Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

7838Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la e sencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad , es una calle de sentido único. Agatha Christie

Expand Messages
  • CARPA
    Apr 5, 2014
    • 0 Attachment

      EL REPUBLICANO LIBERAL

      DIARIO DIGITAL DE OPINION

      Le invitamos a visitar http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/.

      Del sábado, 05 de abril de 2014

      "Hay dos maneras de difundir la luz,

      ser la lámpara que la emite,

      o el espejo que la refleja"

       

       

      MILOS ALCALAY, MARIA CORINA EN BRASIL

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 32 segundos
      La invitación que recibió la Diputada María Corina Machado de parte del Senador Ricardo Ferraco Presidente de la Comisión de Política Exterior del Senado del Brasil para que haga una presentación ante el foro parlamentario, no solo es una muestra de solidaridad con una actora fundamental de la política venezolana, sino el deseo de conocer la grave situación que atraviesa Venezuela en estos momentos de crisis y de colapso institucional, y con ello poder identificar los aportes que nuestro vecino del sur puede dar en la búsqueda de soluciones reales al conflicto existente. “Hacia do... más »

      LUIS UGALDE, PRIMERO DE MAYO CARGADO DE FUTURO

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 32 segundos
      Estamos en un callejón sin salida, toda inteligencia no cegada por el poder reconoce que este callejón es ciego y que la narrativa que nos ha traído allí- compartida por millones de venezolanos gobiernistas y opositores-bloquea mentalmente las salidas colaterales. El relato liberador venezolano se basaba en el mito del país riquísimo necesitado de un buen repartidor; una falsedad generalizada que bloquea el talento de los venezolanos al hace creer que productivamente ya tenemos lo que nos hace falta. Además predica que cada mitad social para su éxito debe anular a la otra mitad, pr... más »

      PEDRO PAÚL BELLO, ¿PORQUÉ SOMOS COMO SOMOS?

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 1 hora
      Escribo con en mente uno de los más importantes historiadores y escritores de profundos análisis y reflexiones sobre el modo de ser, de nosotros, los venezolanos, Don Mario Briceño Iragorry, quien fuera conocedor a fondo de nuestro ser y de sus causas originales. Es así que, en multitud de sus libros y escritos desprendidos de su hermosa pluma, siempre y de manera incansablemente productiva, aflora, con la elegante pureza del estilo de su prosa, el tema muchas veces interrogante, otras más explícito, y con la sabiduría de quien profundizara con el largo alcance de su saber, abund... más »

      JUAN PÁEZ ÁVILA, DERECHOS HUMANOS

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 1 hora
      El establecimiento de los Derechos Humanos en la Constitución Nacional y en todas las Cartas Magnas del mundo civilizado, y la creación de instituciones nacionales e internacionales para vigilar el cumplimiento de tales normas fundamentales en la sociedad contemporánea, es considerado como uno de los avances de mayor trascendencia en la búsqueda de un régimen que garantice el progreso material y espiritual del ser humano. Sin embargo, no lo han podido disfrutar los pueblos donde la cultura de la violencia ha predominado, en la conciencia no sólo de los gobernantes llegados al po... más »

      EMILIO NOUEL V., ¿DÉFICIT DEMOCRÁTICO EN VENEZUELA?

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 1 hora
      En años recientes se ha puesto de moda en nuestro país hablar de déficit democrático para caracterizar la situación política que vivimos, sin reparar mucho en si ésa es una expresión que puede explicar realmente y en toda su dimensión, el régimen político bajo el cual vivimos. En general, se habla de déficit cuando hay una carencia de algo, bien sea dinero o alimentos, pero no a una casi falta total de esos bienes. Es un concepto relativo que remite a una situación determinada, muy concreta. Así, oímos hablar en economía, de déficit comercial o presupuestario, o en el campo de la p... más »

      SAÚL GODOY GÓMEZ, LOS POLÍTICOS NECESARIOS,

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 2 horas
      Nos dejó escrito el gran intelectual venezolano Ramón Díaz Sánchez lo siguiente: *“Una de las más exactas definiciones de la política es la que pinta esta actividad como la ciencia de las oportunidades. Esto significa muchas cosas: plegarse a las circunstancias, actuar sin vacilaciones, golpear sin piedad, mentir sin titubeos y traicionar sin remordimientos. Tender la mano al enemigo de ayer y apuñalar al amigo de hoy. Echarse, en suma, los prejuicios a la espalda.”* Es un buen resumen de lo que ha sido la política en nuestro país caribeño, todo se vale por alcanzar el poder, tod... más »


      Agradecemos su incorporación a los seguidores de http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/ en la columna de la derecha del Blog.