Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

Comunicado de En Clave Roja ante los resultados de l a elección de Consejo Directivo

Expand Messages
  • Juventud del PTS Filo
    *A los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras: * Ante los resultados de las elecciones de Consejo Directivo, que se desarrollaron la semana pasada,
    Message 1 of 1 , Sep 10, 2013
    • 0 Attachment
      A los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras:


      Ante los resultados de las elecciones de Consejo Directivo, que se desarrollaron la semana pasada, queremos informar que el resultado a dejado a la lista 4, La Izquierda al Frente como ganadora de la mayoría estudiantil, con el 23,59 % de los votos, frente a la lista 9, La juntada, que obtuvo el 23,58% de los votos, obteniendo así la minoría por el claustro estudiantil. Queremos transmitir el entusiasmo que nos despierta este nuevo desafío de plantarnos en el concejo, con un claro posicionamiento independiente de la gestión y sus camarillas, e invitamos a todos a participar en las instancias de participación a las cuales apelaremos para llevar los reclamos y pronunciamientos al consejo. 
      Al mismo tiempo queremos pronunciarnos sobre la posibilidad, planteada por la Juntada, de apelar a la junta electoral con el fin de revisar los resultados de la elección. Consideramos que ese hecho significaría un retroceso y una manipulación de un sufragio que se desarrollo con completa normalidad, y cuyo escrutinio fue ratificado por todos los fiscales de la mayoría de las listas, por la junta electoral, y por la misma Juntada. Ante a la victoria de La Izquierda al Frente en cuatro facultades, La Juntada intenta, por medio de dilaciones, modificar el resultado de una elección que expresa una clara derrota política.
      A pesar de que La Juntada, al igual que cada una de las fuerzas que se presentaban, fiscalizó todas las urnas durante el escrutinio, firmando cada acta de cada urna, aún no se ha labrado un acta final con los resultados, ante su pedido de que se realice un recuento general de votos luego de conocer los resultados desfavorables para ellos.
      Desde En Clave Roja en La Izquierda al Frente, ratificamos el triunfo de nuestra lista en el concejo directivo, en consonancia con nuestro triunfo en las elecciones de Centro de Estudiantes, y responsabilizamos a la actual gestión de la facultad, de cualquier intento de modificar la expresión mayoritaria de los estudiantes.



      En Clave Roja en La Izquierda al Frente


      Presidencia CEFyL
      Mayoría Estudiantil en el Consejo Directivo

    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.