Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.
 

HOY jueves 01 de noviembre de 2012 TE INVITAMOS A VI SITAR http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/ EN LAS ESTAD ISTICAS DE GOOGLE EL REPUBLICANO LIBERAL TIENE UN TOTAL DE 2 .117.668 VISITAS Y 2.150.069 PÁGINAS VISTAS, AYER SE LEYERO N 5.326 ARTICULOS *

Expand Messages
  • CARPA
    *HOY jueves 01 de noviembre de 2012** TE INVITAMOS A VISITAR http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/** EN LAS ESTADISTICAS DE GOOGLE EL REPUBLICANO LIBERAL
    Message 1 of 1 , Nov 1 4:57 AM
      HOY jueves 01  de noviembre de 2012 TE INVITAMOS A VISITAR http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/ EN LAS ESTADISTICAS DE GOOGLE EL REPUBLICANO LIBERAL TIENE UN TOTAL  DE  2.117.668 VISITAS Y 2.150.069 PÁGINAS VISTAS, AYER SE LEYERON 5.326 ARTICULOS *

      JOSE PONS B., EL GOBERNADOR DE CARABOBO, HENRIQUE FERNANDO SALAS FEO,

      CARPA en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 4 horas
      Henrique Fernando Salas Feo, un ciudadano que a nuestro parecer, no solo es necesario para la estabilidad social, económica y política en esta región venezolana, sino, que encierra en un plano superior un proyecto de vida para la nación, un seguro prospecto que liga la posmodernidad y la praxis de gobierno necesaria para otros tiempos que ya vendrán seguramente. De los pocos que logran combinar los elementos necesarios en la convivencia política.**** La avenencia política no basada en la complacencia, es uno de los factores que a nuestra forma de valorar en un líder político, lo ti... más »

      NELSON CASTELLANO HERNANDEZ, LOS MAS FELICES

      CARPA en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 4 horas
      Un estudio reciente de la Universidad de Columbia señalaba que Venezuela es el 2° país más feliz de Latinoamérica, el reporte indicaba que sus ciudadanos se sentían más felices que los alemanes, los colombianos o los españoles. Evidentemente esto hay que entenderlo en circunstancias en la cual, cada grupo de nacionales juzga su situación dentro de su propia realidad. Los que elaboran las conclusiones aclaran que para determinar la felicidad, no se basan en la posesión de bienes materiales, sino también en elementos como la salud, el trabajo y la familia. Cualquiera que viva en Vene... más »

      DIEGO ARRIA SALICETTI, CARTA ABIERTA A LOS VENEZOLANOS, CASO DEL ESTADO COMUNAL

      CARPA en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 4 horas
      *En medio de las graves circunstancias de todo género, que atraviesa el país, el jefe del Estado demuestra abiertamente que solo le interesa desmantelar las instituciones democráticas de Venezuela, estafando la decisión colectiva de la Nación que lo rechaza mayoritariamente. *En efecto, la Asamblea Nacional aprobó el pasado 10 de noviembre, cuatro de las cinco leyes propuestas por Hugo Chávez, con las cuales, al amparo de dar contenido a lo que éste ha llamado “Poder Popular”, inexistente en la Constitución de la República, pretende implantar un Estado comunista en Venezuela. ... más »

      CARLOS YEPEZ, A LA MAR EVA PERON,

      CARPA en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 4 horas
      El gobernador encabezó un acto en el puerto de Ensenada. Allí fue botado el buque tanque Eva Perón, construido por el Astillero Río Santiago para PDVSA. Hemos de felicitar al Estado Venezolano y al Gobierno Bolivariano y a PDVSA por la botadura del buque tanque EVA PERON, contratado su construcción en 2004, fue botado al agua para sus toques finales 8 años después. A un costo de US$ 70.000.000 se construyó esta nave de porte bruto de 47.000 Toneladas. En detrimento de nuestra industria naval, de nuestra industria de Acero, de nuestra industria Metal Mecánica, de nuestra industria ... más »

      CARLOS RAUL HERNANDEZ, ANTES QUE ANOCHEZCA

      CARPA en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 4 horas
      *Varios candidatos del Gobierno a las elecciones de diciembre van en un plan: "desbaratar" las gobernaciones, desplegar el odio, desmontar la administración, lanzar sus trabajadores al desempleo. Una hiper reconcentración y recentralización del poder para mayores penalidades como ocurre con puertos, fincas y empresas de esa suerte. Se carcomerán las escuelas, los programas sociales y servicios que reciben los humildes de gobiernos regionales. Caos y miseria. * Caerán luego las alcaldías, los consejos legislativos y los concejos municipales electos por la ciudadanía, democráticos,... más »

      ALEXIS ZABACO,¿ MERECE USTED PRESIDENTE OBAMA OTRA OPORTUNIDAD PARA GOBERNARNOS POR CUATRO AÑOS MAS ?

      CARPA en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 4 horas
      Señor Presidente déjeme empezar mencionándole ciertos puntos básicos en los que apoyo a Romney y los conservadores, los cuales difieren de su forma de pensar: 1. Yo creo al igual que Romney en el poder creativo del individuo, creo que el fruto del trabajo de un individuo le pertenece a el/ella, que es el mismo individuo el que forja su propio camino y la función del gobierno es proteger las libertades del individuo, crear las condiciones para que exista seguridad, se respeten las leyes y exista un comercio libre, próspero y estable. Usted ve al gobierno como la fuente todo podero... más »

      MERCEDES MONTERO, DESIGUALDAD , INJUSTICIA, PULCRITUD,

      CARPA en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 4 horas
      *FALACIA* *Una falacia **es un argumentación aparentemente lógica y verdadera que luego resulta ser falsa. Las falacias lógicas son utilizadas comúnmente para justificar argumentos o posturas que no son justificables utilizando la razón. Suelen enmascarar engaños, falsedades, o estafas. Saber reconocer las falacias lógicas es de gran ayuda para no ser engañado.* Los venezolanos debemos tener presente que en Venezuela no hay independencia de poderes, característica básica de la democracia. Los poderes Legislativo, Judicial, Moral y Electoral son sumisos al Poder Ejecutivo, repr... más »

      DERECHA LIBERAL EN VENEZUELA, LA SEUDO OPOSICION COLABORACIONISTA ACTUA COMO SI AQUI NO HA PASADO NADA

      CARPA en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 4 horas
      Luego de una legitimación exprés, la desfachatez de la seudo oposición no conoce límites. No ha transcurrido una semana, donde demostraron ser una seudo oposición colaboracionista y actúan como si aquí no hubiera pasado absolutamente nada. La MUD, con toda su vieja política, debe desaparecer. El Movimiento Demócrata Liberal (MDL) deplora categóricamente la conducta de lo que han llamado siempre “seudo oposición colaboracionista”. A horas del espectáculo que dieran el día 7 de octubre, legitimando la victoria del régimen de forma exprés, han emprendido la carrera de postulacione... más »

      JOSE JOAQUIN URDANETA CASTRO, VOTAR O NO VOTAR, HAY QUE VOTAR,

      CARPA en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 4 horas
      El 16 de Diciembre celebraremos las elecciones para gobernadores y diputados a los consejos legislativos regionales, un gran porcentaje de los venezolanos se están haciendo en este instante la misma pregunta "votaré o no votaré"?, pregunta similar a "Ser o no ser", pregunta que se hace Hamlet, joven decepcionado de su entorno, en la obra maestra de William Shakespeare. Yo si votaré, porque para derrotar al fraude electoral orquestado desde las oscuras tácticas del gobierno hay que votar, la abstención permite el fraude, estoy seguro que la estación preliminar permite transmitir en ... más »

      EJILDO LUJAN NAVA, ,UNION, PERSEVERANCIA Y FE, FORMATO DEL FUTURO,

      Rafael Lovera brujo2007 en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 4 horas
      Son tres palabras que cada una de ellas es de primordial importancia en la vida de todos y cada uno de los venezolanos. Y que, como frases, representan el único camino para los que habitan bajo el mismo techo de Venezuela. En este momento, la mitad de la población, según el resultado electoral anunciado el 7-0 en horas de la noche, está apesadumbrado. Y somos parte de los convencidos de que parte de la otra mitad, también está triste: está cansada de tanta violencia, de tanto miedo, de tantas amenazas y, sobre todo, por los resultados a la vista de esta gestión de casi 14 años. E... más »

      (OLGA K), OLGA KRNJAJSKY, POR UN VOTICO, PARADOJA DEMOCRÁTICA,

      El Republicano Liberal en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 1 día
      Erase una vez una fina damisela cuyo carruaje perdió la ruta y se averió en el arrabal. Escandalizada, se hacía cruces porque había prostitutas (válgame Dios!), drogadictos tirados en la acera, niños hambrientos mendigando y ladrones jalándole la cartera, cloacas infectas salpicando sus delicadas zapatillas, ratas del tamaño de un gato y …para los que quieran abundar en la descripción, repasen a Víctor Hugo (el de “Los Miserables” porsia…no sea que alguno confunda Hugos). Volvamos a la damisela. Tan turbada estaba por la visión que, en lugar de buscar una salida se entregó al lla... más »

      ALICIA FREILICH, LO QUE SOMOS, LO QUE FUIMOS, LO QUE SEREMOS

      El Republicano Liberal en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 1 día
      Cuando se estrenaba el líder de este régimen, ofendió públicamente a Pedro León Zapata con aquel: ¿Cuánto te pagaron por esa caricatura? Con esa pregunta proyectó y confesó su propia índole de cruel mercader pirata que compra la conciencia de su clientela a cambio de obediencia total, y supone que en este mundo todo tiene un precio físico pagable a cualquier costo. Cazador rojo, corazón negro. Ahora, el artista digno, colector y corazón brillosos, se dibuja a cuerpo entero en su respuesta larga y puntual al periodista y crítico entrevistador Nelson Rivera en un recuento que *Por am... más »

      SOLEDAD MORILLO BELLOSO, DISCULPAS Y RESPONSABILIDADES,

      El Republicano Liberal en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 1 día
      *"Me pregunto si todas las personas que trabajaron en los centros cumplieron con su deber"* Siempre es más fácil echarle la culpa a los demás que tratar de ver el error propio. Nos pesa menos el asunto si compramos las bolas echadas a rodar por los de los laboratorios de la infamia apostados en los sótanos del poder nacional o tal vez en segundas oficinas de la vieja política. Esas bolas dejan caer que Henrique se nos vendió, que a la hora de las chiquiticas nos traicionó. Que hubo una negociación multibillonaria en la que la voluntad de una mayoría fue aplastada. Otras versiones ... más »

      MAGGI DILEMA, RAPIDO COMO EL TRUENO

      El Republicano Liberal en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 1 día
      *“Sé rápido como el trueno que retumba antes de que hayas podido taparte los oídos”-*Sun Tzu-. En los días que vivimos con sabor amargo pero también con esperanza de haber ganado espacios, nos toca aplicar esa máxima de El Arte de la Guerra. Y aunque no promovemos en ninguna de sus acepciones esta palabra tan irreal en nuestros tiempos, estamos en la capacidad de reconocer que tenemos un reto por delante. Tenemos en nuestras conciencias individuales y colectivas un adversario que vive con nosotros y se sienta a la mesa. No me atrevo -ni es la idea- darle un nombre, aún tenemos la... más »

      ARGELIA RIOS, EL FANTASMA DE CAP

      El Republicano Liberal en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 1 día
      *Su oferta principal lo compromete más que nunca. Lo que Chávez le ofreció a su electorado no es cualquier cosa: la eficiencia no es precisamente el signo que distinga a su gestión. Al proponer que este nuevo será el sexenio de la eficacia, el comandante no sólo ha asumido las graves fallas de su gobierno: además, se ha asignado un inmenso desafío: nada menos que cambiar por completo las prioridades que lo han movido durante todos estos 14 años… Concederle jerarquía a los problemas de la gente -esos que siempre son descalificados por “inferiores”-, no será una tarea fácil para quien... más »

      COLETTE CAPRILES, LO QUE SE REPITE

      El Republicano Liberal en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 1 día
      Existe un mecanismo cognitivo al que los científicos llaman el "sesgo de confirmación" que consiste, sencillamente, en la propensión a seleccionar información para corroborar aquello que uno cree, mientras se niega o minimiza toda "evidencia" en contrario. Examínese el lector por un momento y recuerde lo desagradable que suele ser verse obligado a cambiar de opinión por la contundencia de los hechos. Imagine además que estamos hablando de política, es decir, de una actividad humana en la que la opinión produce efectos prácticos. Lo que aparece es que en política es difícil consider... más »

      THAYS PEÑALVER,! EPA PANA! CHAVEZ SE VA

      El Republicano Liberal en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 1 día
      Hola. De nuevo es contigo. Sé que sigues pensando en irte de Venezuela. Es natural, pero quiero que observes, que mientras tú y muchos de tus amigos barajan las opciones y posibilidades, el Instituto de Estadísticas de España acaba de explicar que un millón de chamos como tú, se marcharon de ese país porque sentían que no tenían futuro de nuevo en su historia. Si hace 5 años yo te hubiera dicho que 1 de cada 3 jóvenes italianos estaría desempleado y que muchos se marcharían a África a trabajar, que de cada 10 trabajos que se perderían, 8 estarían ocupados por chamos como tú en Españ... más »

      TAMARA SUJU ROA,¿ CUANTOS VOTARON REALMENTE POR CHAVEZ?

      El Republicano Liberal en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 1 día
      * * ** *Durante estos días de reflexión en los que estamos sumergidos he encontrado mucha gente inconforme, incrédula, incluso indignada. Me gustaría que aquellos que votaron por Chávez hoy, hicieran un acto de constricción y se respondieran así mismos preguntas como estas:* *Porque vote por Chávez? Creo realmente que el presidente ha realizado una buena gestión? Creo qué la revolución de la que habla es democrática y respetuosa de los derechos de todos sin discriminación? Creo qué el país ha avanzado económicamente y actualmente se encuentra mejor que hace 14 años, en cuanto a... más »

      AMPARO BARBERA, ORGULLO DE SER VENEZOLANA

      El Republicano Liberal en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 1 día
      Soy venezolana de primera generación, otros me llaman española renegada. Pues me da igual, soy las dos cosas. Venezuela, país de riquezas no sólo naturales, si no también humanas. Hoy se ha sumido en una suerte de confusión de ideologías y caos existencial. De vez en vez, hay que abstraerse, serenarse y observar con objetividad, lo que se ha hecho, lo que se está haciendo, y lo que no se hará. Están los que desean perpetuarse en el poder para su propio beneficio, utilizando, por supuesto, todo el populismo (tan criticado de la IV República) más recalcitrante, convirtiendo este país... más »

      ROCIO SAN MIGUEL, DIALOGO, FARC Y VENEZUELA

      El Republicano Liberal en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 1 día
      El presidente Juan Manuel Santos probablemente pase a la historia de Colombia como aquel que firmo la paz con las FARC, un mérito que por sí solo lo colocaría entre los gigantes de su país en este siglo y que de lograrse encontrará el reconocimiento del mundo entero, especialmente el de los países vecinos a Colombia que han sufrido las consecuencias del conflicto. Añadir leyendaVenezuela junto a Chile participan como acompañantes en los diálogos de paz, quienes tendrán objetivos estratégicos de Estado en este rol, más allá del loable propósito de contribuir a la paz. Para Venezuel... más »

      EL REPUBLICANO LIBERAL SE LEE EN 52 CIUDADES DE VENEZUELA Y EN 93 PAÍSES. NOTICIAS ACTUALIZADAS COLUMNA IZQUIERDA, OPINIONES COLUMNA CENTRAL ESPACIOS FIJOS COLUMNA DERECHA.

       

      NOTAS DEL EDITOR, RACU, ENRIQUE PEREIRA, ZENAIR BRITO, MARTHA COLMENARES Y RAUL AMIEL COLUMNA DE LA DERECHA.………....*LAS NOTICIAS  DEL DÍA EN VENEZUELA Y EL MUNDO EN LA COLUMNA DE LA IZQUIERDA TODOS LOS MEDIOS DE VENEZUELA Y LOS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO

      El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos diciendo en el asunto la palabra “REPETIDO” y disculpe estos inconvenientes. NO SOMOS SPAM. LAS IMÁGENES QUE ACOMPAÑAN  A LOS TRABAJOS DE NUESTROS  COLABORADORES SON TOMADAS EN SU MAYORÍA DE GOOGLE.

      SI USTED DESEA SER DADO DE BAJA DE LA BASE DE DATOS EN FORMA DEFINITIVA POR FAVOR ENVÍENOS UN MAIL COLOCANDO “DAR DE BAJA” EN EL ASUNTO. DISCULPE LAS MOLESTIAS OCASIONADAS.

      El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo y el twitter se consideran como rubricas de autenticación. Los  artículos aquí reproducidos van sin perjuicio de los Derechos de autor. http://elrepublicanoliberal.blogspot.com



      --
      Te invito a visitar http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/
    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.