Wesak astronomico // Meditacion Global // Mente politica

  • Galaxio
    Message 1 of 6 , May 30, 2007
      Hola,
      si las nubes lo permiten, mañana podremos ver un espectáculo maravilloso: la luna llena en el centro galáctico, junto a Júpiter y la estrella Antares.

      Esta configuración podrá verse desde las primeras horas de la noche hasta el alba. Sólo habrá que buscar la luna, y luego observar la gran estrella blanca (Jupiter) y la pequeña estrella amarilla (Antares)
      La constelación en forma de signo de interrogación es Escorpio, y en su cola, aunque no lo veamos, estará el Centro Galáctico, alrededor del cual gira nuestro sol.

      ==============================

      Esta posición de la luna, junto a la posición del Sol cerca de las Pléyades (que también sucede en estos momentos) marca la verdadera navidad esotérica: la fecha de nacimiento de los Instructores del Mundo, el Buddha y Krishnamurti, y muy probablemente Cristo también.

      Así que, aunque con un poco de tardanza, los invito a la meditación global de mañana a las 18 de Greenwich.
      Horarios para todo el mundo.

      ==============================

      Respecto a la discusión que se estaba insinuando respecto a lo político... creo que algún día deberíamos hablar bien del tema en este grupo.
      Es algo espinoso, se sabe, y que toca muchas susceptibilidades, pero si no se hace, eso quedará allí, guardado, actuando.
      Si nosotros no podemos resolver este tema aquí, ¿que queda para el resto?
      Así que, a riesgo de que muchos se enrollen, los invito a que participen libremente de esta discusión:

      ¿Qué es la política desde un punto de vista espiritual?

      Por ahí, deberíamos comenzar por definir qué es "espiritual", y luego proseguir.  O podemos llamarlo "punto de vista perceptivo", "sensible", o cualquier otra cosa. O comenzar desde otra parte.
      Me interesa la opinión de ustedes.
      Bueno, se verá  si hay quorum.

      Un abrazo a todos.

    • analau
      Message 2 of 6 , May 30, 2007
        me sumo a la contemplacion de la luna y a la discusion pendiente
        tambien pienso que si no se puede intentar repensar lo que nos pasa en un grupo como este o entre amigos
        estamos fritos
        :)
        abrazxo a la barriada desde la escobula :)
        analau
        ..."las palabras nos explican
        lo que nunca entenderemos"...

        ============ ========= =========

[...]

      • viviana carbajal
        Message 3 of 6 , May 30, 2007
          Continuo con tu propuesta...
          para mi la politica es el arte del engaño...no se si hay algun  politico que sea espiritual, tal vez haya alguno, porque obviamente el universo trata de equilibrar de algun modo...
          asi todo...la corrupcion...el aprovecharse de los otros..el negarle lo mas indispensable para la vida..hacer de la guerra un modo de vida y un super negocio..sumergir a los pueblos en el hambre..la ignoracia..
          eso es realmente deplorable.....
          no creo ni en la izquierda ni en la derecha..todos forman parte de la misma basura...puras palabras disfrazadas para conseguir el poder...
          pero por suerte..surgen personajes..como la Madre Teresa..Ghandi..Luther King..y otros pequeños que como hormiguitas..hacen algo por el otro...como mitigar el dolor o pelear por sus derechos...pero lamentablemente no forman parte de la politica...sino solo de seres humanos que trabajan porque realmente creen en la superacion del hombre.... PORQUE NO TRATAMOS DE UNIRNOS..CADA UNO DESDE SU HUMILDE LUGAR...
          VIVIANA-GRETULA

          To: uranianos@yahoogroups.com
          From: galaxiocom@...
          Date: Wed, 30 May 2007 21:37:03 +0000

[...]

          Descubre Live.com - tu propia página de inicio, personalizada para ver rápidamente todo lo que te interesa en un mismo sitio. todo en el mismo sitio.
        • analau
          Message 4 of 6 , May 31, 2007
            viviana, creo que tenes una confusion de lo politico en tu mail, si hubo algun politico mas escencial que gandhi o martin luther king es la propia iglesia y cada uno de sus integrantes cuando actuan desde ella misma, como la madre teresa, o camilo torres, o carlos mujica o monoseñor angeleli... en fin
            creo que politica es otra cosa
            todo lo que describis en tu definicion no es mas que la condicion humana desde un angulo, que nos es comun a todos los humanos, aun uranianos, y en todo caso esta en cada uno, poner en accion lo peor o lo mejor de nosotros mismos
            pero nagar que nos forma parte es el primer paso para que se nos escape sin darnos cuenta.
            todos podemos ser una mierda, elegimos no serlo
            conozco mucha gente que sin ser politica pone afuera lo peor de la condicion humana, y muchos politicos que ponen lo mejor
            beso
            analau
            ..."las palabras nos explican
            lo que nunca entenderemos"...

            Message 5 of 6 , May 31, 2007
              Acuerdo con vos que todo lo que digo forma parte de la condicion humana... y que todo llevamos eso adentro..pero no me podes negar que los politicos tienen la posibilidad y el arte de ponerla en practica de la manera mas cruel...mas infame y gozar de la total y absoluta impunidad...
              viviana carbajal

              To: uranianos@yahoogroups.com

              From: galaxiocom@yahoo. com
              Date: Wed, 30 May 2007 21:37:03 +0000

[...]

              Envía mensajes de correo electrónico directamente a tu blog con MSN. Carga chistes, fotografías y muchas otras cosas. Es gratis.
            • analau
              Message 6 of 6 , Jun 1, 2007
                vivi, si, es cierto ,algunos politicos tiene la capacidad de poner lo humano de la forma mas cruel, sin duda, y otros tienen la capacidad de entrega absoluta y con la mejor pasion de que son capaces para entregar hasta la propia vida en pos del bienestar del otro.
                hay de todo
                no se si tus ejemplos seran los mios
                pero en todo caso, los politicos/as no son mas que Hombres puestos a hacer lo que el Hombre tiene adentro
                y no estamos excentos a ello ni vos ni yo
                somos todos Hombresm, algunos mejores otros peores, pero solo eso
                beso*
                tenerle miedo o asco a los politicos es tenerlo a nosotros mismos

                ..."las palabras nos explican
                lo que nunca entenderemos"...

                To: uranianos@yahoogrou ps.com