Re: Silencio Global de la Luna Nueva Galáctica

  • Pablo Orofino
    Message 1 of 5 , Dec 29, 2008
      Hola Marcial!

      Felicidades por los seis años. Menos mal que los kilometros
      recorridos por dentro no se cuentan porque si no vas a precisar
      rulemanes nuevos!

      Una pregunta incomoda: no encontre otro Pablo en foro... soy uno de
      los inconocibles??? ja ja ja

      Bueno, si soy, el adjetivo esta super... y si no soy, tambien. Lo voy
      a adoptar por su amplio significado!

      Un amigo con el que hablaba mucho, siempre me cargaba con una larga
      lista de descripciones a las que parecia o debia ajustarme, y yo
      siempre le decia "yo no soy nada". El inclasificable, me lamaba.

      Bueno al margen de la egocentrica anecdota que quizas no venga al
      caso si hablabas de otro Pablo, igual voy a hacer una actualizacion
      de status...

      Cuando conozco gente que de algun modo siento que trascendentemente
      esta cerca tengo un extraño comportamiento, deja de preocuparme si
      estan cerca o no, o si estoy actualizado o no, porque tengo la
      certeza que estan siempre cerca y conectados.

      Son como la antimateria de la otra gente, de las que si pudiera me
      tomaria un coete a la luna para "perderlos" y aun asi, lo haria con
      miedo de encontrarmelos alla abajo de una piedra. Habia un cartoon de
      Droopy tan descriptivo para esta sensacion...

      Me falta un poco de homogeneidad social para ser que quiero ser tan
      holistico no?

      Te cuento y les cuento, que este año me ha sido muy "diverso"
      digamos...

      A nivel material fue un año contradictorio: logre una de las cosas
      que estaba casi convencido (de puro pesimista) que no iba a lograr
      nunca: compre con mi pareja un terruño en la amada Cordoba! Nos va a
      quedar la Sierra Grande en el medio pero algun dia vamos a ser
      vecinos de valle ja ja! Sucedio de esa "extraña forma" en la que
      suceden las cosas cuando uno busca algo casi con precision para
      siempre terminar dandose cuenta que no es nuestro deseo de precision
      lo que hace que se plasme, sino otra cosa, nuestra disposicion a
      movernos en un rumbo y estar atentos...

      Eso sucedio en Marzo/Mayo. De ahi en mas te imaginaras que ahora me
      es mas dificil dormir que antes... Hay que hacer el salto
      intergalactico, pero hay que juntar mas osadia y recursos... ya que
      que esto es como una estructura de muchas cosas, todas en el punto
      donde ninguna puede moverse, si no se mueven todas las piezas juntas.

      Por ahora solo veo el rumbo y las convergencias, pero no el camino.
      El destino potencial tambien es borrosamente visible: lograr el paso
      mas importante de esta vida, que me permita ver mas lejos en el
      horizonte.

      El resto de mi mundo material tambien ha parecido reaccionar al
      movimiento, agregandole algunos hilitos a la telaraña cosa que no me
      escape tan facil!

      En mi mundo psico espiritual, ha sido un muy buen año, las terapias
      (de las de aca y de las de las otras) me han fortalecido bastante.

      Y por el lado social ha pasado algo extraño tambien. Durante mucho
      tiempo, creo que ya lo habia comentado antes, intentaba buscar gente
      afin que pudiera integrarse a mi proyecto sustentable y mi amor a la
      naturaleza, pero siempre habia algun cortocircuito. Al final, cuando
      ya habia dejado de buscar, resulto que donde menos lo esperaba, en el
      foro de jardineria, encontre un yacimiento de gente de en serio! con
      un porcentaje asombroso de coincidencias globales.

      Todos tan desesperados como nosotros por irse al medio de la sierra,
      lo mas fuera posible de esta abominacion de sistema urbano.

      Asi que en promedio bueno, pero con resultados todavia no claros,
      probablemente a la espera de un efecto avalancha detenida por un
      escarbadiente que siento me toca mover a mi, glup.

      Bueno, hice como un balance de cierre de año. Son cosas personales
      que no tienen mucho que ver con el topico pero quizas si con la fauna
      uraniana de aca y de otros lados.

      Saludos. Pablo Orofino

      --- In uranianos@yahoogroups.com, "Galaxio" <galaxiocom@...> wrote:

> [...]
      > siente muy lejos en el tiempo y el espacio.
      >
      > Hace unos días este grupo cumplió 6 años. Y el primer mensaje
      > enviado resultó ser el de Lil (cuando no?) preguntando por algo
      > estrictamente astrológico:
      >
      > Hola:
      > Con Urano prácticamente saliendo de su casa natural, de su signo, y
      > pasando de aire a agua, de Acuario a Piscis...
      >
      > Bien, jamás le contesté debidamente esa pregunta porque la
      > Astrología que practico es demasiado diferente de la tradicional,
      > pero igual hemos hecho amistad, y... cuantas cosas pasaron, eh
      Lil???
> [...]
      > consiguiente, externa. Pero estar libres internamente requiere una
      > atención y una sabiduría asombrosas; y pocos son los que ven la
      > importancia de esto. Nos interesamos en lo externo, no en la
      > creatividad. Pero para cambiar todo esto, tiene que haber al menos
      unos
      > pocos que comprendan la necesidad de este cambio, que estén dando
      > origen a esta libertad dentro de sí mismos. Es éste un mundo muy
      > extraño.
      >
      > Lo que importa es un cambio radical en el nivel inconsciente.
      Ninguna
> [...]
      amolde a
      > algún patrón particular de acción. El inconsciente tiene su
      > propio patrón de acción, su propia estructura dentro de la cual
      > funciona. Esta estructura no puede ser rota por ninguna acción
      > externa, y la voluntad es un acto externo. Si esto se ve y se
      comprende
      > de verdad, la mente externa se aquieta; y a causa de que no hay una
      > resistencia establecida por la voluntad, uno descubrirá que el
      > denominado inconsciente comienza a liberarse a sí mismo de sus
      > propias limitaciones. Sólo entonces hay una transformación radical

    • Ana Laura
      Message 2 of 5 , Dec 30, 2008
        mi querido galaxio
        grupito de caminos
        la verdad es que me desconozco ultimamente
        este año se profundizo mas en mi un aspècto nuevo, o que no conocia
        y venia asomando lentamente
        la soledad y el silencio
        estoy realmente sin mucho que decir, pero no por lo vivido
        que si es mucho
        sino porque tengo un silencio interior del que me cuesta salir
        deje de hablar y escribir
        estoy haciendo ceramica desaforadamente
        asi como antes necesitaba compartir letras y palabras y mates
        es un momento en el que me cuesta mucho trabajo conectarme para afuera
        no es que no lea, los lea a uds y otros amigos
        pero no quiero hablar
        me siento realmente rara porque me desconozco en esta nueva que aparezco
        mi hijo se va a vivir solo en estos dias, y este reposicionamiento en
        la vida con el nido vacio
        (asi lo llaman) me viene resonando raro, es un aprendizaje de parto de
        un nuevo parto, y ya van varios
        que resulta que ser madre no era tan facil :)
        estoy rara
        cada vez mas rara :)
        al menos para mi misma
        creo que con mi ascendente en piscis entiendo mejor mis rarezas con
        urano entrando a mi ascendente
        :)
        beso enoreme a toda la barriada
        analau
      • Galaxio
        Message 3 of 5 , Jan 3, 2009
          Que tal Pablo...

          > Una pregunta incomoda: no encontre otro Pablo en foro... soy uno de
          > los inconocibles??? ja ja ja
          > Bueno, si soy, el adjetivo esta super... y si no soy, tambien. Lo voy
          > a adoptar por su amplio significado!

          YEAH!!!

          > Un amigo con el que hablaba mucho, siempre me cargaba con una larga
          > lista de descripciones a las que parecia o debia ajustarme, y yo
          > siempre le decia "yo no soy nada". El inclasificable, me lLamaba.

          "Síndrome uraniano" lo llamamos por estos lares... designación también rechazada por los verdaderos uranianos.

> [...]
          > siempre terminar dandose cuenta que no es nuestro deseo de precision
          > lo que hace que se plasme, sino otra cosa, nuestra disposicion a

          Espectacular tenerlos de vecinos... ya vas a ver que cambio!!! Eso si nunca pasaste 1-2 años en las sierras... algo comienza a cambiarte a fondo luego de ese tiempo. Y es un proceso que continúa más y más. Las ciudades son lugares malos para vivir, salvo  excepciones.

          > En mi mundo psico espiritual, ha sido un muy buen año, las terapias
          > (de las de aca y de las de las otras) me han fortalecido bastante.

          (seré purista...)
          Espero que este grupo en particular te haya debilitado, en el sentido más espiritual del término.
          Pa' blarlo.

> [...]
          > foro de jardineria, encontre un yacimiento de gente de en serio! con
          > un porcentaje asombroso de coincidencias globales.

          Lo habías comentado. Sí, hay lugares y temas que de por sí concentran a personas afines en lo profundo. Y las plantas son una de ellas, a menos que sea la Sociedad de Agronomía Transgénica.

          > Todos tan desesperados como nosotros por irse al medio de la sierra,
          > lo mas fuera posible de esta abominacion de sistema urbano.

          Lo dicho. Pero fijate que hay unos proyectos muy interesantes que tratan de convertir a las ciudades en una especie de selva. Por ejemplo, todas las paredes pobladas por vegetación, hidropónica o no. Techos verdes, productivos. Y cultivo en interiores. Es notable el hecho de que si todas las paredes y techos de la ciudad de Bs.As, por ejemplo, se cubrieran de verde, habría más vegetación que si no hubiera ciudad en absoluto.
          Quizás sea la única manera en que los grandes espíritus vegetales vuelvan a vivir con nosotros en las ciudades

          > Asi que en promedio bueno, pero con resultados todavia no claros,
          > probablemente a la espera de un efecto avalancha detenida por un
          > escarbadiente que siento me toca mover a mi, glup.

          (seré purista, II)
          Y si dejás que el escarbadiente se mueva por sí mismo?
          Quiero decir, aunque sea vos el que lo moves, que se haya movido por sí mismo.

          Siendo sinceros, algo me hizo mal de estas fiestas... estoy medio muy exageradamente zen.

          > Bueno, hice como un balance de cierre de año. Son cosas personales
          > que no tienen mucho que ver con el topico pero quizas si con la fauna
          > uraniana de aca y de otros lados.

          Pa' eso está el grupo: pa'star juntos, en los dos sentidos del término.
          Te mando un abrazo y te aviso cuando esté en Baires para terminar con tu calificación de "incognoscible"