Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

La protesta democrática y sus demandas no pueden cr iminalizarse. Hacerlo es demostrar que lo que se solicita es justo

Expand Messages
  • CARPA
    Hoy, martes, 16 de abril de 2013, le invitamos a visitar http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/ En las estadísticas de Google El Republicano Liberal tiene
    Message 1 of 1 , Apr 16 4:08 AM
    • 0 Attachment

      Hoy, martes, 16 de abril de 2013, le invitamos a visitar http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/ En las estadísticas de Google El Republicano Liberal tiene un total de  2.703.374 páginas vistas,  ayer se leyeron  3.676 artículos

       

      FELIPE GUERRERO, A MIS NIETOS

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 14 minutos
      Atrévanse a ser más grandes que sus miedos y álcense sobre las tentaciones del camino. No están solos, eso lo saben bien, no permitan que nadie venga a arañarles el alma; jamás pierdan de vista los ojos de quienes los aman. En esta hora mis nietos asisten por vez primera a las aulas y laboratorios de la Universidad. Ahí están, estos muchachos que hasta ayer les resultaba difícil separarse de nosotros y nos necesitaban para tomar cualquier decisión. Ahora uno no sabe consejo darles. Y si aún recordamos cómo éramos a esa edad, solo sabemos dos cosas: que se van a equivocar y que se t... más »

      TEÓDULO LÓPEZ MELÉNDEZ, EN NOMBRE DE LA ROSA

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 28 minutos
      Para analizar la complejidad de lo sucedido y de lo que ahora somos requeriremos de unas cuantas páginas. Basta mirar las preguntas que me arriban por redes sociales y correo electrónico para darse cuenta de la magnitud de las interrogantes. Me permito recordar dije tres días antes de las elecciones que si había alguna forma de definir a este país era como uno de preguntas sin respuestas. El punto central fue la asunción de Nicolás Maduro como presidente encargado, en abierta violación a la Constitución, y su consecuencial marcha a la contienda electoral bajo esa investidura. El est... más »

      ENRIQUE PEREIRA, HACEN RUIDO AL CAER.

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 1 hora
      Y se caen fácilmente cuando no tienen piernas para aguantar. Los gigantes hacen ruido al caer. Segun el CNE, Maduro ganó las elecciones por un estrecho margen. Frágil la “victoria”, que no hace otra cosa que indicarnos que no tiene capacidad, él o el chavismo, para retener la popularidad heredada de Chávez. Se queda tan solo con los errores del chavismo, pero no con todos sus votos. Ahora debe resolver con su firma los entuertos que aplastan a la Venezuela que recibe de sus propias manos. Todavía una parte importante de los venezolanos no ha entendido que la revolución no es la soluc... más »

      EL NACIONAL DE CARACAS, DEMOCRACIA INSISTE, EDITORIAL, 15 DE ABRIL

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 1 hora
      Ayer en Caracas se vivió un ambiente que hacía tiempo no se sentía en este valle hermoso y caótico. Desde el interior llegaban a la vez noticias esperanzadoras. Las elecciones presidenciales se desarrollaron de manera tranquila y organizada, con una gran presencia de votantes y una disciplina cívica que nos llena de orgullo. Desde luego, la mayoría de los incidentes y violaciones de las normas electorales provenían de las bandas armadas del oficialismo, de los puntos rojos colocados a pocos metros de los sitios de votación (algo que está prohibido por el CNE) y de la Guardia Naciona... más »

      ANALITICA PREMIUM, UN TRIUNFO PÍRRICO, EDITORIAL

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 1 hora
      ANALITICA PREMIUM *UN TRIUNFO PÍRRICO* EDITORIAL ¿Qué va a suceder ahora? Lo más importante es que sea cual sea el resultado de los procedimientos iniciados de verificación de la legitimidad de los resultados pronunciados por el CNE, la oposición salió fortalecida y el liderazgo de Henrique Capriles hoy es un hecho incontrovertible Así calificó Chávez la victoria del No cuando se hizo el referéndum sobre la reforma constitucional. Ahora Capriles se niega a reconocer el resultado de las elecciones de ayer y pide el reconteo de todos los votos con la verificación del contenido del 1... más »

      CAROLINA BARROS, MADURO GANÓ PARA PERDER

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 1 hora
      Sin duda esta elección abre un nuevo camino para Latinoamérica. Más allá de que "un nuevo camino" haya sido el slogan de campaña que llevó a que Henrique Capriles torciese el curso de la historia de Venezuela y la región. Ganó Maduro pero mucho más ganaron Capriles y los venezolanos Inesperado, explosivo. Ganó Nicolás Maduro con 50.76%, sobre Henrique Capriles, con 49.07%. Un resultado inesperado (salvo para la encuestadora DatinCorp, de Jesus Seguías, que anticipó un final cerrado, con una diferencia de 1.7%, como publicamos en ambito.com). Un resultado que destrozó toda expectativa... más »

      GUSTAVO ROOSEN, Y AHORA, LA ECONOMÍA

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 2 horas
      Pasado el trasnocho del 14 el país tendrá que ir despertando, en calma o con sobresaltos, a la realidad. El discurso político de la campaña tendrá que dar paso al económico. La situación del país, marcada por el endeudamiento, la inflación, la parálisis del aparato productivo, el desabastecimiento, la debacle de las empresas básicas, la ausencia de políticas económicas claras y confiables, no aguanta más postergaciones. Si la abundancia del ingreso petrolero ha servido hasta ahora para encubrir la ineficiencia y tapar el caos, nada hace pensar que puede seguir siendo igual en el fu... más »

      ANDRÉS OPPENHEIMER, VENEZUELA EN CIFRAS, EL INFORME OPPENHEIMER, EL NUEVO HERALD (EE. UU.) - 14-ABR-12 - COLUMNISTAS

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 2 horas
      El apoyo del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva al presidente interino de Venezuela Nicolás Maduro en las elecciones del domingo reflejó uno de los mayores mitos de la política latinoamericana: que el gobierno venezolano, pese a sus defectos, ha logrado reducir la pobreza más que otros. Lula, que aún goza de popularidad pese a un escándalo político en el que su ex jefe de gabinete ya ha sido condenado a prisión, dijo el 1 de abril que Maduro ha seguido el legado del difunto presidente Hugo Chávez de usar el enorme ingreso petrolero del país para “defender a los pobres”... más »

      NARCISO GUARAMATO PARRA, LA TEORIA DEL “PUBLIC CHOICE” (II)

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 10 horas
      …La democracia funciona de tal modo que los Políticos que simplemente quieren detentar el poder público termine haciendo lo que el pueblo quiere…(Gordon Tullock. 1979.Los motivos del voto) La Public Choice theory (Teoría de la Elección Pública. o, alternativamente, la teoría económica de la política, o "la Nueva Economía Política), aplica los conocimientos y principios de la economía con la política a través del Estado. Entendido como la suma de voluntades individuales, para saber cuáles son los factores que determinan las políticas que elige el Estado de entre las diferentes ... más »

      ALBERTO JIMÉNEZ URE, HACE CASI CUARENTA AÑOS NO FUI «DERROTADO», NI LO SERÉ

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 11 horas
      «Providentia idem esse philosophus»/«Nihil in Mater (Humanitas) Conscientia protervus est»/«Ille intellectualis pugna non mortis similis» (AJU) (Década de los Años 70).- Me residenciaba en Mérida e iniciaba labores en la Universidad de Los Andes cuando, de súbito, tuve que resistir las arremetidas de numerosos intelectuales y profesores que elevaban ante las autoridades universitarias sus «exigencias de materializar mi destitución» (algo que jamás satisfarían por tratarse de peticiones ilícitas y violatorias de mis Derechos Civiles y Políticos). Les enfurecía que yo, en textos editor... más »

        

      El Republicano Liberal se lee en 89 ciudades de Venezuela y en 100 países. Las noticias  del día en Venezuela y el mundo en la columna de la izquierda * Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo * Opiniones columna central * Espacios fijos columna derecha * Notas del Editor, Racu, Zenair Brito, Martha Colmenares Y Raul Amiel columna de la derecha.

       

      El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos diciendo en el asunto la palabra “REPETIDO” y disculpe estos inconvenientes. No somos spam. las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.

       

      Si usted desea ser dado de baja de la base de datos en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.

      El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las páginas web  y el twitter se consideran como rubricas de autenticación. los  artículos aquí reproducidos van sin perjuicio de los Derechos de autor. http://elrepublicanoliberal.blogspot.com

      La protesta democrática y sus demandas no pueden criminalizarse. Hacerlo es demostrar que lo que se solicita es justo 

      Agradeceríamos su incorporación a los seguidores del Blog  http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/ en la columna de la derecha.
    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.