(Ahora si)Los tres primeros minutos antes de la creaci ón

  • Sebastian Martin
    Message 1 of 1 , Sep 8, 2008
      Hola

      os envio un relato corto que se me ha ocurrido.

      Espero que os guste ¡y que no sea una profecía!

      Atentamente

      Sebastian Martin ruiz

      Los tres primeros minutos antes de la creación.

      Dios:
      Se me ha ocurrido crear un Universo fascinante que tenga su propia existencia con criaturas inteligentes, no tanto como nosotros, pero que nos puedan entretener lo suficiente para que no me sigas aburriendo con tus estúpidas travesuras.

      Diablo:
      Ah! ya capto la idea. Y cuantas de esas criaturas inteligentes vas a poner en el universo. Si son muy diferentes entre ellas acabarán matándose unas a otras.

      Dios:
      Lamento tener que darte la razón, pero quiero que el universo dure unos 30 mil millones de años, (necesito ese pequeño paréntesis), así que al final de la evolución van a haber muchas civilizaciones inteligentes. Tengo que pensar como evitar que se peleen entre ellas.

      Diablo:
      Mmmm…, podrías poner una civilización por galaxia, nada más, así no se matarían entre ellos.

      Dios:
      Te conozco, sabes perfectamente que encontrarán la forma de viajar entre galaxias y se matarán. Sufrirán mucho. Creo que he encontrado la forma de que no sufran.

      Diablo:
      ¿Cómo?

      Dios:
      Sabes, la partícula de Higgs, esa pequeñita que tenía pensada..., le voy a dar mucha más masa. Más que las strangelets que destruyen la materia.

      Diablo:
      Ah! Que vivo. Claro y todas las civilizaciones cuando alcancen el desarrollo tecnológico suficiente y consigan la energía suficiente buscando el boson de Higs se toparán antes con los strangelets y se destruirán a si mismas instantaneamente casi sin darse cuenta, en la fase inicial de la conquista espacial. Así no habrá contacto entre ellas. Ninguna durará  lo suficiente para conocer a otras. A veces pienso que no soy yo el Diablo.

      Dios:
      Mejor eso que una guerra cósmica que dure eones con el tremendo sufrimiento que conllevará. Esperemos que un tal Enrico Fermi no se de cuenta de este detalle y resuelva su paradoja.

      Autor:
      Sebastián Martín Ruiz
      http://perso.wanadoo.es/smaranda/

      P.D. Dedicado el equipo científico del L.H.C.