Re: [KLEO] Una pregunta

  • maría olga martedi
    Message 1 of 10 , Jun 5, 2007
      Francesa es con examen final y 2 parciales presenciales. Y es hermosa.
      Suerte,
      Olga

      Message 2 of 10 , Jun 5, 2007
        Estoy cursando italiana y no es de promoción directa.

        Julieta Fajardo <fajardojuly@...> escribió: Hola gente!!
[...]

      • julia denis
        Message 3 of 10 , Jun 5, 2007
          Hola a todos... quería saber si alguien me puede informar dónde puedo
          conseguir info actualizada respecto de la acentuación en las mayúsculas....
          Si bien la RAE dice en la web que la tíllde se coloca en todas las
          mayúsculas, yo creía que no era este el caso... en la vida cotidiana
          continuamente vemos que no se coloca tilde en nombres, títulos, etc. que van
          en mayúscula (ej. diarios) así que bueno... quiero sacarme la duda... si
          alguien me puede decir cómo es la cuestión en definitiva o decirme dónde
          consultar se los re agradezco...
          Mil gracias...
          Mariana

          >From: maría olga martedi <mariaolgamartedi@...>
          >To: kleopatra@yahoogroups.com
          >Subject: Re: [KLEO] Una pregunta
          >Date: Tue, 5 Jun 2007 13:45:23 -0700 (PDT)
          >
          >Francesa es con examen final y 2 parciales presenciales. Y es hermosa.
          >Suerte,
          >Olga

          Sé uno de los primeros a testar el Windows Live Messenger beta.
          http://imagine-msn.com/minisites/messenger/default.aspx?locale=es-ar
        • Sandra Escobar
          Message 4 of 10 , Jun 5, 2007
            hola mariana
            hay un libro que para mí es casi la biblia, si de correcciones se trata: 'el arte de escribir bien en español' manual de corrección de estilo por Maria M Negroni
            y creo que está todo dicho, ja
            hay una reedición de estos años 2000, fijate,porque la quise conseguir -el mio es de edicial...- y se está agotando
            suerte
            pd:yo le pongo tilde a las mayúsculas cuando corrijo o redacto de manera formal, fíjate tú...

          • andres buisan
            Message 5 of 10 , Jun 5, 2007
              Hola.
              "El arte de escribir bien en español" es un libro,
              para mi, muy útil, a veces. Me aprece que es bueno un
              libro así pero tampoco hay que pensar que "tiene la
              posta". No hay que olvidar las particularidades de las
              variedades de uso etc etc
              Dice el prólogo del libro:
              "La corrección de estilo es un arte que, aunque posee
              sus técnicas y obedece a normas precisas, plantea
              problemas particulares que es necesario saber resolver
              para poder abordarla con eficiencia. En primer lugar,
              porque no hay una única versión "correcta" para cada
              texto, sino que siempre subsisten posibilidades de
              selección".
              El punto 1.1.4.7 "Acentuación de letras mayúsculas"
              aconseja:
              "Las mayúsculas llevan tilde si les corresponde según
              las reglas generales de acentuación".

              Pero bueno, como bien señalás, en los títulos de los
              diario dificilmente se encuentre una mayúscula con
              tilde. Esto tiene que ver, probablemente, con el
              registro que hace que optemos por no poner tilde.

              Espero haber aportado algo.

              Saludos.

              Andrés.

              Preguntá. Respondé. Descubrí.
              está en Yahoo! Respuestas (Beta).
              ¡Probalo ya!
              http://www.yahoo.com.ar/respuestas
            • Julieta Fajardo
              Message 6 of 10 , Jun 6, 2007
                Gracias a todos por las respuestas!!
                Saludos,
                July.

              • ignacio mazzeo
                Message 7 of 10 , Jun 26, 2007
                  En la Fundaci�n de Cultura Gallega "Xeito Novo" comenzar� a funcionar este
                  viernes el Club de cine "Tacholas". Ya est� la programaci�n para las
                  pr�ximas cuatro funciones.
                  La entrada es totalmente gratuita; s�lo se necesita completar un formulario
                  para reservar un asiento.
                  Toda la informaci�n sobre fechas, horario y programaci�n est� en la p�gina
                  www.xeitonovo.org.ar
                  Tambi�n encontrar�n el formulario (s�lo hay que dejar el nombre, el dni y la
                  direcci�n de email)

                • Jacques le Fataliste
                  Message 8 of 10 , Jul 26, 2007
                    ¿Alguien sabe si, sin tener el ciclo de grado completo, puede uno
                    inscribirse a una materia de otro departamento y, en tal caso, qué trámite
                    realizar?
                    Desde ya, muchas gracias.
                    Diego

                    Visita MSN Latino Noticias: Todo lo que pasa en el mundo y en tu paín, ¡en
                    tu idioma! http://latino.msn.com/noticias/