Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

7826Ser libre no es solamente desamarrarse las propias c adenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libe rtad de los demás Nelson Mandela

Expand Messages
  • CARPA
    Mar 27, 2014

      EL REPUBLICANO LIBERAL

      DIARIO DIGITAL DE OPINION

      Le invitamos a visitar http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/.

      Del jueves, 27 de marzo de 2014

      "Hay dos maneras de difundir la luz,

      ser la lámpara que la emite,

      o el espejo que la refleja"

       

       

      CHARITO ROJAS, TENDENCIA IRREVERSIBLE

      PAULINA GAMUS, LOS LÍDERES NACEN Y LOS HACEN

      EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 6 minutos
      *Si la sesión de la OEA hubiese sido pública, el discurso de María Corina Machado jamás habría tenido la repercusión y el impacto que tuvo la rueda de prensa que ofreció después.* El voto negativo de la mayoría de países representados en la Organización de Estados Americanos -OEA- para que la intervención de la diputada y líder venezolana María Corina Machado ocurriera en sesión pública, fue una de las más provechosas metidas de pata de la política exterior del gobierno de Nicolás Maduro. Más que analizar las razones que animaron a once países a votar a favor de la sesión pública... más »

      ZULMAIRE GONZÁLEZ, DEFENSORA DEL PUEBLO AL DESCUBIERTO

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 9 horas
      Es muy lamentable que la institución destinada a la promoción, defensa y vigilancia de los derechos y garantías contenidos en la Constitución y en los tratados internacionales sobre derechos humanos haya sido objeto de atención durante los últimos días tanto en los medios de comunicación nacionales e internacionales como en las redes sociales y no precisamente por su labor en materia de defensa de DDHH durante la crisis que actualmente vive Venezuela sino por el silencio, omisión, complicidad y manipulación de quien dirige en estos momentos a dicha institución. *Si la Defensoría d... más »

      ADOLFO R. TAYLHARDAT, IGNOMINIA

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 10 horas
      Fue grotescamente ignominioso, vergonzoso, indigno, el espectáculo que presenciamos el viernes pasado por televisión cuando, valiéndose de bellaquerías de procedimiento y del bozal de la petrochequera, se impidió a María Corina Machado intervenir en la sesión del Consejo Permanente de la OEA. Durante mi larga experiencia como representante de Venezuela en organismos y conferencias internacionales nunca vi nada ni remotamente parecido. Ni siquiera en los tiempos de la descolonización, cuando líderes políticos y personalidades de las colonias acudían a las Naciones Unidas como petic... más »

      SAÚL GODOY GÓMEZ, LO IMPENSABLE

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 10 horas
      He estudiado la obra de Raymond Aron (1905- 1983), uno de los intelectuales franceses que más respeto. Les dernières années du siècle (Los últimos años del siglo) fue su obra póstuma, escrita pocos meses antes de su muerte, luego de haber terminado su extraordinaria Memorias. Una vez leído ambos libros, me llamó la atención que, a pesar de su gran dominio de la geopolítica y de la historia, Aron nunca pudo imaginarse el surgimiento de China como potencia mundial (de hecho, la relega a un segundo plano y sólo le confiere importancia regional); igualmente, no avizora el decaimiento de ... más »

      DANIEL CHALBAUD LANGE, RELÁFICA EN EL PELADERO: Y SE JUÉ, CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS…

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 10 horas
      --Mamá, por allá viene el viejo Fico, que dice que él es mi padrino. --Métase pal cuarto --Buenos días, mi querida comadre. Antes que me conteste y me dé un pocillo e’café recién colao, dígame, por donde janda mi querida aijá y cómo está la guarandinga por aquí. --Oiga, Sr. Fico, pa´empezá, café no hay desde jace dos semanas, María del Pilar por fin va hoy a la escuela, si no jay reunión de maestras y lo que usted mienta guarandinga, asegún las radios, porque aquí no llega la señar de la televisión, está mejor que nunca, hasta tenemos patria dice er locutor a ca’momento y empieza a... más »

      CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, DAN PENA LAS MANIFESTACIONES HEPÁTICAS DE DIOSDADO CABELLO SOBRE MARÍA CORINA MACHADO, DESDE COSTA RICA

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 10 horas
      Las manifestaciones hepáticas de Diosdado Cabello desde que preside la Asamblea Nacional dan pena, recordamos aquella sesión dirigida por este personaje de caricatura cuando quería imponer a los diputados de oposición a aceptar la legitimidad de Maduro y los diputados oficialistas le cayeron a golpes a sus contrarios, entre ellos a la diputada María Corina Machado. Sus últimas declaraciones han sido inapropiadas, el periódico venezolano El Universal publicó el lunes 24 de marzo una noticia que dice que “El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, adelantó que solicitará... más »

      ERNESTO GARCÍA MAC GREGOR, EL SISTEMA ECONÓMICO CHAVISTA FRACASÓ, VERDADES DOLOROSAS

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 11 horas
      La cartilla que este gobierno les reparte a todas sus focas amaestradas para que la reciten cual loros insensatos es la misma, ya sea en los programas de radiodifusión nacional o en lo del exterior. Recientemente, los embajadores venezolanos de Perú y República Dominicana han puesto la torta en la TV de esos países ante periodistas que demuestran lo irracional de sus argumentos. Ya les debieron dar la orden de sólo asistir a emisoras socialistas. El recetario empieza con la excusa del por qué somos el tercer país en el mundo con la mayor inflación. Se salen por la tangente al mos... más »

      JESÚS ANTONIO PETIT DA COSTA, ¿QUÉ ES UNASUR Y A QUÉ VIENE?

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 11 horas
      *UNASUR es un instrumento de la Internacional Comunista de América (Foro de Sao Paulo). Fue creada con este fin: 1) Asegurar la perpetuación en el poder de los presidentes que son miembros de la Internacional; y, 2) Chantajear a los presidentes que no son miembros para obligarlos a no actuar en contra de sus intereses.* Son miembros de la Internacional Comunista los presidentes de Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador y Venezuela. Vota con ellos la presidenta de Argentina. En total, son 8 votos seguros de 12. El presidente de Colombia no es miembro de la Internacional pero... más »

      MERCEDES MONTERO, SOBRE LA BASE DE PRINCIPIOS

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 11 horas
      La lucha que libra el estudiantado venezolano está basada en ese puro idealismo característico de la juventud. Es la visión del país deseado y posible en el que hay cabida para todos, la tierra en la que hay respeto por la vida, la salud, acceso al conocimiento, posibilidades de desarrollo, formación de una familia, libertad de pensamiento y expresión. En el país que sueñan hay respeto por los derechos humanos, una verdadera democracia que cumple a cabalidad con la independencia de los poderes del Estado, por lo tanto hay justicia, respeto por la ley y legisladores que hacen v... más »

      ENRIQUE MELÉNDEZ, TEMOR A LA VERDAD

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 12 horas
      Una vez más los venezolanos hemos comprobado que estamos en la completa orfandad, víctimas de una serie de intereses, que están por encima de nuestros principios republicanos. Aunque la Organización de Estados Americanos en esta oportunidad ha dado al traste con su propia razón de existencia, como es la defensa de la democracia, y como tal se rige por un acuerdo que se conoce como Carta Democrática. Hiede a podredumbre Roy Chaderton; cuando dice que la OEA antes convalidaba derrocamientos de gobiernos, y que ahora se trata de una asociación de democracias progresis... más »

      LUIS MARIN, LA CLASE DE MADURO

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 12 horas
      NC dice constantemente que él es un presidente obrero; estribillo que repiten con idéntica reiteración todos los medios nacionales e internacionales. Puede pensarse que la intención es despertar simpatías entre la gente humilde, pero en realidad persigue un doble propósito: presentarse como la personificación de la fantasía comunista de “la dictadura del proletariado” y sustentar el cuento de que la oposición que se le enfrenta también tiene carácter de clase, es la “burguesía” que se resiste a perder sus privilegios. El fundamento de su condición obrera estaría en que alguna vez en... más »

      OSCAR BASTIDAS-DELGADO, CORANDES: 40 AÑOS DE COOPERATIVISMO EN LOS ANDES VENEZOLANOS.

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 12 horas
      El 31 de este mes, la población merideña de Tovar será por vía de hecho la Capital Cooperativa de Venezuela, ¡no es para menos!; su cooperativa, la Asociación Cooperativa Corandes cumple 40 años como herramienta de desarrollo del Valle del Mocotíes. A ello se suma que, en honor a Corandes, la Central Cooperativa de Venezuela (Ceconave), organismo cúpula de integración del cooperativismo venezolano, en franco proceso de recuperación luego de un lustro sin rumbo no cooperativo, realizará su Asamblea Anual en esa población en fecha aún no establecida por los sucesos del país; a eta as... más »

      CARLOS E. AGUILERA A., SE IMPLANTÓ LA RESISTENCIA CIVIL

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 12 horas
      * “Las motivaciones de los movimientos de resistencia civil se relacionan con la reciprocidad entre ciudadanía-Estados, y con el desarrollo o la falta de libertades y derechos en una sociedad” Gene Sharp* El desbordado autoritarismo más militar que cívico, puesto de manifiesto por el régimen con la feroz represión desatada contra jóvenes estudiantes y miembros de la sociedad civil, que desde hace un mes copan calles y avenidas de las principales ciudades del país, en señal de protesta por la falta de políticas públicas, inseguridad, desempleo, corrupción, impunidad, atropello... más »

      JORGE RAMOS GUERRA, ¡ESTUDIANTE! TODOS, SOMOS MUERTOS, TORTURADOS Y PRESOS DEL MADURO, COLOMBO-CUBANO

      EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 12 horas
      *La crítica es la única vacuna contra la peste del siglo XX- la peste autoritaria- . (Octavio Paz, Pasión Crítica, p. 8)* Si pasáramos las hojas después de la gravedad y muerte del president Chávez, no hay nadie más responsable de la entronización de Nicolás Maduro en la presidencia de la República, que la Mesa Unitaria Democrática y Henrique Capriles Radonsky, todos sin excepción, quienes nos llevaron a unas elecciones, donde ahora, lo menos era, lo conocido, es decir, la falta de escrúpulos del Consejo Nacional Electoral, porque lo fundamental po constitucional y del conocimi... más »

       

      El Republicano Liberal se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 100 países. Según las estadísticas de Google desde la anterior edición se han leído 4.619 artículos. Páginas vistas (historial completo) 3.662.737

       

      El Republicano Liberal se no se hace responsable por las declaraciones, comentarios y conceptos emitidos en los artículos de opinión publicados en nuestro sitio,  los cuales son de la exclusiva responsabilidad de sus autores.

       

      Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría únicamente  a carlos.padilla.carpa@... No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde.

       

      El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”. Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.

       

      Las noticias políticas calientes al día en Venezuela y el mundo en la columna de la izquierda * Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo * Opiniones columna central * Espacios fijos columna derecha *  Notas del Editor Carlos R. Padilla L., Magda Mascioli Garcia, Liliana Fasciani M., Alexander Guerrero, Francisco Alarcón, Racu, Zenair Brito,  Martha Colmenares, Rosalía Moros de Borregales, Analítica Premium, Raúl Zapata y Raúl Amiel. También libros recomendados. Ahora secciones especiales de Notas del EditorCaricaturas, Videos y Reforma Constitucional.

       

      Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.

       

      El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

       

      El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí reproducidos van sin perjuicio de los Derechos de autor. http://elrepublicanoliberal.blogspot.com

       

      Nuestros archivos están protegidos con Windows Defender, Ad-aware Antivirus y Spybot-Search & Destroy

       

      Agradecemos su incorporación a los seguidores de http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/ en la columna de la derecha del Blog.