duda sobre "aspectos"

  • sofia sacchetti
    Message 1 of 3 , Oct 16, 2013
      hola, estoy leyendo "aspectos" de Chomsky, no entiendo cuál es la diferencia entre las cadenas básicas y los ahormantes básicos y, por otro lado, el concepto de oraciones horma, las kernel sentences.
      ahi va el fragmento "... hay que  poner cuidado en no confundir las oraciones horma con las cadenas básicas que las subyacen. Las cadenas básicas y los Ahormantes básicos si representan, a lo que parece, un papel distintivo y crucial en el uso linguistico... ".
    • Augustus
      Message 2 of 3 , Oct 16, 2013
        No sé si soy preciso en mi respuesta, pero las cadenas básicas y los marcadores de frase (ahormantes) son las descripciones estructurales que subyacen a las distintas oracion nucleares (oraciones horma). En este sentido, podría haber más de una oración nuclear, pero las cadenas y los marcadores que permiten su descripción serían siempre los mismos. No sé si es lo que reguntabas o si se entiende algo. Besos,

        AMT