Re: RV: RE: [netlogo-users] AYUDA PARA LOS RESULTADOS DEL PLOT

  • Steven T. Stoddard
    Message 1 of 4 , Oct 31, 2005
      Have a look at the primitives for writing data directly to file.  If you wanted to record a variable x each step of the model, then you could do something like:

      [Mire a la documentacion sobre los primitivos para I/O, es decir para escribir data (file-write, file-print, etc.).  Para escribir datos cada paso del modelo, se puede utilizar algo como lo siguiente:]

      globals [ x ]
      to setup set x 0 end
      to go
          set x x + 1
          file-open "myfile.txt"
              file-print x
          file-close
      end

      note that there are different primitives:  file-write, file-show, file-print, and file-type which all write the data a little different.  look at the documentation.
      [nota que hay distintos primitivos que escriben el data distinto ]

      you can import myfile.txt into excel directly.
      [el archivo se puede importar a excel directamente como texto con separacion de espacios]

      definitely resorting to excel macros is not a good thing.  By far the best option is to learn how to use the file-* primitives to write your output in a way you like.  Or use BehaviorSpace,  which creates an excel-friendly table.

      [no se deberia tener que usar macros jamas.  Aprende usar los primitivos de NetLogo para escribir los datos de una manera util.  Tambien se puede usar BehaviorSpace que hace una tabla que es facil leer en excel. ]

      HOLA, POR FAVOR ME PODRIAN AYUDAR CON LO SIGUINTE:

      TENGO UNOS DATOS REPRESENTADOS EN UN PLOT SOBRE UN CRECIMIENTO DE UNAS CELULAS EN EL TIEMPO, AL EXPORTAR ESTOS DATOS COMO ES LOGICO SE LOS OBTIENE EN EXCEL, PERO ESOS DATOS SE UBICAN PRIMERAMENTE EN UNA SOLA COLUMNA, SE OBTIENE NUMEROS Y VALORES BOOLEANOS ADEMAS LOS COLORES QUE SE COLOCAN EN EL PLOT PARA DISTINGUIR LAS LINEAS DE CRECIMIENTO.

      QUIERO QUE ME AYUDEN A PODER OBTENER LOS DATOS PERO SOLO NUMERICOS SIN PALABRAS COMO LO EXPLIQUE ANTERIORMENTE Y ADEMAS QUE NO SEAN CADENAS Y LUQGO PODER REPRESENTAR GRAFICAMENTE EN EXCEL LOS RESULTADOS.

      ESTOY APLICANDO MACROS DE EXCEL CON VISUAL BASIC HE PODIDO SEPARAR LAS CADENAS PERO CON SOLO NUMEROS EN DIFERENTES COLUMNAS NOSE CREO QUE ESO LLEVA MUCHO  TIEMPO ES UN POCO TEDIOSO NOSE SI ESTA BIEN LO QUE APLIQUE.

      ¿PODRA HACERSE LO QUE QUIERO APLICANDO O NO MACROS Y SI ES POSIBLE DE OTRO METODO?

      SI HAY UNA RESPUESTA Y SU CORRESPONDIENTE AYUDA GRACIAS

      SALUDOS MAGALY.

      Correo Yahoo!
      Comprueba qué es nuevo, aquí
      http://correo.yahoo.es

    • MAGALY DE LOS ANGELES ABAD ESCUDERO

        Message 3 of 4 , Nov 8, 2005
          To print more than one variable to a line in a file one can simply use something like the following:
          [Para escribir datos correspondiendo a mas que un variable, se puede hacer lo siguiente: ]

          First create a header for your file so you know what is what:
          [Primero hace una linea con los nombres de los variables: ]

          to setup
              file-open miarchivo.csv
                  file-print "var1, var2, var3" ;; put this in your setup procedure  [ponga esto en el procedemiento de setup]
              file-close
          end

          then have a line for writing your data each tick of your model:
          [y entonces usa algo como el siguiente para escribir los datos deseados]

          to go
            ;  ...
               file-open miarchivo.csv
                  file-print var1 + "," + var2 + "," + var3 ;  and so on....  [cada 'var#' representa un variable]
              file-close
             ; ...
          end

          This creates a comma separated file, each line corresponding to a tick of your model run and each column to your data.
          [Esto hace un archivo con datos separados por coma.  Cada linea corresponde a un solo paso del modelo, mientras las columnas son los variables]

          BehaviorSpace is most useful for batch runs.  The procedure above should work well enough.
          [BehaviorSpace se usa para simulaciones multiples.  El procedemiento de arriba debe ser adequado.]

          Saludos

          On Nov 8, 2005, at 9:40 AM, MAGALY DE LOS ANGELES ABAD ESCUDERO wrote:

[...]

          Secondary school education Graduate school education Home school education
          High school education Chicago school education Middle school education

          YAHOO! GROUPS LINKS