Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.
 

Ante el choque de trenes en Castelar

Expand Messages
  • Partido Obrero
      Ante el choque de trenes en Castelar Esta mañana a la altura de la estación Castelar, el colapso ferroviario provocó una nueva tragedia que costó más
    Message 1 of 1 , Jun 13, 2013
       


      Ante el choque de trenes en Castelar
      Esta mañana a la altura de la estación Castelar, el colapso ferroviario provocó una nueva tragedia que costó más de un centenar de heridos y varias muertes.
      Después de dos años de intervención estatal y concesión directa a los grupos Roggio y Romero, los socios de Cirigliano, las líneas Sarmiento y Mitre continúan y aún empeoran el “servicio” ferroviario.
      Es el resultado de la “revolución ferroviaria” que prometió el ministro Randazzo. Las promesas de renovación de formaciones y soterramiento no se han cumplido y las tareas urgentes de mantenimiento de señales y cambios tampoco se realizan al ritmo del despliegue de recursos que el Estado reparte entre los concesionarios.
      Las recientes estatizaciones del Belgrano Cargas, América Latina Logística y Tren de la Costa no logran ocultar que el gobierno nacional no ha roto su alianza estratégica con los vaciadores del sistema ferroviario que siguen en la operación del servicio y multiplican sus negocios con nuevos contratos de obras que llevan adelante con mano de obra tercerizada y plazos prorrogados para sobrefacturar las tareas al Estado.
      Hoy en día el mantenimiento del Sarmiento, de donde salió la formación que chocó, lo hace el Emfer que se encuentra en manos del grupo Cirigliano, inculpados por la masacre de Once. Reclamamos romper ya con los concesionarios, expulsar a los Roggio, Romero y a Cirigiliano de los ferrocarriles, confiscarles los bienes malhabidos con la malversación de fondos públicos para reinvertir esos recursos en la recuperación genuina del servicio, bajo control de los trabajadores, usuarios y familiares de víctimas de la masacre de Once.
      Jorge Darío Hospital
      Dirigente de la agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra

      ________________________________


      Unión de Juventudes por el Socialismo
      Partido Obrero
       
      Secretaría General CEFyL - Presidencia FUBA
      Minoría estudiantil en el Consejo Directivo

      po_filo@...  www.ujs.org.ar

      ________________________________

      [Non-text portions of this message have been removed]
    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.