Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

De los Sounders el campeonato - Jay Needham, Novato del An~o

Expand Messages
  • Jose M Carrillo-Muniz
    De los Sounders el campeonato - Jay Needham, Novato del Año Seattle reconquista el título tras derrotar el sábado 4-0 a los Silverbacks de Atlanta. Por Luis
    Message 1 of 1 , Oct 1, 2007
    View Source
    • 0 Attachment
      De los Sounders el campeonato - Jay Needham, Novato del Año

      Seattle reconquista el título tras derrotar el sábado 4-0 a los Silverbacks de Atlanta.

       
      Por Luis Santiago Arce / end.larce@...
       

      Entre resignación y orgullo, 'La Tropa Naranja' tuvo que conformarse anteanoche con ver a los Sounders de Seattle coronarse campeones en el torneo Primera División 2007 de la 'United Soccer Leagues'.

       

      Los Sounders, que tuvieron que llegar a una tanda de penales en su duelo semifinalista ante los Islanders de Puerto Rico, reconquistaron el título con una contundente victoria sabatina, vía goleada 4-0, sobre los Silverbacks de Atlanta ante 4,893 fanáticos en el Complejo Deportivo Starfire de Seattle.

       

      Y el onceno isleño también tuvo su nota positiva durante el pasado fin de semana, cuando uno de sus integrantes, el defensa Jay Needham, fue seleccionado Novato del Año.

       

      El defensa Jay Needham (33), de los Islanders, fue seleccionado como el Novato del Año en la campaña que acaba de concluir. (Archivo / Lino M. Prieto)

       
      21 victorias que lograron este año los Sounders de Seattle rumbo al campeonato en la Primera División de la USL, incluyendo triunfos en sus cinco partidos de postemporada.

      En total sólo perdieron seis encuentros, y empataron seis veces
       

      “Eso demuestra la gran calidad del equipo que tenemos, al ver cómo ellos (los Sounders) dominaron con tanta facilidad a Atlanta”, dijo ayer el presidente de la junta de directores de los Islanders, Andrés Guillemard Noble, a El Nuevo Día.

       

      Seattle, que fue campeón en el 2005, abrió el marcador con gol de Greg Howes poco antes de finalizar la primera mitad, en el minuto 45. Hugo Alcaraz-Cuéllar se acreditó la asistencia, y luego aportó la segunda anotación, al m.61, con pase de Taylor Graham.

       

      Howes volvió a marcar al 82, y Craig Tomlinson selló la victoria al 90. Al mismo tiempo, el portero Chris Eylander, héroe del doble triunfo semifinalista sobre Puerto Rico, tapó siete disparos de los Silverbacks.

       

      “Estoy más orgulloso ahora de nuestro equipo. Definitivamente estuvimos a ley de nada del título completo”, subrayó Guillemard Noble, al destacar que los Islanders cerraron la campaña dominando 1-0 en tiempo regular, y eventualmente 2-1 en el periodo adicional del partido de vuelta de la semifinal en Seattle, aunque los Sounders avanzaron en penales.

       

      El texano Needham, por su parte, superó en la votación de directores técnicos y gerentes generales a Kenji Treschuk (Seattle) y David Hague (Portland). El defensor isleño, quien ayer cumplió 23 años de edad, sobresalió en toda la campaña por su labor en la defensa lateral, aportando también un gol y dos asistencias en sobre 2,000 minutos jugados. Se unió a los Islanders tras dejar a un lado la opción de unirse a la lista de reserva de DC United, equipo que lo escogió en el sorteo de la MLS.

       

      En la lista de galardonados también figuran el atacante francés y colíder goleador de la serie regular, Sebastien Le Toux (Seattle), como Jugador Más Valioso; el Director Técnico del Año recayó en Gavin Wilkinson (Portland); y David Hayes (Atlanta), fue Defensa del Año.

      ====
       
      Referencia:


      Don't let your dream ride pass you by. Make it a reality with Yahoo! Autos.
    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.