Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.
 

Los rojos cuando pierden; arrebatan

Expand Messages
  • CARPA
    Hoy, jueves, 01 de agosto de 2013, le invitamos a visitar http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/ En las estadφsticas de Google El Republicano Liberal tiene
    Message 1 of 1 , Aug 1, 2013

      Hoy, jueves, 01 de agosto de 2013, le invitamos a visitar http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/ En las estadísticas de Google El Republicano Liberal tiene un total de 2.978.274 páginas vistas y  ayer se leyeron  2.320 artículos.

       

      CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, EL CAPITALISMO, EL MOTOR QUE MUEVE LA ECONOMÍA EN EL MUNDO SE RECUPERA

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 1 minuto
      El mundo sigue cambiando rápidamente, una breve nota anónima encontrada en Internet nos dice que “Hace unos cuantos años, cuando el capitalismo y el socialismo competían por dominar el mundo, los más jóvenes de todo el planeta estaban obsesionados con Karl Marx y sus ideas socialistas, llenaban sus habitaciones de imágenes de Che Guevara o Mao Zedong, y tenían sus eslóganes anticapitalistas coreados en manifestaciones populares. Pero hoy en día, bajo el triunfo del capitalismo frente al socialismo, la decadencia del sindicalismo y el renacimiento de nuevas libertades y derechos... más »

      FORTUNATO GONZÁLEZ CRUZ, FRANCISCO: UN HOMBRE DE DIOS, POR LA CALLE REAL,

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 1 minuto
      Definitivamente el papa Francisco es un hombre de Dios. La visita al Brasil y su participación en las Jornadas Mundiales de la Juventud confirman su talante parroquial y sencillo y a la vez profundo, que apunta hacia la transformación de la Iglesia Católica retomando el espíritu de Juan XXIII, otro hombre de Dios, quien impulsó grandes cambios hace 50 años con la convocatoria del Concilio Vaticano II. No es fácil leer los signos de los tiempos mucho menos si se vive dentro de un claustro burocratizado y sometido a reglas impuestas por la cotidianidad administrativa, ni tampoco meti... más »

      ELINOR MONTES, ¡LIBERTAD YA PARA LOS PRESOS DE CONCIENCIA!

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 1 minuto
      La gente decente de lo que fue Venezuela exhorta al régimen a que libere a los presos de conciencia ¡Basta ya de tanta injusticia! Nuevamente la crueldad del régimen es noticia. Un preso de conciencia, Iván Simonovis, ha sido operado de emergencia porque los médicos del régimen dejaron que la apendicitis que padecía llegara casi al extremo de peritonitis. Si fue por impericia o intencionalmente, en ambos casos, es gravísimo. El derecho a la vida de Iván ha sido violado sistemáticamente durante casi 9 años prisión injusta mediante la negación del derecho a la salud. Todas las enferm... más »

      SUSANA MORFE, DOTADO PARA EL CORAZON (ENTRE CIELO Y TIERRA)

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 1 minuto
      Cuando los seres humanos somos sometidos a presiones tan infartantes como permanecer en una carpa, hacer colas para tener alimentos, sortearse la vida en la calle para que el hampa no quite lo más preciado de la existencia como la vida, ponemos en peligro el tic tac del corazón. En los momentos de difícil reflexión entre la vida y la muerte, los mortales acudimos a un médico para seguir respirando, pero sobre todo acudimos al dueño y todopoderoso del cielo y la tierra para rogarle a Dios que dirija la sabiduría científica y quedarnos un rato más en el mundo. La actuación de un gale... más »

      EGILDO LUJÁN NAVA, LO DEL ZORRO NO ES POR LA “Z”, FORMATO DEL FUTURO…

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 1 minuto
      Durante los últimos tres meses, el país ha vivido un sinnúmero de eventos; unos muy graves y otros solamente graves. Pero, de inmediato, ha surgido un trapo rojo desviando la atención del problema y, sin que la ciudadanía se dé cuenta, cosas graves pasan desapercibidas y el daño se acentúa. Es por eso por lo que ya es común escuchar la opinión general de que los ciudadanos deben seguir al zorro y no a la “Z” marcada en el trapo, descubriendo la innegable habilidad de apelar a los trapos rojos, de la más extraña manufactura, para centrar el interés colectivo en lo efectista, mientras... más »

      ROSALÍA MOROS DE BORREGALES, EL MIEDO EN LOS BRAZOS DEL AMOR

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 1 minuto
      El apóstol Juan en su primera epístola nos da una disertación maravillosa sobre el amor. Entre todas sus palabras son estas las que hacen vibrar mi corazón: "En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor" (1 Juan 4:18). Traigo estas palabras a mi mente, las convierto en una oración, entonces siento que mi ser entero experimenta un abrazo de Dios; siento que al venir ante Él todos mis miedos se desvanecen, y en cada lágrima que brota de mis ojos al ser bendecid... más »

      VLADIMIR VILLEGAS, OPINAR PODRÍA CONVERTIRSE EN DELITO EN VENEZUELA

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 1 minuto
      Todos los gobiernos de estos tiempos le tienen ojeriza a la libertad de expresión y de información; unos más, otros menos. Además, el tema se ha vuelto muy complejo y trajinado en virtud de las variadísimas argumentaciones e interpretaciones que cada quien esgrime para defender sus puntos de vista en función de lo que más le conviene. Esto genera una gran confusión en el ciudadano común, a tal punto de que ventilarlo se ha convertido casi en una materia de especialistas. Y entre ellos están, fundamentalmente, los defensores de los derechos humanos, rara avis, incómoda también para l... más »

      GABRIEL BORAGINA, , IGUALDAD DE OPORTUNIDADES,

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 1 minuto
      Es bastante difícil encontrar personas que no estén a favor de la "igualdad de oportunidades", pero -al mismo tiempo- no es menos dificultoso hallar quienes se hayan detenido a pensar si lograr dicha meta es fácticamente posible, siquiera en alguna medida mínima. Lamentablemente, lo que se ha dado en llamar el ideal igualitario o igualitarista, es imposible de ser alcanzado -y esto último- no por defectos o malas intenciones en (o de) la naturaleza humana, sino por motivos más de fondo, que radican -en última instancia- en circunstancias fácticas, de tipo físico (incluido el biológi... más »

      ROMULO LANDER, DEFAULT DE LOS BONOS SIDETUR, LA PUNTA DEL ICEBERG

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 23 minutos
      El atascamiento de la economía comienza a dar muestras de ser crónico, es definitivamente más que fatiga si tomamos en cuenta que, aun apalancada en el sector petrolero, según cifras del BCV muestra un escuálido crecimiento del 0,7% en los últimos dos semestres, mismos en los que todavía no se ha reflejado el acelerado aumento de la inflación acumulada que para este momento ya supero la del mismo periodo del año pasado, que ya casi alcanza al total de la inflación del 2012 y supero con creces a la anualizada del periodo junio 2012 - junio 2013, todo esto, repito, según l... más »

      ALICIA FREILICH, UN CUESTIONARIO PARA HOY AUTOAYUDA PARA EL ROJIVERDE,

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 6 horas
      ** *Los mejores fascistas obedecen en silencio y trabajan con disciplina. Nosotros decimos: primero los deberes, luego los derechos / La democracia ha quitado estilo a la vida al pueblo, el fascismo se lo devuelve al darle una línea de conducta, esto es, color,fuerza, pintoresquismo, sorpresa y mística todo aquello en fin, que cuenta en el alma de la multitud./ La organización corporativa del Estado ya es un hecho consumado. El estado democrático y liberal, débil y agnóstico ya no existe. En su lugar ha surgido el Estado Fascista/ El fascismo no es un partido, es un régimen, una... más »

      El Republicano Liberal se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 100 países. Las noticias  del día en Venezuela y el mundo en la columna de la izquierda * Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo * Opiniones columna central * Espacios fijos columna derecha * Conversatorio CiberneticoNotas del Editor Carlos R. Padilla L., Alexander Guerrero, Francisco Alarcón, Racu, Zenair Brito,  Martha Colmenares, Rosalía Moros de Borregales, Analítica Premium, Raúl Zapata y Raúl Amiel columna de la derecha. También libros recomendados. Ahora secciones especial de Caricaturas y Conversatorio Cibernetico.

      Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.

      El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO” y disculpe estos inconvenientes. No somos spam. Si usted desea ser dado de baja de la base de datos en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.

      El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

      El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. los  artículos e imágenes aquí reproducidos van sin perjuicio de los Derechos de autor. http://elrepublicanoliberal.blogspot.com

      Nuestros archivos están protegidos con Windows Defender, Ad-aware Antivirus y Spybot-Search & Destroy 

      Agradeceríamos su incorporación a los seguidores del Blog  http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/ en la columna de la derecha.
    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.