Re: Uraniano-Indigo

  • Galaxio
    Message 1 of 3 , Apr 5, 2006
      Hola Gabriel,

      > Hay alguién que me pudiera decir como puedo distinguir entre ser
      > uraniano e indigo, ya que encuentro en mi personalidad tanto aspectos
      > de uno y del otro y no se como separlos y asi poder ayudarme y yo
      > ayudar a otras personas.
      > De antemano muchas gracias.

      En principio no creo que leyendo definiciones puedas aclararte. Tanto la definición de "uranianos", como "índigos" e "idiosincrásicos" son sólo eso: observaciones o estudios incompletos realizados sobre un hecho de la Naturaleza.

      Lo único que puede aclarte quién eres, que "personalidad" tiene tu elemental físico, cómo son tus emociones y pensamientos, etc., es la meditación, entendido esto como la observación atenta de todo tu ser (y con todo tu ser)

      Es difícil, a no negarlo, pero no hay otro camino.

      Haciendo esta salvedad, te cuento que - en mi opinión - la historia de los "índigos" es una observación deformada de la realidad, pero muy bien comercializada.
      ¿Por qué digo esto? Pues porque no hay UN SOLO estudio serio que demuestre la veracidad de sus afirmaciones.
      Son sólo relatos individuales de casos especiales.
      Respeto mucho más el retrato psiquiátrico de las personalidades, ya que son el estudio sistemático de cientos de miles de casos.

      Los uranianos, por su parte, surgen de mis estudios estadísticos en primer lugar, pero tienen mucha relación con otros estudios astrológicos. Si buscás la personalidad uraniana en los libros de astrología, vas a encontrar mucho en común con nuestra propia descripción. Sin embargo, la descripción astrológica del uraniano NO ES exactamente la que está surgiendo de nuestras estadísticas.

      Así que, como ves, el tema tiene dos puntos:
      Una, que el conocimiento de uno mismo no viene a través del conocimiento de cosas exteriores sino, precisamente, de la propia observación.
      La otra es que el fenómeno uraniano no está bien estudiado aún, y todos el material que tenemos son apenas aproximaciones incompletas a ese hecho.

      Saludos!