RE: [Maest rosdeEspan ol] Re: Ma rrón

  • rosa christianson
    Message 1 of 6 , Jun 1, 2009
      Con respecto al uso de la palabras cafe o marron
      Yo soy de Peru, del sur del Peru
      La palabra cafe es mas comun que marron en mi provincia. Arequipa
      Pero he escuchado a personas del norte; por ejemplo de Lima usar marrongracias

      Rosa @>------

      To: maestrosdeespanol@yahoogroups.com
      From: danhan22@...
      Date: Sat, 30 May 2009 11:39:49 -0700
      Subject: Re: [MaestrosdeEspanol] Re: Marrón

      Ah, bueno. Disculpa el malentendido. Como sólo habías hablado de «en [el] Perú» en la primera parte de tu mensaje, pensé que estabas generalizando en la última parte. Malinterpreté el tono de la última parte.

      Saludos más claros,

      Daniel (Hanson) el Gringo
      Modesto, California, EE. UU.

      De: Daniel Hanson <danhan22@aol. com>
      Asunto: Re: [MaestrosdeEspanol] Re: Marrón
      A: maestrosdeespanol@ yahoogroups. com
      Fecha: jueves, 28 mayo, 2009, 11:45 pm

      Estimada Silke:

          ¿Por qué «café» no ha de ser también el nombre correcto? Es más bien una cuestión de usos regionales, ¿no te parece?

      Un cordial saludo desde California,

      Daniel (Hanson) el Gringo
      Modesto, California, EE. UU.