EN-SP: Backstop price

  • Alejandra Bellavigna
    Message 1 of 2 , Dec 1, 2008
      Buenas tardes,

      Necesito ayuda con el término de la referencia. Aparece en un contrato de
      distribución. La definición que tengo no aporta nada. Lo que encontré en
      internet tampoco.

      El párrafo en cuestión reza:

      "If the aggregate of orders submitted by the Distributor and representing a
      single Consignment at the time of quotation is greater than or equal to 100
      but less than the Minimum Consignment, XX shall sell the Products to the
      Distributor at prices which represent the discounts to Recommended Resale
      Prices as set out in columns (7) and (8) of the table contained in paragrapn
      2 of Appendix A of this Agreement Schedule (the "Backstop Price") provided
      that such Backstop Prices are given on the basis that the order for each
      type of Product forming part of the Consignment shall be for a quantity that
      is a multiple of 10."

      Backstop price aparece en muchos sitios web en inglés referidos al petróleo
      pero no tengo idea de su equivalent en castellano.

      En glosarios y diccionarios varios, "backstop" figura como respaldo o
      garantía, pero no creo que sea un precio de respaldo/garantía o algo de eso,
      aunque buscando al revés encontré "precio de sostén: support price".

      También, encontré "precio barrera" en relación con opciones en el campo de
      las finanzas, pero no sé si tiene que ver con esto. Quizás sea precio
      máximo.

      Desde ya agradezco cualquier indicio que puedan aportar.

      Saludos,

      Alejandra Bellavigna

    • JJuncal
      Message 2 of 2 , Jan 6, 2009