RE: [uranianos] Re: inadecuacion esencial

  • Ginés
    Message 1 of 5 , Sep 29, 2007
      Sí, lo de los "ines" ha causado conmoción en la escuela, incluso lo he
      comentado con los alumnos y los he invitado a leer el artículo.
      De todos modos, el amigo Ken por ahí se pone a volar un poco me parece.
      Pero esto de la inadecuación esencial es algo que nos deja más tranquilos a
      muchos, aunque no por mucho tiempo, ya que de inadecuación se trata. Yo me
      huelo que el fenómeno está ahí sin duda pero la explicación es sólo una
      explicación más y el misterio de la propia vida continúa.
      Les cuento que la semana próxima andaremos muy cerca de San Marcos Sierra (y
      tal vez en San Marcos) con un grupo de uranianitos adolescentes de nuestra
      escuela. Por ahí nos encontramos en la plaza con Galaxio.
      Un abrazo.
      Ginés

      Message 2 of 5 , Oct 1, 2007
        Que bueno que les haya gustado!
        Aunque como dice Gines, para mi tambien es una explicacion mas...

        En mi sistema ideologico, yo pienso que el fenomeno del sentir tan
        diferente (uranianos o llamemosle como nos guste) se origina por el
        contraste evolutivo.
        Para mi la evolucion espiritual es un proceso gradual de la energia a
        lo inanimado, a formas de vista simples, a mas comlejas, a la
        conciencia, al contacto mistico, al desapego y la integracion en la
        conciencia universal...y vuelta a empezar.
        No es que con mi (o nuestro) grado de conciencia pueda asegurar que
        una mosca sea mas evolucionada que una hormiga, o viceversa, ni
        siquiera podria asegurar que nuestro habito de cuantificar pueda
        aplicarse a la idea...
        Sí podria afirmar que una hormiga tiene un grado de evolucion
        inferior a un humano.... A que voy con esto? voy a que pasa cuando se
        quiere (o se niega) a cuantificar entre humanos? Algunos sabemos que
        todos no somos iguales, otros todavia creen que si. Algunos se basan
        en la educacion, la genetica, el entorno.

        Para mi no hay otra forma de verlo que no sea la basada en el grado
        de evolucion espiritual. Es una vision elitista si, y que obviamente
        uno no comenta en el supermercado... Ademas asi es el universo lo
        mires por donde lo mires. Y de vuelta a que apunto con esto?

        Apunto a que no tengo dudas que tanto en este planeta como en
        cualquier otro habitado, existen los espiritus colonizadores (o
        pioneros o cualquier palabra que les guste que no suene a opresion).
        Cuyo grado evolutivo esta incuestionablemente sobre el promedio de lo
        autoctono, manifestandose en los aspectos mas diversos que puedan
        ocurrirseles y que hacen que se pase de una cultura en la edad de
        piedra o otra mas avanzada. No hay forma de describir la brecha en
        vision, sentimiento o logros entre un ser autoctono y uno que no lo
        es... y ese para mi es el motor que ha originado desde siempre el
        impulso (y el doloroso contraste desde nuestra perspectiva) del
        progreso y de las decenas de clasificaciones y explicaciones
        parciales de nuestro fenomeno "uraniano", entre ellas la
        grata "inadecuacion esencial".

        Durante muchos años estuvo en mi mente reviviendo y evolucionando un
        recuerdo de un pasado remoto, un recuerdo dificil y conflictivo que
        hubiera encuadrado facilmente en la neurosis si me lo hubiera contado
        alguien o si no hubiera tenido todo el "paquete de certezas" con las
        que naci... El recuerdo de "llegar" a este planeta azul glorioso y
        quedar pasmado por su naturaleza y esplendor, como si fuera un hogar
        adoptivo tan espectacular que lograra calmar cualquier añoranza y que
        nos llevaramos la sorpresa de no poder parar de reverenciarlo.

        Los porques por suerte me han eludido, desterrados? abnegados?
        simples experimentadores? contingente mixto? quien podria
        asegurarlo... Sí me arriesgo a asegurar que ese es el motor y causa
        primordial de nuestra diferencia de sentir con las masas y que
        cualquier otra explicacion solo puede ser parcial.

        Como concilio eso con, por ejemplo, los profundos estudios
        astrologicos que Marcial lleva años realizando sobre este sentir?
        Pienso que los seres al nacer pueden (o no), segun su plan
        encarnatorio (si es que lo prepararon), usar el benficio de una
        configuracion astrologica, linaje genetico, entorno, etc determinado,
        que les ayude a su proposito puntual de aprendizaje.

        Un autoctono podria elegir una configuracion astral uraniana que le
        permita avanzar en nuevos rumbos interiores que de otro modo le
        quedarian bloqueados, pero probablemente el resultado tuviera cierto
        patron de diferencias con uno no autoctono que eligio la misma
        configuracion. Para uno solo seria una ventana al aprendizaje, lo
        novedoso o lo traumatico y para el otro un simple retorno a sus
        inamovibles rasgos y certezas espirituales.

        Marcial, has notado algun patron asi como esto que estoy teorizando
        aca al final?

        --- In uranianos@yahoogroups.com, Ginés <ginesyi@...> wrote:

> [...]
        nuestra
        > escuela. Por ahí nos encontramos en la plaza con Galaxio.

      • anticristogod
        Message 3 of 5 , Nov 11, 2007
          También me gustó el artículo, como dijo alguien, se siente uno más
          tranquilo, así siento como describe el artículo, y tal vez algunos se
          identifiquen igual con lo que se dice, quizás ines, uranianos, índigo,
          son maneras diferentes de llamar a características semejantes de un
          grupo o grupos similares.
          También estoy de acuerdo en lo que dijo galaxio sobre los astrales que
          muchas veces creamos.