Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

FW: [redtmn] PRIMER ANUNCIO: 32 SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE TORTUGAS MARINAS - 11 AL 16 DE MARZO, 2012

Expand Messages
  • Jose Urteaga
    Colegas de la Red: Reenvió primer boletín sobre el próximo Simposio Internacional de Conservación de Tortugas Marinas. Este simposio es el evento
    Message 1 of 1 , Jun 29, 2011
    • 0 Attachment

      Colegas de la Red:

       

      Reenvió primer boletín sobre el próximo Simposio Internacional de Conservación de Tortugas Marinas.

       

      Este simposio es el evento internacional más importante para los tortugueros. El hecho de que se realice en México, trae bastantes oportunidades tanto por la distancia como por el idioma.

      Saludos cordiales

       

      José Urteaga

       

      From: redtmn@... [mailto:redtmn@...] On Behalf Of arbr
      Sent: miércoles, 29 de junio de 2011 03:12 p.m.
      To: redtmn@...
      Cc: gonzalo.villalobos@...
      Subject: [redtmn] PRIMER ANUNCIO: 32 SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE TORTUGAS MARINAS - 11 AL 16 DE MARZO, 2012

       

       

       

      PRIMER ANUNCIO


      32° Simposio Anual sobre Biología y Conservación de las Tortugas Marinas.

      11 a 16 marzo 2012 en Huatulco, Oaxaca, México

       

      El Simposio Anual sobre la Biología y la Conservación de Tortugas Marinas, realizado cada año por la Sociedad Internacional de Tortugas Marinas (ISTS), es un evento único que atrae a participantes de todo el mundo, desde las distintas disciplinas y culturas a una plataforma común: la conservación de las tortugas marinas. El simposio promueve el debate, la discusión y el intercambio de conocimientos, técnicas de investigación, y lecciones de conservación para abordar cuestiones sobre la biología y la conservación de las tortugas marinas y sus hábitats. El 32° Simposio Anual se llevará a cabo en México por tercera vez, pero esta será su primera visita en el hermoso estado de Oaxaca, región maravillosa con fuertes relaciones culturales con las tortugas marinas.

      Bahías de Huatulco es un paraíso ubicado en la costa sur del Pacífico Mexicano, con nueve hermosas bahías de brillantes aguas azul índigo. Bahías de Huatulco ofrece escenarios naturales que invitan a realizar actividades de turismo alternativo, deporte extremo y ecoturismo. Con la imponente Sierra Madre del Sur como telón de fondo, sus 36 playas crean este paraíso aislado del resto del mundo por 21,000 hectáreas de selva seca que forma parte de un Área Natural Protegida.

      Para 2012 se esperan alrededor de 800 participantes de 70 países de todo el mundo; este año vamos a apoyar la participación de los conservacionistas, investigadores, representantes gubernamentales, estudiantes, voluntarios y miembros de los grupos comunitarios de América Latina, que con frecuencia tienen dificultades para viajar a los Estados Unidos o sedes en otros países. El hotel sede para este magno evento será Las Brisas Huatulco Resort, (http://www.brisashotelonline.com/huatulco), que se encuentra enclavado en la Bahía de Tangolunda, es un paraíso tropical con arena blanca, restaurantes, piscinas y espacios abiertos que esperamos brinden el ambiente perfecto para la convivencia con otros delegados.

      El hotel ofrece el sistema todo incluido, lo que significa que todos los participantes que se quedan en el lugar tendrán acceso a todas las instalaciones del hotel y tendrán las comidas y bebidas cubiertas.

      En breve daremos información sobre operadoras de viajes que podrán ayudarles en sus planes de llegada y actividades alternas en ese destino turístico.

      En esta ocasión el simposio se centrará en los aspectos innovadores de la conservación de tortugas marinas: nuevas técnicas, nuevos enfoques y nuevos actores. Para grupos de conservación e investigación en muchos países, incluido México, es tiempo de realizar una evaluación en los objetivos y estrategias de conservación que se han seguido por décadas. Es tiempo de dar un paso más en las actividades de conservación que se realizan de forma estandarizada y rutinaria, es tiempo de abrirse a las nuevas generaciones de actores con ideas nuevas y bríos nuevos, es tiempo de conjuntar la experiencia con la juventud en un amalgama que incorpore el aprendizaje de los errores en el pasado, mientras adopta y refuerza los éxitos alcanzados. El año 2012 será el "Tiempo de Innovación"!


      El Mini-Simposio "Las Tortugas Marinas en México", celebrará la conservación y la investigación sobre estas especies en este país, sede de uno de los programas de conservación de tortugas marinas más antiguos de América Latina. También tendremos presentaciones orales con numerosas temáticas y sesiones de carteles para discutir los principales temas en relación con la biología de las tortugas marinas. Antes del programa académico principal (11 y 12 de marzo) tendremos varias reuniones y talleres regionales que enriquecen nuestro conocimiento y complementan nuestras capacidades para alcanzar nuestras metas de conservación.

      Huatulco es un destino ideal que tiene algo para todos. El Parque Nacional Huatulco ofrece desde fantásticos sitios de buceo hasta montañismo y observación de las aves. Los pueblos de La Crucecita y Santa María Huatulco cuentan con todo tipo de tiendas de artesanías y restaurantes, donde podrán disfrutar de la gastronomía oaxaqueña de renombre mundial. Así que les animo a que lleguen temprano o alarguen su visita, valdrá la pena!.

      Así que marquen sus calendarios y prepárense para una experiencia inolvidable... enviaremos más información pronto ... Nos vemos en Huatulco!

       

       Ana R. Barragán.

      Presidente de la Sociedad Internacional de Tortugas Marinas,

      Programa Nacional para la Conservación de las Tortugas Marinas, CONANP, México

      (E-mail: abarragan@...)

       

       

    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.