consulta analisis sintactico

  • sium sium
    Message 1 of 4 , Jun 7, 2012
      Hola, ¿alguien me ayuda a analizar esta oración?:

      "Me honra haber sido su instrumento".

      No sé si "haber sido su instrumento" es el sujeto o si es alguna impersonal medio rara u otra cosa.

      Gracias!

    • Brenda F
      Message 2 of 4 , Jun 7, 2012
        Me parece que una posibilidad podría ser:
        (Haber sido su instrumento) sujeto s e
        Me = c od
        Honra = nv

        Donde, en un subnivel y luego de bajarse, "haber sido su instrumento" es una oración impersonal.

        Puede ser?

        Enviado desde mi BlackBerry® de Claro Argentina

        Message 3 of 4 , Jun 7, 2012
          S�, la oraci�n de infinitivo (proposici�n incluida sustantiva) la
          consideramos sujeto de la oraci�n: "me honra esto" / "me honran estas
          cosas". La PIS va como sujeto de "honrar" y establece l concordancia en 3a.
          persona del singular.

          AMT

          El 7 de junio de 2012 15:16, sium sium <sium00@...> escribi�:

          *Augusto M. Trombetta*

        • sium sium
          Message 4 of 4 , Jun 7, 2012
            Gracias Brenda y Augustus!

            Sí, la oración de infinitivo (proposición incluida sustantiva) la
            consideramos sujeto de la oración: "me honra esto" / "me honran estas

            El 7 de junio de 2012 15:16, sium sium <sium00@...> escribió:

> [...]
            >
            > "Me honra haber sido su instrumento".
            >
            > No sé si "haber sido su instrumento" es el sujeto o si es alguna

            *Augusto M. Trombetta*