Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.
 

EL CEFyL se moviliza este 20 de diciembre

Expand Messages
  • CEFyL
    *EL CEFyL se moviliza este 20 de diciembre* *17 hs. MARCHA de Av. de Mayo y 9 de Julio a Plaza de Mayo* íViva la rebeli≤n popular del 19 y 20 de diciembre
    Message 1 of 3 , Dec 19, 2013

      EL CEFyL se moviliza este 20 de diciembre


      17 hs. MARCHA de Av. de Mayo y 9 de Julio a Plaza de Mayo


      ¡Viva la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre de 2001!
      ABSOLUCIÓN DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS


      POR UN PLAN DE LUCHA Y PARO NACIONAL FRENTE AL AJUSTE Y SAQUEO DEL GOBIERNO. AUMENTO DE SALARIO PARA LOS TRABAJADORES, NO PARA LOS REPRESORES
      HOMENAJEAMOS A LOS 38 CAÍDOS POR LAS BALAS POLICIALES EL 19 y 20 DE DICIEMBRE


      Salario mínimo de 8500 indexado trimestralmente según la inflación. Reapertura de las paritarias

      Basta de precarización laboral y trabajo en negro. Todos a planta. 

      82% móvil del último salario para todos los jubilados

      Universalización real y aumento en base al costo de la canasta básica de la asignación por hijo. Bono de fin de año para ocupados y desocupados.

      Derogación del impuesto al salario. 

      Ningún despido o suspensión. No al aumento de tarifas. Que la crisis la paguen los banqueros, monopolios y terratenientes.

      Abajo la burocracia sindical. Por la recuperación de los sindicatos y comisiones internas para los trabajadores.


      No al pago de la deuda externa. Fuera Monsanto. Abajo el pacto con Chevrón y la entrega del petróleo y la minería a los monopolios imperialistas.

      Cierre de causa penales a los más de 6.000 luchadores con causas penales por luchar. Libertad a todos los presos políticos.

      Basta de represión. Basta de gatillo fácil, tortura y militarización de los barrios.

      Repudiamos el ascenso de Milani y todos los genocidas. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos.

      Derogación de las leyes antiterroristas.

      Estas reivindicaciones las conquistaremos sólo con la lucha y NO con “multisectoriales de diálogo” con las patronales y sus políticos, la burocracia sindical y la Iglesia.


      NOS CONCENTRAMOS EL 20 DE DICIEMBRE DESDE LAS 17 HS. EN AV. DE MAYO Y 9 DE JULIO DONDE REALIZAREMOS UN HOMENAJE A CARLOS “PETETE” ALMIRÓN, ASESINADO POR LA POLICÍA FEDERAL EL 20 DE DICIEMBRE DE 2001. LUEGO MARCHAREMOS A LA PLAZA DE MAYO DONDE REALIZAREMOS UN ACTO DE LUCHA CON ORADORES  DE ORGANISMOS CONTRA LA REPRESIÓN Y LA IMPUNIDAD, ORGANIZACIONES OBRERAS, ORGANIZACIONES TERRITORIALES Y ORGANIZACIONES POLÍTICAS DE IZQUIERDA CONVOCANTES, CON EL CIERRE DE COMPAÑEROS PETROLEROS CONDENADOS EN LAS HERAS.

      CEFyL , Comité de Apoyo por la Absolución de los Petroleros de Las Heras; Correpi; CeProDH; ATE Sur; ADEMyS, Comisión Interna y Trabajadores de Donelley; Comisión Interna Unilever; Javier Poke Hermosilla, Lorena Gentile, Pamela Bulacio, Julio Tevez, delegados Comisión Interna de Kraft; Camilo Mones, Mónica Ortíz, delegados Comisión Interna de PepsiCo Snacks; Tomás Suarez, Gabriel Fernández Congresales Stani (Kraft Victoria), Victor Ottoboni y Enzo Pozzi, delegados Fate, Ruben Matu, Gustavo Troccaioli, delegados de la Comisión Interna de  Lear Corporation; Juan Gonzalez, delegado Comisión Interna de Printpack; Carlos Platkowski y Eduardo Saab, delegados LAN Argentina;  Franco Villalba, delegado comisión interna Alicorp (Ex Jabón Federal); Pablo Silvestri y Oscar Zunzunegui, delegados de Coca Cola de Argentina; Juan Contrisciani,  delegado Astillero Río Santiago; Claudio Dellecarbonara delegado línea B de Subterráneos Buenos Aires;  Ana Laura Lastra, de la Junta Interna ATE-INDEC; Ernesto Bustos-Luana Simioni, de la Junta Interna ATE-IOMA La Plata; Lorena Timko, de la Junta Interna ATE Desarrollo Social La Plata; Luis Schurer; delegado Hospital Posadas; Leandro Sorriba, delegado junta interna RUB, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Gustavo de Biase, delegado Vialidad Nacional; Pablo Guidazio, delegado de PAMI. Ariel Iglesias, Secretario de Organización SUTEBA Matanza; Gabriela Macauda, Secretaria adjunta SUTEBA Tigre; María Díaz Reck, Secretaria de prensa SUTEBA La Plata; Marisa Damiani, Secretaria de Promoción Social-SUTEBA Quilmes; María Laura Champeau, Secretaria de Cultura y Educación SUTEBA Ensenada; Agrupación Grafica Clasista; Agrupación Bordó de la Alimentación; Agrupación Bordó Jaboneros “Desde Abajo”- Lista Bordó de Procter and Gamble; Agrupación Bordó Lista Naranja Ferrocarril Roca; Agrupación Violeta Foetra Buenos Aires; Agrupación “Desde las Bases” aeronáuticos; Agrupación “Desde Las Bases” Subte; Agrupación Docente “9 de Abril”; Agrupación Marrón Clasista ATE; Presidencia del Centro de Estudiantes de Ingeniería (UBA) Co-Presidencia de los Centros de Estudiantes de Ciencias Sociales y Filosofía (UBA); Presidencia del Centro de Estudiantes de Ciencias de la Educación UNLu Regional San Miguel, Conducción del ISFDyT Nº15 de Campana; PTS; PRML; COB-LA BRECHA; PCO; MIR; CCUR; CCR; OTR; Agrupación Hombre Nuevo; Bandera Negra; Nicolás Del Caño, Diputado Nacional (PTS/FIT); Christian Castillo, Diputado provincial PBA (PTS/FIT).

    • Juventud del PTS Filo
      *EL CEFyL se moviliza este 20 de diciembre* *17 hs. MARCHA de Av. de Mayo y 9 de Julio a Plaza de Mayo* Este aniversario de las Jornadas del 19 y 20 de
      Message 2 of 3 , Dec 19, 2013

        EL CEFyL se moviliza este 20 de diciembre

        17 hs. MARCHA de Av. de Mayo y 9 de Julio a Plaza de Mayo

         

        Este aniversario de las Jornadas del 19 y 20 de diciembre, no es uno más. Hace doce años la policía federal dejaban un saldo de más de 30 muertes en todo el país para defender al decadente gobierno de De la Rúa, hoy las fuerzas represivas de todo el país son los que organizan saqueos y matan a los pibes pobres de los barrios, para "reclamar" aumentos de sueldo e impunidad. El gobierno, en un claro giro derechista, que se corona en estas horas con la designación de Milani, no solo les otorga -junto a la oposición patronal- aumento de salario e impunidad a los represores, sino que criminaliza y ajusta contra los trabajadores, como vimos en las últimas semanas con la nefasta sentencia de cadena perpetua para los petroleros de las Heras (por el “crimen” de pelear contra el impuesto al salario), y la negativa a otorgar aumentos a los estatales.

         

        Para los policías, que organizan el crimen, las redes de trata, los desarmaderos y el narcotráfico, aumento e impunidad. Para los trabajadores y el pueblo pobre, nada. Contra esto están peleando los estatales y docentes en muchas provincias del país, reclamando con justicia un doble aguinaldo. 

        Por eso el CEFyL, por iniciativa de la Juventud del PTS, convoca junto a decenas de organizaciones a movilizarnos a Plaza de Mayo este viernes 20 de diciembre por la absolución de los petroleros de Las Heras, juicio y castigo a los responsables de las muertes del 2001, por aumento de salario igual a la canasta básica familiar para los trabajadores, no para los represores! Lejos de ser una marcha rutinaria más, queremos ser miles de trabajadores y estudiantes en las calles para enfrentar los ataques que preparan tanto el gobierno nacional como la oposición para defender a un régimen que se arrodilla ante las fuerzas represivas y no duda en descargar sus golpes contra el pueblo trabajador. Se vuelve imprescindible que nos organicemos y movilicemos este 20 de diciembre dejando bien en claro que los trabajadores y el pueblo pobre no vamos a pagar una nueva crisis como hace 12 años atrás.

         

        Por este motivo en la comisión directiva del CEFyL del día de ayer, nos pronunciamos junto a La Bemba, Un Sólo Grito y La Juntada para que nuestro centro de estudiantes participe de este nuevo aniversario del 19 y 20 de diciembre.

        Ante la convocatoria hecha por la CTA para marchar el 19/12, desde el PTS dimos la pelea porque esta marcha tome como ejes centrales la absolución de los petroleros de Las Heras –ante la condena a cadena perpetua a 5 de ellos- y una clara delimitación de la policía que viene de mostrar su fuerza y su poder real, y cuya única función es reprimir a los trabajadores, el PO lamentablemente prefirió mantenerse en silencio ante estos planteos. Creemos que marchar con el michelismo que defendió la participación de policías en la marcha bajo las banderas del SIPOBA, un agrupamiento de uniformados policiales que reivindica la sindicalización y el fortalecimiento de la policía, sin una clara delimitación que marque que peleamos por aumento para los trabajadores y ni un peso para el aparato represivo es un grave error político. A pesar de nuestra insistencia en que además de esto la convocatoria no dice nada sobre las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001, que dejaron más de treinta muertos en manos de la policía, el PO defendió esta convocatoria e incluso quiso contraponerla a nuestra propuesta. La CTA –que en su momento carnereó las jornadas del 2001- quiere sentar un precedente nefasto, donde los compañeros caídos y el pedido de justicia deja de ser parte de la convocatoria. Seguimos llamando a los compañeros del PO a movilizarse – como lo harán en Tucumán y Mendoza - con estas consignas el 20 de diciembre junto con el CEFyL y con las decenas de organizaciones abajo firmantes. La conclusión de los motines policiales no es solamente la pelea por salario sino también y fundamentalmente, la necesidad de delimitarnos claramente de quienes buscan fortalecerse para reprimir mejor a los trabajadores y la juventud. Esta pelea es la que venimos dando desde la Juventud del PTS con trabajadores de comisiones internas combativas como los trabajadores de Donneley que vienen de parar y hacer un corte en Callao y Corrientes por la absolución de los petroleros de Las Heras y que nos acompañaron a la FUBA a plantear que los trabajadores combativos se oponen a marchar sin denunciar a quienes los reprimen.

        Invitamos y hacemos parte de la convocatoria del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras a todos los estudiantes y docentes de nuestra facultad que quieran tomar en sus manos una tarea central que tienen hoy en día las organizaciones de lucha del movimiento obrero y estudiantil que es enfrentar un nuevo ajuste y todo tipo de intento por fortalecer el aparato represivo, y frenar los ataques contra los luchadores.

         

         

        Por esto decimos fuerte:

         

        ¡Viva la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre de 2001!
        ABSOLUCIÓN DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS


        POR UN PLAN DE LUCHA Y PARO NACIONAL FRENTE AL AJUSTE Y SAQUEO DEL GOBIERNO. AUMENTO DE SALARIO PARA LOS TRABAJADORES, NO PARA LOS REPRESORES
        HOMENAJEAMOS A LOS 38 CAÍDOS POR LAS BALAS POLICIALES EL 19 y 20 DE DICIEMBRE

        Salario mínimo de 8500 indexado trimestralmente según la inflación. Reapertura de las paritarias

        Basta de precarización laboral y trabajo en negro. Todos a planta. 

        82% móvil del último salario para todos los jubilados

        Universalización real y aumento en base al costo de la canasta básica de la asignación por hijo. Bono de fin de año para ocupados y desocupados.

        Derogación del impuesto al salario. 

        Ningún despido o suspensión. No al aumento de tarifas. Que la crisis la paguen los banqueros, monopolios y terratenientes.

        Abajo la burocracia sindical. Por la recuperación de los sindicatos y comisiones internas para los trabajadores.


        No al pago de la deuda externa. Fuera Monsanto. Abajo el pacto con Chevrón y la entrega del petróleo y la minería a los monopolios imperialistas.

        Cierre de causa penales a los más de 6.000 luchadores con causas penales por luchar. Libertad a todos los presos políticos.

        Basta de represión. Basta de gatillo fácil, tortura y militarización de los barrios.

        Repudiamos el ascenso de Milani y todos los genocidas. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos.

        Derogación de las leyes antiterroristas.

        Estas reivindicaciones las conquistaremos sólo con la lucha y NO con “multisectoriales de diálogo” con las patronales y sus políticos, la burocracia sindical y la Iglesia.


        NOS CONCENTRAMOS EL 20 DE DICIEMBRE DESDE LAS 17 HS. EN AV. DE MAYO Y 9 DE JULIO DONDE REALIZAREMOS UN HOMENAJE A CARLOS “PETETE” ALMIRÓN, ASESINADO POR LA POLICÍA FEDERAL EL 20 DE DICIEMBRE DE 2001. LUEGO MARCHAREMOS A LA PLAZA DE MAYO DONDE REALIZAREMOS UN ACTO DE LUCHA CON ORADORES  DE ORGANISMOS CONTRA LA REPRESIÓN Y LA IMPUNIDAD, ORGANIZACIONES OBRERAS, ORGANIZACIONES TERRITORIALES Y ORGANIZACIONES POLÍTICAS DE IZQUIERDA CONVOCANTES, CON EL CIERRE DE COMPAÑEROS PETROLEROS CONDENADOS EN LAS HERAS.

        CEFyL , Comité de Apoyo por la Absolución de los Petroleros de Las Heras; Correpi; CeProDH; ATE Sur; ADEMyS, Comisión Interna y Trabajadores de Donelley; Comisión Interna Unilever; Javier Poke Hermosilla, Lorena Gentile, Pamela Bulacio, Julio Tevez, delegados Comisión Interna de Kraft; Camilo Mones, Mónica Ortíz, delegados Comisión Interna de PepsiCo Snacks; Tomás Suarez, Gabriel Fernández Congresales Stani (Kraft Victoria), Victor Ottoboni y Enzo Pozzi, delegados Fate, Ruben Matu, Gustavo Troccaioli, delegados de la Comisión Interna de  Lear Corporation; Juan Gonzalez, delegado Comisión Interna de Printpack; Carlos Platkowski y Eduardo Saab, delegados LAN Argentina;  Franco Villalba, delegado comisión interna Alicorp (Ex Jabón Federal); Pablo Silvestri y Oscar Zunzunegui, delegados de Coca Cola de Argentina; Juan Contrisciani,  delegado Astillero Río Santiago; Claudio Dellecarbonara delegado línea B de Subterráneos Buenos Aires;  Ana Laura Lastra, de la Junta Interna ATE-INDEC; Ernesto Bustos-Luana Simioni, de la Junta Interna ATE-IOMA La Plata; Lorena Timko, de la Junta Interna ATE Desarrollo Social La Plata; Luis Schurer; delegado Hospital Posadas; Leandro Sorriba, delegado junta interna RUB, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Gustavo de Biase, delegado Vialidad Nacional; Pablo Guidazio, delegado de PAMI. Ariel Iglesias, Secretario de Organización SUTEBA Matanza; Gabriela Macauda, Secretaria adjunta SUTEBA Tigre; María Díaz Reck, Secretaria de prensa SUTEBA La Plata; Marisa Damiani, Secretaria de Promoción Social-SUTEBA Quilmes; María Laura Champeau, Secretaria de Cultura y Educación SUTEBA Ensenada; Agrupación Grafica Clasista; Agrupación Bordó de la Alimentación; Agrupación Bordó Jaboneros “Desde Abajo”- Lista Bordó de Procter and Gamble; Agrupación Bordó Lista Naranja Ferrocarril Roca; Agrupación Violeta Foetra Buenos Aires; Agrupación “Desde las Bases” aeronáuticos; Agrupación “Desde Las Bases” Subte; Agrupación Docente “9 de Abril”; Agrupación Marrón Clasista ATE; Presidencia del Centro de Estudiantes de Ingeniería (UBA) Co-Presidencia de los Centros de Estudiantes de Ciencias Sociales y Filosofía (UBA); Presidencia del Centro de Estudiantes de Ciencias de la Educación UNLu Regional San Miguel, Conducción del ISFDyT Nº15 de Campana; PTS; PRML; COB-LA BRECHA; PCO; MIR; CCUR; CCR; OTR; Agrupación Hombre Nuevo; Bandera Negra; Nicolás Del Caño, Diputado Nacional (PTS/FIT); Christian Castillo, Diputado provincial PBA (PTS/FIT).

         

        En Clave ROJA 

        Juventud del PTS + independientes



        Presidencia CEFyL

        Mayoria estudiantil en Consejo Directivo


      • Lucas Valderrama
        Dejo la convocatoria de la marcha de hoy (la oficial y la votada por el Cefyl), se ve que los compa±eros del PTS no la leyeron. El Cefyl particip≤ de la
        Message 3 of 3 , Dec 19, 2013

          Dejo la convocatoria de la marcha de hoy (la "oficial" y la votada por el Cefyl), se ve que los compañeros del PTS no la leyeron. El Cefyl participó de la movilización con la Fuba, saludos.


          JORNADA NACIONAL DE LUCHA

          19 DE DICIEMBRE
           
          16 HS – CONGRESO, MARCHAMOS  A PLAZA DE MAYO
           
          Acto de cierre 17 hs
           
          A 12 años de la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre de 2001, que marcó una etapa en la lucha de los trabajadores por la emancipación, recordamos a los compañeros asesinados en dicha gesta marchando del Congreso a Plaza de Mayo por las siguientes reivindicaciones:
           
          $ 8000 de salario mínimo, vital y móvil para todos los trabajadores
          82% móvil para los jubilados
          Doble aguinaldo para activos y jubilados y para el plan “Argentina Trabaja”
          Reapertura inmediata de paritarias y bono de fin de año
          Vigencia del convenio principal y pase a planta de mercerizados y precarios
          El salario no es ganancia. Abolición del Impuesto al Salario
          Ningún despido ni suspensión – Estabilidad laboral
          Universalización de las asignaciones familiares. No a los topes. Duplicación del monto de las  Asignaciones Familiares  y Asignación Universal por Hijo
          Absolución de los presos de Las Heras. Desprocesamiento de todos los luchadores
           
           
          La inflación, que supera el 30%, está pulverizando los ingresos de millones de trabajadores y jubilados. Los acuerdos de los gobiernos provinciales  que elevan los básicos de la policía entre los  8 y hasta 10 mil pesos a las fuerzas represivas, causan conmoción entre todos los trabajadores, con las mismas necesidades, a menudo, reprimidos por esas fuerzas policiales. Esto, cuando el gobierno niega bonificación alguna de fin de año y pretende topes del 20% en paritarias que significarán una desvalorización histórica del ingreso popular , en medio de un curso devaluatorio de la moneda, de aumentos de tarifas e impuestos, enormes aumentos de combustible y fracaso total de toda contención de precios. Se prioriza un nuevo ciclo de endeudamiento y entrega de recursos estratégicos a cambio de ajuste. Una vez más, se descarga de manera brutal la crisis sobre las espaldas de los trabajadores.
          Repudiamos el uso de la gendarmería para el control social, como toda represión a las luchas obreras y populares, repudiamos cualquier curso represivo pos parte del poder político.
          Por todo ello, convocamos a todo el  movimiento obrero a partir de asambleas en los lugares de trabajo para defender nuestro salario y puestos de trabajo y en ese camino a ganar las calles el 19 de diciembre por las reivindicaciones planteadas.
           
          CENTRAL DE TRABAJADORES ARGENTINOS
          COORDINADORA SINDICAL CLASISTA-Partido Obrero
          MULTISECTORIAL ( MST-CCC-FNC-FUA-PUEBLOS ORIGINARIOS EN LUCHA)
          FUBA


          El Cefyl se suma a la marcha del jueves 19 a Plaza de Mayo

          El Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras convoca a movilizarse el próximo jueves 19/12 a 15 horas, de Congreso a Plaza de Mayo, en conjunto con diversos sectores sindicales y organizaciones populares. Vamos a reclamar $8000 de salario mínimo, vital y móvil para todos los trabajadores, 82% para los jubilados y un bono de fin de año. Además la marcha exigirá el pago del doble aguinado, la reapertura inmediata de las paritarias, el pase a planta de los tercerizados y el fin de la precarización laboral.
           
          La movilización del 19 se realizará en un contexto signado por la crisis inflacionaria que, alentada por la política oficial, está pulverizando los ingresos populares. Los acuerdos alcanzados con la policía, que elevaron los básicos a 8 mil y hasta 10 mil pesos, causaron conmoción en un país donde la mitad de los trabajadores cobra salarios de $4000, que no cubren ni la mitad de una canasta familiar. Los jóvenes, que en nuestra inmensa mayoría trabajamos precarizados, con contratos temporales o en negro, somos las principales víctimas de esta situación. Denunciamos que mientras el gobierno les niega un bono de fin de año a los jubilados, le entrega todo tipo de beneficios a los especuladores financieros y las grandes petroleras como Chevron y Repsol.
           
          El Cefyl denuncia que la policía que se acuarteló es parte de la institución que, como brazo represivo del Estado, reprime a nuestro pueblo y criminaliza la protesta social. No debemos perder de vista que se trata de la fuerza del gatillo fácil y la impunidad, que regentea el delito organizado, las redes de trata y el narcotráfico. Denunciamos que el gobierno y buena parte de su oposición acordaron “respaldar a los gobernadores y las instituciones”. Por el contrario, corresponde promover la intervención independiente de los trabajadores y la juventud por sus propios reclamos, contra el ajuste de esos gobiernos y sus “instituciones”, que intentarán hacer pasar recurriendo precisamente a la fuerza represiva que hoy premian con aumentos. Rechazamos el uso de la Gendarmería y hasta del Ejército para el control social y nos pronunciamos por el completo desmantelamiento del aparato represivo. Reclamamos, finalmente, la inmediata absolución de los petroleros de Las Heras.
           
          En un nuevo aniversario del levantamiento popular del 19 y 20 de diciembre de 2001, el Cefyl convoca al conjunto de los trabajadores y el pueblo a ganar las calles. Vamos por el salario, la educación y la salud pública, contra el ajuste del gobierno y sus opositores, por una salida a la crisis en favor de las mayorías trabajadoras.
           
          CEFyL – Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras – UBA

          [votado en la Comisión Directiva del 18/12/13]


          2013/12/19 Juventud del PTS Filo <juventuddelptsfilo@...>
           

          EL CEFyL se moviliza este 20 de diciembre

          17 hs. MARCHA de Av. de Mayo y 9 de Julio a Plaza de Mayo

           

          Este aniversario de las Jornadas del 19 y 20 de diciembre, no es uno más. Hace doce años la policía federal dejaban un saldo de más de 30 muertes en todo el país para defender al decadente gobierno de De la Rúa, hoy las fuerzas represivas de todo el país son los que organizan saqueos y matan a los pibes pobres de los barrios, para "reclamar" aumentos de sueldo e impunidad. El gobierno, en un claro giro derechista, que se corona en estas horas con la designación de Milani, no solo les otorga -junto a la oposición patronal- aumento de salario e impunidad a los represores, sino que criminaliza y ajusta contra los trabajadores, como vimos en las últimas semanas con la nefasta sentencia de cadena perpetua para los petroleros de las Heras (por el “crimen” de pelear contra el impuesto al salario), y la negativa a otorgar aumentos a los estatales.

           

          Para los policías, que organizan el crimen, las redes de trata, los desarmaderos y el narcotráfico, aumento e impunidad. Para los trabajadores y el pueblo pobre, nada. Contra esto están peleando los estatales y docentes en muchas provincias del país, reclamando con justicia un doble aguinaldo. 

          Por eso el CEFyL, por iniciativa de la Juventud del PTS, convoca junto a decenas de organizaciones a movilizarnos a Plaza de Mayo este viernes 20 de diciembre por la absolución de los petroleros de Las Heras, juicio y castigo a los responsables de las muertes del 2001, por aumento de salario igual a la canasta básica familiar para los trabajadores, no para los represores! Lejos de ser una marcha rutinaria más, queremos ser miles de trabajadores y estudiantes en las calles para enfrentar los ataques que preparan tanto el gobierno nacional como la oposición para defender a un régimen que se arrodilla ante las fuerzas represivas y no duda en descargar sus golpes contra el pueblo trabajador. Se vuelve imprescindible que nos organicemos y movilicemos este 20 de diciembre dejando bien en claro que los trabajadores y el pueblo pobre no vamos a pagar una nueva crisis como hace 12 años atrás.

           

          Por este motivo en la comisión directiva del CEFyL del día de ayer, nos pronunciamos junto a La Bemba, Un Sólo Grito y La Juntada para que nuestro centro de estudiantes participe de este nuevo aniversario del 19 y 20 de diciembre.

          Ante la convocatoria hecha por la CTA para marchar el 19/12, desde el PTS dimos la pelea porque esta marcha tome como ejes centrales la absolución de los petroleros de Las Heras –ante la condena a cadena perpetua a 5 de ellos- y una clara delimitación de la policía que viene de mostrar su fuerza y su poder real, y cuya única función es reprimir a los trabajadores, el PO lamentablemente prefirió mantenerse en silencio ante estos planteos. Creemos que marchar con el michelismo que defendió la participación de policías en la marcha bajo las banderas del SIPOBA, un agrupamiento de uniformados policiales que reivindica la sindicalización y el fortalecimiento de la policía, sin una clara delimitación que marque que peleamos por aumento para los trabajadores y ni un peso para el aparato represivo es un grave error político. A pesar de nuestra insistencia en que además de esto la convocatoria no dice nada sobre las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001, que dejaron más de treinta muertos en manos de la policía, el PO defendió esta convocatoria e incluso quiso contraponerla a nuestra propuesta. La CTA –que en su momento carnereó las jornadas del 2001- quiere sentar un precedente nefasto, donde los compañeros caídos y el pedido de justicia deja de ser parte de la convocatoria. Seguimos llamando a los compañeros del PO a movilizarse – como lo harán en Tucumán y Mendoza - con estas consignas el 20 de diciembre junto con el CEFyL y con las decenas de organizaciones abajo firmantes. La conclusión de los motines policiales no es solamente la pelea por salario sino también y fundamentalmente, la necesidad de delimitarnos claramente de quienes buscan fortalecerse para reprimir mejor a los trabajadores y la juventud. Esta pelea es la que venimos dando desde la Juventud del PTS con trabajadores de comisiones internas combativas como los trabajadores de Donneley que vienen de parar y hacer un corte en Callao y Corrientes por la absolución de los petroleros de Las Heras y que nos acompañaron a la FUBA a plantear que los trabajadores combativos se oponen a marchar sin denunciar a quienes los reprimen.

          Invitamos y hacemos parte de la convocatoria del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras a todos los estudiantes y docentes de nuestra facultad que quieran tomar en sus manos una tarea central que tienen hoy en día las organizaciones de lucha del movimiento obrero y estudiantil que es enfrentar un nuevo ajuste y todo tipo de intento por fortalecer el aparato represivo, y frenar los ataques contra los luchadores.

           

           

          Por esto decimos fuerte:

           

          ¡Viva la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre de 2001!
          ABSOLUCIÓN DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS


          POR UN PLAN DE LUCHA Y PARO NACIONAL FRENTE AL AJUSTE Y SAQUEO DEL GOBIERNO. AUMENTO DE SALARIO PARA LOS TRABAJADORES, NO PARA LOS REPRESORES
          HOMENAJEAMOS A LOS 38 CAÍDOS POR LAS BALAS POLICIALES EL 19 y 20 DE DICIEMBRE

          Salario mínimo de 8500 indexado trimestralmente según la inflación. Reapertura de las paritarias

          Basta de precarización laboral y trabajo en negro. Todos a planta. 

          82% móvil del último salario para todos los jubilados

          Universalización real y aumento en base al costo de la canasta básica de la asignación por hijo. Bono de fin de año para ocupados y desocupados.

          Derogación del impuesto al salario. 

          Ningún despido o suspensión. No al aumento de tarifas. Que la crisis la paguen los banqueros, monopolios y terratenientes.

          Abajo la burocracia sindical. Por la recuperación de los sindicatos y comisiones internas para los trabajadores.


          No al pago de la deuda externa. Fuera Monsanto. Abajo el pacto con Chevrón y la entrega del petróleo y la minería a los monopolios imperialistas.

          Cierre de causa penales a los más de 6.000 luchadores con causas penales por luchar. Libertad a todos los presos políticos.

          Basta de represión. Basta de gatillo fácil, tortura y militarización de los barrios.

          Repudiamos el ascenso de Milani y todos los genocidas. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos.

          Derogación de las leyes antiterroristas.

          Estas reivindicaciones las conquistaremos sólo con la lucha y NO con “multisectoriales de diálogo” con las patronales y sus políticos, la burocracia sindical y la Iglesia.


          NOS CONCENTRAMOS EL 20 DE DICIEMBRE DESDE LAS 17 HS. EN AV. DE MAYO Y 9 DE JULIO DONDE REALIZAREMOS UN HOMENAJE A CARLOS “PETETE” ALMIRÓN, ASESINADO POR LA POLICÍA FEDERAL EL 20 DE DICIEMBRE DE 2001. LUEGO MARCHAREMOS A LA PLAZA DE MAYO DONDE REALIZAREMOS UN ACTO DE LUCHA CON ORADORES  DE ORGANISMOS CONTRA LA REPRESIÓN Y LA IMPUNIDAD, ORGANIZACIONES OBRERAS, ORGANIZACIONES TERRITORIALES Y ORGANIZACIONES POLÍTICAS DE IZQUIERDA CONVOCANTES, CON EL CIERRE DE COMPAÑEROS PETROLEROS CONDENADOS EN LAS HERAS.

          CEFyL , Comité de Apoyo por la Absolución de los Petroleros de Las Heras; Correpi; CeProDH; ATE Sur; ADEMyS, Comisión Interna y Trabajadores de Donelley; Comisión Interna Unilever; Javier Poke Hermosilla, Lorena Gentile, Pamela Bulacio, Julio Tevez, delegados Comisión Interna de Kraft; Camilo Mones, Mónica Ortíz, delegados Comisión Interna de PepsiCo Snacks; Tomás Suarez, Gabriel Fernández Congresales Stani (Kraft Victoria), Victor Ottoboni y Enzo Pozzi, delegados Fate, Ruben Matu, Gustavo Troccaioli, delegados de la Comisión Interna de  Lear Corporation; Juan Gonzalez, delegado Comisión Interna de Printpack; Carlos Platkowski y Eduardo Saab, delegados LAN Argentina;  Franco Villalba, delegado comisión interna Alicorp (Ex Jabón Federal); Pablo Silvestri y Oscar Zunzunegui, delegados de Coca Cola de Argentina; Juan Contrisciani,  delegado Astillero Río Santiago; Claudio Dellecarbonara delegado línea B de Subterráneos Buenos Aires;  Ana Laura Lastra, de la Junta Interna ATE-INDEC; Ernesto Bustos-Luana Simioni, de la Junta Interna ATE-IOMA La Plata; Lorena Timko, de la Junta Interna ATE Desarrollo Social La Plata; Luis Schurer; delegado Hospital Posadas; Leandro Sorriba, delegado junta interna RUB, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Gustavo de Biase, delegado Vialidad Nacional; Pablo Guidazio, delegado de PAMI. Ariel Iglesias, Secretario de Organización SUTEBA Matanza; Gabriela Macauda, Secretaria adjunta SUTEBA Tigre; María Díaz Reck, Secretaria de prensa SUTEBA La Plata; Marisa Damiani, Secretaria de Promoción Social-SUTEBA Quilmes; María Laura Champeau, Secretaria de Cultura y Educación SUTEBA Ensenada; Agrupación Grafica Clasista; Agrupación Bordó de la Alimentación; Agrupación Bordó Jaboneros “Desde Abajo”- Lista Bordó de Procter and Gamble; Agrupación Bordó Lista Naranja Ferrocarril Roca; Agrupación Violeta Foetra Buenos Aires; Agrupación “Desde las Bases” aeronáuticos; Agrupación “Desde Las Bases” Subte; Agrupación Docente “9 de Abril”; Agrupación Marrón Clasista ATE; Presidencia del Centro de Estudiantes de Ingeniería (UBA) Co-Presidencia de los Centros de Estudiantes de Ciencias Sociales y Filosofía (UBA); Presidencia del Centro de Estudiantes de Ciencias de la Educación UNLu Regional San Miguel, Conducción del ISFDyT Nº15 de Campana; PTS; PRML; COB-LA BRECHA; PCO; MIR; CCUR; CCR; OTR; Agrupación Hombre Nuevo; Bandera Negra; Nicolás Del Caño, Diputado Nacional (PTS/FIT); Christian Castillo, Diputado provincial PBA (PTS/FIT).

           

          En Clave ROJA 

          Juventud del PTS + independientes



          Presidencia CEFyL

          Mayoria estudiantil en Consejo Directivo



        Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.