Re: consulta: lectura de Cuadernos Hispanoamericanos

  • fnxco
    Message 1 of 6 , Dec 31, 2011
      Hola, quiero ver si entendí bien: no podés ver un texto completo salvo el índice. Mi duda es, probaste usando el "siguiente" abriendo directamente desde internet?

      Te digo lo que yo hice. Fui a uno de los links (tomé de ejemplo al primero: Nº 4, julio-agosto 1948)
      Lo abrí y luego desde el Acrobat Reader lo guardé en la pc (este paso no es netamente necesario salvo que lo quieras en tu máquina), luego fui DESDE EL ARCHIVO ABIERTO EN LA PAGINA(no descargado) a "siguiente" y me llevó a la siguiente página y de ahí repetí el mismo procedimiento: con la página abierta, la guardé en la misma carpeta que el índice.
      Si luego vas a tu máquina y vas a donde se encuentran ambos archivos, verás que si hacés click en "siguiente" del primer archivo, ahora si te va hacia lo que vendría a ser la siguiente "página"(técnicamente hablando, al archivo).

      El problema que no te cambiaba el documento, era básicamente porque el hipervínculo "siguiente" apunta a la misma carpeta donde se encuentra alojado el archivo. Al no encontrarlo en tu máquina, seguro te dice "documento no encontrado" o algo parecido. Por eso para que funcione deberás tener todos los links en una misma carpeta en tu máquina o en su defecto acceder siempre desde internet. Lo del Find Reader no lo probé pero sí llegué a revisar un par de páginas de la forma que te expliqué y me funcionó.

      Espero que esta explicación te haya sido útil y disculpas si expliqué algo innecesario o ya sabido.

      Saludos, y feliz año nuevo para todos!

      Pd: Si no se entendió algo, lo puedo explicar de nuevo.

      --- In kleopatra@yahoogroups.com, "Augusto M. Trombetta" <augustus_ar@...> wrote:

      > Casi todas las alternativas de tratamiento del archivo pdf están bloqueadas: no se puede imprimir, ni extraer, ni ensamblar, etcétera, y está formateado para pedir contraseña. Lo único que permite es hacer búsquedas de palabras o frases. Tal vez por este motivo no puedas pasarle el FR.
      >
      > Un abrazo,

    • Carlos García
      Message 2 of 6 , Jan 1, 2012
        Hola: gracias a todos por las respuestas.
        No logro avanzar en el texto, por más que doy enter en el enlace que dice siguiente, teniendo abierto el archivo en internet.
        Lo que sí conseguí, gracias a la ayuda de Scannopolis y también porque encontré un enlace buscando en google, es bajar varios números completos de la revista.
        Por ejemplo, el número 425 se puede bajar desde:
        http://www.cervantesvirtual.com/descargaPdf/cuadernos-hispanoamericanos--12/

        No hay ninguna correspondencia entre el número de la revista y el número que aparece al final del enlace, en este caso el 12.
        Podemos reemplazar el 12 por otros números en orden ascendente hasta llegar al 277 y descargar otros ejemplares.
        Saludos
        Carlos