Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

“Insuficiente”, respuesta a pliego petitorio

Expand Messages
  • gravelrobert
    http://www.jornada.unam.mx/2009/06/01/index.php?section=politica&article =018n1pol
    Message 1 of 1 , Jun 1, 2009
    • 0 Attachment
       
      Profesores de Oaxaca seguirán movilizándose
      Octavio Vélez Ascencio
      Corresponsal

      Oaxaca, Oax., 31 de mayo. La asamblea estatal de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) calificó esta madrugada de " mínimo e insuficiente " el tercer ofrecimiento de los gobiernos federal y estatal a su pliego petitorio, y anunció que, en consecuencia, prolongará la jornada de lucha " Por la enseñanza y la justicia del pueblo de Oaxaca " .

      El secretario general de la organización sindical, Azael Santiago Chepi, manifestó que la tercera oferta de los gobiernos estatal y federal, si bien significa un avance en la solución de sus reclamos, " es insuficiente, porque no atiende las necesidades del sector educativo y las demandas de justicia. No garantiza nada " .

      Explicó que los ofrecimientos no atienden los rezagos en infraestructura, desayunos, becas, uniformes, calzado escolar y cocinas comunitarias, así como de rezonificación por vida cara.

      Tampoco, subrayó, existen " respuestas claras " a los requerimientos de entrega de escuelas ocupadas por priístas y miembros de la sección 59, ni se ofrece castigo a los responsables de la represión que la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca padeció en 2006. De igual forma, se omite liberar a los " presos políticos y de conciencia " y cancelar órdenes de aprehensión contra miembros del movimiento magisterial y popular.

      Azael Santiago adelantó que, ante el pobre ofrecimiento, la sección 22 del SNTE determinó instalar a partir de este lunes un plantón en la ciudad de México, así como realizar marchas los días 5 de junio en la capital de Oaxaca y 12 en el Distrito Federal, para forzar a los gobiernos federal y estatal a dar respuestas a sus peticiones.

      Santiago Chepi no descartó un paro de labores indefinido y boicotear las elecciones federales de julio próximo, así como las festividades de la Guelaguetza, organizada por autoridades estatales, si las administraciones gubernamentales no atienden sus reclamos.

    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.