Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

7827Aquellos impecables autores son los que nunca escribieron. William Hazlitt

Expand Messages
  • CARPA
    Mar 29, 2014
    • 0 Attachment

      EL REPUBLICANO LIBERAL

      DIARIO DIGITAL DE OPINION

      Le invitamos a visitar http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/.

      Del sábado, 29 de marzo de 2014

      "Hay dos maneras de difundir la luz,

      ser la lámpara que la emite,

      o el espejo que la refleja" 

       

       

      MARIANELLA SALAZAR: VENEZUELA INCONSTITUCIONAL, ARTILLERÍA DE OFICIO

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 2 minutos
      *Maduro y Cabello decidieron darle el palo a la lámpara.* PALO A LA LAMPARA Les resbala que los llamen dictadores, que la comunidad internacional se haya enterado de la verdadera naturaleza del régimen de fuerza militar que impera en Venezuela, donde el dúo perverso aplica el terrorismo de Estado. Precisamente, en los estados donde los ataques a los estudiantes y la sociedad civil han sido más violentos y espeluznantes, tienen gobernadores militares –Táchira y Carabobo– o provienen de los brazos paramilitares que apoyan la revolución, como el gobernador tupamaro del estado Mérida. H... más »

      TULIO HERNÁNDEZ, LA PAZ DE LOS VIOLENTOS

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 13 minutos
      Nada tan amenazante como la palabra paz cuando es pronunciada desde el seno de poderes autoritarios. Cuando nace colgada, como etiqueta, del cañón de los fusiles. Y cuando, por tanto, no es bálsamo amable para la convivencia sino contención tramposa de la protesta social. *La dictadura de Juan Vicente Gómez pregonaba: “Unión, paz y trabajo”. Los jóvenes de la Generación del 28 respondían irónicamente: “Unión en las cárceles, paz en los cementerios, trabajo en las carreteras”. Orwell, el gran escritor británico, comprendió a tiempo la relación enfermiza entre poder totalitario y pré... más »

      ORLANDO VIERA-BLANCO, ¡CÓMO NOS DA FUERZA ESA MUJER!

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 20 minutos
      Todo régimen que se precie de serlo no renuncia a su condición represiva. La historia no conoce de metamorfosis políticas que hayan pasado de la tiranía a la democracia o de la patinaría a la constitucionalidad, voluntariosamente. En la historia de revolucionarios, fascistas, comunistas, militares o milicianos, así han permanecido. Déspotas que no cambian, no mutan, porque su esencia como la del escorpión, es emponzoñar insaciablemente. El pasado martes en un Parlamento prêt-à-porter, sin debate, sin réplica y sin escrúpulos, se anuncia la solicitud de una investigación en contra d... más »

      JOSÉ FÉLIX DÍAZ BERMÚDEZ, CONTRA EL MILITARISMO

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 44 minutos
      La historia de América Latina registra en lamentables términos la presencia de una forma de militarismo contraria a los derechos y a las libertades políticas y ciudadanas, que contradice el carácter mismo de la sociedad y la significación del sector militar en un país libre. En la Constitución de 1811 la organización de las "milicias nacionales" bajo la autoridad del Poder Ejecutivo, fue concebida únicamente al "servicio de la Nación". Su expresión se corresponde con aquel fundamental derecho contenido en las Declaraciones de Derechos del Hombre y de Ciudadano que prohibió la utili... más »

      RÓMULO LANDER HOFFMANN: LA MENTE Y EL ALMA PODRIDA

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 1 hora
      Cuando se pasa revista a lo que ha pasado en Venezuela estos últimos casi 16 años, uno entiende cómo es que tantos cientos de miles de nuestros compatriotas han emigrado a otras tierras en busca de nuevos horizontes para ellos y sus hijos. No existe uno solo de nosotros que de alguna manera no haya sido tocado por la desgracia; la desgracia de que por pensar diferente se haya perdido el trabajo, o porque te hayan asaltado y has tenido la suerte de salir vivo del percance, o de que hayan asesinado a algún pariente, o de que hayas tenido la inmensa mala suerte de haber estado en algun... más »


      Agradecemos su incorporación a los seguidores de http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/ en la columna de la derecha del Blog.