Alerta becas/acto x mariano/ asamblea

  • Presidencia CEFyL
    Message 1 of 3 , Nov 1 6:41 AM
      Alerta por las becas

      El triunfo estudiantil en la lucha porque un nuevo edificio en filo sea para las
      necesidades de estudiantes, docentes y no docentes tuvo como contracara la
      derrota de la gestión que pretendía un edificio para aumentar los negocios
      privados de la facultad. El decano Trinchero y su séquito se han lanzado, a
      partir de esto, a una campaña revanchista contra todos los estudiantes. Parte de
      ese ataque se ha materializado en el aumento de los patovicas en la facultad
      cuyo propósito es justamente el amedrentamiento a los estudiantes. Días atrás la
      patota del Decano lo acompañó a su teórico y se quedó en la puerta mientras
      Trinchero anunciaba a los estudiantes que a partir de ese momento los teóricos
      (ahora custodiados) pasaban a ser obligatorios.
      Ahora su ataque viene por el lado de las becas estudiantiles. Después de meses
      de transcurrido el cuatrimestre se niega a entregar adelantos del monto de becas
      (como se hace todos los cuatrimestres) para que publicaciones pueda pagar a
      proveedores (que ya hicieron los materiales entregados) y trabajadores.
      Desconoce de esta forma que la escasa cifra cuatrimestrales que la facultad
      entrega por beca del 100% ya han sido amortizados por los gastos de
      publicaciones en dichos materiales, mucho mas la plata que entrega por beca del
      50%. Y sobre llovido, mojado, porque además pretende una rematriculación de
      las becas de apuntes, aduciendo un supuesto “abandono de cursada”.
      Esta situación (sumada a que publicaciones y el bar estuvieron cerrados durante
      la mayor parte de la toma) pone en serio peligro a la secretaría de
      publicaciones. Este pueril revanchismo debe terminar inmediatamente.

      Exigimos el pago del dinero de las becas otorgadas y la inmediata suspensión de
      la reconfirmación de las becas.

      Este miércoles, a 15 días de su asesinato

      ACTO POR EL JUICIO Y CASTIGO A MARIANO FERREYRA
      19 hs en la facultad

      y ASAMBLEA una vez finalizado el acto

      Presidencia del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras

      UJS-PO en El Bloque

      www.cefyl.org

    • Daniel Cantarin
      Message 2 of 3 , Nov 1 7:06 AM
        Me contaron el sábado lo de las becas. Yo no tengo beca, pero me dijeron que
        ahora, de repente, hace falta ir a reconfirmarla; me explicaron que se atribuye
        la causa de esta irregularidad a la toma. Ah: también me dijeron que hay tiempo
        hasta este martes (mañana).

        Otra cosa que me contaron que cambiaron del banco Ciudad al Santander, y que eso
        conlleva una serie de consecuencias que no ví discutidas en ningún lado.
        Agradecería por favor al que sepa algo que cuente cómo viene la mano con esto
        del Santander.

        ________________________________
[...]

      • Frente La Juntada de la Izquierda Indepen
        Message 3 of 3 , Nov 1 7:45 AM
          Compa�eros-as:

          La reconfirmaci�n de las becas es hasta el viernes 5.

          saludos: La Juntada.

          El 1 de noviembre de 2010 10:41, Presidencia CEFyL
          <cefyl2009@...>escribi�:

> [...]
          > 19 hs en la facultad
          >
          > y ASAMBLEA una vez finalizado el acto
          >
          > Presidencia del Centro de Estudiantes de Filosof�a y Letras

          -------
          Frente Estudiantil La Juntada de la Izquierda Independiente -
          http://lajuntadadefilo.blogspot.com