conferencias varias

  • Martin Fuchs
    Message 1 of 15 , Jul 2, 2006
      no suelo mandar estas cosas... pero bueh,
      me sonó interesante lo que se está haciendo en la biblioteca nacional...
      las que organiza iparaguirre sé que siguen después de julio también con
      escritores varios...
      http://www.bibnal.edu.ar/paginas/exposiciones.htm

      *Conferencias "Literatura y crítica sobre finales del siglo XX" **
      **Organizadas por Noé Jitrik
      **Auditorio Jorge Luis Borges, 19 hs *

      *Miércoles 12 de julio: *Roberto Ferro: "Literatura policial: entre la
      denuncia y la escritura"

      *Miércoles 26 de julio: *Andrea Ostrov: "El concepto de género en la
      literatura y la crítica de fin de siglo"

      *"La Literatura Argentina por Escritores Argentinos", *

      *Ciclo de conferencias dirigido por la Sra. Sylvia Iparraguirre, bajo el
      Auspicio del Banco Galicia. *

      *Auditorio Jorge Luis Borges, de 19 a 20.30 hs. *

      *Jueves 6 de julio: *Segunda Conferencia *: Ricardo Piglia: *" *Saer- La
      tradición del escritor argentino" *

      *Martes 18 de julio: *Tercera Conferencia: *Griselda Gambaro: *" *Inventar
      lo más posible con lo menos posible"
      *
      *

      La Cultura Argentina, Hoy

      El humor, las creencias religiosas, la lengua, la solidaridad, el jazz, los
      jóvenes, la identidad nacional, el trabajo, la violencia, y las nuevas
      tecnologías son los temas que se abordarán en la segunda edición del ciclo
      de debates " La Cultura Argentina Hoy", organizado por la Secretaría de
      Cultura de la Nación. Las personas que se inscriban www.cultura.gov.ar y
      asistan al 70 % de las mesas obtendrán un certificado de asistencia

      Jueves de junio/ agosto. Auditorio Jorge Luis Borges, 19 hs.
      Jueves 13 de julio: "La Lengua", Con Ivonne Bordelois, Ana María Shua,
      Susana Zanetti y Susana Reinoso.

      Jueves 20 de julio: A Confirmar

      Jueves 27 de julio: A Confirmar
      *

    • Nidia Hernádez
      Message 2 of 15 , Jul 9, 2006
        Hola. Alguien sabe cuándo/donde se entregan las notas del segundo parcial de griego I (huber)?
        desde ya, gracias a quien me informe

      • benitez_nc
        Message 3 of 15 , Jul 9, 2006
          Fijate en el 3º piso en el departamento de clasicas, por ahi dejo las notas colgadas... sino vas a tener que esperar hasta la primer senana de clases.
          Suerte en en el primer nivel!!

          De:kleopatra@yahoogroups.com

          Para:kleopatra@yahoogroups.com

          Copia:

          Fecha:Sun, 9 Jul 2006 22:30:53 +0000 (GMT)

          Asunto:[KLEO] griego I

> [...]
          > desde ya, gracias a quien me informe

          > Para dejar de pertenecer a este grupo, mandá un correo-e a:

          Nora Carla Benitez
          Benitez, Nora Carla
        • yanina boria
          Message 4 of 15 , Jul 9, 2006
            hola,
            dijo la profesora Huber en el último teórico que las notas iban a estar colgadas en el depto de clásicas desde el lunes (mañana).
            saludos
            Yanina

          • Maríaines Petrocelli
            Message 5 of 15 , Jul 10, 2006
              Hola Nilda
              Las notas iban a estar publicadas hoy en el departamento de Lenguas
              Cl�sicas, pero hoy yo fui a la tarde y no estaban. Me dieron el n�mero de
              tel, para llamar y averiguar si est�n. Te lo paso: 4432-0606 (interno 125).
              Saludos
              Mar�a

              Life's but a walking shadow, a poor player that struts and frets his hour
              upon the stage
              And then is heard no more. It is a tale told by an idiot, full of sound and
              fury, signifying nothing.

              Message 6 of 15 , Jul 11, 2006
                Ya están ahí!
                ayer las vi

                suerte

                Juan

                Message 7 of 15 , Jul 12, 2006
                  S� gente, las notas de griego I ya est�n, men� completo: primer parcial,
                  segundo, promedio, asistenciia.
                  besos

                • Lucas Eduardo
                  Message 8 of 15 , Jul 12, 2006
                    Qué tal? Quería hacer una consulta que seguramente alguien me podrá responder.

                    En una oración como por ejemplo: "Como dijo el autor, todo es posible"

                    Si no me equivoco, "Como dijo el autor" es un modificador del núcleo oracional de los que indican la fuente originaria del enunciado, y "como" es un relativo que cumple función en la proposición. Dentro de ésta, es un circunstancial de modo? (adjunto o circunstancial?) Porque es lo que más logico me parece, pero me confunde que "decir" quede sin objeto dentro de la proposicón. Es uno de los casos de los que habla Di Tullio en los que en una proposición no aparecen todos los argumentos que el verbo selecciona? O en realidad el objeto (tema) de "dijo" está en la principal "todo es posible"? Tal vez eso sea posible por la relación de cosubordinación entre ellas, puede ser?

                    Bueno, eso es todo por ahora.

                    Gracias,

                    Lucas

                    Message 9 of 15 , Jul 13, 2006
                      Hola, Lucas y gente en general

                      (Lucas, vos sos amigo de Sebastián Fanelli, ¿no?) Veamos el problema.

                      Lucas Eduardo wrote:

> [...]
                      >
                      > Si no me equivoco, "Como dijo el autor" es un modificador del núcleo oracional de los que indican la fuente originaria del enunciado,

                      No, es un modificador de modalidad (MM). Fijate que no está limitando el
                      punto de vista bajo el cual sería aceptable la verdad de la oración
                      principal ("todo es posible"), sino que deplaza el grado de certeza del
                      que enuncia y lo pone bajo la responsabilidad de un tercero. Modifica la
                      modalidad de la oración principal. Si te fijás en el capítulo de
                      modificadores de modalidad del texto de Ofelia Kovacci, vas a ver casos
                      como estos. O sea, hay una proposición adverbial modal ("como dijo el
                      autor") que cumple la función de MM respecto de la oración principal
                      ("todo es posible").

                      > y "como" es un relativo que cumple función en la proposición.

                      Sí.

                      > Dentro de ésta, es un circunstancial de modo? (adjunto o circunstancial?)

                      Sí, seguramente un complemento.

                      > Porque es lo que más logico me parece, pero me confunde que "decir" quede sin objeto dentro de la proposicón. Es uno de los casos de los que habla Di Tullio en los que en una proposición no aparecen todos los argumentos que el verbo selecciona?

                      Lo que pasa es que "decir" puede tener un uso intransitivo, como el que
                      tiene "hablar". Quedan, entonces, estrucutras posibles como: "así
                      habló/dijo a sus discípulos", "habló/dijo de esta manera".

                      > O en realidad el objeto (tema) de "dijo" está en la principal "todo es posible"? Tal vez eso sea posible por la relación de cosubordinación entre ellas, puede ser?

                      No creo, ya que existen otras estructuras (no proposicionales) que
                      actúan como modificadoras de modalidad ("Evidentemente, todo es
                      posible") donde no se puede palntear esa relación como necesaria. Es
                      más, la interpretación que vos proponés es la prueba sintáctica que
                      propone Ofelia Kovacci para resolver los modificadores de modalidad
                      proposicionales: suprimir el relativo "como" y poner transformar la
                      oración principal en una PIS con función de COD; o sea, "El autor dijo
                      que todo era posible". Pero atención, es una prueba sintáctica (o sea,
                      es "prueba" de otra cosa, a saber, de la relación entre el modificador
                      de modalidad y el núcleo modal).

                      > Bueno, eso es todo por ahora.

                      Bueno, no sé si se entendió algo.

                      > Gracias,
                      >
                      > Lucas

                      Besos y abrazos,

                      1GB gratis, Antivirus y Antispam
                      http://correo.yahoo.com.ar
                    • Lucas Eduardo
                      Message 10 of 15 , Jul 15, 2006
                        .

                        _,__Augusto, gracias por la respuesta anterior (sí, soy amigo de Sebastián)

                        Leyendo me surgieron otras cosas. Primero sobre morfología.

                        Bueno, Pena cuando habla de morfo cero lo postula primero para hablar del singular, que nunca se expesra morfológicamente, es inherente. La prof. Gianmateo, si no me equivoco, dijo que era una solución poco económica el morfo cero, porque el singular en español nunca se manifestaba morfológicamente. Los otros caso que propone Pena para el morfo cero son el plural en palabras como "lunes" o "crisis". Ahora, considerar que ahí el plural está expresado en el morfo cero excluye decir que en esas palabras el plural se manifiesta en la concordancia con el determinante (las crisis) o con el verbo por ejemplo (se producen crisis)? O son criterios complementarios?

                        Otra cosa que no me queda clara es la distinción morfemas libres/ligados. Scalise dice que morfemas ligados son los afijos, y en cambio los libres (o formas libres las llama, creo) son "verbos, nombres, adjetivos...". Lo que no entiendo es si, por ejemplo, decimos que una palabra como "libro" es un morfema libre. Porque con esa distinción de Saclise entiendo que sí, pero si divido libro en libr- y vocal temática -o, me quedan dos morfemas ligados. En ese caso, la raíz se corresponde con el morfema léxico de Lang? Y si es así, es léxico porque transmite significado? Tampoco termino de entender si de ser esa la definición de morfema léxico, los afijos derivativos no lo son, si transmite significado a la cadena. En los teóricos los ejemplos para morfemas libres solían ser palabras monomorfemáticas, pero esa afirmación de Scalise me confundió.

                        Algo que a lo mejor es medio rebuscado que me surgió: en una palabra como "arboleda", formada con el sufijo "-eda", puedo segmentar la "a" como vocal temática? porque es parte del sufijo, pero en la nueva palabra marca la formación del plural con -s para "arboledas".

                        Otra cosa es la definición de categorías morfológicas, que no encontreé en la bibliografía (obligatoria). La prof. Lieberman dijo en un TP que "son las maneras en que las lenguas han categorizado a lo largo de la historia la realidad extralingüística", pero esa definición sirve para la categoría de caso? Creo que era Lyons que decía que esa es la categoría "más gramatical".

                        Una duda de sintaxis: en una oración como "la crisis después de la caída de la bolsa influyó en la economía durante un año", "después de..." es un complemento de crisis, no? de ser así, es adverbial con núclero después o "después de" funciona como una locución prepositiva?

                        Las últimas tienen que ver con los actos de habla en Lyons. Al final no me queda claro si usa "acto de habla" como sinónimo de "acto ilocutivo", o si acto de habla es simplemente el proceso de enunciación, y, en cada acto de habla, se produce un acto ilocutivo.
                        Y cuando factoriza la fuerza ilocutiva dice que hay dos componentes, uno de "compromiso o de no compromiso" y otro "modal". El componente de compromiso es el epistémico y el de no compromiso el deóntico? El "modal" sería la aseveración frente al deseo?

                        En fin, perdón por la extensión. Por último, me dijeron en Admisión que, hablando en las mesas de examen, existía la posibilidad de que rindiera dos exámenes el mismo día (aunque sean a la misma hora), el de gramática sería uno, claro (el 26). Es posible?

                        Bueno, mil gracias y saludos para todos,

                        Lucas

                        Message 11 of 15 , Jul 16, 2006
                          Hola, Lucas y demás gente

                          Veamos.

                          Lucas Eduardo wrote:

                          >Augusto, gracias por la respuesta anterior (sí, soy amigo de Sebastián)

                          Bueno, espero que nos conozcamos. Ana, la mamá de Sebi, me estuvo
                          hablando de vos como un pibe muy estudioso.

                          >Leyendo me surgieron otras cosas. Primero sobre morfología.

                          No serías el primero.

                          >Bueno, Pena cuando habla de morfo cero lo postula primero para hablar del singular, que nunca se expesra morfológicamente, es inherente. La prof. Gianmateo, si no me equivoco, dijo que era una solución poco económica el morfo cero, porque el singular en español nunca se manifestaba morfológicamente. Los otros caso que propone Pena para el morfo cero son el plural en palabras como "lunes" o "crisis". Ahora, considerar que ahí el plural está expresado en el morfo cero excluye decir que en esas palabras el plural se manifiesta en la concordancia con el determinante (las crisis) o con el verbo por ejemplo (se producen crisis)? O son criterios complementarios?

                          Esta pregunta, en realidad, da para varias respuestas. Por lo tanto, voy
                          a dar las dimensiones más importantes que conviene tener en cuenta. De
                          manera ordenada:

                          1) El singular como "morfo cero" y la polémica entre Pena y Giammatteo.
                          Creo que el argumento de Mabel es muy bueno: postular un morfo "cero"
                          para un morfema (el de singular) que nunca recibe marca es poco
                          económico. ¿Por qué? Bueno, acá recurrimos a la noción de sistema: si el
                          sistema (morfológico, en este caso) muestra sistemáticamente que el
                          plural tiene marca (/-s/ o /-es/) y que el singular nunca tiene marca,
                          podemos postular el concepto de que el singular es un morfema "no
                          marcado" (es decir, una unidad significativa/gramatical se destaca no
                          por mostrar un significante propio y que la caracteriza, sino por no
                          tener ningún significante, frente a aquellas unidades
                          significativas/gramaticales que sí lo tienen). En esta observación está
                          operando la teoría en estado puro: si aceptamos la idea de que la lengua
                          es un sistema (remember Saussure), podemos aceptar que el mismo sistema
                          repone (por la diferencia marcado/no marcado) el elemento "ausente".
                          (Claro que si no aceptamos la idea de que la lengua es un sistema o si
                          aceptamos la idea de que puede haber elementos significativos más allá
                          de los que se evidencian en la arquitectura explícita de la palabra,
                          podemos aceptar la idea de "morfos cero" para distintas cosas, por
                          ejemplo el singular. Pero también para género, caso, etcétera. El
                          problema es que Pena no señala cuál es la perspectiva teórica que maneja...)

                          2) El plural de "lunes" como "morfo cero", o el fin de la polémica entre
                          Pena y Giammatteo. Acá hay acuerdo. Este acuerdo, curiosamente,
                          presupone la noción de sistema: el morfema de plural nominal tiene dos
                          manifestaciones alomórficas patentes en castellano, a saber /-s/ y
                          /-es/; frente a estas, hay algunos nombres que no manifiestan
                          variaciones en el plural frente al singular, por lo cual nos vemos
                          obligados a postular un "morfo cero" como tercera variante alomórfica
                          del plural nominal. Es decir, el (micro)sistema de realizaciones del
                          morfema de plural deja un hueco que llenamos con la denominación de
                          "morfo cero" porque este, siendo un alomorfo no patente, se opone a
                          otros dos alomorfos de la misma serie que sí poseen una realización
                          fonológica explícita.

                          3) Manifestaciones del plural por concordancia. Según la postura teórica
                          que adoptemos, podemos tener respuestas diferentes para este punto, en
                          particular si nos centramos en la cuestión del determinante (el lunes /
                          los lunes). Sin embargo, el tema de la formación de palabras (i. e., el
                          tema casi excluyente de la morfología) no apunta a la cuestión de las
                          relaciones sintagmáticas planteadas vía concordancia o vía rección; más
                          bien, la idea es que, una vez que la palabra está formada, se pueden
                          establecer ciertas relaciones sintagmáticas. Así, tanto en la
                          concordancia como en la rección hay un elemento que gobierna la relación
                          (o sea, un elemento exige que al menos otro elemento manifieste
                          determinada morfología flexional). Ergo, en una oración como

                          a) A lo largo de la historia argentina se produjeron numerosas crisis,

                          la concordancia verbal ("produjeron"/pl) y nominal ("numerosas"/pl) se
                          da respecto de "crisis" si entendemos que hay en esta palabra un
                          formante de plural sin manifestación fonológica (o sea, un morfo cero
                          {pl/0}), pero como palabra ya terminada (o sea, como palabra
                          morfológicamente completa y no accesible para la sintaxis).

                          >Otra cosa que no me queda clara es la distinción morfemas libres/ligados. Scalise dice que morfemas ligados son los afijos, y en cambio los libres (o formas libres las llama, creo) son "verbos, nombres, adjetivos...". Lo que no entiendo es si, por ejemplo, decimos que una palabra como "libro" es un morfema libre. Porque con esa distinción de Saclise entiendo que sí, pero si divido libro en libr- y vocal temática -o, me quedan dos morfemas ligados. En ese caso, la raíz se corresponde con el morfema léxico de Lang? Y si es así, es léxico porque transmite significado?

                          La idea de morfema libre es la del morfema que puede actuar por sí mismo
                          como palabra independiente: "sol", "sal", "mujer", "mármol", "flor",
                          "flan". Frente a estos morfemas-palabras (morfemas libres), tenemos los
                          morfemas ligados, que solo pueden aparecer en palabras polimorfémicas:
                          "sol-eado", "sal-ado", "mujer-es", "marmol-ería", "flor-ista",
                          "flan-era". Y también, "libr-o", ya que tenemos la raíz y la vocal
                          temática, como señalás (y la raíz "libr-" no es un morfema libre, ya que
                          no podemos tenerlo como palabra independeinte en nuestra lengua). Por lo
                          tanto, los morfemas libres peuden ser tanto los afijos como ciertas
                          raíces, según los casos. Finalmente, la idea de que una raíz sea un
                          morfema "léxico" se relaciona, precisamente, con la idea de que
                          transmite el significado base de la palabra.

                          >Tampoco termino de entender si de ser esa la definición de morfema léxico, los afijos derivativos no lo son, si transmite significado a la cadena. En los teóricos los ejemplos para morfemas libres solían ser palabras monomorfemáticas, pero esa afirmación de Scalise me confundió.

                          Bueno, en última instancia todo afijo transmite significado a la
                          cadena... Pero no por ello van a ser morfemas léxicos. La morofología
                          derivativa se encuentra, precisamente, dentro de la morfología léxica
                          porque aporta a la constitución formal de la palabra: una raíz (léxica)
                          + un sufijo derivativo dan forma final a una palabra. Así, tenemos:
                          "am-a-(r)" (verbo; la /-r/ es flexión de infinitivo, por eso la pongo
                          entre paréntesis, para que no se piense en derivación), "am-a-ble"
                          (adjetivo), "am-a-nte" (sustantivo).

                          >Algo que a lo mejor es medio rebuscado que me surgió: en una palabra como "arboleda", formada con el sufijo "-eda", puedo segmentar la "a" como vocal temática? porque es parte del sufijo, pero en la nueva palabra marca la formación del plural con -s para "arboledas".

                          Sí, pero no ganás nada con esa segmentación, ya que la "a" como vocal
                          temática no puede no aparecer sino unida a "-ed-". O sea, siempre vas a
                          tener "-eda". Al menos es lo que me parece no se me ocurren ejemplos en
                          contrario.

                          >Otra cosa es la definición de categorías morfológicas, que no encontreé en la bibliografía (obligatoria). La prof. Lieberman dijo en un TP que "son las maneras en que las lenguas han categorizado a lo largo de la historia la realidad extralingüística", pero esa definición sirve para la categoría de caso? Creo que era Lyons que decía que esa es la categoría "más gramatical".

                          La definición y la caracterización de las diferentes categorías
                          morfológicas (caso, género, número, persona, modo, tiempo y aspecto)
                          están en el capítulode Angelita Di Tullio referido a morfología (si no
                          me equivoco, es el capítulo 3).

                          >Una duda de sintaxis: en una oración como "la crisis después de la caída de la bolsa influyó en la economía durante un año", "después de..." es un complemento de crisis, no? de ser así, es adverbial con núclero después o "después de" funciona como una locución prepositiva?

                          Lo tomaría directamente como una locución prepositiva ("después de") y
                          todo el sintagma ("después de la caída de la bolsa") como complemento de
                          "crisis", como bien señalás.

                          >Las últimas tienen que ver con los actos de habla en Lyons. Al final no me queda claro si usa "acto de habla" como sinónimo de "acto ilocutivo", o si acto de habla es simplemente el proceso de enunciación, y, en cada acto de habla, se produce un acto ilocutivo.

                          Lo segundo: todo acto de habla es un complejo de (sub)actos, uno de los
                          cuales es el acto ilocutivo.

                          >Y cuando factoriza la fuerza ilocutiva dice que hay dos componentes, uno de "compromiso o de no compromiso" y otro "modal". El componente de compromiso es el epistémico y el de no compromiso el deóntico? El "modal" sería la aseveración frente al deseo?

                          No sé si entiendo bien la pregunta. Lyons presenta los dos componentes
                          de la fuerza ilocutiva como:

                          1) el componente de compromiso (presente en cualquier aseveración,
                          pregunta no auténtica u orden) o de no compromiso (presente en cualquier
                          pregunta auténtica);
                          2) el componente modal (presente en cualquier enunciado en alguna de sus
                          dos formas básicas, derivadas de la lógica modal: la modalidad
                          epistémica o la modalidad deóntica).

                          Las relaciones, entonces, serían:

                          2a) modalidad de autenticidad = modalidad epistémica;
                          2b) modalidad de no autenticidad = modalidad de deseo = modalidad
                          deóntica (en sus distintas variantes: deseos, ruegos, órdenes, etcétera).

                          Y, por otro lado, sumando todo lo anterior:

                          1-2a) compromiso epistémico = es la actitud de "compromiso" frente al
                          valor de verdad (= autenticidad) de un enunciado;
                          1-2a) no compromiso epistémico (pregunta auténtica) = es la actitud de
                          "no compromiso" frente al valor de verdad (= autenticidad) de un enunciado;
                          1-2b) compromiso deóntico = es la actitud de "compromiso" frente la
                          necesidad de que se desarrolle cierta acción (= no está en juego el
                          valor de verdad, o sea la autenticidad de un enunciado).

                          En fin, no sé si lo compliqué más.

                          >En fin, perdón por la extensión. Por último, me dijeron en Admisión que, hablando en las mesas de examen, existía la posibilidad de que rindiera dos exámenes el mismo día (aunque sean a la misma hora), el de gramática sería uno, claro (el 26). Es posible?

                          Sí, si te dan los tiempos, no hay problema. Tené en cuenta que:

                          a) el horario que figura en cartelera es el horario de inicio de la mesa;
                          b) la mesa puede ser larga y durar varias horas (por ejemplo, la del
                          26/8 de GRM);
                          c) conviene avisar en ambas mesas la circunstancia de que estás notado
                          para rendir dos exámenes (onda, "espérenme, no se vayan sin tomarme").

                          >Bueno, mil gracias y saludos para todos,
                          >
                          > Lucas

                          Bueno, espero que se haya entendido algo. Besos y abrazos,

                          1GB gratis, Antivirus y Antispam
                          http://correo.yahoo.com.ar
                        • Marcelo Lara
                          Message 12 of 15 , Jul 17, 2006
                            LLAMADO A LA SOLIDARIDAD:

                            ALGUIEN FUE A DAR EL FINAL DE GRIEGO I HOY, LUNES 17
                            DEL CORRIENTE?????? EN FIN, SI ALGÚN VALIENTE LO HIZO
                            SE LE SOLICITA (PLEASE, POR FAVOR, SVP) QUE CUENTE
                            CÓMO FUE EL EXAMEN, QUÉ SE TOMÓ, SI HUBO MUUUUCHO
                            ANÁLISIS SINTÁCTICO, SI LAS DECLINACIONES ESTUVIERON
                            PRESENTES Y DEMÁS ETCÉTERAS Y CHISMES.

                            MARCELO

                            --- Maríaines Petrocelli

                            http://toolbar.msn.click-url.com/go/onm00200415ave/direct/01/

> [...]
                            > Express yourself instantly with MSN Messenger!
                            > Download today it's FREE!

                            > Para dejar de pertenecer a este grupo, mandá un

                            Preguntá. Respondé. Descubrí.
                            está en Yahoo! Respuestas (Beta).
                            ¡Probalo ya!
                            http://www.yahoo.com.ar/respuestas
                          • Maríaines Petrocelli
                            Message 13 of 15 , Jul 18, 2006
                              Ea Marce!!! Qu� hac�s nuevamente por kleo??

                              Igual te cuento que mi opini�n es que todos los relatos de finales son muy
                              interesantes y jugosos, claro, y todos queremos saber qu� pas�, sobre todo
                              si lo que pas� es absolutamente terrible e incluye malos momentos.... algo
                              as� como el gran hermano de los finales =).
                              Sin embargo, cuando est�s dando el final nada de lo que te contaron va a
                              suceder, que vendr�a a ser una nueva Murphy's Law.

                              By de way, el s�bado en s�crates a las 16 est� bien, nos encontramos ah�
                              y en tal caso vamos para otro lado.
                              Besos para vos y besos para todos.

                              Message 14 of 15 , Jul 31, 2006
                                Augusto, qué tal.

                                Augusto, qué tal? Simplemente quería sumarme al grupo de agradecidos por las respuestas para el final (me resultaron todas útiles, sobre todo las de morfo cero -lo digo por lo de las preguntas frecuentes-).
                                Bueno, nada más que eso, gracias!

                                Saludos,

                                Lucas

                                Message 15 of 15 , Jul 31, 2006
                                  Igual vi que te fue muy bien en el final y en los prácticos... Un abrazo,

                                  AMT