Re: [maestrosdeespanol] Tarea sobre la Cultura Hispana

  • Deborah Austin
    Message 1 of 9 , May 1, 2007
      Did you go to MHCA in New Jersey?

      On 2/19/07, Rosa Espinoza <rosamespinoza@...> wrote:

      yo tambien soy maestra en un instituto.....la tarea que preparaste me parece una buena idea. Tal vez queras ofrecerles la opcion de hacer su presentacion de otra manera. Quizas una dramatacion (si se atreven), power point, etc.
      Mis estudiantes tenian que entregar una biografia escrita sobre un hispano famoso para su proyecto y les di la opcion de hacer sus presentaciones oralmente, en power point, o hacer uso de un cartel(despues de enviarme su biografia por correo electronico). !Veras que te sorprenderan con su creatividad!

      gemelospr <gemelospr@...> wrote:
      Estoy preparando esta tarea para mis estudiantes (high school) y
      quisiera su opinion sobre la misma. Gracias.

      Cultural Special Project:
      Present information and pictures in a poster board.

      PLACES
      (Choose one)
      1.Machu Picchu
      2.South American piramids
      3.Central American piramids
      4.the Antarctic Peninsula
      5.El Amazonas (the Amazon river and forrest)
      6.Las cataratas del Iguazú (Iguazu Falls)
      7.El salto del angel (Angel Falls)
      8.los Andes (the Andes)
      9.Tierra del Fuego
      10.Carretera Panamericana (Pan-American Highway)
      11.Canal de Panamá
      12.Islas Galápagos (Galapago Islands)
      13.Isla de Pascua (Easter Island)
      14.Patagonia
      15.Cabo de Hornos (Cape Horn)
      16.Guantanamo
      17.Castle of La Alhambra

      PEOPLE
      (Chose one of the following groups)
      1. aztecas, incas, and mayas
      2. gaucho argentino y charro mexicano
      3. Spanish Monarchy (actual)

      Traditions
      1.Spanish music
      2.Spanish fiestas or Holiday celebrations
      3.mariachis, serenatas, and mananitas
      4.corridas de toro (bullfights)
      5. pinatas: what is, how to make one (make one)
      5. la siesta

      BIOGRAPHYS
      Choose five persons

      History:
      1.Reyes Fernando e Isabel
      2.Juan Ponce de Leon
      3.Simon Bolivar
      4.Emiliano Zapata
      5.Jose Marti
      6.Benito Juarez
      7.Juan Domingo Perón
      8.Pancho Villa

      Fiction Characters:
      9.Don Quijote
      10.el Zorro

      Modern history
      11.Fidel Castro
      12.Che Guevara
      13.Evita-María Eva Duarte de Perón
      14.Rigoberta Menchu
      15.Eugenio Maria de Hostos
      16.Sandra Cisneros
      17.César Chávez
      18.Carlos Gardel

      Artists and writers
      19.Miguel de Cervantes
      20.Gabriel Garcia Marquez
      21.Frida Kahlo
      22.Botero
      23.Pablo Picasso
      24.Salvador Dalí
      25.Goya
      26.Diego Rivera

      HISPANIC-AMERICAN ANIMALS
      Research all of these animals) anaconda, Tucan, Quetzal, tortugas de
      galapagos, Oso Perezoso (Pale-throated Three-toed Sloth), llamas

      Rosa Maria

      Never miss an email again!
      Yahoo! Toolbar
      alerts you the instant new Mail arrives. Check it out.

    • senorita_difebo
      Message 2 of 9 , Jun 12, 2007
        These are great topics. What is the assignment. Must they choose only
        one of the topics (or 5 people or all of the animals). Or, must they
        mix and match (ie: 1 geography, 5 people and all animals)???
      • senorita_difebo
        Message 3 of 9 , Jun 12, 2007
          Este folder, ?donde podria hallarlo?