Re: [KLEO] Una (des)orientación para la carrera

    Message 1 of 23 , Apr 4, 2007
      Moderna y también Política tienen un valor agregado para el perfil en
      cuestión: se suelen ver autores de lengua inglesa (Locke, Hume,
      Berckeley, Hobbes). O sea, es una forma de sumar en dos sentidos
      diferentes. Me inclino por Moderna por una cuestión temática.

      Un abrazo,

      AMT

    • Sebastian Bartis
      Message 2 of 23 , Apr 4, 2007
        Si y para seguir un poco todo el debate acerca del quiebre del sujeto
        moderdo y las criticas al racionalismo es importante tener fresco Kant,
        Descartes, Leibniz y compañia. (por ejemplo para entender las criticas que
        recibe la concepcion de sujeto-neocartesiana- de Chomsky por parte del
        postestructuralismo)

        Message 3 of 23 , Apr 4, 2007
          Muy bien, Sebastián. Además, la polémica racionalismo-empirismo es clave
          para entender el desarrollo de la epistemología del XIX y del XX.

          ¿Moderna la dicta Caimi ahora? Acá, en el foro, está su hija, Cecilia.

          Besos y abrazos,

          AMT

        • Sebastian Bartis
          Message 4 of 23 , Apr 5, 2007
            Cuando yo curse la tuve a Beatriz von Bilderling, que es una profesora
            increible. Otros cuatrimestres los teoricos estaban a cargo de Mario Caimi,
            Claudia Jáuregui. Ademas en el practico tuve a Marcos Thisted que es muy
            simpático y buen docente. Saludos S

          • lau edyb
            Message 5 of 23 , Apr 5, 2007
              Cómo estás, Augusto, ¿no tendrás recomendaciones para alguien con desorientación vocacional crónica? Besos.

              "Augusto M. Trombetta" <augustus_ar@...> escribió: Sí, me parecía que el perfil se da con cierta frecuencia en nuestra
              carrera, de manera que podía servir para orientarse (solo para eso, no
              se trata de algo a cumplir de manera religiosa).

              Por ahora sigo yendo a Sócrates; después veremos cómo me arreglo con
              otras actividades sabatinas. En cualquier caso, voy a avisar.

              Besos,

              AMT

              Message 6 of 23 , Apr 5, 2007
                Muy bien, entonces. Filosofía es una cantera de grandes profresores; no
                dejen de aprovecharlos.

                AMT

                Message 7 of 23 , Apr 5, 2007
                  A ver, Lau: no nos confundamos. Evitemos pensar en términos de
                  vocaciones... tal vez no haya nada parecido a una voz que te llama a
                  estudiar tal o cual cosa, a ser una profesional exitosa, etcétera.
                  Pensemos en intereses, inclinaciones, gustos y cosas por el estilo.

                  El otro día hablaba con Yepru en Sócrates, una gran persona a la que ya
                  me referí en este foro, y me decía que a ella le gustaba el mundo
                  medieval, así que estaba haciendo la materia del departamento de Artes
                  correspondiente a ese período. Entonces me puse a repasar mentalmente
                  todo lo que tenemos relacionado con el período medieval en nuestra Facultad:

                  a) Letras: Literatura Española I; Literatura Europea Medieval; Historia
                  de la Lengua;
                  b) Clásicas: Latín Posclásico;
                  c) Historia: Historia Social General; Historia Medieval; Historia de España;
                  d) Filosofía: Filosofía Medieval;
                  e) Artes: Arte Medieval (no sé justo el nombre).

                  Y hay más, desde luego, metido en los programas de las literaturas
                  extranjeras (Francesa, Alemana, Italiana e Inglesa); creo que hay una
                  materia que es Problemas de la Filosofía Medieval. Más los seminarios...
                  Fíjense que empalma perfectamente el área de Literaturas Extranjeras con
                  una fuerte concentración de materias optativas del período medieval en
                  otros departamentos de la Facu.

                  Es decir, una persona con una determinada inclinación estética,
                  cultural, epistemológica puede hacerse una interesantísima concentración
                  de materias que, gracias a la flexibilidad que propone el plan de
                  estudios, le permita construir una faceta de su yo. Nada que ver con una
                  vocación, por cierto, apenas un gusto, una chispa, una iluminación que
                  nos mostró algo intereasante, y decidimos seguir por ese camino.

                  Si querés, Lau, nos encontramos en Sócrates un sábado, vos me contás tus
                  gustos, formación e inclinaciones, y vemos qué podemos pensar juntos. Si
                  querés, te puedo tirar las cartas o leerte la palma de la mano o hacerte
                  una carta astral, pero todas estas cosas son caras y sus resultados son
                  menos confiables que pensar por nosotros mismos.

                  Besos y abrazos,

                  AMT

                • Cecilia Caimi
                  Message 8 of 23 , Apr 7, 2007
                    ¿Còmo sabìas que era la hija????

                    "Augusto M. Trombetta" <augustus_ar@...> escribió: Muy bien, Sebastián. Además, la polémica racionalismo-empirismo es clave

                    Sebastian Bartis wrote:

> [...]
                    >Descartes, Leibniz y compañia. (por ejemplo para entender las criticas que
                    >recibe la concepcion de sujeto-neocartesiana- de Chomsky por parte del

                  • Cecilia Caimi
                    Message 9 of 23 , Apr 7, 2007
                      Para los que gusten de medieval, les aconsejo Literatura Española 1 con Funes, realmente es increíble. Se disfruta la cursada de principio a fin. Yo me anoté de casualidad, pensando que tenía que pasar una española obligatoriamente y me aluciné, creo que voy a hacer esa orientación. La materia de arte medieval que dice Augusto creo que se llama Evolución de los Estilos.

                      "Augusto M. Trombetta" <augustus_ar@...> escribió: A ver, Lau: no nos confundamos. Evitemos pensar en términos de

                      lau edyb wrote:

> [...]
                      >
                      >Por ahora sigo yendo a Sócrates; después veremos cómo me arreglo con
                      >otras actividades sabatinas. En cualquier caso, voy a avisar.

                    • arslanian dawada
                      Message 10 of 23 , Apr 7, 2007
                        Un ¿adelanto?

                        http://matandomasenanos.blogspot.com/2007/04/una-desorientacin-para-la-carrera.html

                        (así va a ir quedando, me imagino)

                        -J.

                        Message 11 of 23 , Apr 7, 2007
                          Mucha información relevante, socialmente dispersa y condensada en una
                          página. Muy bien.

                          Un detalle: Kleopatra es un grupo de Yahoo, no de Google. ¡¡A ver si
                          tenemos problemas con el copyright!!

                          Un abrazo,

                          AMT

                          Message 12 of 23 , Apr 7, 2007
                            uy, q nabo. Ya lo corrigo...

                            -J.

                            El día 7/04/07, Augusto M. Trombetta <augustus_ar@...> escribió:

> [...]
                            > seminario

                            > <kleopatra-unsubscribe%40yahoogroups.com>

                            > <kleopatra-unsubscribe%40yahoogroups.com>>

                          • lau edyb
                            Message 13 of 23 , Jun 8, 2007
                              No, yo no creo que exista un llamado o algo así, pero digamos que me interesan varios tipos de actividades u objetos de estudio,... y que mi capacidad para elegir uno es muy limitada. Esto, sin duda, es algo normal, pero mucha gente se decide con un poco más de facilidad que yo o se dedica a pensar en un área y a no cuestionarse si le encanta o no, etc.; mi caso creo que es algo patológico: me vuelco a un área y estoy pensando que en realidad disfrutaba más de la otra, y esto me lleva a ir y venir de una carrera a otra. Lo que me importa no es el título, pero sí llegar a algun grado de especialización; me gusta crecer pal costado pero también me interesaría crecer un poco pa arriba.
                              Te agradezco muchísimo tu tiempo, algún día paso por Sócrates. Cariños.

                              Message 14 of 23 , Jun 8, 2007
                                Como quieras. El tema es no dejarte ganar por la desorientación o, mejor
                                aún, usar la desorientación como manera de experimentar o conocer cosas
                                nuevas. Besos,

                                AMT