Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

pedido de adhesion

Expand Messages
  • José Carlos Mariátegui
    *PEDIDO DE ADHESI╙N contra la (in)justicia mexicana* El maestro indφgena Alberto Patishtßn, de etnia tsotsil, fue sentenciado en el a±o 2000 a 60 a±os de
    Message 1 of 1 , Sep 19, 2013
    • 0 Attachment

      PEDIDO DE ADHESIÓN contra la (in)justicia mexicana

      El maestro indígena Alberto Patishtán, de etnia tsotsil, fue sentenciado en el año 2000 a 60 años de prisión por presunto asesinato de siete policías. Por entonces, Patishtán y otros ciudadanos reclamaban que las autoridades detuvieran las matanzas que ocurrían a diario como resultado de la represión oficial y paramilitar en el estado de Chiapas. Pero el alcalde de El Bosque (del PRI) nada hizo al respecto. Poco después hubo una emboscada y murieron siete policías. El hijo del alcalde acusó a Patishtán (que es primo del alcalde), pese a existir varias pruebas de que no estaba en el lugar de los hechos. Todos en El Bosque tienen en claro que la acusación era una represalia del alcalde, y ahora la justicia denegó el recurso de inocencia, dejando al maestro solo el reclamo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH-OEA) o solicitar un indulto del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, del PRI.

      Patishthán y vecinos de El Bosque vienen realizando ayunos en protesta por la injusta Justicia. El caso es una prueba mas del tratamiento que la Justicia mexicana brinda a los indígenas y del abuso permanente de las autoridades locales.

      Abajo pegamos declaración de la comunidad de El Bosque que difunde el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba). Los que quieran pueden enviarles su adhesión.

       

      Levantamos nuestras voces por la libertad de Alberto Patishtán

      Frente a la cobardía e insensibilidad del Tribunal, nosotras y nosotros SÍ damos el reconocimiento de inocencia al profesor tzotzil, reconocimiento fundado en la verdad y la justicia.

      Pensamos que en nuestro país, México, el entendimiento, la escucha y el diálogo como caminos de futuro están siendo cerrados con la violencia, la imposición, el despojo, la represión y la cárcel.

      Lo acontecido en la Ciudad de México con los maestros es una muestra de la prepotencia de quienes creen que lo pueden todo, incluso mantener en la cárcel a una parte del corazón indígena del país.

      La familia del profesor, Gabriela, Héctor y Génesis, el pueblo de El Bosque, el pueblo tzotzil, y todo el pueblo creyente, necesitan su retorno, que vuelva a vivir entre ellos, que siga con la enseñanza y la convivencia.

      A todos aquellos que luchan por la libertad y la justicia desde abajo y que han expresado su apoyo para lograr la libertad de Alberto Patishtán, les convocamos a manifestar también el reconocimiento de inocencia que los poderosos no tienen el valor de asumir.

      El Poder Judicial de la Federación ha cerrado el camino a la justicia. Queda en manos del poder Ejecutivo Federal o del Congreso de la Unión liberar al profesor, ¿o bien la justicia tendrá que venir de instancias internacionales?

      “No puedo pedir perdón por lo que no hice”

      “Mi libertad es un acto de justicia”

      ¡Libertad para Alberto Patishtán!

      Sociedad civil que firma este pronunciamiento otorga a Alberto Patishtán el: Reconocimiento de Inocencia.

      Expresamos nuestra opción por otra justicia.

      Súmate y envía tu reconocimiento al correo: accionesurgentes@...


      http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2013/09/15/frayba-levantamos-nuestras-voces-por-la-libertad-de-alberto-patishtan/

      http://frayba.org.mx/archivo/enlaces/130911_cartamagistrados_redtdt.pdf

      --------------------------

      La Mariátegui

      AgrupaciónJosé Carlos Mariátegui” 

      Secretaría de Enseñanza y Problemática Estudiantil, Cefyl

      Mail: lamariategui@...

      Facebook: AGRUPACION LA MARIATEGUI

      Blog: http://lamariategui.blogspot.com.ar/

      Mesa: hall del primer piso

      Alegre subversión y hostigamiento al gorilismo

    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.