Re: [KLEO] Lang

  • Nathalie@interlink.com.ar
    Message 1 of 10 , Mar 3, 2005
      Hola Augusto, perdón que me meta...
      pero yo tenía entendido que el interfijo no rompe la raíz, sino que simplemente es un morfema que se inserta dentro de la palabra entre la raíz y el/los sufijo/s. Pongo un ejemplo que vimos una vez en un teórico (de la prof Albano, creo): canturrear = cant - urre - ar
      Bueno, pienso que es algo así... también vimos, si mal no recuerdo, que los infijos no existen en español.
      Bueno, era sólo eso, espero no haber complicado las cosas.
      besos a todos,
      Nat.

      Message 2 of 10 , Mar 4, 2005
        Correcto, Nathalie, no recordaba la clase de Hilda. Es
        cierta esa diferencia y la razón por la que se dice
        que el castellano no tiene infijos. Scalise, sin
        embargo, no diferencia entre interfijos e infijos y
        trata todos los casos como de infijación. (Son matices
        teóricos, nada importante y muchas veces más
        discutibles que otra cosa.) Besos y muchas gracias por
        la observación,

        AMT

        --- Nathalie@... wrote:

> [...]
        > In low income neighborhoods, 84% do not own
        > computers.
        > At Network for Good, help bridge the Digital Divide!

        http://us.click.yahoo.com/EA3HyD/3MnJAA/79vVAA/GP4qlB/TM

        250MB gratis, Antivirus y Antispam
        http://correo.yahoo.com.ar