Re: [KLEO] ¿ALGUIEN SABE SI EL PO DIJO ALGO SOBRE LOS ESCLAVOS DE NIDERA?

  • Martín G. Gómez
    Message 1 of 5 , Jan 10, 2011
      No se preocupe, hoy es un hecho que la mayoría de la sociedad no está para atender los caprichos de la burguesía mediopelo radicalizada. Podemos deducir una nueva ley: "el volumen de participación online (o: penosa autodefensa de lo indefendible) de los obreristas bloggeros es inversamente proporcional a su caudal real de votos". Así que la democracia sigue en pié, será mejor no preocuparse tanto por chiquilinadas...

      Message 2 of 5 , Jan 17, 2011
        Sí, el PO dio algo, denunció no sólo el trabajo superexplotado, si no, también la responsabilidad que le cabe al gobierno de la provincia por no inspeccionar.

        PODIGITAL 1163 (digital) 6/1/2011 Políticas
        Trabajo esclavo en la provincia de Buenos Aires, que se vaya Scioli.

        DOSCIENTOS DIEZ INSPECTORES

        Con la difusión de un caso flagrante de trabajo esclavo en Buenos Aires, el kirchnerismo ha salido a atribuírse "la lucha contra la precarización laboral en el campo". Lo cierto es que los K y Scioli, al cabo de siete años de gobierno, han consentido esa precarización, en beneficio de la "odiada oligarquía".

        A través de un reportaje, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, acaba de reconocer que las patronales agrarias actúan con absoluta impunidad en lo que se relaciona con el trabajo en negro y aún esclavo en las explotaciones y fincas. No fue esto lo que el gobierno había puesto en discusión durante la disputa sojera de 2008. Según el ministro, su cartera sólo tiene 210 inspectores laborales y de seguridad e higiene, una cifra con la que es imposible – son sus palabras - controlar las situaciones de reducción a la servidumbre como las que se descubrieron esta semana en campos de San Pedro. Lo mismo ocurre en las provincias y en la Ciudad en materia de inspección laboral. Se trata de una carencia bien planeada. Sólo en tareás de desfloración del maíz trabajan en la provincia de Buenos Aires entre 3.000 y 5.000 trabajadores rurales, en su mayoría provenientes de otras provincias. Muchos de ellos lo hacen en condiciones infrahumanas – sin agua potable, sin baños, con alimentos vencidos y provenientes de la ayuda social, amenazados de ser corridos a tiros si escapaban a sus labores y con precios exorbitantes por sus consumos. Los empresarios que explotan el trabajo en negro, gozan de un jubileo absoluto, "por las dificultades, según el ministro, para acceder a los campos".

        Incluso en el caso Nidera, la ingerencia del ministerio de Trabajo de la provincia fue incidental, ya que la detección de los trabajadores reducidos a la esclavitud correspondió a una fiscalía de la zona. Está probado el papel de Nidera, una de las primeras 50 empresas exportadoras (6 % del total de exportaciones de granos) pero también el de las tercerizadas. Southern Seeds Production, es otra empresa responsable del trabajo esclavo impuesto a otros 69 trabajadores hallados en el paraje La Luisa.

        Desde el Partido Obrero reclamamos la expropiación sin pago de las empresas que emplean trabajo esclavo y la renuncia de todos los funcionarios responsables por ocultar este estado de cosas, incluido el Gobernador.

        13.01.11 Partido Obrero

        http://po.org.ar/articulo/actualidad20110112-1800/trabajo-esclavo-en-provincia-de-buenos-aires-que-se-vaya-scioli

        --- In kleopatra@yahoogroups.com, Martín G. Gómez <martinggf@...> wrote:

        > No se preocupe, hoy es un hecho que la mayoría de la sociedad no está para atender los caprichos de la burguesía mediopelo radicalizada. Podemos deducir una nueva ley: "el volumen de participación online (o: penosa autodefensa de lo indefendible) de los obreristas bloggeros es inversamente proporcional a su caudal real de votos". Así que la democracia sigue en pié, será mejor no preocuparse tanto por chiquilinadas...

      • Martín G. Gómez
        Message 3 of 5 , Jan 17, 2011
          Hoy, por primera vez en más de medio siglo, se ha corrido el velo del silencio: el trabajo esclavo es una preocupación que por fin se hace lugar, con pruebas concretas, en la agenda pública y gubernamental. Hace no más de diez años, cuando los cipayos gobiernos neoliberales esquilmaban el país, pensar que esto podría llegar a ser así, resultaba un milagro. Así que "bernardmarx", pequeño mequetrefe, evidentemente la Historia y la realidad te exceden por los cuatro costados. Mejor largá el chat, dejá de hacer ridículos malabares discursivos para culpar de cualquier cosa al Gobierno, y ponete a estudiar, a ver si llegás a ser algún día alguien útil para tu querido país.

          Saludos.

> [...]

          > No se preocupe, hoy es un hecho que la mayoría de la sociedad no está para atender los caprichos de la burguesía mediopelo radicalizada. Podemos deducir una nueva ley: "el volumen de participación online (o: penosa autodefensa de lo indefendible) de los obreristas bloggeros es inversamente proporcional a su caudal real de votos". Así que la democracia sigue en pié, será mejor no preocuparse tanto por chiquilinadas...

        • arslanian dawada
          Message 4 of 5 , Jan 17, 2011
            El 17 de enero de 2011 18:26, bernardmarx13 <arguello.diego@...>escribió:

> [...]
            >
            > PODIGITAL 1163 (digital) 6/1/2011 Políticas
            > Trabajo esclavo en la provincia de Buenos Aires, que se vaya Scioli.

            jajajaja, hola chicos

            estoy en brasil y quiero que sepan que desde acá se sintió como les cabió a
            los dos que iniciaron este tema

            besos