Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

7836Sin el derecho a la vida hemos perdido el fundamento de todos los demás derechos:

Expand Messages
  • CARPA
    Apr 4, 2014

      EL REPUBLICANO LIBERAL

      DIARIO DIGITAL DE OPINION

      Le invitamos a visitar http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/.

      Del viernes, 04 de abril de 2014

      "Hay dos maneras de difundir la luz,

      ser la lámpara que la emite,

      o el espejo que la refleja"

       

       

      SAÚL GODOY GÓMEZ, CUANDO EL ESTADO ES EL ENEMIGO

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 21 minutos
      Se trata de una de las situaciones más extremas del poder militar en función política, el gobierno decide prescindir de la población civil para sus actuaciones, lo que significa que la democracia deja de existir, el estamento ciudadano desaparece, y como consecuencia inevitable no hay libertad ni justicia ni separación de poderes; es como si el país estuviera en guerra, toda la actividad del país, sus recursos, factor humano, instituciones, empresas… absolutamente todo queda bajo la égida de la cúpula militar y sus planes para un único fin, lograr la victoria sobre el enemigo. Per... más »

      GABRIEL S. BORAGINA, MÁS SOBRE "SUBSIDIARIEDAD"

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 31 minutos
      Haremos ciertas consideraciones mas sobre este polémico "principio de subsidiariedad" analizando algunas de las opiniones que se han volcado sobre el mismo. Por ejemplo: "debe decirse que el estado debe hacer todo aquello que por naturaleza los particulares no pueden. Si no se agregara la fórmula “por naturaleza”, se produciría una gran confusión, porque, dado que los recursos son escasos ante las casi ilimitadas necesidades, siempre habrá una gran cantidad de actividades –educativas, religiosas, deportivas, etc.- que los particulares no “podrán” hacer."[1] La duda que nos surge ante... más »

      COMUNICADO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 56 minutos
      Comunicado de la CEV: Responsables de la paz y el destino democrático de Venezuela *RESPONSABLES DE LA PAZ Y EL DESTINO DEMOCRÁTICO DE VENEZUELA* *Caracas, 02 de Abril 2014* *1. *La crisis que desde el pasado 12 de Febrero vive Venezuela es sumamente grave tanto por su magnitud, ya que abarca dimensiones diversas de la vida nacional, como por su duración, violencia y nefastas consecuencias para nuestro presente y nuestro futuro. Por tal motivo, los Obispos de la Presidencia de la Conferencia EpiscopalVenezolana queremos dirigirnos de nuevo a todos los venezolanos, cualquiera sea su... más »

      COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 1 hora
      *La Federación Nacional de Estudiantes de Educación Media (FENEEM) se dirige a la Nación en respuesta al acto de Nicolás Maduro el 28 de Marzo del 2014 en el Poliedro de Caracas. * Son 200 años los que cargamos a nuestras espaldas, desde que aquella primera generación heroica estudiantil decidió dejar los seminarios, para conquistar su Libertad y construir a su Nación, desde entonces en esta tierra han nacido generaciones estudiantiles de gran valor, que decidieron darle un parado a las injusticias que emanaban del poder, algunas de estas generaciones llegaron a ser gobier... más »

      DARÍO ACEVEDO CARMONA, ¿LA CONSTITUYENTE POR LA PUERTA DE ATRÁS?, CASO COLOMBIA

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 1 hora
      ¿A quién representa Piedad Córdoba que no obstante haber perdido su investidura y estar inhabilitada por 18 años para ejercer cargos públicos, es atendida por el presidente Santos como si se tratara de una autoridad política? “¡Ah, es que es una líder social indiscutible!”, responderán sus seguidores, que los tiene en la Marcha Patriótica, y que saben hacerse sentir, a pesar de su débil representatividad. La idea que le expuso en días recientes al presidente de la República sobre la inclusión de una papeleta adicional para votar en favor de la paz en las elecciones presidenciales, ... más »

      JAIME REQUENA, FUTURO INCIERTO, CONCIENCIA

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 1 hora
      La complejidad de la vida moderna aumenta por dos razones bastantes simples. La primera tiene que ver con cantidad; se trata del aumento numérico ­cuasi grotesco­ de la población del globo. La segunda se refiere a calidad y envuelve al cambio en la naturaleza de la producción de bienes o servicios y que cada día depende más del cerebro que de la fuerza muscular. Gentes y conocimiento son los factores promotores de la bondad que disfrutan las sociedades. En el pasado lo hicieron como categorías distintas pero ahora, y en los tiempos por venir, lo están haciendo como entidades... más »

      RAFAEL BELLO, PA LANTE , VENEZUELA,

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 1 hora
      La juventud venezolana en este momento asume el compromiso que la historia demanda Los pueblos sin preguntarle a nadie toman sus grandes decisiones cuando de la libertad se trata. Nada ni nadie detiene el ímpetu venezolano que con determinación vence todos los obstáculos y retoma el camino de la libertad. Fuente donde se nutren los pueblos para que la legalidad prevalezca, con la determinación inequívoca de la justicia y la paz. La lucha de la conciencia libre de millones de hombres y mujeres desafía la barbarie totalitaria, que asesina y destruye. Hay un pueblo que levanta de pun... más »

      NELSON ACOSTA ESPINOZA, GUARIMBAS, HÉROES Y MÁRTIRES

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 2 horas
      En Venezuela estamos presenciando un desplazamiento del poder. Hoy en día el aparato militar se ha apoderado de las calles y ejerce autónomamente la represión contra los que se atreven a disentir del gobierno. El balance de muertos, heridos, detenidos y la violación constante de derechos humanos parecen confirmar este deslizamiento hacia un régimen cada vez más autoritario y militarista. *Hay 32 personas fallecidas en estas protestas; 400 heridos; más de 1500 presos; 700 procesados por motivos políticos; dos alcaldes presos; persecución despiadada contra la diputada María Corina Ma... más »

      JOSÉ LUIS MÉNDEZ LA FUENTE, LAS APARIENCIAS YA NO ENGAÑAN A NADIE

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 2 horas
      Uno de los argumentos más utilizados por el gobierno, durante todos estos años, para acallar las críticas que lo acusan de ilegitimidad, totalitarismo, monopolio de las instituciones del Estado y ser, en definitiva, un régimen dictatorial con apariencia democrática, de más contundencia y mayor impacto en la opinión pública, que deja a muchos sin respuesta , es el del origen electoral de los cuatro gobiernos chavistas habidos hasta hora, además de todos los otros procesos comiciales municipales, legislativos y referéndums en general, ganados hasta ahora, unos veinte en total... más »

      MAURO PARRA, MARCHAS Y CONTRAMARCHAS

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 2 horas
      Masivamente, la única manifestación importante en número de los bárbaros maduristas es la militarista de hoy, una aglomeración de fuerzas y contrafuerzas con que amenazan a los legionarios inermes del Táchira, Mérida, Carabobo, algunas plazas de Caracas y otras regiones no menos valiosas de Venezuela. El contraataque suena y se asoma como que el desgobierno de los castro en nuestro país se está jugando la última carta ofensiva, algo como la blizkrieg final nazi de 1945 en el bosque de las Ardenas, antes de que se les acabara la gasolina. Los castros enfrascados en un ataque f... más »

      CARLOS E. AGUILERA A., REVOLUCIÓN BOLIVARIANA CON GUIÓN CUBANO

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 3 horas
      La violencia no resuelve nada, al contrario, engendra violencia y las víctimas suelen ser aquellas personas que no toman parte en tales acciones, es decir, los sectores inocentes de la población, como ha venido ocurriendo en los últimos días. Los violencia desatada y generalizada en este país, tiene su origen en la crisis devenida como consecuencia de la ingobernabilidad, por culpa de un régimen que no ha sido capaz de cumplir con las más elementales necesidades de un pueblo, ávido de salir de tan espantosa situación económica por la que atraviesa y que se encuentra desorientado,... más »

      ELIZABETH BURGOS, EL CRIMEN DE MARÍA CORINA MACHADO

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 3 horas
      La rebelión ciudadana que desde febrero ha tomado las calles del país ha desplazado radicalmente las piezas del tablero y ha demostrado un hecho de suma importancia histórica. En Venezuela ha surgido una oposición que ya no es rehén del castrismo. Eximida de esa influencia que ha permeado durante decenios el modo de pensar y el sentir político de los venezolanos, -(todas las tendencias políticas confundidas, lo que explica al carácter ambiguo, y muchas veces incoherente de la oposición)- ha logrado la libertad de rebelarse y expresar el sentimiento nacional más elemental que anima a ... más »

      ALBERTO JIMÉNEZ URE. VIVIMOS AMENAZADOS POR PARIAS QUE JAMÁS PATRIOTAS AL MANDO

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 3 horas
      *«Irrefutable que nuestra especie mutó hacia la evolución intelectual hasta exhibir cualidades humanas, pero los hechos advierten que en su historial predominan saltos en reversa destacándola como propugnadora de lo miserable»* En la plenitud del caos generalizado en el Mundo, algunos fonemas de la discordia han adquirido relevancia en tiempos cuando todos deberíamos vivir prósperos y fraternos. Hostiles, quienes están frente al Ministerio Transnacional para la Propagación de Falacias enfilan como obedientes mercenarios. Es de tales (miles) la consumación de nada modernas aplica... más »

      RICARDO VALENZUELA, EL PAIS DE LAS MEDIAS TINTAS, REFLEXIONES LIBERTARIAS, DESDE MEXICO

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 3 horas
      Hace unos días la prestigiada revista británica, El Economista, publicó una entrevista con nuestro flamante Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en la cual, entre otras cosas, hace una importante revelación. Afirma él que, para lograr su doctorado en economía, tomó la decisión de acudir al Masachuset Institute of Technology (MIT) y no a el otr0 prestigiado centro de estudios económicos, The University of Chicago, porque piensa que los mercados no son perfectos. Cabe señalar que en esa época, la universidad de Chicago era el cuartel general del legendario Milton Friedman y sus mon... más »

      CARLOS BASANTA, EL DISCURSO OFICIAL COMO FACTOR DE RIESGO PARA LA SALUD MENTAL DEL VENEZOLANO

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 3 horas
      [image: UNA NOTA SALUDABLE] *Venezuela es un país extraordinariamente rico en recursos naturales, el petróleo es nuestra principal fuente de riquezas, la coyuntura energética mundial nos convierte en referencia, tenemos ante el mundo la imagen de la fortuna natural, fortuna que por cierto de nada serviría sin ese valor agregado que le da el ser humano que convierte lo natural en financiero y en bienes materiales individuales y colectivos. * El desarrollo de los pueblos depende de su gente, sin lugar a dudas su principal recurso, del cual dependerá la viabilidad del resto; de al... más »

       

      Según las estadísticas de Google desde la anterior edición se han leído 3.342 artículos. Páginas vistas (historial completo) 3.686.054 El Republicano Liberal se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 100 países.

       

      El Republicano Liberal se no se hace responsable por las declaraciones, comentarios y conceptos emitidos en los artículos de opinión publicados en nuestro sitio,  los cuales son de la exclusiva responsabilidad de sus autores.

       

      Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría únicamente  a carlos.padilla.carpa@... No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde.

       

      El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”. Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.

       

      Las noticias políticas calientes al día en Venezuela y el mundo en la columna de la izquierda * Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo * Opiniones columna central * Espacios fijos columna derecha *  Notas del Editor Carlos R. Padilla L., Magda Mascioli Garcia, Liliana Fasciani M., Alexander Guerrero, Francisco Alarcón, Racu, Zenair Brito,  Martha Colmenares, Rosalía Moros de Borregales, Analítica Premium, Raúl Zapata y Raúl Amiel. También libros recomendados. Ahora secciones especiales de Notas del Editor, Caricaturas, Videos y Reforma Constitucional.

       

      Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.

       

      El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

       

      El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí reproducidos van sin perjuicio de los Derechos de autor. http://elrepublicanoliberal.blogspot.com

       

      Nuestros archivos están protegidos con Windows Defender, Ad-aware Antivirus y Spybot-Search & Destroy

       

      Agradecemos su incorporación a los seguidores de http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/ en la columna de la derecha del Blog.