Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

7841Fuertes razones, hacen fuertes acciones. William Shakespeare

Expand Messages
  • CARPA
    Apr 7 8:05 AM

      EL REPUBLICANO LIBERAL

      DIARIO DIGITAL DE OPINION

      Le invitamos a visitar http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/.

      Del lunes, 07 de abril de 2014

      Agradecemos a quienes reenvían este diario a sus relacionados

      Es un apoyo a las fuerzas ciudadanas.

      "Hay dos maneras de difundir la luz,

      ser la lámpara que la emite,

      o el espejo que la refleja"

       

       

      ANTONIO JOSÉ MONAGAS, CUANDO LUCHAR ES UN ASUNTO DE DIGNIDAD, PIDO LA PALABRA

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 10 horas
      VENEZUELA YACE A OSCURAS Hoy, a pesar de contar con una historia que pareciera ser un incesante volver a empezar, Venezuela, tristemente, yace a oscuras. Desde hace casi tres lustros, el país dejó de ser el espacio de luchas democráticas que inspiró a Eduardo Blanco para escribir su Venezuela Heroica. La Venezuela liberada por Simón Bolívar y cientos de patriotas resteados con las libertades, es hoy día un apesadumbrado cuadro de contracción de los valores a partir de los cuales estos venezolanos se entregaron a la suprema tarea de asegurarle a las próximas generaciones un sistema... más »

      CARLOS BLANCO, "PARA EL RETORNO A LA DEMOCRACIA SERÁ INDISPENSABLE DEJEN DE REPRIMIR COMO LO HACEN", TIEMPO DE PALABRA

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 10 horas
      ¿SALIDA MILITAR? Para criticar la propuesta de "la salida" hay quienes dicen que implica "la llegada de un Pinochet" a través de inevitable violencia. La opción, frente a la interesada versión que se arguye, habría sido -o es- un proceso de acumulación de fuerzas para uno de dos resultados: una crisis económica tan severa que obligara al régimen a pedir cacao -¿cambiar? ¿Renunciar?- o avanzar hasta las elecciones parlamentarias de 2015, el referéndum revocatorio presidencial o, al final, en las elecciones presidenciales de 2019. Según esa visión las opciones serían "Pinochet" ahora,... más »

      OSWALDO ÁLVAREZ PAZ, LA IGLESIA AL FRENTE, DESDE EL PUENTE

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 11 horas
      El documento de la Conferencia Episcopal Venezolana merece la atención de todos los venezolanos. No importa si son demócratas o si, por cualquier circunstancia, giran alrededor del estado-gobierno dirigido por Maduro, Cabello y Ramírez. Recomiendo encarecidamente su lectura. Se trata de una pieza impecable, tanto en el fondo como en la forma. Se refiere a los hechos que enfrentamos a diario, ofrece su diagnóstico sobre la situación y termina arribando a conclusiones que de ser tomadas en cuenta, podrían poner punto final al momento agónico que vive la nación. Algunos de los integra... más »

      LUIS DANIEL ÁLVAREZ V., FRACCIONES DE DEMOCRACIA

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 11 horas
      A muchos gobiernos les perturban los parlamentarios valientes, pues los dejan en evidencia. Aunque el gobierno mantiene la idea de llevar un discurso de paz, algunas voces manifiestan con vehemencia los intereses que se esconden detrás de esa propuesta. Belisario Porras Domínguez Por una parte, aunque se exhorta a la tranquilidad nacional, el gobierno no cesa en su intento por reprimir y maniatar la voluntad popular. Algunos dicen que el llamado a la paz es un intento por mantener, a como dé lugar, al presidente en el poder. Algunos diputados señalaron la actitud dictatorial del g... más »

      JOSÉ RAFAEL AVENDAÑO TIMAURY, ¿”LA PATADA A LA LÁMPARA” EN ABRIL ES LA ÚNICA OPCIÓN?

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 11 horas
      La historia es cantera de enseñanzas perennes. Venezuela ha estado inmersa en situaciones trágicas en diversas oportunidades. Los protagonistas en cada uno de esos acontecimientos han asumido decisiones que han coadyuvado a no caer en el abismo. En la guerra de independencia, luego del Decreto de Guerra a Muerte, surgió el Tratado de Regularización de la Guerra, en esa ocasión promovida por El Libertador en 1820. A mediados de la década de 1920, instaurada una férrea dictadura militar, un colaborador lúcido del régimen, Francisco Baptista Galindo, le planteo al dictador la nec... más »


      Agradecemos su incorporación a los seguidores de http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/ en la columna de la derecha del Blog. 


    • Show all 3 messages in this topic