[sptranslators] Pregunta sobre MS Word 95 RTF

  • Victor Gayoso Carracedo
    Message 1 of 4 , Apr 10 11:02 AM
      Hola a todos:

      Una agencia de traducción para la cual quizá haga algunos trabajos, pide que los trabajos se hagan en MS Word 95 RTF, no en MS Word 97.

      Yo tengo MS Word 97, y lo domino bastante bien. Pero nunca he usado MS Word 95 RTF, ni siquiera tengo una idea de cómo es. Me imagino que es una versión anterior a MS Word 97 del procesador de textos de Microsoft. Pero no tengo ni idea de hasta qué punto son compatibles, y qué problemas puede haber entre ellos. Supongo que, dado que la agencia pide los trabajos en MS Word 95 RTF,  habrá algún problema de compatibilidad entre ambos procesadores de texto.

      Desearía que alguien me pudiera responder algunas preguntas sobre MS Word 95 RTF.

      1) ¿RTF significa Rich Text Format? (lo acabo de deducir, no lo he visto en ninguna parte)

      2) ¿Por qué la agencia me pedirá los trabajos en MS Word 95 RTF? ¿Quizá porque ellos no disponga de MS Word 97? Esto me parece muy extraño.

      3) Si no me queda más remedio que hacerme con este procesador de texto, ¿cómo podría conseguir MS Word 95 RTF, a ser posible sin tener que comprarlo? Considerando que hasta ahora nadie me lo había pedido, y que posiblemente se trate de una versión anterior que raramente llegue a usar, me parece un poco abusivo e impráctico tener que comprarme este software, si es que aún existe en las tiendas de Informática.

      Agradecería un montón si alguen me pudiera responder a estas preguntas.

      Gracias por anticipado.

      Un saludo,
      Victor Gayoso

      eGroup home: http://www.eGroups.com/list/sptranslators
      Free Web-based e-mail groups by www.eGroups.com
    • Manuel Calzada
      Message 2 of 4 , Apr 10 8:54 PM
        Mira, creo que la agencia te ha dado la informacion un poco erronea.

        Con MS Word 97, cuando salves un documento, elige salvarlo usando Rich Text Format.  Esta es una de las funciones disponibles con MS Word 97 (y tambien creo que lo fuese con MSWord 95, no me acuerdo muy bien) y se lo mandas de esa forma.

        Es posible que solo tengan MS Word 95 a su disposicion, pero no creo que tengan ningun problema en aceptar tus documentos en RTF (Rich Text Format) usando la version de Word  que tienes. RTF es RTF, uses la version que uses.

        En la revista electronica E Law http://www.murdoch.edu.au/elaw  (perdona la publicidad) tenemos que convertir el texto de los articulos de MSWord o WordPerfect a RTF antes de publicarlos en HTML.  Seguramente eso es por lo que requieren en ese formato.

        ¿ Porque no les mandas un documento de prueba a ver si de esta manera es compatible con su sistema ?

        Manuel Calzada BA Dip Int
        NAATI Accredited Translator No 32868
        Email: mcalzada@...
        Website: http://cygnus.uwa.edu.au/~mcalzada/Spanish.html
        Tel (08) 9330 9905  Mobile: 0416 302 564  Fax (08) 9330 9906

        eGroups Spotlight: "innovative-teaching" - keeping teachers up to date with Internet resources. http://clickhere.eGroups.com/click/18

        Message 3 of 4 , Apr 13 1:17 PM
          Hola Manuel,

          Gracias por tu información. Todo lo que me has dicho tiene sentido, y no creo que habrá ningún problema. La verdad es que me dejé abrumar un poco de entrada por el hecho de que me pidieran la traducción en archivo MS Word 95 RTF. Al no conocer lo que era MS Word 95 RTF, por nunca haberlo usado, enseguida clamé al cielo en vez de haber usado un poco la cabeza.

          A propósito, no me molesta para nada que introduzcas la dirección URL de tu revista e incluso tu propia página Web. Es más informativo y ayuda a que la persona que te escriba tenga más realidad de quién eres y a qué te dedicas. Le he echado una miradita a la página Web, y volveré a mirarla con más tiempo.

          ¿Desde cuándo vives en Australia? ¿Has vivido todo ese tiempo allí o vienes a España de vez en cuando?

          Yo he estado catorce años fuera de España y tengo muchos amigos australianos repartidos por el mundo, principalmente en EStados Unidos.

          Un saludo muy cordial,
          Víctor Gayoso

[...]

          shop.theglobe.com * One Stop Shopping * Free Shipping in the U.S.! Live Personal Shopper * Satisfaction Guaranteed * No Hassle Returns! Accessories, Apparel, Gourmet, Jewelry, Kids, Outdoors, Sports, More! http://clickhere.egroups.com/click/7

          Message 4 of 4 , Apr 14 7:40 PM

            ¿Desde cuándo vives en Australia?

                        Desde 1973, llegue aqui con 15 años.

            ¿Has vivido todo ese tiempo allí o vienes a España de vez en cuando?

                        Casi todo.  Voy por España de vez en cuando, mas que nada por vacaciones y asuntos de familia, aunque por razones de trabajo tambien he pasado tiempo por Hong Kong, Singapur y Kuala Lumpur.  Ahora llevo un par de años 'atado' en Perth ya que estoy intentando terminar Derecho, algo que deje a medias hace un monton de años.

            Un saludo muy cordial,
            Manolo