Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

Crisis en la gestión: QUE SE DISCUTA.

Expand Messages
  • Partido Obrero
      Crisis en la gestión QUE SE DISCUTA Pocos días antes de la primer sesión del año del Consejo Directivo, el Secretario de Investigación de la gestión
    Message 1 of 1 , Mar 5 8:25 AM
    • 0 Attachment
       



      Crisis en la gestión
      QUE SE DISCUTA

      Pocos días antes de la primer sesión del año del Consejo Directivo, el Secretario de Investigación de la gestión Trinchero, Claudio Guevara, presentó su renuncia pública a este cargo (podés leer la carta acá). La renuncia de uno de los principales operadores del trincherismo (forma parte de la gestión desde 2005) destapa una profunda crisis en la gestión, desatada por el retroceso electoral de las listas del decano, en especial en Antropología (su principal bastión electoral, donde estuvo a sólo cinco votos de perder la mayoría del claustro de graduados). 

      Los trapitos al sol de Guevara no son sólo piezas de la interna oficialista de cara a la sucesión de Trinchero, sino que denuncian una red clientelar armada por el decano y su gestión. Sobre la base del "a mis amigos todo, a mis enemigos nada" (Guevara dixit) se multiplicaron las contrataciones para amigos y proliferaron cargos políticos (funcionarios que cobran entre $8.000 y $28.000), red que hoy amenaza con venirse abajo producto del retroceso de la matrícula del laboratorio de idiomas y sus ingresos.

      Quienes despilfarran los fondos públicos para conformar a amigos y formar clientelas no pueden gobernar nuestra facultad impunemente. Exigimos que se forme una comisión investigadora, con todas las representaciones política de la facultad, el Centro de Estudiantes, la Asociación Gremial Docente y el gremio no docente. Debe ser el conjunto de la facultad el que debata.


      No se trata de un simple hecho de corrupción, acá de demuestra el fracaso de una gestión que asumió con tintes renovadores y progresistas, una forma "alternativa" de gestionar a la franja morada y los decanos radicales. Sin embargo ha demostrado, como denunciamos desde su elección en 2005 que venía a desarrollar una línea privatista en filo, con el desarrollo de los recursos propios y el autoajuste; el máximo exponente de esta política es la eliminación de las becas de apuntes mientras proliferan los cargos "políticos".
      Trinchero cogobierna la UBA con Hallu y los radicales, mientras en filo empiezan las clases y estas mismas camarillas pretenden hacer pasar la elección de directores de carrera como un trámite, las luchas intestinas en la propia troupe demuestran que esto no va a ser posible. Debemos ser los estudiantes y docentes los que desarrollemos nuestra política: ellos no pueden gobernar, es nuestra hora de deliberar.




      ________________________________
      El día de hoy en el Consejo Directivo presentaremos el siguiente proyecto de resolución al respecto:

      VISTO

      Las denuncias presentadas por Claudio Guevara, Secretario de Extensión, en su carta pública de renuncia, a saber, la proliferación de contrataciones por parte de la gestión de la facultad y el uso discrecional de los fondos propios por parte de la gestión de la facultad sin ningún contro del Consejo Directivo;

      Y CONSIDERANDO

      Los deberes del funcionario público (Ley 25.188);

      el carácter público de esta úniversidad y su presupuesto, y por lo tanto la responsabilidad del co-gobierno en su bien uso y el derecho del conjunto de la comunidad a conocer su uso y intervenir al respecto;

      que hechos de este tenor deben ser investigados y sancionados;

      que de la investigación de estas denuncias no pueden formar parte sus implicados;

      EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DECLARA

      Art. 1: Conformar una comisión investigadora con las las representaciones del consejo directivo, el Centro de Estudiantes, la Asociación Gremial Docente y el gremio no docente.

      Art. 2: De forma





      ________________________________


      Unión de Juventudes por el Socialismo
      Partido Obrero
       
      Secretaría General CEFyL - Presidencia FUBA
      Minoría estudiantil en el Consejo Directivo

      po_filo@...  www.ujs.org.ar

      ________________________________

      [Non-text portions of this message have been removed]
    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.