Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

Fw: tomaron la decision de vivir en libertad y....

Expand Messages
  • orvex_usa@yahoo.com
    Sent from my BlackBerry® on the MetroPCS Network ... From: Patricia Andrade Date: Sun, 1 Aug 2010 21:27:07 To:
    Message 1 of 1 , Aug 1 9:51 PM
    • 0 Attachment

      Sent from my BlackBerry® on the MetroPCS Network


      From: Patricia Andrade <misterritorios@...>
      Date: Sun, 1 Aug 2010 21:27:07 -0700 (PDT)
      To: venezolanos_en_miami@...<venezolanos_en_miami@...>
      Subject: tomaron la decision de vivir en libertad y....

      Miami, lunes 2 de agosto, 2010


      Tomaron la decisión de vivir en libertad y.....


      Patricia Andrade.

      Twitter: @patricia_andrad


      Presión del exilio cubano en plazas del mundo exponiendo las fotos de los presos políticos cubanos, Damas de Blanco que caminan sin miedo las calles cubanas desafiando un régimen comunista que les lanza las turbas a su paso con toda clase de amenazas, gritos, golpes; mártires como Zapata que vive en los corazones de los cubanos, denuncias continuas del exilio en todos los escenarios internacionales donde se imponen por su persistencia ante tanta barbarie de 51 años.........así se logro que se anunciara la libertad de los presos políticos del grupo de los 75, encarcelados por la ola represiva conocida como “La Primavera Negra” en el 2003.

      Estas acciones tanto en Cuba como en el exilio, lograron las excarcelaciones que se han producido en días recientes, y que han tratado de ser manipuladas sin éxito, cuando mienten al decir que fueron logradas por “peticiones” del Canciller español Moratinos a Raúl Castro, excusa para pedir el levantamiento de las restricciones de la Unión Europea el próximo Septiembre, y por eso, Moratinos “logro” el traslado de un grupo de 20 a España sin reconocerles el status de “presos políticos” sino de “Protección Internacional Asistida”, lo que les impide gozar de beneficios que les permitiría vivir una vida más digna, tomando en consideración que son personas con una salud bastante deteriorada producto de condiciones de reclusión inhumanas como calabozos muy pequeños y sin ventanas, celdas de confinamiento o encierros en solitario y sus efectos, mala comida, escaso contacto familiar entre otras cosas.

              con  Blanquita González (centro), madre de Normando Hernández, a su regreso a Miami y a la izquierda, Laida Carro, de la Coalición de Mujeres Cubano-Americanas




      “Hijo, que mal estas! Que han hecho contigo?” Fueron las palabras que le pudo decir Blanquita González a su hijo Normando Hernández al verlo a su llegada a Madrid, el pasado 7 de Julio, después de 7 años de presidio político. Normando también sufre las consecuencias de las torturas físicas y psíquicas que hoy afectan su salud por haber pasado por las prisiones castristas, le respondió: ”Fuera los Castro!!! Viva Cuba Libre!

                 Ariel Sigler Amaya al ser excarcelado


      El miércoles 28 de Julio, llega a Miami el ex preso político cubano también del grupo de los 75, Ariel Sigler Amaya, parapléjico y con serios problemas de salud, su cuerpo “seco”. Incomparable con alguien quien fue un día un gran atleta. Sin embargo, ese cuerpo consumido que es la mejor imagen de la dictadura castrista, también alzo su voz al salir del aeropuerto: ”Abajo la dictadura! Abajo los Castro!  Abajo los asesinos Castro! Abajo todo aquel que nos tiene sufriendo tantos años”

      Normando y Ariel, nacidos bajo una dictadura de la isla que mantiene presos a 11 millones de cubanos, un día decidieron vivir en libertad............y vivieron la Primavera Negra que no los doblego, al contrario, los fortaleció para seguir luchando por el derecho a vivir en una Cuba libre, donde se pueda tener el derecho a pensar, a expresarse libremente, a la libertad de prensa sin ser acusados bajo la Ley 88, conocida con la ley mordaza, que le permite al gobierno encarcelar a quien considere que participa en actividades lesivas a la soberanía de Cuba.

      Calabozos pequeños y sin ventanas, celdas de castigo, confinamiento en solitario, “tigritos”, torturas físicas y psicológicas, encierros en el calabozo por “seguridad”, largas para atención médica especializada a riesgo de la integridad del preso político, una juez que esta semana “pateo” la decisión de excarcelar a presos políticos, entre estos, el periodista Biagio Pilieri por denunciar violaciones a los ciudadanos de su región......no, no es Cuba, es en la Venezuela de Chávez y los presos políticos son venezolanos.

         

      con dos Damas de Blanco en el exilio, izquierda, Elena Monge y a la derecha, Yolanda Huerga


    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.