Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.
 

Continúan faltando asientos escolares

Expand Messages
  • Leonie Haimson
    Continúan faltando asientos escolares * JOSE ACOSTA/EDLP | El Diario NY 2008-08-29
    Message 1 of 1 , Aug 30, 2008

      Continúan faltando asientos escolares

      • JOSE ACOSTA/EDLP |

      El Diario NY

       

      2008-08-29

       

      http://www.impre.com/noticias/2008/8/29/continuan-faltando-asientos-es-77470-1.html

       

      Este año se han agregado 11,000 nuevos asientos a las aulas en la ciudad. (FOTO: ImpreMedia)

      NUEVA YORK

      — La adición de 11,000 nuevos asientos en el sistema escolar de la ciudad de Nueva York sigue siendo pequeña comparado con lo que ciudades como Miami han logrado (20,000 nuevos asientos durante dos años consecutivos, bajo la superintendencia de Rudy Crew), según reveló ayer la organización sin fines de lucro Class Size Matters, la cual lucha contra la sobrepoblación escolar en la ciudad.

      Class Size Matters reaccinó al anuncio de la ciudad el miércoles que que agregaría 18 nuevas escuelas y 11,000 asientos al sistema escolar en el año lectivo que comienza el próximo 2 de septiembre.

      Siete de las nuevas escuelas funcionarán en Queens, cuatro en Brooklyn, tres en El Bronx, dos en Manhattan y dos Staten Island.

      La ciudad dijo que el plan de cinco años, con fondos estatales y locales, ha apartado más de 13 mil millones de dólares para renovación y construcción de escuelas, en lo que las autoridades consideran “el más grande esfuerzo de construcción de escuelas en la historia de la ciudad”.

      “No se trata simplemente de ladrillos y morteros, es acerca de nuestros estudiantes y su futuro; es acerca de mantenerse al paso de la demanda creciente de la ciudad; es acerca de eliminar la sobrepoblación escolar, sobre la cual hemos hecho progresos durante los pasados cinco años”, dijo el alcalde Michael Bloomberg, quien admitió que pese a la adición de nuevas escuelas, se necesitan muchas más sillas para enfrentar el recurrente tema de la sobrepoblación escolar.

      Leonie Haimson , directora ejecutiva de Class Size Matters, dijo en un comunicado que el plan capital de la ciudad está lejos de ser “el más grande esfuerzo de construcción de escuelas en la historia de la ciudad”, como la Administración Bloomberg proclama.

      “100,000 nuevos asientos en la ciudad de Nueva York fueron agregados de 1902 a 1905, y cerca de medio millón de sillas durante los años 20”, dijo Haimson.

      Haimson expresó que su organización en estos momentos está trabajando para determinar cuál es el número de asientos que se necesitan para eliminar la sobrepoblación escolar, pero indicó que hace unos años se hablaba de 120 mil nuevos asientos.

      “ Como parte de una ley aprobada el año pasado en el estado, a la ciudad se le requiere la reducción del número de alumnos por clase en todos los grados. Y la ciudad sometió un plan, que fue aprobado por el estado, en el cual las clases desde kindergarten a tercer grado no tendrían más de 20 alumnos por clase, y 23 en promedio en todos los otros grados. En la actualidad, en muchas escuelas secundarias grandes, el número de alumnos llaga hasta 34 por clase”, concluyó Haimson.

      Jose.acosta@...

       

       

      Leonie Haimson
      Executive Director
      Class Size Matters
      124 Waverly Pl.
      New York , NY 10011
      212-674-7320
      classsizematters@...
      www.classsizematters.org
      http://nycpublicschoolparents.blogspot.com/

       

      Please make a tax-deductible contribution to Class Size Matters now!

       

    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.