Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

7839Estamos en los tiempos del esfuerzo adicional

Expand Messages
  • CARPA
    Apr 6, 2014
    • 0 Attachment

      EL REPUBLICANO LIBERAL

      DIARIO DIGITAL DE OPINION

      Le invitamos a visitar http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/.

      Del domingo, 06 de abril de 2014

      Agradecemos a quienes reenvían este diario a sus relacionados

      Es un apoyo a las fuerzas ciudadanas.

      "Hay dos maneras de difundir la luz,

      ser la lámpara que la emite,

      o el espejo que la refleja"

       

       

      TRINO MÁRQUEZ, ¿POR QUÉ CONTRA MARÍA CORINA?

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 41 segundos
      La maniobra urdida contra María Corina Machado por parte del capitán Diosdado Cabello y el resto de la directiva de la Asamblea Nacional fue implacable, artera y cobarde. Violó la Constitución, el Reglamento Interior y de Debates y los antecedentes creados por el propio régimen cuando aún vivía Hugo Chávez, en la oportunidad que Venezuela le concedió su puesto a Manuel Zelaya cuando fue depuesto de la presidencia de Honduras, al intentar desconocer la Carta Magna de ese país. Con María Corina no hubo contemplaciones de ninguna naturaleza. Cabello se comportó como un caporal. Como u... más »

      ALBERTO LOSSADA SARDI, IRA, TRISTEZA E IMPOTENCIA

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 15 minutos
      En Caracas, escribir, como tal, no es nada difícil. A fin de cuentas, en esta vieja ciudad provinciana con ínfulas de gran señora nos seguimos conociendo todos y sabemos las capacidades y las limitaciones de cada cual, la probidad de unos y dónde comienza la fila de quienes deberían ser empalados en las principales plazas por latrocinio. Y si se ha tenido el privilegio de recoger su pan del día a día en el hogar de muchas de las mentes más lúcidas y brillantes del país, habrá que convenir que no es nada difícil escribir por escribir. *Lo que sí es difícil es hacerlo con esta mezcla... más »

      LUIS MARIN, GUARIMBARRICADAS

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 25 minutos
      La Cátedra Pío Tamayo y el Centro de Estudios de Historia Actual de la Universidad Central de Venezuela, ha planteado un debate acerca del carácter y perspectivas de una forma de lucha política y social que ya tiene carta de ciudadanía en toda Venezuela y que la misma Cátedra ha bautizado con el neologismo que sirve de título a este breve resumen de lo expuesto en la sesión del pasado lunes 31 de marzo. El tema resulta particularmente difícil de abordar porque se trata de un fenómeno que se encuentra en desarrollo, con muchas variantes, aristas y particularidades según la región del... más »

      ADOLFO R. TAYLHARDAT, UNA VISITA FUGAZ

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 38 minutos
      La misión de UNASUR estuvo en Venezuela 48 horas y en ese breve espacio de tiempo supuestamente se enteró de todo lo que sucede en nuestro país. En un artículo anterior titulado ¿A qué viene UNASUR? (EU, 19-03-14) adelanté opinión acerca de esa visita. Fue notoria la ausencia de tres países claves, Chile, Perú y Paraguay, que se han distinguido por una posición equilibrada en relación con los acontecimientos en Venezuela. ¿Por qué no vinieron? ¿Prefirieron no tener que enfrentarse al ilegítimo? En todo caso, esto hizo que la composición de la comisión estuviera, de inicio, inclinad... más »

      CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, HEINZ DIETERICH PRONOSTICA EL FIN DE MADURO Y EL DE LOS HERMANOS CASTRO

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 59 minutos
      El pasado octubre de 2013 el periódico La Verdad publicó unas declaraciones del escritor alemán, Heinz Dieterich, un intelectual de izquierda, autor del término “Socialismo del Siglo XXI” y profesor de la Universidad Nacional Autónoma (UNAM) de México. Dieterich es un gran conocedor de la situación en Venezuela, no solo porque fue amigo personal del finado, sino porque conoce a fondo cómo funciona el gobierno venezolano, y conoce también a la mayoría de los altos funcionarios que incluyen al presidente de la Asamblea Nacional y al presidente cuestionado de esa nación Entre las c... más »

      JESUS GONZALEZ BRICEÑO, LA SABIDURÍA ECLESÍÁSTICA Y POLÍTICA DE MONS OVIDIO PÉREZ MORALES, ARZOBISPO EMÉRITO DE LOS TEQUES, PROPONE UNA S0LUCIÓN PARA VENEZUELA.

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 16 horas
      MONS Arias Blanco, CARTA Pastoral 1/5/1957 MONS Pérez Morales, Mensaje Maduro, marzo 2014. Monseñor Ovidio Pérez Morales: “Propongo la formación de gobierno de transición” Para ver el video: http://youtu.be/cM9vb7voVWM copia esto en tu buscadorLa Iglesia venezolana siempre ha tenido una gran influencia en la colectividad nacional por ser mayoritariamente católica, apostólica y romana, como herencia colonial-republicana y por la importancia de sus prelados y autoridades religiosas quienes se han vinculado estrechamente con la realid... más »

       

      Según las estadísticas de Google desde la anterior edición se han leído 3.852 artículos. Páginas vistas (historial completo) 3.691.730 El Republicano Liberal se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 100 países.

       

      El Republicano Liberal se no se hace responsable por las declaraciones, comentarios y conceptos emitidos en los artículos de opinión publicados en nuestro sitio,  los cuales son de la exclusiva responsabilidad de sus autores.

       

      Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría únicamente  a carlos.padilla.carpa@... No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde.

       

      El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”. Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.

       

      Las noticias políticas calientes al día en Venezuela y el mundo en la columna de la izquierda * Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo * Opiniones columna central * Espacios fijos columna derecha *  Notas del Editor Carlos R. Padilla L., Magda Mascioli Garcia, Liliana Fasciani M., Alexander Guerrero, Francisco Alarcón, Racu, Zenair Brito,  Martha Colmenares, Rosalía Moros de Borregales, Analítica Premium, Raúl Zapata y Raúl Amiel. También libros recomendados. Ahora secciones especiales de Notas del EditorCaricaturas, Videos y Reforma Constitucional.

       

      Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.

       

      El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

       

      El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí reproducidos van sin perjuicio de los Derechos de autor. http://elrepublicanoliberal.blogspot.com

       

      Nuestros archivos están protegidos con Windows Defender, Ad-aware Antivirus y Spybot-Search & Destroy

       

      Agradecemos su incorporación a los seguidores de http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/ en la columna de la derecha del Blog.