Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

Boletín Letras: Informe sesión 9-4//Cine//CUD//EDE FyL

Expand Messages
  • La Juntada en Letras
    * * *Informe Sesión de Junta Departamental de Letras (9-4)* *Compañeras, compañeros, camaradas, amigos, amigas:** Hacemos estos informes, con la expectativa
    Message 1 of 2 , Apr 10, 2012
    • 0 Attachment
      *
      *
      *Informe Sesi�n de Junta Departamental de Letras (9-4)*

      *Compa�eras, compa�eros, camaradas, amigos, amigas:** Hacemos estos
      informes, con la expectativa de que sean claros y permitan acercar a los
      estudiantes un panorama de las discusiones de la junta. Muchas veces bajo
      la forma de debates sobre rentas y cuestiones administrativas, se expresan
      los problemas m�s acuciantes de la Universidad p�blica: el ahogo
      presupuestario, la emergencia edilicia, el favoritismo pol�tico, la
      precarizaci�n laboral, etc. Es nuestra responsabilidad y nuestra mayor
      expectativa pol�tica poder reponer en ellos cada vez mejor aquello que a�n
      se nos escapa. Hacer cada vez m�s expl�cito el debate pol�tico que se da
      tanto adentro como afuera de la junta es nuestro primer objeto. De ninguna
      manera es un informe literal, sino que, por el contrario, es igual de
      tendencioso que nosotros, sus autores de **La Juntada en Letras.*
      *
      *
      *Asistentes**: *Am�rico Crist�falo (Director), Jer�nimo Ledesma (Secretario
      Acad�mico). Mayor�a estudiantil: Marina Gamba, Johanna Radusky. Minor�a
      Estudiantil: no asisti�. Mayor�a graduados: Guadalupe Salom�n, Mariana
      Bendahan. Minor�a de graduados: Andrea Cobas Corral, Mayor�a de profesores:
      Mart�n Men�ndez, Miguel Vedda. Minor�a de profesores: Guiomar Ciapuscio.


      *Informe del departamento:* la reuni�n interjuntas convocada por la
      vicedecana Leonor Acu�a con objeto de discutir ANFHE y Acreditaciones se
      realizar� el d�a *Mi�rcoles 11 de Abril a las 15 hs en el aula 324.*



      *En la asamblea que se realiz� el pasado Martes 26 de Marzo a las 19 hs,
      los estudiantes de Letras comenzamos a discutir una posici�n conjunta de
      cara a esta reuni�n y al conflicto alrededor de la ANFHE y las
      Acreditaciones.*

      *El movimiento estudiantil de Filosof�a y Letras ya ha alcanzado, gracias a
      las discusiones colectivas dadas en espacios como asambleas, comisiones y
      juntas de carrera, un piso importante de acuerdo en torno a este tema, que
      consiste b�sicamente en rechazar la acreditaci�n de nuestros profesorados
      como forma de violaci�n al principio de autonom�a universitaria y
      cuestionar la asistencia de nuestra Facultad a la ANFHE en tanto organismo
      tendiente a fijar criterios de reforma de nuestros planes de estudio de
      cara a la acreditaci�n de nuestras carreras.*

      *Dado este piso de acuerdo, desde La Juntada en Letras planteamos y creemos
      firmemente que es hora de empezar a complejizar un poco m�s la discusi�n.
      Durante el a�o pasado, muchas veces la cuesti�n de la reforma de nuestros
      profesorados estuvo asociada directamente con el tema de la acreditaci�n.
      Los estudiantes de Filo ya sabemos que no queremos acreditar pero �qu�
      tenemos para decir acerca de nuestros profesorados? �Estamos en contra de
      una reforma de los mismos? Es una realidad que gran parte de los
      estudiantes de Letras trabajamos como docentes y que esto nos hace cuestionar
      cotidianamente la formaci�n en torno a este tema que la carrera nos ofrece,
      sobre todo en lo que respecta a las materias did�cticas. Es por esto que
      pensamos que los estudiantes tenemos mucho para decir sobre nuestros
      profesorados y que podemos dar la discusi�n no s�lo sobre qui�nes creemos
      que tienen que fijar los criterios para la reforma de nuestros planes de
      estudio (la comunidad acad�mica debe poder pensar aut�nomamente sus
      carreras, independientemente de cualquier organismo externo, ajeno a
      nuestras realidades y problemas cotidianos) sino tambi�n acerca de qu�
      formaci�n docente queremos, es decir, qu� conocimiento producimos, c�mo lo
      producimos, para qui�nes y en base a qu� objetivos.*

      * *

      *Esta fue nuestra perspectiva de cara hacia la asamblea, en la que hubo un
      grado importante de consenso en este sentido y se definieron propuestas
      concretas:*

      * *

      *- Trabajar el problema de nuestra formaci�n docente e investigativa en el
      contexto del ENEL (Encuentro Nacional de Estudiantes de Letras), en formato
      de taller de discusi�n.*

      *- Proponer en la reuni�n interjuntas del Mi�rcoles 11 la realizaci�n
      de Jornadas
      Interclaustros de discusi�n sobre nuestra formaci�n en docencia e
      investigaci�n y sobre los criterios bajo los cuales pensamos nuestros
      planes de estudio. Queremos que la comunidad acad�mica sea quien decida el
      futuro de nuestras carreras, y no un organismo externo.*

      *Proponer tambi�n que estas Jornadas fijen los criterios generales con los
      cuales cada carrera pueda encarar un proceso particular de reflexi�n y
      posterior reforma de su plan de estudio. En Letras particularmente ya
      existen Jornadas Institucionales Interclaustro de discusi�n de nuestro plan
      de estudio, votadas por la Junta Departamental. Proponemos poder usar como
      insumo para estas jornadas las discusiones de las anteriores.*



      Si ten�s alguna cr�tica, sugerencia o aporte, o si simplemente te interesa
      empezar a discutir este tema, te invitamos a cualquiera de las instancias
      en las que los estudiantes venimos pens�ndolo de manera colectiva:**

      *
      *

      *- Asamblea General del CEFyL. Jueves 12 de Abril a las 19 hs en el
      Hall del 3er Piso.*

      *
      *

      - *Comisi�n contra la Mercantilizaci�n del Conocimiento: se re�ne
      todos los Jueves a las 18 hs en el aula Mariano Ferreyra (patio). *(Adjuntamos
      en el presente mail el �ltimo bolet�n de la Comisi�n para que te enteres un
      poco m�s sobre los temas que discute)

      *
      *

      *- ENEL: la pr�xima reuni�n es el S�bado 21 de Abril a las 15 hs. *

      *
      *

      *mail:* encuentrodeestudiantes@...

      *Facebook:* /enelocho

      *Grupo:* groups.google.com/group/viaje-al-encuentro

      *Twitter:* @eneluba

      *
      *

      *- **Asamblea de Estudiantes de Letras: la pr�xima es el Martes 25
      de Abril a las 19 hs en el Hall del 3er Piso.*

      *
      *

      *VENITE! QUE NO TE LA CUENTEN!*

      *
      *

      *
      *

      *Orden del d�a:*


      *1.* Primer informe de concursos. Plan de relevamiento general, concursos
      sin disponibilidad presupuestaria, prioridades de concursos con Jurado
      aprobado por CS.



      *2.* Nota de Prof. Carlos Reynoso en que presenta su renuncia a las
      funciones asignadas a Modelos Formales No Transformacionales y recomienda
      la designaci�n de Profesor Adjunto interino de dicha c�tedra al prof.
      Fernando Balbach�n.



      *3.* Exp. 877.366/2011. La Dra. Mar�a Laura Pardo solicita la promoci�n de
      la prof. Claudia Gabriela D'Angelo a jefe de Trabajos Pr�cticos de An�lisis
      de los Lenguajes de los Medios Masivos de Comunicaci�n, en reemplazo de
      Valentina Noblia.

      A su vez, se solicita el nombramiento interino de Lucia de la Vega como
      ayudante de 1era en reemplazo de Claudia Gabriela D�Angelo.



      *4.* Proyecto de publicaci�n de Libro de C�tedra de Literatura del Siglo
      XIX.


      *1.* Llamados a concurso que han sido rechazados por el Consejo Superior
      por falta de disponibilidad presupuestaria:


      - Regular adjunto con dedicaci�n parcial para Literatura Italiana (2004)

      - Regular adjunto con dedicaci�n semi exclusiva para Literatura Europea
      Medieval (2005)

      - Regular adjunto con dedicaci�n parcial para Literatura Argentina I
      (2006)

      - Regular adjunto con dedicaci�n semi exclusiva para Literatura
      Espa�ola I (2006)

      - Regular adjunto con dedicaci�n semi exclusiva para Etnoling��stica (2007)


      El departamento propone un plan de relevamiento de la siguiente

      informaci�n:

      - Concursos no sustanciados

      - Concursos sustanciados.

      - Concursos no llamados.

      - Plan de nuevos llamados.


      Con dicha informaci�n relevada, discutiremos en la pr�xima sesi�n de

      junta los criterios y prioridades para los llamados a concursos.



      *2.* Se pasa para la pr�xima sesi�n de junta. Desde La Juntada en Letras,
      en vistas a garantizar la continuidad del dictado de la materia, no pusimos
      resistencia a la designaci�n de Fernando Balbach�n como Adjunto de MFNT. De
      todas maneras, minor�a de profesores solicit� que se trate en la pr�xima
      junta, retrasando una decisi�n de la cual depende la oferta curricular de
      nuestra carrera.


      *3.* Aprobado.


      *4.* Aprobado.

      *La Juntada en Letras* *- Mayor�a estudiantil en la Junta Departamental de
      Letras
      **www.letras.lajuntadadefilo.com.ar*
      letras@...

      *Taller de escritura en el Centro Universitario Devoto (CUD)*
      *
      *

      Transitar por nuestra carrera nos brinda un sustento de base te�rica
      important�sima y nos da herramientas para seguir leyendo. Pero queremos
      m�s; porque no solamente queremos formarnos como lectores cr�ticos, porque
      no nos entendemos como seres encerrados en un �adentro� y alejados de un
      afuera social, porque creemos que ese �afuera� nos modifica. Por eso con
      los compa�eros que estudian Letras en el CUD (Centro Universitario Devoto)
      estuvimos haciendo distintas actividades como pasant�as y visitas y
      difundiendo la revista *�La Resistencia�* que es producida ah� dentro.


      Junto con un grupo de compa�eros independientes de todas las carreras
      empezamos el a�o pasado a formar dos talleres adentro del CUD. Por un lado
      uno de Filo, en el cual, en base a distintas problem�ticas vamos debatiendo
      en cada encuentro. Por el otro uno de *escritura*, en el que tratamos de
      incorporar otras disciplinas como la *fotograf�a* y la *m�sica* intentando
      tambi�n establecer formas de *producci�n colectiva de los textos*.


      *Si te interesa formar parte de la organizaci�n y el dictado de los
      talleres, venite a la pr�xima reuni�n este Jueves 12 de Abril a las 15 hs
      en el Hall del 3er Piso, o escribinos a*
      *cud@...*.ar<cud@...>

      *Ciclo de Cine en El Umbral - CC del CEFyL*

      Compa�eros y Compa�eras: difundimos la convocatoria al Ciclo de Cine
      organizado por *adscriptos de la C�tedra de Literatura Brasile�a y
      Portuguesa.* El mismo se realizar� en *El Umbral*, el Centro Cultural del
      Centro de Estudiantes de Filosof�a y Letras.


      *[image: Im�genes integradas 2]
      *



      *Se realiz� con �xito la Actividad en Homenaje a Rodolfo Walsh*
      *
      *
      En el marco de la Semana por los Derechos Humanos y al cumplirse un nuevo
      aniversario de su desaparici�n, realizamos un homenaje al escritor,
      periodista e intelectual Rodolfo Walsh, en el que contamos con la presencia
      de Vicente Zito Lema (poeta y militante de los '70) y Patricia Walsh (hija
      de Rodolfo, ex legisladora y ex diputada Nacional)

      [image: Im�genes integradas 3]
      *[image: Im�genes integradas 4]
      *
      [image: Im�genes integradas 5]


      Se viene, Se viene...

      La Presentaci�n del Primer Libro de EDEFyL!!! Estate atentx amigo/a!

      *�Qu� es el colectivo EDEFYL?*

      El *Colectivo Editorial De Estudiantes de Filosofia Y Letras* es una
      iniciativa que comenz� el a�o pasado para cumplir con dos objetivos
      determinantes: editar contenido �til y novedoso y hacerlo a precios
      accesibles. Esta propuesta se ubica en un momento en que las grandes
      editoriales
      han hegemonizado el mercado, neg�ndose a la publicaci�n de autores y
      tem�ticas consideradas poco rentables o imprimi�ndolos a precios
      elevad�simos acompa�ados por cl�usulas de venta y distribuci�n irrazonables
      y abusivas que urgen ser discutidas. Al mismo tiempo, promocionan y
      patrocinan la persecuci�n y judicializaci�n de los espacios y personas que
      intentan tomar distancia de aquella l�gica, y que son estigmatizados bajo
      la c�nica denominaci�n de "piratas".
      Por eso dedicamos nuestro esfuerzo a favorecer la participaci�n de autores
      y obras que ven limitadas sus posibilidades de publicaci�n a la vez que
      aspiramos a construir y hacer circular el conocimiento de manera colectiva
      y democr�tica entre los propios estudiantes.
      Entendemos que el conocimiento disciplinar que nos toca abordar en cada uno
      de los planes de estudio vigentes para las carreras de la facultad puede y
      debe coagular en una practica concreta, de forma tal que de la
      participaci�n y el intercambio resulte un proceso enriquecedor para todos,
      desaquietando aguas y, simult�neamente, aportando herramientas �tiles para
      nuestra pr�ctica cotidiana.
      Hemos iniciado este proyecto con el deseo de que sean muchos los que se
      sumen para generar conocimiento, incitar al debate y disputar aquello que
      otros se empe�an en restringir. Ven� a la presentaci�n e informate sobre
      los detalles del proyecto.

      *�La participaci�n en el colectivo est� abierta! Si te interesa sumarte
      entr� a *http://edefyl.wordpress.com/ *o escribinos a *edefyl@....


      -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


      *Y que los eunucos bufen. El futuro es nuestro por prepotencia de
      trabajo...*

      *
      *

      **

      *
      *

      *Mayor�a estudiantil en la junta departamental de Letras*

      *
      *

      *www.lajuntadaenletras.blogspot.com*
      *
      *


      [Non-text portions of this message have been removed]
    • Fernando Balbachan
      Hola! Gracias por socializar la info. Sólo les quería decir que la moción de pasar la decisión sobre el punto 2 para la próxima reunión de Junta la
      Message 2 of 2 , Apr 10, 2012
      • 0 Attachment
        Hola! Gracias por socializar la info. Sólo les quería decir que la moción de
        pasar la decisión sobre el punto 2 para la próxima reunión de Junta la
        propuso graduados por la mayoría y no profesores por la minoría.


        Saludos!
        Fernando Balbachan


        ________________________________
        De: La Juntada en Letras <lajuntadaenletras@...>
        Para:
        Enviado: martes, 10 de abril de 2012 10:59
        Asunto: [KLEO] Boletín Letras: Informe sesión 9-4//Cine//CUD//EDEFyL

        *
        *
        *Informe Sesión de Junta Departamental de Letras (9-4)*

        *Compañeras, compañeros, camaradas, amigos, amigas:** Hacemos estos
        informes, con la expectativa de que sean claros y permitan acercar a los
        estudiantes un panorama de las discusiones de la junta. Muchas veces bajo
        la forma de debates sobre rentas y cuestiones administrativas, se expresan
        los problemas más acuciantes de la Universidad pública: el ahogo
        presupuestario, la emergencia edilicia, el favoritismo político, la
        precarización laboral, etc. Es nuestra responsabilidad y nuestra mayor
        expectativa política poder reponer en ellos cada vez mejor aquello que aún
        se nos escapa. Hacer cada vez más explícito el debate político que se da
        tanto adentro como afuera de la junta es nuestro primer objeto. De ninguna
        manera es un informe literal, sino que, por el contrario, es igual de
        tendencioso que nosotros, sus autores de **La Juntada en Letras.*
        *
        *
        *Asistentes**: *Américo Cristófalo (Director), Jerónimo Ledesma (Secretario
        Académico). Mayoría estudiantil: Marina Gamba, Johanna Radusky. Minoría
        Estudiantil: no asistió. Mayoría graduados: Guadalupe Salomón, Mariana
        Bendahan. Minoría de graduados: Andrea Cobas Corral, Mayoría de profesores:
        Martín Menéndez, Miguel Vedda. Minoría de profesores: Guiomar Ciapuscio.


        *Informe del departamento:* la reunión interjuntas convocada por la
        vicedecana Leonor Acuña con objeto de discutir ANFHE y Acreditaciones se
        realizará el día *Miércoles 11 de Abril a las 15 hs en el aula 324.*



        *En la asamblea que se realizó el pasado Martes 26 de Marzo a las 19 hs,
        los estudiantes de Letras comenzamos a discutir una posición conjunta de
        cara a esta reunión y al conflicto alrededor de la ANFHE y las
        Acreditaciones.*

        *El movimiento estudiantil de Filosofía y Letras ya ha alcanzado, gracias a
        las discusiones colectivas dadas en espacios como asambleas, comisiones y
        juntas de carrera, un piso importante de acuerdo en torno a este tema, que
        consiste básicamente en rechazar la acreditación de nuestros profesorados
        como forma de violación al principio de autonomía universitaria y
        cuestionar la asistencia de nuestra Facultad a la ANFHE en tanto organismo
        tendiente a fijar criterios de reforma de nuestros planes de estudio de
        cara a la acreditación de nuestras carreras.*

        *Dado este piso de acuerdo, desde La Juntada en Letras planteamos y creemos
        firmemente que es hora de empezar a complejizar un poco más la discusión.
        Durante el año pasado, muchas veces la cuestión de la reforma de nuestros
        profesorados estuvo asociada directamente con el tema de la acreditación.
        Los estudiantes de Filo ya sabemos que no queremos acreditar pero ¿qué
        tenemos para decir acerca de nuestros profesorados? ¿Estamos en contra de
        una reforma de los mismos? Es una realidad que gran parte de los
        estudiantes de Letras trabajamos como docentes y que esto nos hace cuestionar
        cotidianamente la formación en torno a este tema que la carrera nos ofrece,
        sobre todo en lo que respecta a las materias didácticas. Es por esto que
        pensamos que los estudiantes tenemos mucho para decir sobre nuestros
        profesorados y que podemos dar la discusión no sólo sobre quiénes creemos
        que tienen que fijar los criterios para la reforma de nuestros planes de
        estudio (la comunidad académica debe poder pensar autónomamente sus
        carreras, independientemente de cualquier organismo externo, ajeno a
        nuestras realidades y problemas cotidianos) sino también acerca de qué
        formación docente queremos, es decir, qué conocimiento producimos, cómo lo
        producimos, para quiénes y en base a qué objetivos.*

        * *

        *Esta fue nuestra perspectiva de cara hacia la asamblea, en la que hubo un
        grado importante de consenso en este sentido y se definieron propuestas
        concretas:*

        * *

        *- Trabajar el problema de nuestra formación docente e investigativa en el
        contexto del ENEL (Encuentro Nacional de Estudiantes de Letras), en formato
        de taller de discusión.*

        *- Proponer en la reunión interjuntas del Miércoles 11 la realización
        de Jornadas
        Interclaustros de discusión sobre nuestra formación en docencia e
        investigación y sobre los criterios bajo los cuales pensamos nuestros
        planes de estudio. Queremos que la comunidad académica sea quien decida el
        futuro de nuestras carreras, y no un organismo externo.*

        *Proponer también que estas Jornadas fijen los criterios generales con los
        cuales cada carrera pueda encarar un proceso particular de reflexión y
        posterior reforma de su plan de estudio. En Letras particularmente ya
        existen Jornadas Institucionales Interclaustro de discusión de nuestro plan
        de estudio, votadas por la Junta Departamental. Proponemos poder usar como
        insumo para estas jornadas las discusiones de las anteriores.*



        Si tenés alguna crítica, sugerencia o aporte, o si simplemente te interesa
        empezar a discutir este tema, te invitamos a cualquiera de las instancias
        en las que los estudiantes venimos pensándolo de manera colectiva:**

        *
        *

        *-        Asamblea General del CEFyL. Jueves 12 de Abril a las 19 hs en el
        Hall del 3er Piso.*

        *
        *

        -        *Comisión contra la Mercantilización del Conocimiento: se reúne
        todos los Jueves a las 18 hs en el aula Mariano Ferreyra (patio). *(Adjuntamos
        en el presente mail el último boletín de la Comisión para que te enteres un
        poco más sobre los temas que discute)

        *
        *

        *-        ENEL: la próxima reunión es el Sábado 21 de Abril a las 15 hs. *

        *
        *

        *mail:* encuentrodeestudiantes@...

        *Facebook:* /enelocho

        *Grupo:* groups.google.com/group/viaje-al-encuentro

        *Twitter:* @eneluba

        *
        *

        *-        **Asamblea de Estudiantes de Letras: la próxima es el Martes 25
        de Abril a las 19 hs en el Hall del 3er Piso.*

        *
        *

        *VENITE! QUE NO TE LA CUENTEN!*

        *
        *

        *
        *

        *Orden del día:*


        *1.* Primer informe de concursos. Plan de relevamiento general, concursos
        sin disponibilidad presupuestaria, prioridades de concursos con Jurado
        aprobado por CS.



        *2.* Nota de Prof. Carlos Reynoso en que presenta su renuncia a las
        funciones asignadas a Modelos Formales No Transformacionales y recomienda
        la designación de Profesor Adjunto interino de dicha cátedra al prof.
        Fernando Balbachán.



        *3.* Exp. 877.366/2011. La Dra. María Laura Pardo solicita la promoción de
        la prof. Claudia Gabriela D'Angelo a jefe de Trabajos Prácticos de Análisis
        de los Lenguajes de los Medios Masivos de Comunicación, en reemplazo de
        Valentina Noblia.

        A su vez, se solicita el nombramiento interino de Lucia de la Vega como
        ayudante de 1era en reemplazo de Claudia Gabriela D’Angelo.



        *4.* Proyecto de publicación de Libro de Cátedra de Literatura del Siglo
        XIX.


        *1.* Llamados a concurso que han sido rechazados por el Consejo Superior
        por falta de disponibilidad presupuestaria:


        -    Regular adjunto con dedicación parcial para Literatura Italiana (2004)

        -    Regular adjunto con dedicación semi exclusiva para Literatura Europea
        Medieval (2005)

        -    Regular adjunto con dedicación parcial para Literatura Argentina I
        (2006)

        -    Regular adjunto con dedicación semi exclusiva para Literatura
        Española I (2006)

        -  Regular adjunto con dedicación semi exclusiva para Etnolingüística (2007)


        El departamento propone un plan de relevamiento de la siguiente

        información:

        -        Concursos no sustanciados

        -        Concursos sustanciados.

        -        Concursos no llamados.

        -        Plan de nuevos llamados.


        Con dicha información relevada, discutiremos en la próxima sesión de

        junta los criterios y prioridades para los llamados a concursos.



        *2.* Se pasa para la próxima sesión de junta. Desde La Juntada en Letras,
        en vistas a garantizar la continuidad del dictado de la materia, no pusimos
        resistencia a la designación de Fernando Balbachán como Adjunto de MFNT. De
        todas maneras, minoría de profesores solicitó que se trate en la próxima
        junta, retrasando una decisión de la cual depende la oferta curricular de
        nuestra carrera.


        *3.* Aprobado.


        *4.* Aprobado.

        *La Juntada en Letras* *- Mayoría estudiantil en la Junta Departamental de
        Letras
        **www.letras.lajuntadadefilo.com.ar*
        letras@...

        *Taller de escritura en el Centro Universitario Devoto (CUD)*
        *
        *

        Transitar por nuestra carrera nos brinda un sustento de base teórica
        importantísima y nos da herramientas para seguir leyendo. Pero queremos
        más; porque no solamente queremos formarnos como lectores críticos, porque
        no nos entendemos como seres encerrados en un “adentro” y alejados de un
        afuera social, porque creemos  que ese “afuera” nos modifica. Por eso con
        los compañeros que estudian Letras en el CUD (Centro Universitario Devoto)
        estuvimos haciendo distintas actividades como pasantías y visitas y
        difundiendo la revista *“La Resistencia”* que es producida ahí dentro.


        Junto con un grupo de compañeros independientes de todas las carreras
        empezamos el año pasado a formar dos talleres adentro del CUD. Por un lado
        uno de Filo, en el cual, en base a distintas problemáticas vamos debatiendo
        en cada encuentro. Por el otro uno de *escritura*, en el que tratamos de
        incorporar otras disciplinas como la *fotografía* y la *música* intentando
        también establecer formas de *producción colectiva de los textos*.


        *Si te interesa formar parte de la organización y el dictado de los
        talleres, venite a la próxima reunión este Jueves 12 de Abril a las 15 hs
        en el Hall del 3er Piso, o escribinos a*
        *cud@...*.ar<cud@...>

        *Ciclo de Cine en El Umbral - CC del CEFyL*

        Compañeros y Compañeras: difundimos la convocatoria al Ciclo de Cine
        organizado por *adscriptos de la Cátedra de Literatura Brasileña y
        Portuguesa.* El mismo se realizará en *El Umbral*, el Centro Cultural del
        Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras.


        *[image: Imágenes integradas 2]
        *



        *Se realizó con éxito la Actividad en Homenaje a Rodolfo Walsh*
        *
        *
        En el marco de la Semana por los Derechos Humanos y al cumplirse un nuevo
        aniversario de su desaparición, realizamos un homenaje al escritor,
        periodista e intelectual Rodolfo Walsh, en el que contamos con la presencia
        de Vicente Zito Lema (poeta y militante de los '70) y Patricia Walsh (hija
        de Rodolfo, ex legisladora y ex diputada Nacional)

        [image: Imágenes integradas 3]
        *[image: Imágenes integradas 4]
        *
        [image: Imágenes integradas 5]


        Se viene, Se viene...

        La Presentación del Primer Libro de EDEFyL!!! Estate atentx amigo/a!

        *¿Qué es el colectivo EDEFYL?*

        El *Colectivo Editorial De Estudiantes de Filosofia Y Letras* es una
        iniciativa que comenzó el año pasado para cumplir con dos objetivos
        determinantes: editar contenido útil y novedoso y hacerlo a precios
        accesibles. Esta propuesta se ubica en un momento en que las grandes
        editoriales
        han hegemonizado el mercado, negándose a la publicación de autores y
        temáticas consideradas poco rentables o imprimiéndolos a precios
        elevadísimos acompañados por cláusulas de venta y distribución irrazonables
        y abusivas que urgen ser discutidas. Al mismo tiempo, promocionan y
        patrocinan la persecución y judicialización de los espacios y personas que
        intentan tomar distancia de aquella lógica, y que son estigmatizados bajo
        la cínica denominación de "piratas".
        Por eso dedicamos nuestro esfuerzo a favorecer la participación de autores
        y obras que ven limitadas sus posibilidades de publicación a la vez que
        aspiramos a construir y hacer circular el conocimiento de manera colectiva
        y democrática entre los propios estudiantes.
        Entendemos que el conocimiento disciplinar que nos toca abordar en cada uno
        de los planes de estudio vigentes para las carreras de la facultad puede y
        debe coagular en una practica concreta, de forma tal que de la
        participación y el intercambio resulte un proceso enriquecedor para todos,
        desaquietando aguas y, simultáneamente, aportando herramientas útiles para
        nuestra práctica cotidiana.
        Hemos iniciado este proyecto con el deseo de que sean muchos los que se
        sumen para generar conocimiento, incitar al debate y disputar aquello que
        otros se empeñan en restringir. Vení a la presentación e informate sobre
        los detalles del proyecto.

        *¡La participación en el colectivo está abierta! Si te interesa sumarte
        entrá a *http://edefyl.wordpress.com/ *o escribinos a *edefyl@....


        -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


          *Y que los eunucos bufen. El futuro es nuestro por prepotencia de
        trabajo...*

        *
        *

        **

        *
        *

        *Mayoría estudiantil en la junta departamental de Letras*

        *
        *

        *www.lajuntadaenletras.blogspot.com*
        *
        *


        [Non-text portions of this message have been removed]



        ------------------------------------

        Para dejar de pertenecer a este grupo, mandá un correo-e a: <kleopatra-unsubscribe@yahoogroups.com>Yahoo! Groups Links



        [Non-text portions of this message have been removed]
      Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.