Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

HOY miércoles, 01 de agosto de 2012 TE INVITAMOS A VISITAR http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/ NOTICIAS A CTUALIZADAS COLUMNA IZQUIERDA, OPINIONES COLUMNA CENTRAL. ES PACIOS FIJOS COLUMNA DERECHA. SE LEE EN 52 CIUDADES DE VENEZ UELA Y EN 93 PAÍSES

Expand Messages
  • CARPA
    *HOY **miércoles, 01 de agosto de 2012** TE INVITAMOS A VISITAR * http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/* **NOTICIAS ACTUALIZADAS COLUMNA IZQUIERDA,
    Message 1 of 1 , Aug 1, 2012
    • 0 Attachment

      HOY miércoles, 01 de agosto de 2012 TE INVITAMOS A VISITAR http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/ NOTICIAS ACTUALIZADAS COLUMNA IZQUIERDA, OPINIONES COLUMNA CENTRAL. ESPACIOS FIJOS COLUMNA DERECHA. SE LEE EN 52 CIUDADES DE VENEZUELA Y EN 93 PAÍSES ……………….

       

      EL REPUBLICANO LIBERAL TIENE UN TOTAL DE 1.851.242 VISITAS Y 1.723.359 PÁGINAS VISTAS, EL 31/07/2012 FUERON LEIDOS 3.936 ARTICULOS .

       

       

      CARLOS ARMANDO FIGUEREDO, ¿PARA QUÉ “RETIRARSE” CUANDO SIEMPRE SE PUEDE DESACATAR?

      El Republicano Liberal en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 7 horas
      No se logra entender el por qué de ese empeño del comandante presidente, cuando el retiro es innecesario en el caso de un Estado que simplemente desacata lo impuesto en las sentencias de la Corte. Mucho escándalo, mucha estupefacción ha causado el anuncio, o mejor dicho, la orden, del presidente Chávez de “retirar” a Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Quienes, sin ser expertos en derechos humanos, por lo menos han leído la Convención Americana de Derechos Humanos y recuerdan lo que pasó con Fujimori, saben que no es posible retirarse, así no más de la Corte. Sa... más »

      FERNANDO MIRES, LA CONTRADICCIÓN PRINCIPAL

      El Republicano Liberal en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 7 horas
      Escribió Doris Lessing en sus memorias que su segundo marido, dirigente comunista alemán, la subyugó con una frase con la cual comenzaba todas sus alocuciones: “Hay que diferenciar la contradicción principal de las secundarias”. Gracias a esas palabras, el tremendo desorden mental de esa jovencita que llegaría a ser una de las más grandes escritoras de su siglo, comenzaba a estructurarse: el caos se convertía en sistema, y la inseguridad en certeza. Mao Tse Tung fue más allá del marido de Doris Lessing. Con esa simpleza más confuciana que marxista con la cual cautivó a Henry Kissing... más »

      NARCISO GUARAMATO PARRA, LA ARITMETICA DE LOS ALIMENTOS

      El Republicano Liberal en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 11 horas
      *" DIJE que la población, descontrolada, aumenta en una proporción geométrica, y la subsistencia para el hombre en una proporción aritmética ". Thomas Robert Malthus (un Ensayo sobre el Principio de Población)* En el año 1798, se publica un libro, cuyo simple título “Ensayo sobre el principio de la población” , que llegó con el paso del tiempo, a representar el pensamiento económico pesimista sobre la posible consecuencia de la sobrepoblación mundial. Thomas Robert Malthus, su autor, nació el 14 de febrero de 1766, en Inglaterra, hijo de un terrateniente d ideas liberales, Malthus ... más »

      DANNY RAMIREZ, EN EL PSUV SE SIENTE LA DERROTA, CON DECLARACIONES DE CHAVEZ

      El Republicano Liberal en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 12 horas
      Yo no quiero pecar de triunfalista, mi ídolo político Rómulo Betancourt decía: “ante el triunfalismo, ni achinchorrarse ni empalgatarse” , pero como he pasado tres cuartas partes de mi vida política en estos catorce años de desgobierno “Revolucionario”, es importante ver las luces al final del túnel y que esas luces nos motiven a alcanzar la meta. El fin de semana en una alocución que hizo desde petare el candidato del PSUV, quien por cierto sigue violando en todos los sentidos todas las leyes y el famoso acuerdo firmado en el Consejo Nacional Electoral aunque este es otro tema ... más »

      MANUEL MALAVER, EL VALLE CON UN CACEROLAZO

      El Republicano Liberal en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 12 horas
      Chávez cree que el cacerolazo de El Valle se lo dieron los chavistas “¿Por qué nosotros tenemos que impedir las caminatas de Capriles en los barrios de Caracas a plomazo limpio y a mi me reciben en El Valle con un cacerolazo, que sucedió en Quíbor con un supuesto ventarrón que casi le cuesta la vida a los camaradas Luís Reyes Reyes, Farruco Sesto y Luís Plaza y qué con estos dolores de espalda, piernas y brazos que no me abandonan ni un solo momento y no hay calmantes, menjurjes ni oraciones que me los quiten?” Preguntas que acosan a media mañana del viernes a un presidente-comandant... más »

      CIPRIANO HEREDIA S., CARACAS: LA SUCURSAL DEL INFIERNO

      El Republicano Liberal en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 13 horas
      Hace pocos días fueron dados a conocer los índices de homicidios en todo el país relativos al primer semestre de 2012. Como era de esperarse, las cifras presentadas no constituyen en lo absoluto buenas noticias, sino que por el contrario indican que el problema de inseguridad tiende a agravarse en lugar de mejorar. De hecho, la proyección sugiere que muy probablemente cerraremos con más de 20 mil homicidios en toda Venezuela para 2012, ya que en el primer semestre se registraron 9.510 muertes violentas, mientras que en 2011 fueron 8.830 en el mismo período; es decir, hubo 680 homici... más »

      IVÁN OLAIZOLA D’ALESSANDRO, LA FANB ES DEMOCRÁTICA Y CAPRILISTAS, PARANINFO

      El Republicano Liberal en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 13 horas
      Por fin vimos al bolívar fuerte, pero con ese físico no levantaría ni polvo. El teniente coronel felón, que funge como jefe de Estado y de todo, ha insistido en que la FAN, es revolucionaria, socialista y chavista. Lo ha dicho en muchas oportunidades, con su cara bien fresca, bueno bien gorda, lo grita fuera y dentro de los cuarteles, uniformado y de civil. Y los generales y almirantes, sobre todo aquellos que tienen cargos y cuentas importantes también lo repiten en clara e inteligible voz, sacando pecho y metiendo barriga. Metiendo en ese mismo saco a toda la formación militar que ... más »

      CARLOS PEÑALOZA, EL PODEROSO GRUPO LA COLINA

      El Republicano Liberal en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 14 horas
      El grupo de técnicos organizado por Teodoro Petkoff, cuyo control sobre la campaña de Capriles es absoluto, muestra una peligrosa e inexplicada confianza en el CNE y en el talante democrático de Chávez. El sábado pasado se realizó un foro en la Universidad Metropolitana promovido por el Grupo La Colina para tratar en público temas técnicos de la campaña de Henrique Capriles. Asistieron dos bandos bien definidos. Uno de ellos, obviamente, el Grupo La Colina. Al otro lo bautizaré, para diferenciarlo, el Grupo del Valle. Una semana antes del foro me reuní con Juan Mijares, gerente genera... más »

      ELIO ENRIQUE ALMARZA II. EL CÁNCER VENEZOLANO HACE METÁSTASIS EN OTROS PAÍSES LATINOAMERICANOS.

      El Republicano Liberal en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 14 horas
      Era sólo cuestión de tiempo antes de que el presidente Morales pusiera en práctica el abusivo método comunicacional-compulsivo de su mentor, Hugo Chávez. Se lo veía venir desde que el oficialismo incluyó la figura de la cadena presidencial obligatoria en la nueva Ley de Telecomunicaciones, sistema que será inaugurado el próximo 6 de agosto, cuando todos los canales de televisión tendrán que transmitir in extenso el mensaje presidencial, so pena de ser sancionados si no lo hacen. En Venezuela, de donde se toma el modelo, la ciudadanía ha sido intoxicada hasta el hartazgo durante años ... más »

      PACIANO JOSÉ PADRÓN VALLADARES, PERLITAS: LO LEÍ, NO ME LO CONTARON (Nº 303)

      El Republicano Liberal en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 15 horas
      v *“Caceroleado Chávez en El Valle”. *Se le acabó el tiempo al candidato del pasado. Así estuvo de vacía la convocatoria de Chávez en El Valle v *“Capriles: Tenemos el plan, tenemos la gente, lo que nos falta es salir a votar”*. Pa’llá vamos. v *“ONU: Retiro de Venezuela de la Corte IDH es devastador”*. Volveremos pronto. v *“La Misión ‘A Toda Vida’ es en la práctica a toda muerte”*, es pura muela.** v *“Chávez: La decisión del chip fue mía”*. Ajáaaaa, con que es tuya la ideíta esa.** v *“Voté por un sueño y tuve una pesadilla”*, “Chávez me hizo salir con las tablas en la cabeza”, c... más »

      CAROLINA JAIMES BRANGER, ¿ROJA TENGO EL ALMA?

      El Republicano Liberal en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 1 día
      “Tengo la camisa roja, porque roja tengo el alma…” ¿Roja tengo el alma? Es la pregunta que muchos venezolanos deben hacerse antes de decidir cómo votar el 7 de octubre próximo. ¿Qué significa tener “el alma roja”? ¿Acaso darle al comandante-presidente un cheque en blanco para que siga destrozando al país y buscando desestabilizar más allá de nuestras fronteras? Anticipo las respuestas de que “Chávez se ha ocupado del segmento olvidado de la población”. Es verdad, eso no lo puedo negar. Lo que me preocupa es el costo de ese “ocuparse”. Con el dinero que se ha gastado, si realmente hu... más »

      MERCEDES MONTERO, ¡LONDRES 2012!

      El Republicano Liberal en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 1 día
      Las Olimpíadas son la fiesta del deporte, una gesta civil en las que no se toman en cuenta ni ideologías políticas, ni religiones y solo importa la calidad de los atletas. Llegar a ser el país anfitrión de una Olimpíada es un gran honor, y, también una gran responsabilidad, ya que el evento requiere de una planificación, programación y organización complejas hasta el último detalle. También necesita un financiamiento billonario, ya que para llevarlo a cabo son necesarias unas instalaciones deportivas con tecnología de punta, villas olímpicas, equipos, seguridad en todas las formas,... más »

      ROCÍO SAN MIGUEL, FUERZA ARMADA NACIONAL, 1998-2012.

      El Republicano Liberal en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 1 día
      ¿En qué difieren y en qué coinciden las Fuerzas Armadas que existían en la coyuntura electoral de 1998 y la actual? Las coincidencias existen. Para entonces había un sentimiento de reivindicación como ahora orientado a rechazar los privilegios de unos pocos en desmedro de la mayoría. Para 1998 los “pupilos” eras señalados con desprecio entre compañeros y subalternos, hoy la boliburguesia militar es rechazada generalizadamente, pues refiere a modos de vida inexplicables en términos de salarios militares, con el agravante que esta nueva casta militar detenta un enorme poder en la inst... más »

      ROSALÍA MOROS DE BORREGALES ¡MI VENEZUELA QUERIDA TE LLEVO EN EL ALMA!

      El Republicano Liberal en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 1 día
      Dedicado a Leonardo Daniel y Andrés Eduardo, dos hijos de esta patria. A veces el corazón se siente herido, a veces aunque el sol resplandezca la noche sigue arropándonos, a veces las palabras más alentadoras no nos provocan una sonrisa, a veces irremediablemente nos llora el alma. A veces, aun al contemplar la inmensidad del cielo y el infinito del océano solo encontramos tristeza; nos pasa como la poesía de Andrés Eloy: -la ola tiene un dolor de aguas verdes... O como la de Pablo Neruda que al sentir tan agudo el dolor exclamó: -Puedo escribir los versos más tristes esta noche..... más »

      FLAVIA MARTINEAU ¡PETARE DICE SÍ AL PROGRESO!

      El Republicano Liberal en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 1 día
      ¡Una fecha simbólica! 24 de julio natalicio del Libertador y con doble alegría Petare Sur recibió en su punto más alto, en la Cruz del Morro al candidato presidencial del Progreso: ¡Henrique Capriles Radonski! Capriles escogió a Petare para presentar su Plan Social Comprometido Contigo. Un plan dirigido a los más pobres a los que realmente se encuentran en situación de pobreza extrema. Sentimos desde la cima del morro cómo cada palabra de Henrique tocaba el corazón de los presentes, porque por vez primera vemos a un candidato de tú a tú con su gente, de conocer sus problemas y hab... más »

      ISABEL PEREIRA PIZANI, LLEGARON LAS VACAS FLACAS

      El Republicano Liberal en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 1 día
      La apuesta del Gobierno venezolano es muy fuerte: lograr con la ayuda de las cínicas declaraciones de los ministros del área, que las profundas grietas de la economía no se descubran antes del 7 de octubre. Crecer es crecer, no importa cómo, dice Nelson Merentes. Con esta baladronada oculta una terrible verdad: la economía nacional ha aumentado a costa de sí misma, de su propio fortalecimiento y diversificación. Se expande el consumo con base en importaciones y en un gasto fiscal continuo, que permanece indiferente a la caída de nuestro aparato productivo, a la destrucción de la ma... más »

      CHARITO ROJAS, EL CANDIDATO DEL IMPERIO CHINO

      El Republicano Liberal en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 1 día
      Observaba en días pasados cómo, mientras su comando de campaña Carabobo denunciaba ante el CNE el uso de la bandera tricolor venezolana en la campaña del candidato de la unidad opositora, el candidato oficialista lucía en uno de sus acostumbrados paseos en carroza una chaqueta que me resultó familiar. ¡Tenía encima nada menos que los colores de la bandera de Cuba! opinan los foristas Con Fidel siempre presente en todos sus discursos, con el flujo constante de ayuda gratuita hacia la isla, con una factura petrolera nunca pagada y con casi 60.000 cubanos medrando no sólo en las mision... más »

      GLORIA CUENCA: LOS COMUNISTAS Y SUS MENTIRAS (1)

      El Republicano Liberal en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 1 día
      Si los venezolanos fueran un poco más desconfiados y asertivos en algunos momentos decisivos, seguramente no nos habría pasado lo que ocurrió el año 1998 al salir a votar por un militar, comunista y autoritario. Para mi fortuna, como hija de abogados que fui, y además estuve al interior del PCV y de la ultraizquierda universitaria (¡qué vergüenza y qué desastre lo que hice!, sólo me disculpa la juventud) conocí al monstruo, "porque viví en sus entrañas", tal como decía José Martí del Imperio. Soy desconfiada a la hora de votar y recuerdo claramente los defectos que acarrea el caudil... más »

      THAYS PEÑALVER, A CHÁVEZ NO LO QUIEREN NI EN SU CASA

      El Republicano Liberal en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 1 día
      Cuando oí por primera vez que la oposición es mayoría, "que los empleados públicos ya no quieren a Chávez", "que no hay mejor encuesta que la calle", me impresioné. Eran los días previos de las mega elecciones del 2000 y "nuestro hombre" era el candidato actual del oficialismo en el Zulia (solo en Venezuela). Luego vendría la indignación general al ver al "candidato" reconociendo su derrota contra el 60% de los votos. ¡Nos hicieron trampa!, gritaban en los "automercados" (lugar donde generalmente se quejan los venezolanos) tuvo que haber fraude. La segunda vez que oí lo mismo fue en... más »

      ADRIANA D´ELIA, DESENMASCARANDO LA FARSA

      El Republicano Liberal en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 1 día
      Cada vez que aparecen los gobernadores no oficialistas diciendo que el Gobierno central le debe plata a las regiones y un vocero del Gobierno aparece diciendo que han entregado todo los recursos, nuestro pueblo puede confundirse. Por eso quiero desenmascarar la estrategia, para confundir a todos los venezolanos, a quienes realmente le pertenecen esos recursos. Es muy sencillo, el Gobierno central calcula el presupuesto de las regiones para arrancar el año a 50$ el barril -hasta el año pasado, 2011, lo hacía a 40$ el barril-pero el monto que debió presupuestarse para Miranda a 70$ el ... más »

      1.       CARLOS ARMANDO FIGUEREDO, ¿PARA QUÉ “RETIRARSE” CUANDO SIEMPRE SE PUEDE DESACATAR?

      2.       FERNANDO MIRES, LA CONTRADICCIÓN PRINCIPAL

      3.       NARCISO GUARAMATO PARRA, LA ARITMETICA DE LOS ALIMENTOS

      4.       DANNY RAMIREZ, EN EL PSUV SE SIENTE LA DERROTA, CON DECLARACIONES DE CHAVEZ

      5.       MANUEL MALAVER, EL VALLE CON UN CACEROLAZO

      6.       CIPRIANO HEREDIA S., CARACAS: LA SUCURSAL DEL INFIERNO

      7.       IVÁN OLAIZOLA D’ALESSANDRO, LA FANB ES DEMOCRÁTICA Y CAPRILISTAS, PARANINFO

      8.       CARLOS PEÑALOZA, EL PODEROSO GRUPO LA COLINA

      9.       ELIO ENRIQUE ALMARZA II. EL CÁNCER VENEZOLANO HACE METÁSTASIS EN OTROS PAÍSES LATINOAMERICANOS.

      10.    PACIANO JOSÉ PADRÓN VALLADARES, PERLITAS: LO LEÍ, NO ME LO CONTARON (Nº 303)

      11.    CAROLINA JAIMES BRANGER, ¿ROJA TENGO EL ALMA?

      12.    MERCEDES MONTERO, ¡LONDRES 2012!

      13.    ROCÍO SAN MIGUEL, FUERZA ARMADA NACIONAL, 1998-2012.

      14.    ROSALÍA MOROS DE BORREGALES ¡MI VENEZUELA QUERIDA TE LLEVO EN EL ALMA!

      15.    FLAVIA MARTINEAU ¡PETARE DICE SÍ AL PROGRESO!

      16.    ISABEL PEREIRA PIZANI, LLEGARON LAS VACAS FLACAS

      17.    CHARITO ROJAS, EL CANDIDATO DEL IMPERIO CHINO

      18.    GLORIA CUENCA: LOS COMUNISTAS Y SUS MENTIRAS (1)

      19.    THAYS PEÑALVER, A CHÁVEZ NO LO QUIEREN NI EN SU CASA

      20.    ADRIANA D´ELIA, DESENMASCARANDO LA FARSA

      ………..7-10 VOTA+2 Unidad Nacional Votando. … TODOS A UNA…..

       

      NOTAS DEL EDITOR, RACU, ZENAIR BRITO, MARTHA COLMENARES Y RAUL AMIEL COLUMNA DE LA DERECHA.………....*LAS NOTICIAS  DEL DÍA EN VENEZUELA Y EL MUNDO EN LA COLUMNA DE LA IZQUIERDA TODOS LOS MEDIOS DE VENEZUELA Y LOS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO

      El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos diciendo en el asuto la palabra 

    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.