Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.
 

Pliego Petitorio Estatal 2013

Expand Messages
  • davidadler@rocketmail.com
    I wonder if anyone has a link to the full text of Section 22 s Pliego Petitorio Estatal 2013. It is still not on their website as originally reported in
    Message 1 of 5 , May 1, 2013
      I wonder if anyone has a link to the full text of Section 22's Pliego
      Petitorio Estatal 2013.
      It is still not on their website as originally reported in Noticias, 23
      April.
      http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/147825-olvida-seccion-22\
      -hacer-publico-pliego-petitorio
    • Nancy Davies
      David, is this what you re looking for?
      Message 2 of 5 , May 1, 2013
        David, is this what you're looking for?
        http://www.seccion22.org.mx/2013/03/31/acuerdos-tareas-pronunciamientos-y-plan-de-accion-emanados-de-la-asamblea-estatal-permanente-del-30-de-marzo-de-2013/

        On Wed, May 1, 2013 at 9:52 AM, davidadler@... <davidadler@...> wrote:
         

        I wonder if anyone has a link to the full text of Section 22's Pliego
        Petitorio Estatal 2013.
        It is still not on their website as originally reported in Noticias, 23
        April.
        http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/147825-olvida-seccion-22\
        -hacer-publico-pliego-petitorio



      • davidadler@rocketmail.com
        Thanks Nancy but that was not what I was looking for. I did eventually find the Pliego Petitorio though. Here it is: Este es contenido del pliego petitorio que
        Message 3 of 5 , May 2, 2013
          Thanks Nancy but that was not what I was looking for.
          I did eventually find the Pliego Petitorio though. Here it is:

          Este es contenido del pliego petitorio que entregó la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) al gobernador Gabino Cué el 20 de abril. 


          PLIEGO PETITORIO 2013

          Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 30 de Abril de 2013

          CC. INTEGRANTES DEL COMITÉ EJECUTIVO

          DE LA SECCIÓN 22 DEL SNTE

          P R E S E N T E

          Por instrucciones del C. Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, Lic. Gabino Cué Monteagudo, damos respuesta al Pliego General de Demandas 2013; documento que fue entregado el 20 de Abril de los corrientes.

          En este contexto nos permitimos puntualizar cada uno de los planteamientos referidos, en los siguientes términos:

          DEMANDAS CENTRALES

          Abrogación a la reforma de los artículos 3° y 73 Constitucionales, por atentar contra los derechos laborales, sindicales, escalafonarios y humanos de los trabajadores de la educación. Además de contravenir el carácter público, laico, gratuito y obligatoria de la educación.

          R.-

          Que los ejes que fundamentan el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca, sean incorporados en la Ley Estatal de Educación del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, garantizando los siguientes aspectos:

          Respetar los derechos laborales y profesionales de todos los trabajadores de la educación de Oaxaca.

          Mantener el carácter gratuito, laico y científico de la educación pública.
          Aplicar los recursos económicos suficientes para el sostenimiento de las escuelas y la eliminación de las cuotas escolares.
          Garantizar el derecho al trabajo a todos los trabajadores de la educación del estado de Oaxaca y de los egresados de las escuelas normales.
          Eliminar la evaluación que sanciona a los trabajadores e implementar una evaluación democrática a todos los involucrados en el sistema educativo y no solo a los profesores.

          R.-

          Se exige la basificación inmediata de todo el personal contratado por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca bajo el régimen de honorarios, motivos 20 y movimiento 95.

          Para garantizar el derecho al trabajo a los egresados de las once escuelas normales del estado de Oaxaca, se exige su contratación inmediata.

          R.-

          Cumplimiento de los acuerdos políticos y suscritos obtenidos en las diferentes jornadas de lucha y la exigencia de respeto a los derechos laborales, económicos, administrativos y sindicales de los trabajadores de la educación de la Sección 22 del SNTE.

          R.-

          DEMANDAS EDUCATIVAS

          Que no se instrumente la aplicación de la Reforma Educativa en Oaxaca, la Evaluación Universal y la aplicación de Pruebas Estandarizadas en todas las escuelas del estado. Debido a que en el estado de Oaxaca no existe condiciones sociales, económicas, geográficas entre otras para su ejecución.

          R.-

          Se exige la asignación de recursos e instrumentación de los 3 programas y 2 sistemas del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca.

          R.-

          Se exige la aplicación de los recursos correspondientes a la 3ª Etapa de regularización de los trabajadores docentes, contratados bajo el régimen de honorarios y la 2ª Etapa para los trabajadores contratados por honorarios del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

          Asignación y aplicación inmediata de los recursos correspondientes a la PRODET 2012.

          R.-

          Instalación de Mesas de Trabajo para los niveles educativos de Educación Básica, Homologados y Formadores de Docentes que den respuesta a las demandas planteadas.

          R.-

          Entrega oportuna de uniformes, calzado y útiles escolares para todos los alumnos de Educación Básica de nuestro estado.

          R.-

          Dotación de infraestructura, recursos materiales, económicos y humanos, así como equipamiento a todos los Servicios Educativos en las Regiones del Estado.

          R.-

          Creación de Subsedes de Servicios Educativos y cambio de modalidad de Subsedes a Delegación de Servicios Educativos donde sean requeridos.

          R.-

          Se exige que la subsede de UPN unidad 204 de Tlaxiaco, se cambie de modalidad de Subsede a Unidad porque cumple con los requisitos establecidos.

          R.-

          Se exige la instalación de sistemas de internet a todas las escuelas de educación básica en el Estado.

          R.-

          DEMANDAS DE JUSTICIA

          Se exige un informe con los resultados de las acciones que este Gobierno ha realizado para que se concrete el castigo a Ulises Ruíz Ortiz y demás responsables de la agresión al movimiento magisterial y popular de Oaxaca en el año 2006 y años posteriores, donde se haya establecido la responsabilidad política, administrativa, civil y penal.
          Aprobación de la Iniciativa de Ley sobre la Comisión de la Verdad sobre los hechos de represión ocurridos en el año 2006 y años posteriores.
          Libertad incondicional de presos políticos y de conciencia recluidos en los penales del estado.
          Presentación con vida de los profesores Carlos René Román Salazar y Guadalupe Pérez Sánchez y demás compañeros del magisterio y de organizaciones sociales, desaparecidos por el régimen; así como el castigo a los responsables de los asesinatos del profesor Rafael Vicente Rodríguez Enríquez y Bernardo Vásquez Sánchez, integrantes del magisterios y organizaciones sociales.
          Alto a la represión de los Pueblos en Resistencia y Organizaciones Sociales y solución a sus demandas.

          DEMANDAS DE SEGURIDAD SOCIAL

          Construcción de un nuevo Hospital Regional que brinde atención digna al Derecho-habiente del ISSSTE en el Estado de Oaxaca.
          Ampliación y adecuación de las áreas de hospitalización y urgencias del hospital regional "Presidente Juárez", para que brinde atención digna a los derechohabientes del ISSSTE en el estado de Oaxaca. De conformidad con los resultados de la evaluación técnico-médica realizada. Así como las Clínicas Hospitales y Unidades Médicas Familiar del ISSSTE.
          Creación de especialidades de Geriatría y Nefrología, así como la contratación inmediata del personal de suplencias, enfermeras, médicos generales y especialistas, para que se garantice la atención médica a los derechohabientes.
          Equipamiento necesario y adecuado de instrumentos de gabinete, médico, quirúrgico, de laboratorio y de estudio para todas las unidades médicas del ISSSTE en todas las regiones del estado. Así como dos ambulancias para brindar un servicio oportuno de traslado a todas las regiones de los derechohabientes del MDTEO.
          Creación de nuevos E.B.D.I.S y Estancias de Participación Social (servicios Subrogados) en las regiones del estado.
          Alta automática ante el ISSSTE a los trabajadores contratados el por el IEEPO y establecer convenios especiales para atención médica a los que actualmente prestan sus servicios bajo el régimen de Honorarios.
          Revisar y actualizar el convenio sobre cambios de actividad para agilizar el trámite del mismo y otorgarles un trato digno a los trabajadores.
          Construcción y/o ampliación de las clínicas y UMF de las regiones del estado.
          Construcción de una casa-albergue para los familiares de los pacientes que reciben atención médica en el hospital "Presidente Juárez" y C.M.F.
          Incremento del estímulo a los trabajadores de la educación al cumplir 20,30 y 40 años de servicio.
          Instalación de una Mesa de Trabajo específica para atender las demandas de los Trabajadores jubilados.
          Creación de un fideicomiso con fondos del gobierno federal y estatal para financiar la construcción y adquisición de vivienda digna para los trabajadores de la educación, debido a que el FOVISSSTE se rige bajo normas que no alcanza a cubrir las necesidades existentes. Además los intereses son muy elevados y afectan la economía de nuestros agremiados
          Otorgamiento de 2 mil 500 créditos hipotecarios FOVISSSTE por asignación directa, independientes de los asignados en el sorteo nacional.
          Incremento de préstamos especiales, ordinarios y creación de un fondo de contingencias para el otorgamiento de préstamos en caso de desastres naturales.
          Asignación de becas escolares a todos los estudiantes de escasos recursos económicos, así como la ampliación del programa de desayunos escolares y cocinas comunitarias en todo el estado

          DEMANDAS DE LOS JUBILADOS

          Se exige el pago de un bono equivalente a 12 días por año (prima de antigüedad)
          Incremento de aguinaldo a 90 días.
          Pago de un bono por el día del jubilado.
          Nivelación automática de la pensión a todos los jubilados.
          Incremento del pago del Seguro de vida de 18 a 40 meses.

          DEMANDAS POLÍTICAS

          Reconocimiento de la Sección 22 como única instancia valida de interlocución ante el gobierno estatal y federal.
          Cancelación de módulos irregulares y entrega de espacios laborales educativos invadidos por autoubicados y personas ajenas a nuestro MDTEO.
          Se exige la instalación de una mesa de trabajo para desahogar los Temas jurídicos relacionados con el MDTEO y las organizaciones sociales.

          DEMANDAS ECONÓMICAS

          Incremento salarial emergente del 100% para los trabajadores de la educación.
          Presentación de un balance de los recursos correspondientes a la Rezonificación y en caso de contar con excedente, se aplique para la totalidad.
          Incremento de recursos económicos para el CAPP, FIPROVIM y casa albergue.
          Incremento del parque vehicular de la Sección 22.

          DEMANDAS SINDICALES

          Devolución del 100% de las cuotas sindicales de los trabajadores de la educación del estado de Oaxaca.
          Construcción de un auditorio en la ciudad de Oaxaca para los trabajadores de la educación de la Sección 22.
          Construcción, reparación y mantenimiento de los edificios de la Sección 22.
          Construcción del hotel del magisterio en Puerto Escondido, Oaxaca.

          El Comité Ejecutivo de la Sección 22 del SNTE, manifiesta su disposición al diálogo para la construcción de respuestas que garanticen el avance de las conquistas del magisterio oaxaqueño, solicitando a su vez la disposición del gobierno estatal y federal para atender en forma inmediata las demandas planteadas en este documento, reservándonos el derecho de manifestación en caso necesario.


          --- In oaxacastudyactiongroup@yahoogroups.com, Nancy Davies wrote:
          >
          > David, is this what you're looking for?
          > http://www.seccion22.org.mx/2013/03/31/acuerdos-tareas-pronunciamientos-y-plan-de-accion-emanados-de-la-asamblea-estatal-permanente-del-30-de-marzo-de-2013/
          >
          > On Wed, May 1, 2013 at 9:52 AM, davidadler@... <
          > davidadler@... wrote:
          >
          > > **
          > >
          > >
          > > I wonder if anyone has a link to the full text of Section 22's Pliego
          > > Petitorio Estatal 2013.
          > > It is still not on their website as originally reported in Noticias, 23
          > > April.
          > > http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/147825-olvida-seccion-22\
          > > -hacer-publico-pliego-petitorio
          > >
          > >
          > >
          >
        • davidadler@rocketmail.com
          The first of the economic demands: Incremento salarial emergente del 100% para los trabajadores de la educación. I m not quite sure how to translate. It looks
          Message 4 of 5 , May 2, 2013
            The first of the economic demands:
            Incremento salarial emergente del 100% para los trabajadores de la educación.
            I'm not quite sure how to translate.
            It looks like a salary increase of 100% but I can't understand the emergente part.
            Can anyone clarify?


            --- In oaxacastudyactiongroup@yahoogroups.com, "davidadler@..." wrote:
            >
            > Thanks Nancy but that was not what I was looking for.
            > I did eventually find the Pliego Petitorio though. Here it is:
            >
            > Este es contenido del pliego petitorio que entregó la Sección 22
            > del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) al
            > gobernador Gabino Cué el 20 de abril.
            >
            > PLIEGO PETITORIO 2013
            > Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 30 de Abril de 2013
            >
            > CC. INTEGRANTES DEL COMITÉ EJECUTIVO
            >
            > DE LA SECCIÓN 22 DEL SNTE
            >
            > P R E S E N T E
            >
            > Por instrucciones del C. Gobernador Constitucional del Estado Libre y
            > Soberano de Oaxaca, Lic. Gabino Cué Monteagudo, damos respuesta al
            > Pliego General de Demandas 2013; documento que fue entregado el 20 de
            > Abril de los corrientes.
            >
            > En este contexto nos permitimos puntualizar cada uno de los
            > planteamientos referidos, en los siguientes términos:
            >
            > DEMANDAS CENTRALES
            >
            > Abrogación a la reforma de los artículos 3° y 73
            > Constitucionales, por atentar contra los derechos laborales,
            > sindicales, escalafonarios y humanos de los trabajadores de la
            > educación. Además de contravenir el carácter público,
            > laico, gratuito y obligatoria de la educación.
            >
            >
            > R.-
            >
            > Que los ejes que fundamentan el Plan para la Transformación de la
            > Educación de Oaxaca, sean incorporados en la Ley Estatal de
            > Educación del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, garantizando los
            > siguientes aspectos:
            >
            > Respetar los derechos laborales y profesionales de todos los
            > trabajadores de la educación de Oaxaca.
            >
            > Mantener el carácter gratuito, laico y científico de la
            > educación pública.
            > Aplicar los recursos económicos suficientes para el sostenimiento de
            > las escuelas y la eliminación de las cuotas escolares.
            > Garantizar el derecho al trabajo a todos los trabajadores de la
            > educación del estado de Oaxaca y de los egresados de las escuelas
            > normales.
            > Eliminar la evaluación que sanciona a los trabajadores e implementar
            > una evaluación democrática a todos los involucrados en el sistema
            > educativo y no solo a los profesores.
            >
            > R.-
            >
            > Se exige la basificación inmediata de todo el personal contratado
            > por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca bajo el
            > régimen de honorarios, motivos 20 y movimiento 95.
            >
            > Para garantizar el derecho al trabajo a los egresados de las once
            > escuelas normales del estado de Oaxaca, se exige su contratación
            > inmediata.
            >
            >
            > R.-
            >
            > Cumplimiento de los acuerdos políticos y suscritos obtenidos en las
            > diferentes jornadas de lucha y la exigencia de respeto a los derechos
            > laborales, económicos, administrativos y sindicales de los
            > trabajadores de la educación de la Sección 22 del SNTE.
            >
            >
            > R.-
            >
            > DEMANDAS EDUCATIVAS
            >
            > Que no se instrumente la aplicación de la Reforma Educativa en
            > Oaxaca, la Evaluación Universal y la aplicación de Pruebas
            > Estandarizadas en todas las escuelas del estado. Debido a que en el
            > estado de Oaxaca no existe condiciones sociales, económicas,
            > geográficas entre otras para su ejecución.
            >
            > R.-
            >
            > Se exige la asignación de recursos e instrumentación de los 3
            > programas y 2 sistemas del Plan para la Transformación de la
            > Educación de Oaxaca.
            >
            > R.-
            >
            > Se exige la aplicación de los recursos correspondientes a la 3ª
            > Etapa de regularización de los trabajadores docentes, contratados
            > bajo el régimen de honorarios y la 2ª Etapa para los trabajadores
            > contratados por honorarios del Personal de Apoyo y Asistencia a la
            > Educación.
            >
            > Asignación y aplicación inmediata de los recursos correspondientes
            > a la PRODET 2012.
            >
            > R.-
            >
            > Instalación de Mesas de Trabajo para los niveles educativos de
            > Educación Básica, Homologados y Formadores de Docentes que den
            > respuesta a las demandas planteadas.
            >
            > R.-
            >
            > Entrega oportuna de uniformes, calzado y útiles escolares para todos
            > los alumnos de Educación Básica de nuestro estado.
            >
            >
            > R.-
            >
            > Dotación de infraestructura, recursos materiales, económicos y
            > humanos, así como equipamiento a todos los Servicios Educativos en
            > las Regiones del Estado.
            >
            > R.-
            >
            > Creación de Subsedes de Servicios Educativos y cambio de modalidad
            > de Subsedes a Delegación de Servicios Educativos donde sean
            > requeridos.
            >
            > R.-
            >
            > Se exige que la subsede de UPN unidad 204 de Tlaxiaco, se cambie de
            > modalidad de Subsede a Unidad porque cumple con los requisitos
            > establecidos.
            >
            > R.-
            >
            > Se exige la instalación de sistemas de internet a todas las escuelas
            > de educación básica en el Estado.
            >
            >
            > R.-
            >
            > DEMANDAS DE JUSTICIA
            >
            > Se exige un informe con los resultados de las acciones que este
            > Gobierno ha realizado para que se concrete el castigo a Ulises Ruíz
            > Ortiz y demás responsables de la agresión al movimiento
            > magisterial y popular de Oaxaca en el año 2006 y años
            > posteriores, donde se haya establecido la responsabilidad política,
            > administrativa, civil y penal.
            > Aprobación de la Iniciativa de Ley sobre la Comisión de la Verdad
            > sobre los hechos de represión ocurridos en el año 2006 y años
            > posteriores.
            > Libertad incondicional de presos políticos y de conciencia recluidos
            > en los penales del estado.
            > Presentación con vida de los profesores Carlos René Román
            > Salazar y Guadalupe Pérez Sánchez y demás compañeros del
            > magisterio y de organizaciones sociales, desaparecidos por el
            > régimen; así como el castigo a los responsables de los asesinatos
            > del profesor Rafael Vicente Rodríguez Enríquez y Bernardo
            > Vásquez Sánchez, integrantes del magisterios y organizaciones
            > sociales.
            > Alto a la represión de los Pueblos en Resistencia y Organizaciones
            > Sociales y solución a sus demandas.
            >
            >
            > DEMANDAS DE SEGURIDAD SOCIAL
            > Construcción de un nuevo Hospital Regional que brinde atención
            > digna al Derecho-habiente del ISSSTE en el Estado de Oaxaca.
            > Ampliación y adecuación de las áreas de hospitalización y
            > urgencias del hospital regional "Presidente Juárez", para que
            > brinde atención digna a los derechohabientes del ISSSTE en el estado
            > de Oaxaca. De conformidad con los resultados de la evaluación
            > técnico-médica realizada. Así como las Clínicas Hospitales
            > y Unidades Médicas Familiar del ISSSTE.
            > Creación de especialidades de Geriatría y Nefrología, así
            > como la contratación inmediata del personal de suplencias,
            > enfermeras, médicos generales y especialistas, para que se garantice
            > la atención médica a los derechohabientes.
            > Equipamiento necesario y adecuado de instrumentos de gabinete,
            > médico, quirúrgico, de laboratorio y de estudio para todas las
            > unidades médicas del ISSSTE en todas las regiones del estado. Así
            > como dos ambulancias para brindar un servicio oportuno de traslado a
            > todas las regiones de los derechohabientes del MDTEO.
            > Creación de nuevos E.B.D.I.S y Estancias de Participación Social
            > (servicios Subrogados) en las regiones del estado.
            > Alta automática ante el ISSSTE a los trabajadores contratados el por
            > el IEEPO y establecer convenios especiales para atención médica a
            > los que actualmente prestan sus servicios bajo el régimen de
            > Honorarios.
            > Revisar y actualizar el convenio sobre cambios de actividad para
            > agilizar el trámite del mismo y otorgarles un trato digno a los
            > trabajadores.
            > Construcción y/o ampliación de las clínicas y UMF de las
            > regiones del estado.
            > Construcción de una casa-albergue para los familiares de los
            > pacientes que reciben atención médica en el hospital
            > "Presidente Juárez" y C.M.F.
            > Incremento del estímulo a los trabajadores de la educación al
            > cumplir 20,30 y 40 años de servicio.
            > Instalación de una Mesa de Trabajo específica para atender las
            > demandas de los Trabajadores jubilados.
            > Creación de un fideicomiso con fondos del gobierno federal y estatal
            > para financiar la construcción y adquisición de vivienda digna
            > para los trabajadores de la educación, debido a que el FOVISSSTE se
            > rige bajo normas que no alcanza a cubrir las necesidades existentes.
            > Además los intereses son muy elevados y afectan la economía de
            > nuestros agremiados
            > Otorgamiento de 2 mil 500 créditos hipotecarios FOVISSSTE por
            > asignación directa, independientes de los asignados en el sorteo
            > nacional.
            > Incremento de préstamos especiales, ordinarios y creación de un
            > fondo de contingencias para el otorgamiento de préstamos en caso de
            > desastres naturales.
            > Asignación de becas escolares a todos los estudiantes de escasos
            > recursos económicos, así como la ampliación del programa de
            > desayunos escolares y cocinas comunitarias en todo el estado
            >
            >
            > DEMANDAS DE LOS JUBILADOS
            > Se exige el pago de un bono equivalente a 12 días por año (prima
            > de antigüedad)
            > Incremento de aguinaldo a 90 días.
            > Pago de un bono por el día del jubilado.
            > Nivelación automática de la pensión a todos los jubilados.
            > Incremento del pago del Seguro de vida de 18 a 40 meses.
            >
            >
            > DEMANDAS POLÍTICAS
            > Reconocimiento de la Sección 22 como única instancia valida de
            > interlocución ante el gobierno estatal y federal.
            > Cancelación de módulos irregulares y entrega de espacios
            > laborales educativos invadidos por autoubicados y personas ajenas a
            > nuestro MDTEO.
            > Se exige la instalación de una mesa de trabajo para desahogar los
            > Temas jurídicos relacionados con el MDTEO y las organizaciones
            > sociales.
            >
            >
            > DEMANDAS ECONÓMICAS
            >
            > Incremento salarial emergente del 100% para los trabajadores de la
            > educación.
            > Presentación de un balance de los recursos correspondientes a la
            > Rezonificación y en caso de contar con excedente, se aplique para la
            > totalidad.
            > Incremento de recursos económicos para el CAPP, FIPROVIM y casa
            > albergue.
            > Incremento del parque vehicular de la Sección 22.
            >
            > DEMANDAS SINDICALES
            >
            > Devolución del 100% de las cuotas sindicales de los trabajadores de
            > la educación del estado de Oaxaca.
            > Construcción de un auditorio en la ciudad de Oaxaca para los
            > trabajadores de la educación de la Sección 22.
            > Construcción, reparación y mantenimiento de los edificios de la
            > Sección 22.
            > Construcción del hotel del magisterio en Puerto Escondido, Oaxaca.
            >
            > El Comité Ejecutivo de la Sección 22 del SNTE, manifiesta su
            > disposición al diálogo para la construcción de respuestas que
            > garanticen el avance de las conquistas del magisterio oaxaqueño,
            > solicitando a su vez la disposición del gobierno estatal y federal
            > para atender en forma inmediata las demandas planteadas en este
            > documento, reservándonos el derecho de manifestación en caso
            > necesario.
            >
            > --- In oaxacastudyactiongroup@yahoogroups.com, Nancy Davies wrote:
            > >
            > > David, is this what you're looking for?
            > >
            > http://www.seccion22.org.mx/2013/03/31/acuerdos-tareas-pronunciamientos-\
            > y-plan-de-accion-emanados-de-la-asamblea-estatal-permanente-del-30-de-ma\
            > rzo-de-2013/
            > >
            > > On Wed, May 1, 2013 at 9:52 AM, davidadler@ <
            > > davidadler@ wrote:
            > >
            > > > **
            > > >
            > > >
            > > > I wonder if anyone has a link to the full text of Section 22's
            > Pliego
            > > > Petitorio Estatal 2013.
            > > > It is still not on their website as originally reported in Noticias,
            > 23
            > > > April.
            > > >
            > http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/147825-olvida-seccion-22\
            > \
            > > > -hacer-publico-pliego-petitorio
            > > >
            > > >
            > > >
            > >
            >
          • davidadler@rocketmail.com
            Just located an earlier draft of the pliego petitorio which differs in some respects from the April version.
            Message 5 of 5 , May 2, 2013
              Just located an earlier draft of the pliego petitorio which differs in some respects from the April version.

              http://seccion22homologados.com/wp-content/uploads/2013/01/PLIEGO-PETITORIO-2013-ENTREGADO.pdf

              In it the first of the economic demands is stated as:
              Incremento salarial emergente del 100% por la carestia de la vida.
              My translation would be salary increase of (up to) 100% for high cost of living.
              Can anyone clarify?


              --- In oaxacastudyactiongroup@yahoogroups.com, "davidadler@..." wrote:
              >
              > The first of the economic demands:
              > Incremento salarial emergente del 100% para los trabajadores de la
              > educación.
              > I'm not quite sure how to translate.
              > It looks like a salary increase of 100% but I can't understand the
              > emergente part.
              > Can anyone clarify?
              >
              >
              > --- In oaxacastudyactiongroup@yahoogroups.com, "davidadler@" wrote:
              > >
              > > Thanks Nancy but that was not what I was looking for.
              > > I did eventually find the Pliego Petitorio though. Here it is:
              > >
              > > Este es contenido del pliego petitorio que entregó la Sección
              > 22
              > > del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) al
              > > gobernador Gabino Cué el 20 de abril.
              > >
              > > PLIEGO PETITORIO 2013
              > > Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 30 de Abril de 2013
              > >
              > > CC. INTEGRANTES DEL COMITÉ EJECUTIVO
              > >
              > > DE LA SECCIÓN 22 DEL SNTE
              > >
              > > P R E S E N T E
              > >
              > > Por instrucciones del C. Gobernador Constitucional del Estado Libre y
              > > Soberano de Oaxaca, Lic. Gabino Cué Monteagudo, damos respuesta al
              > > Pliego General de Demandas 2013; documento que fue entregado el 20 de
              > > Abril de los corrientes.
              > >
              > > En este contexto nos permitimos puntualizar cada uno de los
              > > planteamientos referidos, en los siguientes términos:
              > >
              > > DEMANDAS CENTRALES
              > >
              > > Abrogación a la reforma de los artículos 3° y 73
              > > Constitucionales, por atentar contra los derechos laborales,
              > > sindicales, escalafonarios y humanos de los trabajadores de la
              > > educación. Además de contravenir el carácter público,
              > > laico, gratuito y obligatoria de la educación.
              > >
              > >
              > > R.-
              > >
              > > Que los ejes que fundamentan el Plan para la Transformación de la
              > > Educación de Oaxaca, sean incorporados en la Ley Estatal de
              > > Educación del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, garantizando los
              > > siguientes aspectos:
              > >
              > > Respetar los derechos laborales y profesionales de todos los
              > > trabajadores de la educación de Oaxaca.
              > >
              > > Mantener el carácter gratuito, laico y científico de la
              > > educación pública.
              > > Aplicar los recursos económicos suficientes para el sostenimiento
              > de
              > > las escuelas y la eliminación de las cuotas escolares.
              > > Garantizar el derecho al trabajo a todos los trabajadores de la
              > > educación del estado de Oaxaca y de los egresados de las escuelas
              > > normales.
              > > Eliminar la evaluación que sanciona a los trabajadores e
              > implementar
              > > una evaluación democrática a todos los involucrados en el
              > sistema
              > > educativo y no solo a los profesores.
              > >
              > > R.-
              > >
              > > Se exige la basificación inmediata de todo el personal contratado
              > > por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca bajo el
              > > régimen de honorarios, motivos 20 y movimiento 95.
              > >
              > > Para garantizar el derecho al trabajo a los egresados de las once
              > > escuelas normales del estado de Oaxaca, se exige su contratación
              > > inmediata.
              > >
              > >
              > > R.-
              > >
              > > Cumplimiento de los acuerdos políticos y suscritos obtenidos en
              > las
              > > diferentes jornadas de lucha y la exigencia de respeto a los derechos
              > > laborales, económicos, administrativos y sindicales de los
              > > trabajadores de la educación de la Sección 22 del SNTE.
              > >
              > >
              > > R.-
              > >
              > > DEMANDAS EDUCATIVAS
              > >
              > > Que no se instrumente la aplicación de la Reforma Educativa en
              > > Oaxaca, la Evaluación Universal y la aplicación de Pruebas
              > > Estandarizadas en todas las escuelas del estado. Debido a que en el
              > > estado de Oaxaca no existe condiciones sociales, económicas,
              > > geográficas entre otras para su ejecución.
              > >
              > > R.-
              > >
              > > Se exige la asignación de recursos e instrumentación de los 3
              > > programas y 2 sistemas del Plan para la Transformación de la
              > > Educación de Oaxaca.
              > >
              > > R.-
              > >
              > > Se exige la aplicación de los recursos correspondientes a la 3ª
              > > Etapa de regularización de los trabajadores docentes, contratados
              > > bajo el régimen de honorarios y la 2ª Etapa para los
              > trabajadores
              > > contratados por honorarios del Personal de Apoyo y Asistencia a la
              > > Educación.
              > >
              > > Asignación y aplicación inmediata de los recursos
              > correspondientes
              > > a la PRODET 2012.
              > >
              > > R.-
              > >
              > > Instalación de Mesas de Trabajo para los niveles educativos de
              > > Educación Básica, Homologados y Formadores de Docentes que den
              > > respuesta a las demandas planteadas.
              > >
              > > R.-
              > >
              > > Entrega oportuna de uniformes, calzado y útiles escolares para
              > todos
              > > los alumnos de Educación Básica de nuestro estado.
              > >
              > >
              > > R.-
              > >
              > > Dotación de infraestructura, recursos materiales, económicos y
              > > humanos, así como equipamiento a todos los Servicios Educativos en
              > > las Regiones del Estado.
              > >
              > > R.-
              > >
              > > Creación de Subsedes de Servicios Educativos y cambio de modalidad
              > > de Subsedes a Delegación de Servicios Educativos donde sean
              > > requeridos.
              > >
              > > R.-
              > >
              > > Se exige que la subsede de UPN unidad 204 de Tlaxiaco, se cambie de
              > > modalidad de Subsede a Unidad porque cumple con los requisitos
              > > establecidos.
              > >
              > > R.-
              > >
              > > Se exige la instalación de sistemas de internet a todas las
              > escuelas
              > > de educación básica en el Estado.
              > >
              > >
              > > R.-
              > >
              > > DEMANDAS DE JUSTICIA
              > >
              > > Se exige un informe con los resultados de las acciones que este
              > > Gobierno ha realizado para que se concrete el castigo a Ulises
              > Ruíz
              > > Ortiz y demás responsables de la agresión al movimiento
              > > magisterial y popular de Oaxaca en el año 2006 y años
              > > posteriores, donde se haya establecido la responsabilidad
              > política,
              > > administrativa, civil y penal.
              > > Aprobación de la Iniciativa de Ley sobre la Comisión de la
              > Verdad
              > > sobre los hechos de represión ocurridos en el año 2006 y
              > años
              > > posteriores.
              > > Libertad incondicional de presos políticos y de conciencia
              > recluidos
              > > en los penales del estado.
              > > Presentación con vida de los profesores Carlos René Román
              > > Salazar y Guadalupe Pérez Sánchez y demás compañeros del
              > > magisterio y de organizaciones sociales, desaparecidos por el
              > > régimen; así como el castigo a los responsables de los
              > asesinatos
              > > del profesor Rafael Vicente Rodríguez Enríquez y Bernardo
              > > Vásquez Sánchez, integrantes del magisterios y organizaciones
              > > sociales.
              > > Alto a la represión de los Pueblos en Resistencia y Organizaciones
              > > Sociales y solución a sus demandas.
              > >
              > >
              > > DEMANDAS DE SEGURIDAD SOCIAL
              > > Construcción de un nuevo Hospital Regional que brinde atención
              > > digna al Derecho-habiente del ISSSTE en el Estado de Oaxaca.
              > > Ampliación y adecuación de las áreas de hospitalización y
              > > urgencias del hospital regional "Presidente Juárez", para que
              > > brinde atención digna a los derechohabientes del ISSSTE en el
              > estado
              > > de Oaxaca. De conformidad con los resultados de la evaluación
              > > técnico-médica realizada. Así como las Clínicas
              > Hospitales
              > > y Unidades Médicas Familiar del ISSSTE.
              > > Creación de especialidades de Geriatría y Nefrología, así
              > > como la contratación inmediata del personal de suplencias,
              > > enfermeras, médicos generales y especialistas, para que se
              > garantice
              > > la atención médica a los derechohabientes.
              > > Equipamiento necesario y adecuado de instrumentos de gabinete,
              > > médico, quirúrgico, de laboratorio y de estudio para todas las
              > > unidades médicas del ISSSTE en todas las regiones del estado.
              > Así
              > > como dos ambulancias para brindar un servicio oportuno de traslado a
              > > todas las regiones de los derechohabientes del MDTEO.
              > > Creación de nuevos E.B.D.I.S y Estancias de Participación Social
              > > (servicios Subrogados) en las regiones del estado.
              > > Alta automática ante el ISSSTE a los trabajadores contratados el
              > por
              > > el IEEPO y establecer convenios especiales para atención médica
              > a
              > > los que actualmente prestan sus servicios bajo el régimen de
              > > Honorarios.
              > > Revisar y actualizar el convenio sobre cambios de actividad para
              > > agilizar el trámite del mismo y otorgarles un trato digno a los
              > > trabajadores.
              > > Construcción y/o ampliación de las clínicas y UMF de las
              > > regiones del estado.
              > > Construcción de una casa-albergue para los familiares de los
              > > pacientes que reciben atención médica en el hospital
              > > "Presidente Juárez" y C.M.F.
              > > Incremento del estímulo a los trabajadores de la educación al
              > > cumplir 20,30 y 40 años de servicio.
              > > Instalación de una Mesa de Trabajo específica para atender las
              > > demandas de los Trabajadores jubilados.
              > > Creación de un fideicomiso con fondos del gobierno federal y
              > estatal
              > > para financiar la construcción y adquisición de vivienda digna
              > > para los trabajadores de la educación, debido a que el FOVISSSTE
              > se
              > > rige bajo normas que no alcanza a cubrir las necesidades existentes.
              > > Además los intereses son muy elevados y afectan la economía de
              > > nuestros agremiados
              > > Otorgamiento de 2 mil 500 créditos hipotecarios FOVISSSTE por
              > > asignación directa, independientes de los asignados en el sorteo
              > > nacional.
              > > Incremento de préstamos especiales, ordinarios y creación de un
              > > fondo de contingencias para el otorgamiento de préstamos en caso
              > de
              > > desastres naturales.
              > > Asignación de becas escolares a todos los estudiantes de escasos
              > > recursos económicos, así como la ampliación del programa de
              > > desayunos escolares y cocinas comunitarias en todo el estado
              > >
              > >
              > > DEMANDAS DE LOS JUBILADOS
              > > Se exige el pago de un bono equivalente a 12 días por año (prima
              > > de antigüedad)
              > > Incremento de aguinaldo a 90 días.
              > > Pago de un bono por el día del jubilado.
              > > Nivelación automática de la pensión a todos los jubilados.
              > > Incremento del pago del Seguro de vida de 18 a 40 meses.
              > >
              > >
              > > DEMANDAS POLÍTICAS
              > > Reconocimiento de la Sección 22 como única instancia valida de
              > > interlocución ante el gobierno estatal y federal.
              > > Cancelación de módulos irregulares y entrega de espacios
              > > laborales educativos invadidos por autoubicados y personas ajenas a
              > > nuestro MDTEO.
              > > Se exige la instalación de una mesa de trabajo para desahogar los
              > > Temas jurídicos relacionados con el MDTEO y las organizaciones
              > > sociales.
              > >
              > >
              > > DEMANDAS ECONÓMICAS
              > >
              > > Incremento salarial emergente del 100% para los trabajadores de la
              > > educación.
              > > Presentación de un balance de los recursos correspondientes a la
              > > Rezonificación y en caso de contar con excedente, se aplique para
              > la
              > > totalidad.
              > > Incremento de recursos económicos para el CAPP, FIPROVIM y casa
              > > albergue.
              > > Incremento del parque vehicular de la Sección 22.
              > >
              > > DEMANDAS SINDICALES
              > >
              > > Devolución del 100% de las cuotas sindicales de los trabajadores de
              > > la educación del estado de Oaxaca.
              > > Construcción de un auditorio en la ciudad de Oaxaca para los
              > > trabajadores de la educación de la Sección 22.
              > > Construcción, reparación y mantenimiento de los edificios de la
              > > Sección 22.
              > > Construcción del hotel del magisterio en Puerto Escondido, Oaxaca.
              > >
              > > El Comité Ejecutivo de la Sección 22 del SNTE, manifiesta su
              > > disposición al diálogo para la construcción de respuestas
              > que
              > > garanticen el avance de las conquistas del magisterio oaxaqueño,
              > > solicitando a su vez la disposición del gobierno estatal y federal
              > > para atender en forma inmediata las demandas planteadas en este
              > > documento, reservándonos el derecho de manifestación en caso
              > > necesario.
              > >
              > > --- In oaxacastudyactiongroup@yahoogroups.com, Nancy Davies wrote:
              > > >
              > > > David, is this what you're looking for?
              > > >
              > >
              > http://www.seccion22.org.mx/2013/03/31/acuerdos-tareas-pronunciamientos-\
              > \
              > >
              > y-plan-de-accion-emanados-de-la-asamblea-estatal-permanente-del-30-de-ma\
              > \
              > > rzo-de-2013/
              > > >
              > > > On Wed, May 1, 2013 at 9:52 AM, davidadler@ <
              > > > davidadler@ wrote:
              > > >
              > > > > **
              > > > >
              > > > >
              > > > > I wonder if anyone has a link to the full text of Section 22's
              > > Pliego
              > > > > Petitorio Estatal 2013.
              > > > > It is still not on their website as originally reported in
              > Noticias,
              > > 23
              > > > > April.
              > > > >
              > >
              > http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/147825-olvida-seccion-22\
              > \
              > > \
              > > > > -hacer-publico-pliego-petitorio
              > > > >
              > > > >
              > > > >
              > > >
              > >
              >
            Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.