Re: [KLEO] microcine

  • sofia sacchetti
    Message 1 of 18 , Sep 25, 2010
      ... pero pensé que las prioridades ya estaban establecidas. al menos, obviamente que lo más irregular es lo de los docentes y después viene todo lo demás, pero no es una locura ni tiene nada que ver con la pobreza del país y tiene que estar, para mí, entre las reinvindicaciones, establecer una discusión acerca de eso no conduce a nada, si perdemos tiempo (nos toca a nosotros) pero se consigue que, al menos, se regularice lo de los docentes, la toma vale la pena. Deberíamos negarnos a ir a clases donde un docente que se mató estudiando durante diez años tenga que trabajar gratis, tal vez lo digo porque yo soy ama de casa (otro laburo de dedicación exclusiva que tampoco tiene remuneración). saludos

      De: Valeria Guisado <valeg7@...>
      Asunto: Re: [KLEO] Contra la toma
      Para: kleopatra@yahoogroups.com
      Fecha: sábado, 25 de septiembre de 2010, 13:37

      Alguien fue ayer a la asamblea?

      Message 2 of 18 , Oct 6, 2010
        El 25 de septiembre de 2010 14:06, sofia sacchetti <
        sofiasacchetti@...> escribió:

> [...]
        > loco, arquitectura y exactas también tienen terrazas, donde hasta tomé sol

        hola, quería retomar este tema viejo.

        ayer se estuvo negociando y hoy se seguirá negociando. como siempre se
        pensó y se propuso, la negociación terminó con estudiantes, graduados y
        docentes enfocándose en el tema edilicio, con prioridad en la guardería, el
        comedor, la integración, las aulas de grado y la no arancelación.

        como se puede apreciar, tanta bocina y chillido autómata era innecesario:
        se trataba de un proceso de negociación, en el que se apunta a la máxima
        para obtener algo menor.

        saludos
        -j.

      • Carlos Capella
        Message 3 of 18 , Oct 6, 2010
          J. un detalle:

          la bocina y los otros ep�tetos con que pretend�s desautorizar el disenso ten�an que ver con la consideraci�n de que los temas sobre la mesa de negociaci�n no val�an una toma, no digamos de 30 d�as, ni de una semana.

          Colapsar la vida org�nica de la facultad no era el precio a pagar para acceder a esta negociaci�n, y la oposici�n pasaba por ah�, no por cu�nto se exig�a de lo planteado, si el 50%, el 70% o el 100% m�s sexo oral praticado por el decanato a los integrantes de la mandatada en asamblea plenaria, como parec�an sugerir algunos delirantes que creo que nunca fueron tomados por otra cosa.

          O sea: el problema ni siquiera era cu�nto se pretend�a conseguir en la negociaci�n. Era previo.

          No pretendo que acordemos sobre este punto, pero pongamos las cosas en su sitio, porque si no se siguen distorsionando las posiciones de un conglomerado complejo en una generalizaci�n reduccionista.

          To: kleopatra@yahoogroups.com
          From: arsewacodos@...
          Date: Wed, 6 Oct 2010 14:42:02 -0300
          Subject: Re: [KLEO] microcine

          El 25 de septiembre de 2010 14:06, sofia sacchetti <
          sofiasacchetti@...> escribi�:

          > perd�n, pero Exactas tiene microcine y gimnasio hace por lo menos treinta
          > a�os, que no se use como corresponde es otra cosa. pero no es para nada
          > loco, arquitectura y exactas tambi�n tienen terrazas, donde hasta tom� sol
          > cuando ten�a veinte a�os.

          hola, quer�a retomar este tema viejo.

          ayer se estuvo negociando y hoy se seguir� negociando. como siempre se
          pens� y se propuso, la negociaci�n termin� con estudiantes, graduados y
          docentes enfoc�ndose en el tema edilicio, con prioridad en la guarder�a, el
          comedor, la integraci�n, las aulas de grado y la no arancelaci�n.

          como se puede apreciar, tanta bocina y chillido aut�mata era innecesario:
          se trataba de un proceso de negociaci�n, en el que se apunta a la m�xima
          para obtener algo menor.

          saludos
          -j.

        • arslanian dawada
          Message 4 of 18 , Oct 7, 2010
            vamos con los detalles, compañero carlos.

            El 6 de octubre de 2010 15:34, Carlos Capella
            <capellacarlos@...>escribió:

            > J. un detalle:
            >
            > la bocina y los otros epítetos con que pretendés desautorizar el disenso
            > tenían que ver con la consideración de que los temas sobre la mesa de
            > negociación no valían una toma, no digamos de 30 días, ni de una semana.

            yo no pretendo desautorizar el disenso.

            y no me digas que no tenían que ver con los temas porque leímos -y seguimos
            leyendo- ofuscados y ofendidos vecinos y vecinas repitiendo "a la pileta, a
            la pileta" como afiebrados equinos fascinados. se ha discutido el tema de la
            toma y su legitimidad, lo hemos discutido y lo podemos discutir, las veces
            que tengas ganas. en este momento y en este mail me dí el gusto de recordar
            todos los comentarios extremadamente indignados respecto del solarium,
            gimnasia, microcine y terraza.

            y el gusto me lo pienso dar completo y certero:

            porque como se demostró, era una negociación, tal y como se puede leer en
            los puntos del compromiso firmado ayer. de modo que toda la indignación,
            todas las ironías, todos los lúcidos comentarios respecto del palacete, se
            los van a tener que guardar en lo más oscuro.

            por suerte, yo no borro mails. tal vez me de el gusto de hacer un compilado
            para, de paso, recordar en el culo de quién se los habrán metido.

> [...]
            > exigía de lo planteado, si el 50%, el 70% o el 100% más sexo oral praticado
            > por el decanato a los integrantes de la mandatada en asamblea plenaria, como
            > parecían sugerir algunos delirantes que creo que nunca fueron tomados por
            > otra cosa.
            >
            > O sea: el problema ni siquiera era cuánto se pretendía conseguir en la
            > negociación. Era previo.
            >
            > No pretendo que acordemos sobre este punto, pero pongamos las cosas en su
            > sitio, porque si no se siguen distorsionando las posiciones de un
            > conglomerado complejo en una generalización reduccionista.

            cuando quisiste plantear el tema de si está bien tomar para estas cosas, lo
            discutimos, yo no distorsioné ni te generalizé ni reduje nada.

            y lo podemos volver a discutir cuando quieras. si querés, ahora mismo (por
            cuanto sigo creyendo que estás errado).

            pero no me vas a cambiar el foco de *este* regocijo. si vos no dijiste
            nada, no te hagás cargo. para todos aquellos que se sintieron profundamente
            ofendidos por el gimnasio y creyeron oportuno compartirlo públicamente con
            la comunidad: aprendan a cerrar el orto cuando no tienen una puta idea del
            proceso del que están hablando.

            -j.

          • Carlos Capella
            Message 5 of 18 , Oct 7, 2010
              Lo que pasa es que ser�a m�s honesto si no se redujera toda la oposici�n a la toma a sus expresiones m�s inconsistentes.

              Tambi�n se podr�a citar que a favor de la toma hubo montones de argumentos estramb�ticos a favor de la lucha obrero-estudiantil, la horizontalizaci�n de la educaci�n en clave delirante y etc., y yo no reduje todos los argumentos pro toma a eso.

              To: kleopatra@yahoogroups.com
              From: arsewacodos@...
              Date: Thu, 7 Oct 2010 11:55:23 -0300

              vamos con los detalles, compa�ero carlos.

> [...]

              > ten�an que ver con la consideraci�n de que los temas sobre la mesa de
              > negociaci�n no val�an una toma, no digamos de 30 d�as, ni de una semana.

              y no me digas que no ten�an que ver con los temas porque le�mos -y seguimos
[...]
              que tengas ganas. en este momento y en este mail me d� el gusto de recordar
              todos los comentarios extremadamente indignados respecto del solarium,
              gimnasia, microcine y terraza.

              y el gusto me lo pienso dar completo y certero:

              porque como se demostr�, era una negociaci�n, tal y como se puede leer en
              los puntos del compromiso firmado ayer. de modo que toda la indignaci�n,
              todas las iron�as, todos los l�cidos comentarios respecto del palacete, se
              los van a tener que guardar en lo m�s oscuro.

              por suerte, yo no borro mails. tal vez me de el gusto de hacer un compilado
              para, de paso, recordar en el culo de qui�n se los habr�n metido.

> [...]
              > sitio, porque si no se siguen distorsionando las posiciones de un
              > conglomerado complejo en una generalizaci�n reduccionista.

              cuando quisiste plantear el tema de si est� bien tomar para estas cosas, lo
              discutimos, yo no distorsion� ni te generaliz� ni reduje nada.

              y lo podemos volver a discutir cuando quieras. si quer�s, ahora mismo (por
              cuanto sigo creyendo que est�s errado).

              pero no me vas a cambiar el foco de *este* regocijo. si vos no dijiste
              nada, no te hag�s cargo. para todos aquellos que se sintieron profundamente
              ofendidos por el gimnasio y creyeron oportuno compartirlo p�blicamente con
              la comunidad: aprendan a cerrar el orto cuando no tienen una puta idea del
              proceso del que est�n hablando.

              -j.

            • Evelin Heidel
              Message 6 of 18 , Oct 7, 2010
                El 7 de octubre de 2010 12:09, Carlos Capella
                <capellacarlos@...>escribió:

                > También se podría citar que a favor de la toma hubo montones de argumentos
                > estrambóticos a favor de la lucha obrero-estudiantil, la horizontalización
                > de la educación en clave delirante y etc., y yo no reduje todos los
                > argumentos pro toma a eso.

                Me parece que a alguien se la acaban de hacer caber de una manera...

              • arslanian dawada
                Message 7 of 18 , Oct 7, 2010
                  <capellacarlos@...>escribió:

                  > Lo que pasa es que sería más honesto si no se redujera toda la oposición a
                  > la toma a sus expresiones más inconsistentes.

                  no lo hago, como podrás ver en mis múltiples respuestas a las múltiples
                  cuestiones.

> [...]
                  > estrambóticos a favor de la lucha obrero-estudiantil, la horizontalización
                  > de la educación en clave delirante y etc., y yo no reduje todos los

                  basta de offtopic. este hilo de mensajes era sobre algo específico (mirá el
                  nombre del tema)

                  y a ese tema me atengo. si querés hablar de si la toma está bien o mal, lo
                  hacemos.

                  -j.

                • arslanian dawada
                  Message 8 of 18 , Oct 7, 2010
                    El 7 de octubre de 2010 12:24, Evelin Heidel <evelinheidel@...>escribió:

                    > argumentos
                    > horizontalización
                    > >

                    > Me parece que a alguien se la acaban de hacer caber de una manera...

                    no podría terminar el año tranquilo si no te leo decir eso por lo menos una
                    vez.

                    -j.

                  • Carlos Capella
                    Message 9 of 18 , Oct 7, 2010
                      > basta de offtopic.

                      Eso.
                      Basta.

                      To: kleopatra@yahoogroups.com
                      From: arsewacodos@...
                      Date: Thu, 7 Oct 2010 19:00:25 -0300

                      El 7 de octubre de 2010 12:09, Carlos Capella

                      <capellacarlos@...>escribi�:

                      > Lo que pasa es que ser�a m�s honesto si no se redujera toda la oposici�n a

                      > la toma a sus expresiones m�s inconsistentes.

                      no lo hago, como podr�s ver en mis m�ltiples respuestas a las m�ltiples

                      cuestiones.

> [...]

                      > estramb�ticos a favor de la lucha obrero-estudiantil, la horizontalizaci�n

                      > de la educaci�n en clave delirante y etc., y yo no reduje todos los

                      basta de offtopic. este hilo de mensajes era sobre algo espec�fico (mir� el

                      nombre del tema)

                      y a ese tema me atengo. si quer�s hablar de si la toma est� bien o mal, lo

                      hacemos.

                      -j.

                    • arslanian dawada
                      Message 10 of 18 , Oct 8, 2010

                        hola, quería retomar este tema viejo.

                        durante toda la semana se estuvo negociando y se seguirá en ello. como