Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.
 

Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe

Expand Messages
  • CARPA
    Hoy, miércoles, 01 de mayo de 2013, le invitamos a visitar http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/ En las estadísticas de Google El Republicano Liberal
    Message 1 of 1 , May 1, 2013

      Hoy, miércoles, 01 de mayo de 2013, le invitamos a visitar http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/ En las estadísticas de Google El Republicano Liberal tiene un total de  2.746.651 páginas vistas,  ayer se leyeron  2.719 artículos

       

      PEDRO PAÚL BELLO, REFLEXIONES SOBRE EL LIBRO DE LA DICTADURA A LA DEMOCRACIA DE GENE SHARP. (IV)

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 17 minutos
      Escribe Sharp: ¿Qué clase de poder podrá la oposición democrática movilizar para destruir la dictadura y su vasta red… policiaca? Es necesaria “una comprensión del poder político generalmente ignorada. Llegar a este conocimiento intrínseco no es tarea demasiado difícil. Algunas verdades fundamentales son muy sencillas.” La fábula del “amo de los monos” Relata Geni Sharp, una parábola china del siglo XIV, que destaca lo que significa el descuido sobre el poder. La sintetizaremos brevemente: En un Estado feudal de China tenía un Viejo muchos monos a los cuales explotaba: cada mañana los... más »

      FELIPE GUERRERO, ADULANTES

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 17 minutos
      Aquella noche, hace muchas lunas, en La Grita, el cielo teñido de gris, jugaba a mostrar las tonalidades que van del blanco más puro al negro más opaco, intentando transformar un paisaje agradable en algo sombrío, triste y melancólico. Y… cuando la oscuridad parecía quedarse, mi abuela aprovechó para darme una lección de claridad; una lección de vida con sus eternos relatos. Aquella noche con su inmensa sabiduría me contó que en una oportunidad un hombre poderoso, con grandes riquezas y con exceso de orgullo se encontró con un desvalido pordiosero y le preguntó: Si yo te diera un ... más »

      CIPRIANO HEREDIA S, ROBO ELECTORAL Y APARTHEID POLÍTICO

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 17 minutos
      Durante la etapa democrática venezolana ha habido elecciones con resultados polémicos y también gobiernos que obtuvieron victorias sólidas y en menos de un mes perdieron buena parte de su apoyo popular. Ejemplos de lo primero son las dos veces que Rafael Caldera fue electo Presidente (1968 y 1993) –en ambos casos por estrecho margen y bajo cuestionamientos, y de lo segundo fue el gobierno de CAP II (1989-1993), cuyo encanto se diluyó en apenas 25 días en medio de un estallido social. No obstante, lo que no había ocurrido jamás, es que un candidato que se suponía ganaba las elecciones... más »

      PACIANO PADRÓN, LA NUEVA MAYORÍA NO ES AUDITABLE

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 17 minutos
      Cuando los Poderes Públicos son dependientes de un partido o de una persona, tal como ocurre en Venezuela, desaparecen la democracia y el Estado de Derecho. El CNE responde al PSUV y sus intereses, a las indicaciones del régimen y a las “sugerencias” convertidas en órdenes que llegan de La Habana; en consecuencia, los fraudulentos resultados de las elecciones del 14-A no son auditables por no convenir al régimen, ya que no pueden someterse a una auditoría seria, solo superarían una mamarrachada como la propuesta por el CNE. De hacerse la auditoría como debe ser, tendrían qu... más »

      NICOLÁS MÁRQUEZ, LA HORA DE LO URGENTÍSIMO, CASO ARGENTINA,

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 17 minutos
      Una de las acepciones del concepto guerra es definido como “Lucha o combate, aunque sea en sentido moral”. Vale decir, no es necesario que estemos a los tiros para considerarnos estar en una suerte de guerra civil. Guerra civil fría, afortunadamente, pero en la Argentina prima una enemistad u hostilidad declarada al parecer insalvable. EL INGENUO Se equivocaría otra vez la descolorida oposición, si ante cada conflicto o cada ataque que le toca padecer o enfrentar con el oficialismo, aquella obrase como si se estuviese simplemente ante un competidor política y moralmente equivalente, ... más »

      VICENTE BRITO: "EL GOBIERNO INSISTE EN DESCONOCER LA PROPIEDAD PRIVADA".-

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 17 minutos
      Hemos sido sorprendidos por una publicación del INTI, realizada el pasado viernes 26 de abril, donde se considera nuestra apelación a la medida de rescate de tierras, aplicada el pasado mes de mayo 2012, como no-procedente. Esta decisión, que no proviene de un tribunal, sino del mismo organismo al cual demandamos la nulidad de la medida que nos quitó más de cuatro millones de metros cuadrados, donde se están desarrollando proyectos urbanos, da una demostración de cómo en Venezuela no se respetan ni los derechos ciudadanos ni la propiedad privada. En nuestro caso, hemos sido objeto ... más »

      JOSÉ FÉLIX DÍAZ BERMÚDEZ, TRABAJO, DIGNIDAD, LIBERTAD

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 17 minutos
      Más allá de las formas, para estar en un Estado de Legalidad y en un Estado de Derecho real y efectivo, se debe demostrar en los hechos y en las relaciones entre las instituciones y los ciudadanos, la evidencia del principio de superioridad de la ley en todos los actos de los poderes públicos, el respeto y la obediencia a la Constitución y, en especial, en cuanto a aquellos derechos y garantías que son fundamentales. No basta pues indicar que existen instituciones, si las mismas no cumplen su cometido, si no responden de manera cabal a los fines superiores del Estado, que en Venezue... más »

      ELINOR MONTES, HEMOS AVANZADO

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 17 minutos
      El milagro continúa, avanzamos hacía el rescate de la democracia los demócratas se han fortalecido, el régimen se ha debilitado. Como se esperaba el régimen, en clara violación del Art. 156 de la LOPE y del resto de la normativa nacional e internacional que regula la materia electoral, pretende montar una parodia de auditoría, niega la verificación de todos los recursos materiales, tecnológicos y datos usados en el escrutinio del proceso electoral, crea así un sentimiento en la gente de que retiene las pruebas del fraude y que se burla de la voluntad popular, como acostumbra. HCR y ... más »

      LUIS VICENTE LEÓN, LA AUDITORÍA ES PARA TODOS,

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 21 minutos
      Es inaceptable que el CNE decida qué cosas de su proceso se pueden mirar y qué cosas no Más allá de si pensamos que el proceso electoral fue justo o fraudulento, la oposición tiene el derecho legal, político y ético de solicitar una auditoría que le permita aclarar sus dudas. Cualquier argumento que se use para bloquear o minimizar ese derecho sería absurdo, abusivo y sesgado. Lamentablemente, el debate sobre este tema se ha dado en una combinación de retórica confusa y crispación de ambas partes en conflicto. Todo arranca porque la mayoría no entiende bien cómo funciona el proceso el... más »

      En este momento están de moda dos conceptos: fraude electoral y concertación política. Armando Briquet, cercano a HCR, en su artículo del 28/04/13 en el EU(http://www.eluniversal.com/opinion/130428/no-hay-peor-ciego-que-el-que-no-quiere-ver) propone ” un tono distinto para entendernos como actores políticos, como amantes del arte de la política”. El Dr Francisco Vyrtuoso SJ, escribe el 25/04/13 en EU(http://www.eluniversal.com/opinion/130425/destrancar-el-juego) que “El Gobierno tiene que dar algunas señales de apertura”. Pensamos que esto ocurrió: uno de los principales asesores ... más » 

      El Republicano Liberal se lee en 89 ciudades de Venezuela y en 100 países. Las noticias  del día en Venezuela y el mundo en la columna de la izquierda * Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo * Opiniones columna central * Espacios fijos columna derecha * Notas del Editor, Racu, Zenair Brito, Martha Colmenares Y Raul Amiel columna de la derecha.

        

      El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos diciendo en el asunto la palabra “REPETIDO” y disculpe estos inconvenientes. No somos spam. las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.

      Si usted desea ser dado de baja de la base de datos en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.

      El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las páginas web  y el twitter se consideran como rubricas de autenticación. los  artículos aquí reproducidos van sin perjuicio de los Derechos de autor. http://elrepublicanoliberal.blogspot.com

      Agradeceríamos su incorporación a los seguidores del Blog  http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/ en la columna de la derecha.

      El gobierno de Nicolas ha comprado desde 23 mil hasta 200 mil barriles diarios de gasolina a los Estados Unidos gringos, desde la explosión de Amuay…(Nelson Bocaranda)

      Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe


      Agradeceríamos su incorporación a los seguidores del Blog  http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/ en la columna de la derecha.
    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.