Re: [KLEO] consulta materias 1er cuatri

  • Martin Fuchs
    Message 1 of 18 , Jan 28, 2012
      Hola!

      No curs� Renacimiento, pero s� las otras dos. Ambas son bastante pesadas en
      cuanto a lecturas, pero creo que las dos son PD (Siglo XX no lo era cuando
      la hice, pero ahora creo que s�; Espa�ola I tiene a�os en los que es y
      otros que no).
      Siglo XX est� muy buena, aunque depende bastante de que te guste el
      programa que te toque. Si la curs�s, no recomiendo el pr�ctico de Max
      Gurian. Creo que es bueno el de Laura Isola, pero no estoy seguro.
      Espa�ola I es buen�sima. Se cursa los s�bados (los te�ricos), y despu�s
      tiene te�rico-pr�ticos los martes. No hay que saber lat�n, para nada. Es
      muy interesante, incluso para gente a la que el medievalismo no le interesa
      nada, como yo. Si la curs�s, s� recomiendo el pr�ctico de Carina Zubillaga.

      Espero te sirva de ayuda,

      saludos,

      Mart�n.

    • Carolina Fabrizio
      Message 2 of 18 , Jan 28, 2012
        Mil gracias Martín!

        Con esto que me decís, estoy casi segura de cursar Española 1. Absolutamente todas las referencias que tengo son buenas. Con respecto a los prácticos, no tengo mucho margen de decisión (quiero cursar hasta las 21 hs como muy tarde). Los TP son imprescindibles?

        Saludos!

        Caro

        P.D: aprovecho para pasar un chivo... para todos aquellos que están interesados en la literatura infantil y juvenil, la revista "cultura lij" es altamente recomendable! a mí me empezó a interesar el tema desde que cursé el seminario de bombini / fernández

        ________________________________
        Message 3 of 18 , Jan 29, 2012
          Caro: adhiero a lo que dice Martin, ambas son pesadas.No es imprescindible haber cursado latin, por lo menos a mi no me perjudicó en nad y me encantó la materia.Me parece mas exigente Siglo XX, cuando la curse habia días que no lo podía seguir a Link y no se desgrababa, no se ahora si sigue así.Renacimiento es hermosa.

          Message 4 of 18 , Jan 29, 2012
            Gracias!!
            Che, y Renacimiento se desgraba?

            ________________________________
> [...]

            > Latín). Alguna otra materia "inspiradora" para retomar este cuatrimestre?

            > Gracias x adelantado y felices vacaciones!

          • sonia kaminszczik
            Message 5 of 18 , Jan 29, 2012
              Buenas, creo que renaciemiento no se desgraba más. Yo la desgrabé un
              tiempo, y después me fui del CEFyL y creo que no pusieron a nadie
              después.
              De todos modos, me parece una materia increible, vale muchísimo la
              pena hacerla, la cátedra es buenísima, Ciordia es increible dando
              clases, y está muy bien armada la materia. Creo que ahora, además, es
              PD. Eso sí, es una de las materias más pesadas a nivel lecturas. Hay
              que leer muuuucho. No sé si será una buena experiencia hacerla junto
              con Española I, aunque se complementan mucho. En cuanto a siglo XX,
              disiento un poquito con comentarios anteriores: a mí no me pareció
              pesada. Yo la cursé en el 2008 y fue una de las materias que más
              disfruté. Si bien son muchas lecturas, es todo literatura, no hay NADA
              de crítica. Un poquititio de teoría, y las clases de link, que... sí,
              a veces son difíciles de seguir pero muy buenas, otras... mejor no
              escucharlo. Para mí fue una experiencia muy placentera.
              Espero ser de ayuda.
              Saludos!!

            • Carolina Fabrizio
              Message 6 of 18 , Jan 29, 2012
                Hola Sonia! Gracias!

                Una pena que no se desgrabe más Renacimiento. De todos modos, creo que Ciordia es uno de esos profesores dignos de ser escuchados en vivo y en directo. Me acuerdo cuando nos dio un TP de Teoría y Análisis sobre "Mímesis" de Auerbach. Fue genial. Fue mi único contacto con él, pero todavía me acuerdo de esa clase.

                Ni pienso cursar Española 1 y Renacimiento juntas! De hecho, este cuatrimestre quiero hacer sólo una materia. Mi temita es que estoy buscando cursar los sábados. Habrá algun práctico de Renacimiento ese día? O a la mañana? Sino intentaré hacer un esfuerzo e iré 3 veces por semana de noche. Se complica xq tengo una beba de 2 años y está el eterno tema de la culpa materna... =S

                Beso!

                ________________________________
> [...]
                a veces son difíciles de seguir pero muy buenas, otras... mejor no
                escucharlo. Para mí fue una experiencia muy placentera.

              • Magdalena Millán
                Message 7 of 18 , Feb 3, 2012
                  Hola, saben si ya están disponibles vía internet (y dónde se pueden consultar) los programas y horarios de las materias del primer cuatrimestre 2012? Gracias!

                  ________________________________

> [...]
                  a veces son difíciles de seguir pero muy buenas, otras... mejor no
                  escucharlo. Para mí fue una experiencia muy placentera.

                • La Juntada
                  Message 8 of 18 , Feb 3, 2012
                    http://www.lajuntadaenletras.blogspot.com/2011/11/programas-materias-2012-programas.html

                  • Carolina Fabrizio
                    Message 9 of 18 , Feb 3, 2012
                      Buenísima esta información! De los horarios se sabe algo?

                      <maguimillan@...>escribió:

> [...]
                      >

                      > Hola, saben si ya están disponibles vía internet (y dónde se pueden
                      > consultar) los programas y horarios de las materias del primer cuatrimestre

                    • La Juntada
                      Message 10 of 18 , Feb 4, 2012
                        todAVÍA No se publican los horarios, recién en marzo

                        saludos !!

                        La Juntada