Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

7845Se es joven cuando se tiene al alma predispuesta al cambio. Luis Beltran Prieto

Expand Messages
  • CARPA
    Apr 10, 2014
    • 0 Attachment

      EL REPUBLICANO LIBERAL

      DIARIO DIGITAL DE OPINION

      Le invitamos a visitar http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/.

      Del jueves, 10 de abril de 2014

      Agradecemos a quienes reenvían este diario a sus relacionados

      Es un apoyo a las fuerzas ciudadanas.

      "Hay dos maneras de difundir la luz,

      ser la lámpara que la emite,

      o el espejo que la refleja"

       

       

      AMÉRICO MARTÍN, CASTROCAPITALISMO

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 8 minutos
      Claro que al final de este artículo volveré a incursionar en la tragedia venezolana, no para hacer el recuento del desastre, tarea que han abordado con seriedad y coraje ejemplares organizaciones de la sociedad civil como las conducidas por Alfredo Romero y Gonzalo Himiob, Roberto Briceño León, Rocío San Miguel y otros condotieros de los Derechos Humanos. Me pregunto y le pregunto a mis lectores lo que está ya en la cabeza de todo el mundo: ¿adónde va Venezuela? ¿Qué decir del modelo de socialismo impuesto por Chávez y agravado por sus sucesores? ¿Evitará un diálogo el peligro de un... más »

      JOSÉ RAFAEL AVENDAÑO TIMAURY, UNASUR Y CHILE DE 1984

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 35 minutos
      La visita de los Cancilleres de UNASUR y las declaraciones a la prensa nacional por parte del Canciller chileno me transporto al aeropuerto de Santiago de Chile una noche, con toque de queda a las 10:00 pm, fría y oscura. La reminiscencia no es gratuita porque en esa oportunidad llegaba a Chile como Consejero de asuntos políticos en la embajada de nuestro país. Los chilenos vivían una etapa aciaga de su historia bajo una dictadura militar, quien paradójicamente había abierto las fronteras de su país a parte de los muchos exilados políticos y permitía una muy sui generis apertur... más »

      NESTOR SUAREZ. EL SOCIALISMO

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 50 minutos
      Estoy dedicando mis clases universitarias a dos de los mas notables economistas y filosofos sociales del siglo XX, Ludwig von Mises y Friedrich von Hayek. En este caso examinare una de las obras mas influyentes de Mises : Socialismo. Mises desarrollo una integrada y deductiva ciencia economica, muy completa, basada en el axioma fundamental de que todos los individuos actuan consistentemente con el proposito de alcanzar sus metas deseadas. Mises concluyo que la unica politica economicamente viable y exitosa para la raza humana era una politica irrestricta de laissez-faire, de mercado... más »

      ERNESTO GARCÍA MAC GREGOR, SER COMUNISTA ES MALO, VERDADES DOLOROSAS

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 1 hora
      Tuve ocasión de visitar algunos países comunistas europeos unos diez años después de la liberación de su yugo opresor. La diferencia con los naciones occidentales capitalistas era abismal. Quizás donde aún se hace más patética la comparación es en las dos Alemania, las dos Corea, los dos Vietnam. Hoy en día, Alemania Oriental es una especie de rémora para la exitosa hermana occidental, como también están resultando ser los últimos países excomunistas que se han incorporado a la Unión Europea. Cuando se pasa por tierra de Escandinavia a Rusia enseguida se nota el subdesarrollo, con c... más »

      LUIS ALFREDO RAPOZO, ¡CHURROS, CHURROS, LLEVE SU CHURRO CON AZÚCAR!

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 1 hora
      ¿Quién se podría imaginar que despojarían en algún momento a la diputada María Corina Machado pasando por encima de la Constitución como si estuvieran haciendo churros caseros en el TSJ? Nadie, pero nadie podría haber visualizado semejante cosa, que pone en evidencia la manera cómo se maneja en Venezuela la justicia. Con la decisión tomada, le pasan por encima a la voluntad popular e irrespetan la institucionalidad de Poder Judicial y del mismo parlamento con una interpretación de la Constitución, que sienta un precedente fatal en nuestra historia, al igual que sucedió con la desti... más »


      Agradecemos su incorporación a los seguidores de http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/ en la columna de la derecha del Blog.