Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

Un despropósito: La Mella y su “propuesta ” de que el PO y la izquierda no defiendan sus ideas

Expand Messages
  • Partido Obrero
      Un despropósito: La Mella y su “propuesta” de que el PO y la izquierda no defiendan sus ideas La Mella sacó una muy extensa declaración de ataque al
    Message 1 of 1 , Aug 21, 2013
    • 0 Attachment
       


      Un despropósito: La Mella y su “propuesta” de que el PO y la izquierda no defiendan sus ideas
      La Mella sacó una muy extensa declaración de ataque al PO, en la que presentan una novedosa caracterización de la UBA en general, y de algunas facultades en particular. Respecto de Sociales, aseguran que está planteada una lucha contra “el avance de La Cámpora”. Semejante presentación llama la atención, porque viene de parte de una corriente que jamás colocó a la pelea contra la política oficial en lugar central –tampoco ahora el gobierno es nombrado-. No sólo eso: en la Facultad de Derecho hicieron un frente con La Cámpora en la última elección de consejeros , ¿harán lo mismo ahora? La Mella, que denunció en la pantalla de TN “la estigmatización que se hace con La Cámpora”, ahora pretende forzar una polarización valiéndose de ella. Sin embargo, lo más sorprendente es la conclusión. ¿Un reagrupamiento de la izquierda para enfrentar  a La Cámpora y “la derecha” (sic)? No, todo lo contrario. Su planteo es que el
      Partido Obrero y la izquierda dejemos de hacer política en la Facultad –una verdadera propuesta indecente-. Este despropósito –reclamarle al PO que “se borre de Sociales”- es sostenido sin pudor por La Mella en su volante y por sus militantes en la Facultad –“vayan a Medicina”-. Según La Mella, el retiro de Sociales que nos reclaman sería correspondiente a la bajada de su lista en Medicina el año pasado. La manipulación no podría ser mayor, pues en Medicina ellos accedieron a bajar su lista e integrarse a la conducción para impedir el triunfo de Nuevo Espacio, o sea que se sumaron a un frente de toda la izquierda durante la elección –que antes habían rechazado-. En cambio, jamás hubo planteo análogo en Sociales, por la sencilla razón de que para La Mella el “mal mayor” es unirse a la izquierda contra los K.
      La “propuesta” de que la izquierda se anule a sí misma es el triste final de toda una orientación política. Sucede que La Mella ganó el Centro de Sociales contra la izquierda –a la que catalogaba de “partidaria”, “aparatesca” y “ciega” por no distinguir los “matices” del gobierno-. Pero ahora tienen un partido junto a Lozano (el de la Alianza, Ibarra, y el sojero Binner), no reúnen a la comisión directiva y manipulan a su antojo al Centro. ¿Por qué no deberíamos criticar esta política? Ni el kirchnerismo ni las autoridades K fueron objeto de sus cuestionamientos en estos años. La adaptación fue tan grande que pavimentó el crecimiento de los K, quienes llegaron al Consejo hace dos años. La polarización es forzada, porque el “enfrentamiento” Mella-K nunca existió. La Mella quiere prohibir por decreto la crítica de izquierda a su política para tener las manos libres en pos de nuevos compromisos con el kirchnerismo
      y las camarillas universitarias. Finalmente, La Mella no tuvo problemas “éticos” por protagonizar un frente con Libres del Sur en Psicología, en una alianza con los pibes de Prat Gay que solo buscaba desplazar al PO del Centro.
      La Mella, en vez de victimizarse, debería responder políticamente a los problemas planteados en Sociales. Si no, la “lealtad” que reclaman no significa otra cosa que complicidad y oportunismo. Nosotros no “nos hicimos eco de ‘denuncias’ de La Cámpora”; simplemente tomamos nota de la información brindada por La Mella, sobre una asignación directa de $40mil pesos por parte del rector, completamente desconocida con anterioridad, y que confirma la creciente burocratización del Centro. La presencia de policía de civil en MT también fue un hecho, que la conducción del Centro nunca desmintió.
      La impostura abarca también a sus dichos sobre Medicina.  Es que, bien que recuerdan el haber bajado su lista el año pasado para contribuir a la derrota de Franja Morada, omiten que se incorporaron a la conducción del Centro a partir de eso, sin importar su condición de agrupación minoritaria. Fue una importante decisión, que se contrapuso con su línea anterior, pues en sucesivas oportunidades rechazaron un frente común de toda la izquierda para recuperar el CECiM –por eso la conquista de 2010 fue sin su participación, tras lo cual sus aliados se fueron…a La Cámpora-.
      Nuestra política tiene siempre la misma lógica, que es defender un frente de las fuerzas combativas contra el gobierno y la derecha. No es el caso de La Mella, que va con Libres del Sur contra nosotros en Psico, hace un pacto con La Cámpora en Derecho, busca una alianza con la camarilla K en Filo y en Sociales se subordina a un sector de la gestión. Las divergencias entre nuestras corrientes refieren, justamente, a la posición a adoptar frente al gobierno y las camarillas que vehiculizan su política. Apostamos toda nuestra energía a una victoria del movimiento estudiantil contra el pacto podrido que pretende apoderarse del CECIM, y a que el ascenso de la izquierda en Sociales y el país posibilite colocar al Centro en el campo de la lucha contra el gobierno y el régimen universitario.

      Unión de Juventudes por el Socialismo
      Partido Obrero
      Presidencia FUBA

      ________________________________


      Unión de Juventudes por el Socialismo
      Partido Obrero
       
      Secretaría General CEFyL - Presidencia FUBA
      Minoría estudiantil en el Consejo Directivo

      po_filo@...  www.ujs.org.ar

      ________________________________

      [Non-text portions of this message have been removed]
    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.