Re: [KLEO] Una pregunta

  • Sebastian Bartis
    Message 1 of 10 , Jun 5, 2007
      siglo xix no, pero en vez de final podes presentar y defender un trabajo
      monografico. saludos S

      On 6/5/07, Julieta Fajardo <fajardojuly@...> wrote:

      > Hola gente!!
      > Una preguntita: ¿Alguno sabe, por casualidad, si alguna de las materias
      > que enumero a continuación es de promoción directa: Lit. Italiana, Lit.
      > Francesa, Lit. del Siglo XIX y Lit. Europea Medieval?
      > Muchas gracias,
      > Julieta.

    • maría olga martedi
      Message 2 of 10 , Jun 5, 2007
        Francesa es con examen final y 2 parciales presenciales. Y es hermosa.
        Suerte,
        Olga

[...]

      • Cecilia Caimi
        Message 3 of 10 , Jun 5, 2007
          Estoy cursando italiana y no es de promoción directa.

          Julieta Fajardo <fajardojuly@...> escribió: Hola gente!!
[...]

        • julia denis
          Message 4 of 10 , Jun 5, 2007
            Hola a todos... quería saber si alguien me puede informar dónde puedo
            conseguir info actualizada respecto de la acentuación en las mayúsculas....
            Si bien la RAE dice en la web que la tíllde se coloca en todas las
            mayúsculas, yo creía que no era este el caso... en la vida cotidiana
            continuamente vemos que no se coloca tilde en nombres, títulos, etc. que van
            en mayúscula (ej. diarios) así que bueno... quiero sacarme la duda... si
            alguien me puede decir cómo es la cuestión en definitiva o decirme dónde
            consultar se los re agradezco...
            Mil gracias...
            Mariana

            >From: maría olga martedi <mariaolgamartedi@...>
            >To: kleopatra@yahoogroups.com
            >Subject: Re: [KLEO] Una pregunta
            >Date: Tue, 5 Jun 2007 13:45:23 -0700 (PDT)
            >
            >Francesa es con examen final y 2 parciales presenciales. Y es hermosa.
            >Suerte,
            >Olga

            Sé uno de los primeros a testar el Windows Live Messenger beta.
            http://imagine-msn.com/minisites/messenger/default.aspx?locale=es-ar
          • Sandra Escobar
            Message 5 of 10 , Jun 5, 2007
              hola mariana
              hay un libro que para mí es casi la biblia, si de correcciones se trata: 'el arte de escribir bien en español' manual de corrección de estilo por Maria M Negroni
              y creo que está todo dicho, ja
              hay una reedición de estos años 2000, fijate,porque la quise conseguir -el mio es de edicial...- y se está agotando
              suerte
              pd:yo le pongo tilde a las mayúsculas cuando corrijo o redacto de manera formal, fíjate tú...

            • andres buisan
              Message 6 of 10 , Jun 5, 2007
                Hola.
                "El arte de escribir bien en español" es un libro,
                para mi, muy útil, a veces. Me aprece que es bueno un
                libro así pero tampoco hay que pensar que "tiene la
                posta". No hay que olvidar las particularidades de las
                variedades de uso etc etc
                Dice el prólogo del libro:
                "La corrección de estilo es un arte que, aunque posee
                sus técnicas y obedece a normas precisas, plantea
                problemas particulares que es necesario saber resolver
                para poder abordarla con eficiencia. En primer lugar,
                porque no hay una única versión "correcta" para cada
                texto, sino que siempre subsisten posibilidades de
                selección".
                El punto 1.1.4.7 "Acentuación de letras mayúsculas"
                aconseja:
                "Las mayúsculas llevan tilde si les corresponde según
                las reglas generales de acentuación".

                Pero bueno, como bien señalás, en los títulos de los
                diario dificilmente se encuentre una mayúscula con
                tilde. Esto tiene que ver, probablemente, con el
                registro que hace que optemos por no poner tilde.

                Espero haber aportado algo.

                Saludos.

                Andrés.

                Preguntá. Respondé. Descubrí.
                está en Yahoo! Respuestas (Beta).
                ¡Probalo ya!
                http://www.yahoo.com.ar/respuestas
              • Julieta Fajardo
                Message 7 of 10 , Jun 6, 2007
                  Gracias a todos por las respuestas!!
                  Saludos,
                  July.

                • ignacio mazzeo
                  Message 8 of 10 , Jun 26, 2007
                    En la Fundaci�n de Cultura Gallega "Xeito Novo" comenzar� a funcionar este
                    viernes el Club de cine "Tacholas". Ya est� la programaci�n para las
                    pr�ximas cuatro funciones.
                    La entrada es totalmente gratuita; s�lo se necesita completar un formulario
                    para reservar un asiento.
                    Toda la informaci�n sobre fechas, horario y programaci�n est� en la p�gina
                    www.xeitonovo.org.ar
                    Tambi�n encontrar�n el formulario (s�lo hay que dejar el nombre, el dni y la
                    direcci�n de email)

                  • Jacques le Fataliste
                    Message 9 of 10 , Jul 26, 2007
                      ¿Alguien sabe si, sin tener el ciclo de grado completo, puede uno
                      inscribirse a una materia de otro departamento y, en tal caso, qué trámite
                      realizar?
                      Desde ya, muchas gracias.
                      Diego

                      Visita MSN Latino Noticias: Todo lo que pasa en el mundo y en tu paín, ¡en
                      tu idioma! http://latino.msn.com/noticias/