Re: [KLEO] Una curiosidad que no entendí =P

  • Vicky ^^
    Message 1 of 6 , Apr 1, 2007
      Ah!, era eso... gracias, gente...

      Angel Del Canto <angeldelcanto@...> escribió: Yo no lo busqué en ningún diccionario, pero gracias a mi avanzada edad he venido a saber que "romana" es una balanza que pesa utilizando un contrapeso. Abundaban hace tiempo y su versión modernizada prolifera en los gimnasios.
      Felices lluvias para todos
      Ángel

      Nicolas Facundo Marino <nikolammus@...> escribió:
      La romana junto con la báscula y la balanza es uno de los instrumentos u operador técnico que se utiliza desde los tiempos de la Antiguedad que sirve para pesar mercancías especialmente por parte de vendedores ambulantes y agricultores cuando venden sus mercancías directamente a los ciudadanos.
      Para mas información:
      http://es.wikipedia.org/wiki/Romana_instrumento

      gracias wikipedia

      Vicky ^^ <Vigovicky@...> escribió: Hola, gente..!!! Pasó algo divertido -o curioso, no sé cómo llamarlo- así que recurro a ustedes para comentarles esto que le sucedió a mi mamá y a una empleada: dos clientes entraron a la farmacia donde ellas trabajan y señalando a la balanza preguntaron: "¿podemos usar la romana?" ¡¡¡Llamaron romana a la balanza!!! El motivo..? Lo desconozco, pero es una curiosidad, un enigma que quiero revelar y si alguien da una mano se lo agradecería... tal vez sea una inquietud medio tonta pero es la primera vez que escucho llamar así a la balanza ^^. No sé si vale este dato: las dos clientas eran de nacionalidad paraguaya, quizás allá se llama así, pero me gustaría una respuesta más satisfactoria... besos!!!