Rv: SOS GRAM III

  • nomeolvides
    Message 1 of 7 , Nov 17, 2013

      Hola Augusto: estoy con un ejercicio que no logro resolver, me podés ayudar a entender cómo pensarlo xf?
      si tomo las cláusulas desde el título tengo cinco cláusulas  (sólo las prncipales NO subordinadas), para analizar cohesión según la Gramática sistémico funcional, Halliday. Tengo que hacer la cohesíon gramatical, léxica y colocación, más la Consistencia en Registro. De todo eso lo que no logro hacer els la cohesión gramatical.
      Este es el texto. Te pido que me orientes no que me resuelvas ok. Desde ya agradecida. Patricia Gorla

      ´/No al alcohol al volante/1
      a)./ Con frecuencia tenemos que lamentar las elevadas cifras de víctimas causadas por accidentes de tránsito en calles y rutas del país, en las que el consumo de bebidas alcohólicas ha sido una de las causas de-terminantes/2.
      b / Durante 2012 se produjeron 7485 muertes en accidentes de tránsito en el país/3./ Sólo en la Capital, donde se produjeron 98 de esas muertes, fallecen en estas circunstancias entre tres y cinco veces más personas que en ciudades europeas, tales como Madrid, Barcelona o París, según datos de la asociación civil Luchemos por la Vida./4 /Y un alto porcentaje de las causas de esos accidentes se explica por el consumo de alcohol por los automovilistas, que en buena medida son jóvenes/5.

      Cuando Dios susurra mi nombre...!!

        Message 3 of 7 , Nov 18, 2013
          Hola, Patricia

          Fijate, ante todo, en los recursos que tienen que ver con la
          referencia de los pronombres (relativos, posesivos, demostrativos), la
          actualización referencial de los determinantes (artículos definidos),
          el valor de las elipsis (si las hay). Todos estos son recursos
          gramaticales que dan cohesión interna al texto. ¿Lo ves? Besos,

          AMT

          --
          *Augusto M. Trombetta*
          pulvis et umbra sumus
          Message 4 of 7 , Nov 19, 2013

            ¡Gracias Augusto! No sé porqué no lo podía ver. Era sencillo.
            Hasta pronto.
            PD : Rindo Gramática III, el viernes;  mi última materia de la carrera y espero recibirme ya. Gracias por estar siempre socorriéndome. Afectuosos saludos. Patricia

            Message 5 of 7 , Nov 19, 2013
              Descuento que te va a ir bien. Besos y lo mejor,

              AMT

              On 19/11/2013, nomeolvides <maripagk@...> wrote:

> [...]
              > PD : Rindo Gramática III, el viernes;  mi última materia de la carrera y
              > espero recibirme ya. Gracias por estar siempre socorriéndome. Afectuosos

              *Augusto M. Trombetta*
              pulvis et umbra sumus
            • nomeolvides
              Message 6 of 7 , Nov 27, 2013

                 Hola Augusto. Ya me recibí, después de tanto tiempo de cursar, dejar y volver. Aprobé Gramática III, mi última materia y sobre la que te consulté. Gracias!! es bueno saber que siempre estás dispuesto a extender tu mano.
                Y eso que a veces son preguntas que parecen tontas. Yo después que recibí tu respuesta pensé, cómo no lo ví así,  si estuvo siempre frente a mi nariz Jaja!. Son los nervios previos que me bloquean.
                Gracias por todo . Saludos cordiales. Patricia Gorla

                *Augusto M. Trombetta*
                pulvis et umbra sumus

              • Augustus

                  Enviado: martes, 19 de noviembre de 2013 14:56

> [...]

                  > PD : Rindo Gramática III, el viernes;  mi última materia de la carrera y
                  > espero recibirme ya. Gracias por estar siempre socorriéndome. Afectuosos

                  *Augusto M. Trombetta*