Elecciones

    Message 1 of 11 , Oct 10, 2001
      Hola, gente

      Ya saben que el domingo se vota para diputados y senadores nacionales.
      Los que votan en la ciudad de Buenos Aires pueden consultar en qué
      mesa les toca en la siguiente dirección:

      <http://www.lanacion.com.ar/coberturaespecial/elecciones2001/index.asp

      Besos y abrazos, mucha suerte y hasta pronto

    • Viviana Vazquez
      Message 2 of 11 , Nov 10, 2006
        Hola. Yo no pude ir a votar porque estuve enferma. �C�mo lo puedo
        solucionar? �Alguien sabe?

        Gracias.
        Viviana.

        Message 3 of 11 , Nov 10, 2006
          Nada. Hacé una notita dirigida al director del Departamento, llevala a
          Mesa de Entradas y hacete firmar una copia; llevale la copia a Patricia
          en el Departamento de Letras. En la nota esplicá que no pudiste asistir
          porque te encontrabas enferma o de viaje o algo así. Besos,

          AMT

          Correo Yahoo!
        • Viviana Vazquez
          Message 4 of 11 , Nov 11, 2006
            Gracias, Augusto.

            Saludos,
            Viviana.

> [...]
            >Date: Sat, 11 Nov 2006 01:52:23 -0300
            >
            >Nada. Hac� una notita dirigida al director del Departamento, llevala a
            >Mesa de Entradas y hacete firmar una copia; llevale la copia a Patricia
            >en el Departamento de Letras. En la nota esplic� que no pudiste asistir
            >porque te encontrabas enferma o de viaje o algo as�. Besos,
            >
            >AMT

            >--
            >Augusto M. Trombetta
            >pulvis et umbra sumus

            >Correo Yahoo!
            >Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam �gratis!

            Don't just search. Find. Check out the new MSN Search!
            http://search.msn.click-url.com/go/onm00200636ave/direct/01/
            Message 5 of 11 , Nov 11, 2006
              ¡¡Encima entendiste "esplicá" por "explicá"!!

              Besos,

              AMT

              Correo Yahoo!
            • Demian Irbauch
              Message 6 of 11 , Nov 11, 2006
                ACTIVIDADES
                Lunes 20
                Mañana

                8.30 Acreditación (Hall del 3er piso)

                10 Acto de apertura (Aula 324)

                Decano Dr. Héctor Hugo Trinchero
                Vicedecana Dra. Ana María Zubieta
                Director del Departamento de Letras Prof. Dr. Jorge Panesi

                11 Conferencia inaugural (Aula 324): Mesa de homenaje al Profesor Dr. Nicolás Rosa

                12.30 a 13.30 Mesa plenaria (Aula 324)
                Martín Menéndez (UBA): “Estrategias y géneros discursivos”
                Virginia Jaichenco (UBA): “Neurociencias cognitivas del lenguaje o lo que nos dice el cerebro sobre el sistema lingüístico”

                Tarde

                14.30 a 16.30 Mesas de ponencias paralelas

                Aula 343
                Burello, Marcelo Gabriel (UBA): “¿Qué significa hoy `estetización de la política´?”
                García Bravo, María Teresa (UBA): “La disimilitud de lo similar: metáfora y medios de transporte en Sklovski y Derrida”
                Pacella, Cecilia (UNC): “La crítica de la poesía en Walter Benjamin”
                Sabo, María José (UNC): “Operaciones críticas en los 90”
                Torre, María Elena (UNSur): “La doble voz. Poética y política de la crónica en textos de Cristoff, Lispector y Poniatowska”
                Coordina: Burello, Marcelo Gabriel

                Aula 352

                Bocchino, Adriana A. (UNMdP): “Armar una historia de la literatura (para poder imaginar otras)”
                Echagüe, Hugo Daniel (UNL): “Notas sobre teoría, diálogo e historia”
                Ferras, Graciela (UBA): “La Literatura como documento de la memoria
                colectiva. A propósito de Ricardo Rojas”
                Ferreira Laboissière, Maria Luiza (Universidade Católica de Goiás, Brasil): “Metaficção historiográfica: ato ficcional e releitura da história”
                Sosa, Carlos Hernán (UNSa): “Los vaivenes de una lectura. Ubicación de Eduardo Gutiérrez en las historias de la literatura argentina”
                Coordina: Ferras, Graciela

                Aula 353

                Baltar, Rosalía (UNMdP): “Paul Groussac o el pasado que aún resuena en la misma biblioteca”
                Bosoer, Sara (UNLP): “Nicolás Olivari contra ´la prosa amerengada de La Novela Semanal´. La lectura y los lectores en las primeras novelas del escritor”
                Bibbó, Federico (UNLP): “Ficciones argentinas en el diario La Nación: La Bolsa (1891) de Julián Martel”
                Cilento, Laura (UNLZ): “Espíritus y escritores en el campo. "Un libro imposible" de Atilio Chiáppori”
                Shirkin, Susana (UBA): “La revista literaria Artes y Letras en el contexto de Buenos Aires finisecular”
                Solomonoff, Pablo (UNR): “La `manía planetaria´ de Eduardo Holmberg”
                Coordina: Shirkin, Susana

                Aula 344
                Barroso de Casalegno, Ilda Ester y Forte, Nora B. (UNLPam): “Voseo y tuteo en el habla coloquial del santarroseño: resultados contrastivos”
                Bassano, Marcela (UBA): “La construcción de la epistemología chomskiana en el Programa de Investigación de la Gramática Generativa: el Problema del Realismo y el Problema de la Referencia”
                Battista, Emiliano (UBA): “Demarcación objetual y actitud epistemológica en la constitución de la lingüística como disciplina científica”
                Ferrari, Laura (UBA): “Verbos modales: su funcionamiento en un género de la comunicación especializada”
                Moccero, María (UBA): “La apreciación, la cortesía y la tensión/distensión en la conversación informal”
                Sánchez, María Elina y Sevilla, Yamila y Jaichenco, Virginia (UBA): “Alteraciones de la comprensión de oraciones. Un programa de tratamiento para el agramatismo”
                Coordina: Ferrari, Laura

                Aula 358

                Bril, Cristina Valeria (UNC): “Rupturas críticas y transformaciones culturales en la narrativa chilena”
                Pérez de Medina, Elena (UBA): “Horacio Castellanos Moya: la ficción y el barro de la historia”
                Pividori, María Elisa (UNC): “La violencia como forma en la narrativa de Fernando Vallejo”
                Sancholuz, Carolina (UBA): “`Memorias en lenguas rotas´: diáspora, memoria y lengua en Cuando era puertorriqueña de Esmeralda Santiago”
                von der Pahlen, R. Marina (UBA): “Del nido a los restos del naufragio”
                Coordina: Sancholuz, Carolina

                Aula 356

                Calomarde, Nancy (UNC): “La crítica sobre Orígenes”
                Geertsen, Ingrid (UNC): “Discursos críticos de Casa de las Américas (1985-2005)”
                Patiño, Roxana (UNC): “Debates teóricos en las revistas de crítica literaria hispanoamericana: el surgimiento de nuevo estatuto crítico (1975-1985)”
                Sánchez, María Teresa y Vila, María del Pilar (UNComa): “El ensayo: una amalgama de transformaciones”
                Coordina: Patiño, Roxana

                Aula 324 Contursi, María Eugenia (UBA), "La representación pedagógica del ‘habla popular’ en los medios de comunicación: el caso de Policías en acción" Contursi, María Eugenia y Costanzo, Gabriela, Arzeno, Federico, Farhi, Andrés (UBA): "Los programas sobre policías de la televisión abierta: representaciones, recursos de ficcionalización y posicionamiento ideológico en Prevenir y Policías en acción" Iguera, Carla (UBA): “Construcción del discurso multimodal. El caso de “La Liga”
                Zullo, Julia (UBA): “`Estar atentos y caminar con cuidado´ los procesos de construcción de la inseguridad y del delito en los medios informativos argentinos”
                García, Paula Sylvina (UBA): “Decir y mostrar `violencia´ y `caos´ en una protesta: construcción discursiva del conflicto laboral en la prensa argentina”
                Coordina: Zullo, Julia

                16.30 a 17.30 Mesa plenaria (Aula 324)

                Laura Cerrato (UBA): “Una lectura beckettiana de Alejandra Pizarnik”
                Daniel Link (UBA): “La lógica de Copi”

                17.30 a 19 Mesas de ponencias paralelas
                Aula 358 – Mesa de Literatura Española Medieval

                Funes, Leonardo; Zubillaga, Carina; Janin, Érica y Saracino, Pablo (UBA): “Hispanomedievalismo: marco teórico de una práctica de investigación literaria”

                Aula 356 – Mesa de Psicolingüística

                Raiter, Alejandro; Abusamra, Valeria, Fumagalli, Julieta y Cartoceti, Romina (UBA): “¿Cómo interviene la memoria de trabajo en la comprensión de textos?”

                19 a 20.30 Mesa plenaria (Aula 324)

                Martín Ciordia (UBA): “La amiga, la esposa y/o la meretriz en textos de León Battista Alberti y de Enea Silvio Piccolomini”
                Juan Diego Vila (UBA): “Juan de la Cerda y la burocracia celeste: una historia de ángeles en huelga, una virgen sorda y un Dios extorsionador”
                Regula Rohland (UBA): “La crítica literaria y sus conceptos, uno de los temas de la correspondencia entre Schiller y Goethe”

                20.30 Concierto de Música Medieval (Aula 324)

                Martes 21

                Mañana

                8 a 10 Mesas de ponencias paralelas

                Aula 358

                Carrizo, Alicia Eugenia (UBA): “La evidencia en la argumentación interaccional”
                Martínez, Angelita (UBA): “La variación en la variedad: rasgos dialectales en el discurso de escribientes expertos”
                Menegotto, Andrea Cecilia (UBA, UNMdP): “Teoría gramatical y sistematizaciones didácticas en la enseñanza del español como lengua extranjera”
                Nieto González, Analía Edith (UNLPam), “El voseo/tuteo en un breve recorrido diacrónico de entrevistas a políticos”
                Petrella, Lila Beatriz (UBA): “El controvertido concepto de “español neutro”. Reflexiones desde el léxico”
                Piatti, Guillermina (UNLP): “El discurso polémico en la interacción verbal”
                Coordina: Petrella, Lila Beatriz

                Aula 344

                Connor-Swietlicki, Catherine (Universidad de Vermont, EE.UU.): “Género y cuerpo-cerebro: nuevas aproximaciones biológico-culturales”
                De Oliveria Rodríguez, Inara (UNIFRA): “Género e identidade: molduras críticas da crónica”
                Godói de Sousa, Heleno (Universidade Federal de Goiás, Brasil): “Identidade, Representação e Performatividade na Poesia de Mark Doty”
                Martín, Luciana Mara (UBA): “Género y Esperpento en la Representación de la Memoria: la obra de Liliana Felipe”
                Mercère, Emiliana (UNMdP): “De Gauchos, Malevos, Seoanes, Lalines y Dieguitos: acerca de la construcción de masculinidades híbridas en Argentina”.
                Coordina: Martín, Luciana Mara

                Aula 345

                Alba Villalobos, Ana María (Universidad de Guanajuato, México): “Biografías, Memorias, Diarios, Crónicas… terreno fértil para historiadores y estudiosos de la literatura”
                Allegroni, Andrés Horacio (UBA): “La construcción de la memoria en el cruce de lenguas: la narrativa de Roberto Raschella”
                Gerhardt, Federico (UNLP): “La dimensión literaria de los lugares de memoria”
                Goicochea, Adriana Lía (UNComa): “Campo de ficción, narratividad y autobiografía algunas reflexiones teórica y una mirada crítica”
                Macciuci, Raquel (UNLP): “Experiencia traumática y escritura. Postulados vanguardistas en la crítica al discurso testimonial”
                Ramallo, Carolina (UBA): “Constitución de protocolos críticos y del canon literario: problematización del caso de `la memoria´”
                Coordina: Ramallo, Carolina

                Aula 353

                Fernández, Froilán (UNM): “Abrumada literatura. Inseguridad y representación en M.Cohen”
                Glozman, Martín Iván (UBA): “Discursividad crítica y el problema del realismo en torno a Fogwill, La experiencia sensible”
                Gorostegui Valenti, Maia (UNMdP): “Fuera de lugar: representación de silencios y ecos”
                Gurian, Max (UBA): “Sexo y lenguaje en Rodolfo Fogwill: una política de la performance”
                Sastre, Luciana (Universidad Central de Córdoba): “La representación de la subjetividad juvenil en Cría de asesinos”
                Coordina: Glozman, Martín Iván

                Aula 352

                Campodónico Raúl Horacio (UBA): “Francisco Urondo: cronista urbano”
                Castillo, Carolina (UNMdP): “Escrituras reparadoras dentro de contextos políticos disímiles: La verdad en Rodolfo Walsh y las operaciones Satanowsky/Rosendo García”
                Di Mario, María Cecilia (UBA): “Pinie Wald: cuando la pesadilla deviene crónica”
                Grasselli, Fabiana (CRICYT): “Práctica intelectual, memoria colectiva y formatos testimoniales en los textos Los pasos previos y La patria fusilada de Francisco Urondo”
                Gauna, Daniela (UNL): “La poética de Francisco Urondo en la década del ‘50”
                Coordina: Campodónico, Raúl Horacio

                10 a 11.30 Mesa plenaria (Aula 324)

                Roberto Bein (UBA): “El decreto de creación del Profesorado en Lenguas vivas”
                Gustavo Bombini (UBA): “Escritura y construcción de la práctica docente en Letras”
                Ogilvie, Guillermo (UBA): “El léxico de la Historia de las Indias de B. de las Casas”

                11.30 a 13 Mesas de ponencias paralelas

                Aula 343

                Serpa, Cecilia (UBA): “’La cumbia villera ya fue’. Un estudio de la cumbia villera en Fuerte Apache”.
                Silba, Malvina (UBA): “De villeros a románticos: transformaciones y continuidades de la cumbia”
                Spataro Carolina (UBA): “Delincuentes, drogadictos y violentos”: la cumbia villera, el Estado y los medios de comunicación.
                Giori, Pablo (UNT): “Visiones de un mundo maravilloso. Pactos y transgresiones culturales: el cover musical”.
                Casavilla, Daniela Griselda (UNSa): “Rock e identidad en Salta: la tradición inventada”.
                Coordina: Spataro, Carolina.

                Aula 344

                Alí, María Alejandra (UBA): “Escribo la primera carta del porvenir: la memoria de la génesis en el texto édito de Respiración artificial de Ricardo Piglia”
                Coll, Marcela y Collado, Adriana (UNSJ): “Lo fragmentario y lo teragónico en la estética de César Aira”
                Fino, Claudia (UNLP): “Identidad y memoria en dos novelas de Federico Jeanmaire”
                Matienzo, Teresita (UBA): “La Grande de Juan José Saer: la construcción de una identidad”
                Sager, Valeria (UNLP): “Realismo y mercado. Una lectura sobre las novelas de Saer y Áira de principios de los 90”
                Coordina: Alí, María Alejandra

                Aula 345

                Alam, Florencia (UBA): “El gesto de escribir en Memorias de Adriano”
                Amor, Lidia (UBA): “Histoire Européene du Roman Médieval: Nuevas propuestas para la construcción de una historia de la literatura francesa.”
                Antico, Diego (UBA): “Margerite Duras-Albert Camus: dos extranjeros”
                Romero, Walter (UBA): “Marguerite Duras hoy”
                Llurba, Ana María (UBA, UCA, USAL): “Las máscaras de Marguerite Duras”
                Coordina: Romero, Walter

                Aula 353

                Berman, Mónica (UBA, IUNA): “La construcción de la memoria literaria: una experiencia fallida sobre Cuadro de asfixia de Rafael Spregelburd”
                Dubatti, Jorge (UBA): “Análisis del teatro y poética comparada: una propuesta teórico-metodológica para los estudios de teatro universal”
                Fanese, Griselda (UNComa): “Políticas culturales en emergencia. El fin del Teatro del Bajo (Neuquén, 1982-87) representado en el diario Río Negro”
                Infante, María y Libonati, Adriana (UBA): “Teatro y política. Harold Pinter: la vida es una herida abrsurda”
                Moreno Ramírez, Octavio (Universidad Autónoma del Estado de México): “Signos escénicos en el teatro de Elena Garro”
                Simón, María Gabriela (UNSJ): “`Y Edipo siguió mirando´. Sobre A la griega de Steven Berkoff”
                Coordina: Dubatti, Jorge

                Aula 358

                Blanco, Gonzalo (UBA): “Representaciones lingüísticas y construcción de la nación en el Diccionario etimológico de Leopoldo Lugones”.
                Rearte, Juan Lázaro (UBA): “El estatuto epistemológico de la tesis lingüística de Wilhelm von Humboldt: entre la metacrítica y la investigación empírica”.
                Rizzo, María Florencia (UBA): “Una lengua, una raza. Construcción discursiva de los vínculos entre España e Hispanoamérica en el Congreso Literario Hispanoamericano de 1892”
                Toscano y García, Guillermo y Lojoya Fracchia, Agustina (UBA): “Vicente Rossi, crítico del Instituto de Filología de la Universidad de Buenos Aires”
                Vázquez Villanueva, Graciana (UBA): “Americanos y españoles polemizan: la imposición de una política panhispánica en el Congreso de la lengua, 1892”.
                Coordina: Vázquez Villanueva, Graciana

                Aula 356

                Coira, María (UNMdP): “Procedimientos críticos”
                Djament, Leonora (UBA): “Una dialéctica subversiva”
                Gerbaudo, Analía Isabel (UNR): “Recreación categorial e intervenciones de Ana María
                Barrenechea (1960-1966)”
                Parchuc, Juan Pablo (UBA): “La denuncia o la apatía: debates de la crítica argentina”
                Peller, Diego (UBA): “Presentación de Oscar Masotta”
                Coordina: Parchuc, Juan Pablo

                Tarde

                14 a 15.30 Mesas de ponencias paralelas

                Aula 343

                Castagnino, María Inés (UBA): “Troilo y Crecida de William Shakespeare: un clásico moderno”
                Sverdloff, Mariano Javier (UBA): “Percy Bysshe Shelley: una metafísica de la poesía”.
                Fernández, Carolina (UBA): “Irlanda en las piezas históricas de W. Shakespeare”.
                Margarit, Lucas (UBA): “El mar y el espejo: el reflejo y la inversión de Shakespeare a Auden”.
                Montes, Elina Renée: “Biografía y ficción en Chatterton de Peter Ackroyd”.
                Coordina: Castagnino, María Inés

                Aula 344

                Aczel, Ilona Clara (Área Queer, UBA): “Código de Contravención en la Ciudad de Buenos Aires: nuevas herramientas para controlar y desactivar los conflictos sociales”
                Dilling, Carolina y Olcese, Santiago (UBA): “Zapatismo: Interculturalismo y acción política”.
                Preatoni, Florencia (UBA): “Contradicciones de la vanguardia política. Un estudio sobre el tratamiento del `problema´ de la homosexualidad en el interior de la Unidad Popular chilena”.
                Rapisardi, Flavio (Área Queer, UBA): “Identidades y hegemonía en el movimiento de diversidades sexuales entre 1970 y 2000”
                Rueda, Alba (activista trans): “Conversiones culturales: debates del movimiento travesti en la Argentina”
                Coordina: Rapisardi, Flavio

                Aula 353

                Andruskevicz, Carla (UNM): “De la literatura y sus territorialidades. Paisajes y metáforas geográficas para pensar la literatura”.
                De Araújo Ferreira, Clarice Maria (Universidade Católica de Goiás, Brasil): “Traduzir o discurso do outro e transformar nossa visão de mundo”
                Gómez, Marcelo José (UBA): “Identidad y representación, la propuesta de Edward Said”
                Kurlat Ares, Silvia (Johns Hopkins University): “La ciudad imaginaria: representaciones de Buenos Aires en la ciencia ficción argentina”
                Montenegro, Patricio (UBA): “Casablanca y después. Problemas teóricos en el análisis del discurso orientalista”
                Vicentini Assumpção, Albertina (Universidade Católica de Goiás, Brasil): “Regionalismo Literário: a literatura dos viajantes e a construção de uma forma de alteridade”.
                Coordina: Montenegro, Patricio

                Aula 358

                Ennis, Juan Antonio (UNPA): “De límites, historias, lecturas y compromisos: Juan
                Goytisolo en los Balcanes”
                Illescas, Raúl (UBA): “Loriga y Prado, dos escritores para un nuevo mapa de la literatura española”
                Prósperi, Germán (UNL): “’Esta modesta crítica’ hispanista”
                Rigoni, Mirta Laura (UBA): “Mujeres, educación y libertad en Tristana, de Pérez Galdós”
                Coordina: Illescas, Raúl

                Aula 345

                Beroiz, Luciana (UNMdP, Universidad de Maryland, EE.UU.): “Geografías violentas: Ciudad de Dios, ciudadanos del infierno”
                Cuadros Contreras, Raúl (Universidad de Ibagué, Colombia): “Lo humano es Otro:
                Desplazamientos de sentido en las representaciones de la técnica en algunas
                transposiciones de la literatura al cine de Ciencia ficción”.
                Damin, Nicolás y Zylberman, Lior (UBA): “Cine, Historia y Sociología”
                Gómez, Pedro Arturo (UCSE): “Volvió lo real…a irse. El cine documental mira la
                televisión”
                Hafter, Lea Evelyn (UNLP): “La presencia cinematográfica en el texto literario:
                imágenes de cine en relatos contemporáneos”
                Valente, Elena; Figliola, María Alejandra y Yoel, Gabriel Gerardo (UNGS): “Historia(s) del cine de Jean-Luc Godard y la construcción hipertextual de un filme”.
                Coordina: Damin, Nicolás

                15:30 a 17 Mesa plenaria (Aula 324)

                María Esther Badin (UBA): “Del sutil uso de la ironía”
                Silvia Delpy (UBA): “Miradas críticas sobre la literatura francesa medieval”
                Malvina Salerno (UBA): “Formas de la memoria en la La vie de Henri Brulard de Stendhal”

                17 a 18.30 Mesas de ponencias paralelas

                Aula 344

                Álvarez, Carlos (FOAAA): “Cultura y política en las intervenciones de la diáspora de afrodescendientes en América Latina”
                Elizalde, Silvia (Área Queer, UBA): “Políticas del deseo y chicas con voz propia. Experiencias juveniles en torno a la diversidad y el género”
                De Zan, María Eugenia (Universidad Nacional de Entre Ríos): “Conciencia de clase, conciencia de historicidad”.
                Péchin, Juan Enrique (Área Queer, UBA): “Crítica epistemológica del bullying escolar: violencia y discriminación en la escuela como regulación cultural”
                Sabsay, Leticia Inés (Universitat de Valencia, UBA): “Subjetividad, diferencia y performatividad en la teoría de Judith Butler”.
                Coordina: Péchin, Juan Enrique

                Aula 343

                Martínez Gramuglia, Pablo (UBA): “El aniversario de la Guerra de Malvinas en la prensa periódica nacional de 2005: estrategias discursivas de la memoria y construcción de la historia”.
                Palazzo, María Gabriela (UNT): “Actitudes discursivas en la construcción del concepto juventud en Tucumán”.
                Sal Paz, Julio César (UNT): “Representaciones sociales de usuarios tucumanos en un foro de discusión de La Gaceta On Line”.
                Serrani, Marcelo Luis (UBA): “Argumentación y juegos no cooperativos”
                Simiz, Jorge Claudio (UBA): “Discordias y acuerdos discursivos en un proyecto cultural regional”.
                Vitale, María Alejandra (UBA): “Construcción del pasado y argumentación. Los discursos golpistas en la prensa escrita argentina (1930-1976)”
                Coordina: Martínez Gramuglia, Pablo

                Aula 345

                Mattoni, Silvio (UNC): “Versos sobre uno. Retorno de lo autobiográfico en la poesía argentina contemporánea”
                Merlino, Sofía (UNSur): “China / me / satura en los Poemas chinos de Lai Tse Ca”
                Retamoso, Roberto (UNR): “Las manifestaciones primigenias de una poesía de vanguardia en Rosario”.
                Rodríguez Giles, Ana Inés (UNLP): “`El diario de Porfiria Bernal´: Zona de contacto y transculturación”.
                Turpaud, Iris Helen (UNSur): “Un poema para recordar. Poesía argentina entre memoria y olvido”.
                Coordina: Mattoni, Silvio

                Aula 358

                Abeledo, Manuel (UBA): “Relaciones amorosas en el Tristán de Leonís castellano”.
                Arena, Silvana Mariel (UBA): “De lectores y laberintos cervantinos: experiencia de lectura e imágenes de la memoria en las Novelas Ejemplares (1613)”.
                Calvo, Florencia (UBA): “La dictadura del editor: el lugar de la biblioteca en los Estudios sobre Lope de Vega de Marcelino Menéndez y Pelayo”
                Soler, Maximiliano (UBA): “Apertura y estructura dialogal en el Libro Infinido de Don Juan Manuel”
                Waitoller, Gustavo Alejandro (UBA): “Circularidad e historias engarzadas en Los trabajos de Persiles y Sigismunda”
                Coordina: Calvo, Florencia

                Aula 353

                Chiacchio, Cecilia; Ferrari, Ana María y Piatti, Guillermina (UNLP): “La literatura en la enseñanza de español a extranjeros”
                Cerqueiras, Vera; Daghlian, Elizabeth; Elichabe, Alejandra y Soriente, Mariel (UBA): “Elaboración de materiales para la enseñanza de Español Lengua Extranjera: análisis de necesidades y criterios para su desarrollo”
                Lieberman, Dorotea Inés; Tacconi, Temis Lucía y Villar, Alejandra (UBA): “Adquisición del Español L 2: las palabras funcionales”.
                Molina, Guadalupe Inés (UBA): “El género es una problema: La adquisición del género gramatical en E.L.E.”.
                Silvestre, María Soledad (UBA): “Las nuevas tecnologías en la enseñanza del español como lengua segunda y extranjera”.
                Coordina: Lieberman, Dorotea

                Aula 324

                Alí, Valeria (UNMdP): “La cohesión hipertextual: una propuesta de análisis discursivo”
                Arce, María del Carmen (UNCa): “Cultura Institucional y Discurso”
                Barandiarán, Julia; Ciolfi, Belén y Natoli, Cecilia (UNLP): “Los tópicos en la interacción oral informal en español: primeras aproximaciones”
                Bermúdez, Nicolás (UBA, ANCyT): “Ethos discursivo y escena de enunciación en textos universitarios”
                Bouzas, Patricia (UBA): “Los estudiantes de literatura hablan de sus gustos: tópica y representaciones del objeto literario”
                Broilo, Cecilia Juana (UNCa): “La valoración de la función metalingüística por parte de los alumnos ingresantes a la carrera de letras”
                Coordina: Bouzas, Patricia

                Aula 352

                Blarduni, Estela (UBA, UNLP): “Memoria y novela en Proust y Saer”
                Capalbo, Armando y Pozner, Adriana (UBA), “Límites y confrontaciones, amos y esclavos. El sirviente”.
                Rossi, Ana María (UBA): “Voces extraterritoriales en la literatura europea contemporánea”.
                Valitutti, Juan Manuel (UBA): “Las redes del Imperio en Los desposeídos, de Ursula K. Le Guin”.
                Coordina: Capalbo, Armando

                18.30 a 20 Mesas de ponencias paralelas

                Aula 344

                Abusamra, Valeria (UBA): “Los marcadores temporales como instrucciones de procesamiento”
                Albano, Hilda Rosa; Giammatteo, Mabel y Trombetta, Augusto Marcelo (UBA): “´Con la frente marchita´: Aspectos sintácticos, semánticos y discursivos de con + preposición absoluta”
                Miñones, Laura (UBA): “Modo verbal y (des)gramaticalización: el caso de ‘aunque sea’”
                Abusamra, Valeria; Ferreres, Aldo; Miranda, Agustina y Zunino, Gabriela (UBA): “Evaluación de los procesos de iniciación e inhibición verbal”
                Morelli de Ontiveros, Marta Elizabeth (UNSa): “Hacia un nuevo concepto de oración”
                Morón Usandivaras, Mariana (UNSa): “Un caso particular de cláusula relativa: las
                relativas con pronombre reasuntivo”.
                Coordina: Giammateo, Mabel

                Aula 353

                Arfuch, Leonor (UBA): “Perspectivas críticas y lecturas del presente”
                Barbosa, Susana (UNSur/CONICET): “Hegemonía o el pattern para la vinculación de lo político y lo expresivo cultural en América latina”.
                Canclini, Rebeca Isabel (UNSur): “Memoria, ficción y verdad: su función política”
                Carneiro, Domingo (UNNE): “Píxeles que delinean el escorzado de la memoria”
                Fazio, Silvina Celeste y Pilia de Assunçao, Nelda (UNComa) “Convergencia del pensar y del sentir frente a las nuevas manifestaciones culturales”
                Oropeza, Mariano (UBA) “Para entrar y salir de lo híbrido. Una discusión actual”.
                Coordina: Arfuch, Leonor

                Aula 343

                Carranza, Gonzalo Tomás (UNQ): “El grupo Actualidad: ¿Un modelo editorial para la
                izquierda argentina?”
                Grenoville, Carolina (UBA): “La doble práctica y la legibilidad. Un recorrido por
                la obra de José Pablo Feinmann”.
                Lifschitz, Laura Rocío (UBA): “Leonardo Castellani y su escéptico aporte al
                nacionalismo”
                Mazal, Héctor Osvaldo (UNM): “De la enciclopedia al archivo: dos modelos de novela”
                Shirkin, Susana (UBA, USAL): “La revista literaria Artes y Letras en el contexto de Buenos Aires finisecular”
                Coordina: Shirkin, Susana

                Aula 358

                Ayala, Matías (Universidad Alberto Hurtado, Chile): “La poesía de Roberto Bolaño”.
                Cobas Carral, Andrea Isabel (UBA): “Usos del estridentismo: el movimiento infrarrealista y Los detectives salvajes de Roberto Bolaño”
                De los Ríos, Valeria: “Mapas y fotografías en la obra de Bolaño”.
                Montes, Alicia Susana (UBA): “La escritura neobarroca como política de representación del pasado en Pedro Lemebel”
                Paruolo, Ana María (UBA): “Estatuto de excepción y función crítica en textos de Augusto Monterroso, Ítalo Calvino y Enrique Vila Matas”.
                Souilla, Susana Inés (UNLP): “La esquina es mi corazón de Pedro Lemebel: invención de la libertad en el espacio urbano”.
                Coordina: Cobas Carral, Andrea Isabel

                Aula 352

                Arabia, Marta Inés (Universidade Federal de Santa Catarina, Brasil): “Cambalache y
                Entre Lugar”
                Baigorria, Martín (UBA): “Iluminismo y Psicoanálisis: algunas reflexiones en torno al
                segundo Excursus de la Dialéctica del Iluminismo”.
                Chialva, Ivana Selene (UNL): “Teoría y psicoanálisis, ¿la clausura del sentido? Los riesgos de una teoría edípica según el pensamiento de G. Deleuze”.
                Tornero, Angélica (Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México): “Teoría de la literatura y hermenéutica filosófica”.
                Mendívil Macías Valadez, José (Universidad de Guanajuato, México): “Paul Ricoeur: El sujeto como relato”.
                Fernández Arce, Marta Amelia (UBA): “Ricoeur, Bajtin y la forma de la forma. La situación del narrador en la novela contemporánea”.
                Coordina: Fernández Arce, Marta Amelia

                Aula 345

                Campetella, Luciano (UNS): “La maldición de Malinche. Historiar el español americano es disputar un botín”
                Glozman, Mara Ruth (UBA): “Entre el rechazo y la negación: representaciones del peronismo en el Boletín de la Academia Argentina de Letras de enero de 1956”.
                Labarta Postigo, María (Universitat de València): “Los matizadores discursivos en alemán: Análisis de textos especializados en Turismo”.
                Lauria, Daniela (UBA): “Lexicografía e ideología. Los diccionarios de argentinismos del Centenario”.
                Maldonado, Silvia Dolores (UNT): “Representación de la otredad en el discurso del Tucumán Colonial”.
                Pereira, Paola Viviana (UBA): “Lenguas en contacto: el caso de Cándida de Niní Marshall”.
                Coordina: Glozman, Mara Ruth

                20 Mesa plenaria (Aula 324)

                Alberto Giordano (UNR): “El legado de Manuel Puig. Las novelas de Alejandro López y Dani Umpi”
                Miguel Dalmaroni (UNLP): “Evidencia, error, anacronismo. El espesor de la memoria en Saer, Williams y Didi-Huberman”
                Nora Domínguez (UBA): “Las fechas como dispositivo del relato en César Aira”

                Miércoles 22

                Mañana

                8 a 9.30 Mesas de ponencias paralelas

                Aula 344

                Cócora, Amalia Mónica (UNMdP): “El concepto de normativa lingüística en los
                adolescentes”.
                García Zamora, Marina y Vallejos Llobet, Patricia (UNSur): “Valores y epistemologías en el discurso de las Ciencias de la Educación: una aproximación desde la metáfora”.
                López García, María (UBA): “Uno para todos: la subjetividad escolar y la subjetividad porteña en le manual bonaerense”.
                Quirós, Esteban (UNMdP): “La definición de texto en los manuales actuales de enseñanza de español como lengua materna”.
                Taboada, María Stella (UNT): “`Uno aprende a estar callado´. Norma académica, formación de profesionales en Letras e identidad”
                Coordina: López García, María

                Aula 343

                Arias, Martín Gonzalo (UBA): “El ovillo de la representación: sobre una profanación teórica en la obra de Osvaldo Lamborghini”.
                Díaz, Valentín (UBA), “Like a virgin. Eva Perón, imaginación y sexualidad
                Kejner, Emilse Malke (UNComa): “Del corset a la camisa de grafa. Un análisis de “Eva Perón en la hoguera” de Leónidas Lamborghini”.
                Oliveto, Mariano Javier (UNLPam): “Los caminos de Nanina: sexualidad y saber. Claves para un sujeto en construcción”.
                Ybañes, Roxana Patricia (UBA): “Había una vez un reinado sobre el cadáver de una reina muerta. Sobre los poemas “El cadáver” y “El cadáver de la Nación” de Néstor Perlongher”.
                Coordina: Díaz, Valentín

                Aula 346

                Barbosa, Susana (UNSur): “Hegemonía o el pattern para la vinculación de lo político y lo expresivo cultural en América latina”
                Chemes, Javier (UNM): “Éticas de la memoria. Breves notas sobre lenguaje y política”
                Esteves, Ricardo (UBA, UNSM): “Transformaciones en la teoría política: El discurso y la concepción de la realidad”.
                Mauro, Sebastián Gabriel (UBA): “Lenguaje, política y populismo. Los tropos de la construcción discursiva del pueblo”.
                Orquera, Fabiola (CONICET): “Lucha social y representación: Tucumán 1966-1976”
                Coordina: Mauro, Sebastián Gabriel

                Aula 345

                Genro Appel, Marta Lia (Centro Universitário Franciscano, Brasil): “A Literatura Compara no Brasil e a representatividade feminina no conto Amor, de Clarice Lispector”.
                Laboranti, María Inés (UNR): “Las ‘mujeres’ entre el discurso médico y el discurso literario a fines del siglo XIX”.
                Pérez, Sara Isabel (UNQ): “Las candidatas y los medios durante la campaña electoral de 2005. Una perspectiva discursiva”
                Pidoto, Adriana Elba (UNLAM): “La representación de la figura del ama de casa en prensa gráfica del primer peronismo”.
                Coordina: Pidoto, Adriana Elba

                Aula 358

                Bentivegna, Diego y Niro, Mateo (UBA): “Hiperparatexto”
                Fernández Cordero, Laura (UBA): “Semántica sexual anarquista. Una exploración a partir de la Teoría de los Bloques Semánticos (Ducrot-Carel)”
                Gasel, Alejandro; Muñoz, Nora; Musci, Mónica y Vega, Patricia (UNPA): “La conmemoración del Centenario de Río Gallegos: realización discursiva de políticas de identidad”.
                Palubne, Rubén: “Efecto explicativo y explicación en la Historia”.
                Zaccari, Verónica (UBA): “Lengua y nación. Reformulaciones del nacionalismo genealógico en la ley 21.795 de ciudadanía y nacionalidad”.
                Coordina: Bentivegna, Diego

                Aula 352

                Acuña, Vivian (UBA): “Belleza e imagen en la forma del lenguaje”.
                Hamlin, Cinthia María (UBA): “Usura, soberbia y fama y su contrapartida en el Paraíso: San Francisco de Asís y su biografía”.
                Lorenzatti, Mariana (UBA): “El Humanismo italiano y la cuestión de la lengua: aportes para un análisis del Vocabulario de los Académicos de la Crusca”.
                Sforza, Nora Hebe (UBA): “`Yo río, y mi reír no pasa dentro´ Nicolás Maquiavelo en el panorama de la comedia italiana del primer Cinquecento”.
                Coordina: Sforza, Nora Hebe

                9.30 a 11 Mesa plenaria (Aula 324)

                Susana Romano Sued (UNC): “ESTÉTICA, ÉTICA, MERCADO Y POLÍTICA. La invisibilidad de lo evidente”
                Mónica Bueno (UNMdP): “Vida literaria y figuras de autor”
                Ana María Zubieta (UBA): “Entre desechos, derroche y escasez. Los avatares literarios del ocio y el tiempo libre”

                11 a 12.30 Mesas de ponencias paralelas

                Aula 324

                Blanco, Oscar (UBA): “Paul Groussac, del relato de viajes: Del Plata al Niágara, a la critica literaria como relato de viajes: Viaje intelectual”
                Estrin, Laura (UBA): “El viaje del provinciano: Roberto Raschella, la provincia extranjera en la lengua nacional, el viaje recobrado”
                Monteagudo, Andrés (UBA): “Los hijos de Armando Discépolo. Una mirada sobre la “degeneración del ochenta”
                Talio, Daniel Hernán (UBA): “Carlos María Ocantos: los que ganan, los que pierden y los que no juegan”
                Vergara, María Ximena (UBA): “Clara y Álvaro verseando un destino. Realismo, naturalismo e imaginación”
                Vitagliano, Miguel (UBA): “Desde el aire: viajes en avión en la cultura argentina”
                Coordina: Vitagliano, Miguel

                Aula 344

                Blanco, Mariela Cristina (UNMdP-CONICET): “Borges y algunos desvíos en la escritura en colaboración”
                Capalbo, Armando (UBA): “Homenaje A José Bianco, en el vigésimo aniversario de su muerte”
                Ferro, Roberto (UBA): “Sátira y parodia como armas polémicas en el espacio literario argentino de los años 40. Seis problemas para Don Isidro Parodi de Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares”.
                Warley, Jorge Alberto (UBA, UNLPam): “Corrigiendo a Jorge Luis Borges (acerca de la lectura del clásico poema de Fray Luis de León)”
                Coordina: Warley, Jorge Alberto

                Aula 358

                Barisone, José (UBA), “Rubén Darío: crítico de la literatura hispanoamericana.”
                Mogillansky, Gabriela Nora (UBA), “Salones: Charles Baudelaire y Rubén Darío”
                Repetto, Carolina (UNM): “Crónicas de dos fines de siglo: Deslices y recurrencias en Martí y Rodríguez Juliá”.
                Rodríguez Marino, Paula (UBA): “Sarmiento y Martí”.
                Schnirmajer Ariela (UBA): "Acerca de las figuraciones martianas en las Crónicas norteamericanas".
                Coordina: Mogillansky, Gabriela Nora

                Aula 343

                Beker, Osvaldo y Bernhardt, Florencia María Elena (UCES, UBA): “Saussure y la publicidad”
                Bibbó, Mónica Patricia (UBA): “Conjugando saberes”.
                Hauy, María Elena y Rubial, Silvia (UNCa): “Lectura literaria, efectos y resultados de una acción”.
                Luis, Carlos (UBA): “¿Pero qué es cultura?: sobre propuestas discursivas en la enseñanza de lenguas extranjeras”.
                Trípodi, Mónica Noemí (UBA): “Clases de apoyo, una metodología diferente”
                Coordina: Bibbó, Mónica Patricia

                Aula 345

                Abusamra, Valeria; Badía, Javier y Raiter, Alejandro (UBA): “Los marcadores temporales como instrucciones de procesamiento”
                Cortés, Adriana (UNMdP): “Hacia una teoría de la presuposición: definiciones previas”
                Grimozzi, Damián Jorge (UBA): “Gestos dialécticos en el Curso de lingüística general, de Ferdinand de Saussure”
                Pérez Castillo, Enrique (Universidad Autónoma de Puebla, México): “Teorías de la complejidad adaptativa y objetos lingüístico literarios. Prolegómenos para un enfoque”.
                Saucedo Villareal, Itzel (Maestría en Ciencias del Lenguaje del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita Autónoma de Puebla): “La potencialidad y gradación de los intertextos en la narrativa literaria”.
                Coordina: Raiter, Alejandro

                Aula 346

                Adelstein, Andreina (UNGS): “Semántica de nombres relacionales”
                Brandani, Lucía Verónica (UBA): “La adquisición de las categorías gramaticales de tiempo y aspecto y su relación con el aspecto léxico”.
                Cegarra, Juan José y Grisolía, María Belén (UNMdP): “La fuerza ilocucionaria en la determinación de temas clausulares”
                Giussani, Laura; Jaichenco, Virginia y Raiter, Alejandro (UBA): “Conciencia morfológica y procesamiento léxico temprano”
                Zdrojewski, Pablo Damián (UNComa): “Reduplicación de clíticos, argumentos y concordancia”
                Zunino, Gabriela, Abusamra, Valeria, Miranda, Agustina, Ferreres, Aldo (UBA):"Batería para la Evaluación de la Comunicación de Montreal: presentación de la versión para hablantes de español."
                Coordina: Giussiani, Laura

                Aula 352

                Aiello, Francisco (UNMdP): “La relación entre el autor y el lector en las primeras novelas de Victor Hugo”
                Artal, Susana (UBA): “Entre el carnaval y la ciencia. Notas sobre la representación del cuerpo en la obra de François Rabelais”
                Bernini, Emilio (UBA): “La Boétie-Rousseau: políticas de la amistad contra la servidumbre”
                Valesini, Aldo Oscar (UNNE): “El discurso y sus referencias: Thomas de Quincey”
                Velzi, Guillermo Hugo (UNNE): “El locus discursivo en el Romanticismo de De Quincey y Baudelaire”
                Coordina: Artal, Susana

                12.30 a 13.30 Mesa plenaria

                Américo Cristófalo (UBA): “Noción de experiencia en Georges Bataille”
                Susana Cella (UBA): “Rusia en 1931 de César Vallejo. Intersecciones”

                Tarde

                13.30 a 15 Mesas de ponencias paralelas

                Aula 344

                Ciambella, Bárbara (UBA): “Crisis por la elección del rector en la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Las metáforas del conflicto”
                Dante, Patricia Daniela (UBA): “Un caso de contacto lingüístico: la alternancia sintáctica del adjetivo calificativo en un periódico de la comunidad boliviana en Buenos Aires”
                Gaiotti, Claudia (UBA): “¿Quién es la gente? Bush y las multitudes en los medios”
                Parra, Mabel (UNSa): “Retórica y Periodismo”
                Ramacciotti, Sandra (UBA): “Análisis del discurso económico financiero. Reconocimiento de metáforas terminológicas”
                Zabalza, Carlos Manuel Alejo (UBA): “Significados subterráneos”
                Coordina: Ciambella, Bárbara

                Aula 345

                Alvarado, Damián (UBA): “Los Programas de castellano y literatura, de Amado Alonso: un análisis estratégico-discursivo de su recepción inicial”
                Ferreyra, Mónica Sandra (UNGS): “Cómo se lee: la teoría y la crítica en el Profesorado de Lengua y Literatura”
                Labeur, Paula (UBA): “Cuando los lectores dan para leer: un taller alrededor de la selección de textos”
                Sardi, Valeria (UNLP, UNGSM): “Voces y manuscritos para una historia de la lectura en la escuela”
                Bonifazzi, Graciela Balbina (UNNE): “Lectores y Canon”
                Coordina: Alvarado, Damián

                Aula 346

                Acebal, Martín Miguel (UNL): “La paráfrasis del texto bíblico en la homilía católica.
                Aportes al género y variaciones de su realización”
                Bonnin, Juan Eduardo (UBA): “Tradiciones y géneros discursivos”
                Catoggio, María Soledad (UBA): “Memoria, religión y política en el espacio público”
                Lucena, Silvio Alexis (UNT): “El relato testimonial de conversión en la Iglesia Universal del Reino de Dios: su valor persuasivo”
                Mossé, Guido (UNSa): “Identidad Judía y Política de Estado Israelí: Representaciones, Identificaciones y Con-fusiones”
                Coordina: Bonnin, Juan Eduardo

                Aula 358

                De Rosso, Ezequiel Matías (UBA): “De Oxford a los Altos de la Cascada: la vuelta del policial de enigma”
                Ferrero, Adrián Marcelo (UNLP): “Relatos privados, relatos estatales: La madriguera de Tununa Mercado”
                López Rodríguez, Rosana (CEICS): “Novela e interpretación histórica. Un análisis de Dos veces junio, de Martín Kohan”
                Méndez, Marcelo (UBA): “A los golpes: cultura popular y cultura letrada en Segundos afuera de Martín Kohan”
                Vázquez, Cecilia (UBA): “Las tramas de la historia: dimensiones estéticas de la memoria”
                Siles, Guillermo (UNS, UNT): “Los fantasmas del herbario. Clasificar y desclasificar”
                Coordina: Méndez, Marcelo

                Aula 343

                Ferrero, María Victoria (UBA): “Sujetos de la Vida en España, aparta de mí este cáliz de Cesar Vallejo”
                Massoia, Bernardo Ignacio (CONICET): “Metacrítica y crítica del sujeto en la obra de César Vallejo”
                Rodríguez, Ariel Alejandro (UNLAM): “Gonzalo Arango, a 30 años de su muerte”
                Vázquez, Karina (UBA): “Problemas del Intelectual Modernista. Amor y correspondencia en la obra de Mario de Andrade”
                Coordina: Vázquez, Karina

                Aula 352

                Contreras, María de los Ángeles (UNLP): “Memoria y representación en algunos textos de Juan Marsé”
                Minardi, Adriana Elizabeth (UBA): “Cartografías de la Memoria colectiva entre la prehistoria y la historia. Aproximaciones críticas a Herrumbrosas lanzas de Juan Benet”
                Pavón, María Cecilia (UNLP): “Las historias intercaladas en Niebla, de Miguel de Unamuno, en relación al relato enmarcado en textos de la Edad Media”
                Sánchez, Mariela Paula (UNLP): “La memoria ajena en la conformación de la experiencia propia: Iluminaciones de la oralidad para la reinvención del pasado en Rabos de lagartija, de Juan Marsé”
                Coordina: Minardi, Adriana Elizabeth

                15 a 16 Mesa plenaria (Aula 324)

                Roberto Yahni (UBA): “García Lorca y el Arte Nuevo”
                Eduardo Romano (UBA): “Periodismo y Literatura: La participación temprana de Roberto Arlt en el Semanario Humorístico Argentino ‘Don Goyo’ “

                16 a 17.30 Mesas de ponencias paralelas

                Aula 358
                Albarracín, Claudia Carina (UNT): “El imaginario cultural en las Revistas de Actualidad Política: Noticias, Veintitrés y Debate”
                Bernhardt, Florencia María Elena (UBA): “Provocación y publicidad”
                Dodaro, Christian (UBA): “Clips modernos y video activismo”
                Moglia, Mercedes (UBA): “Artimañas discursivas del Humor verbal”
                Vanoli, Hernán (UBA): “Blogs y prácticas cotidianas de escritura: usos, sociabilidades y registros virtuales de la experiencia”
                Coordina: Vanoli, Hernán

                Aula 344

                Cámara, Mario (UBA): “El reino de las prótesis – Tres casos de poesía brasileña: Paulo Leminski, Ana Cristina Cesar y Glauco Mattoso”
                Hemsi, Viviana: “Reflexiones sobre la literatura brasileña finisecular. Una cuestión de identidades”
                Magnoni, María Salete (Universidade Federal de São Paulo): “Ángel Rama y Lima Barreto: aproximaciones”
                Niederauer, Silvia (Centro Universitário Franciscano de Santa Maria): “A narrativa Sul-Rio-Grandense: do regionalismo à escrita histórica alegórica”
                Terrón de Bellomo, Herminia (UNJ): “La ciudad contemporánea y el crimen en una novela de Rubem Fonseca”
                Coordina: Cámara, Mario
                Aula 343
                Antón, Gustavo (UBA): “La noción de transformaciones culturales en La revolución burguesa en el mundo feudal de José Luis Romero”
                Duhalde, Santiago (UBA): “Teletrabajo, discurso y hegemonía”
                Guzmán Conejeros, Rodrigo Enrique (UNComa): “Patagonia: literatura de viajes, ciencia y política”
                Schwarz, Patricia (UBA): “La maternidad en perspectiva. Continuidades y rupturas en la percepción de las mujeres de clase media urbana”
                Coordina: Antón, Gustavo

                Aula 345
                Beker, Osvaldo; Vespa, Claudia y Aren, Fernanda (UBA): “El Apocalipsis de las autobiografías”
                Fernández, Gloria (UBA): “¿Dónde está el niño que yo fui? Adolescencia, literatura e inclusión social”
                Maizels, Ana Laura y María Florencia Rizzo (UBA): “Prácticas de escritura: la construcción de la subjetividad en textos autobiográficos”
                Romero, Carlos y Herrero, Liliana (UNCa): “Dificultades en la producción de textos argumentativos en alumnos de 1º año de Lengua y Gramática Española I, de los Profesorados de Inglés y Francés”
                Valente, Elena y Moyano, Estela (UNGS): “La enseñanza de la lectura y la escritura a lo largo de la carrera universitaria. Análisis de una experiencia”
                Coordina: Fernández, Gloria

                Aula 346
                De Brum, Arnaldo Martín (IES Lenguas Vivas): “La categoría de sujeto en algunas teorías lingüísticas contemporáneas”
                Díez, Beatriz Susana (UBA): “Traducción y adaptación en la génesis de La guerra gaucha”
                Espinosa, Raquel M. (Ministerio de Educación de la Pcia. de Salta): “Discurso jurídico y litigios entre vecinos”
                Faedda de Madrazo, Sandra (UNT): “Las representaciones sociales del léxico en los diccionarios”
                Marchese, Mariana Carolina (CIAFIC): “El espacio de intersección entre el habla y el poder en el ámbito laboral”
                Sevilla, Yamila (UBA): “Representaciones léxicas y procesamiento sintáctico. Evidencia psicolingüística”
                Coordina: Díez, Beatriz Susana

                Aula 324

                Battista, Emiliano (UBA): “Demarcación objetual y actitud epistemológica en la constitución de la lingüística como disciplina científica”
                Bidiña, Ana Marcela (UNLAM): “Lenguaje y paradigma: la construcción de conocimiento a partir de fuentes orales”
                Blanco, Mercedes; Castro Fox, Guillermina; González, Nora y Palmucci, Daniela (UNSa): “Alfabetización en ciencias y representaciones”
                Castro Fox, Guillermina (UNSa): “La relación entre autor y lector en los manuales de ciencias”
                González, Nora (UNSa): “La nominalización de procesos en textos pedagógicos de Ciencias”
                Palmucci, Daniela (UNSa): “La página bajo la influencia de la pantalla: transformaciones discursivas en los manuales de ciencias naturales”
                Coordina: Battista, Emiliano

                17.30 a 19 Mesa plenaria (Aula 324)

                Marcela Croce (UBA): “Avatares de la crítica cultural: Latinoamérica en el cine infantil de Hollywood”
                Silvia Delfino (UBA): “Teoría y crítica: las transformaciones del orden”
                Susana Santos (UBA): “Del Potosí al Plata: transformaciones culturales en Bolivia construcciones de Bruno Morales”

                19 Palabras de cierre (Aula 324)
                Jorge Panesi (UBA): “Los bordes de la crítica”
                21 Intervalo musical: Constantes y sonantes (jazz-cash) y Dedalus (punk-jazz)
                22 Brindis Final

              • Viviana Vazquez
                Message 7 of 11 , Nov 12, 2006
                  Je, los a�os me han aflojado y si bien no lo acepto todo, estoy m�s
                  permisiva. Aunque con algunas cosas no contemporizo.

                  Message 8 of 11 , Nov 12, 2006
                    Muy bien. Por lo pronto, ya agarraste viaje para ir a Cuba. Besos,

                    AMT

                  • Paulita
                    Message 9 of 11 , Jan 31, 2007
                      Buenas, alguno se acuerda en que fecha fueron las elecciones del año
                      pasado? Porque tengo que preparar la carta para la reincorporacion, y
                      no tengo ni la menor idea cuando fue.
                      Besos y gracias!!

                      Pau
                    • Gabriel Calbosa
                      Message 10 of 11 , Jan 31, 2007
                        Paula, las elecciones fueron del 30/10 al 3/11.

                        Slds.
                        Gabriel.

                        --
                        www.enacto.org